martes, 7 de junio de 2016

Pizarra portátil

Últimamente he encontrado nuevos blogs que se han se han sumado a mi larga lista de imprescindibles.
Son fuente de inspiración, creatividad y están llenos de entusiasmo por las cosas bien hechas y cargadas de cariño.
A veces nos complicamos mucho, y hacer cosas bonitas no tiene que porqué ser costoso (me refiero de tiempo y maña más que de dinero).
Y es lo que pensé al ver el tutorial del cuaderno viajero de Tia Keko. Sencillo y útil a partes iguales. Y además un acierto seguro con los peques; Probamos su utilidad esperando en la consulta del médico la semana pasada y fue un éxito.
Mi versión es el resultado de usar las cosas que andan por casa: cartón, tela adhesiva, tela de pizarra, adhesiva también, que compré un día sin saber qué haría con ella😁;
Letras y números de goma eva, unas pegatinas de corcho, un poco de wasi-tape y un cierre de imán que compré para una de las páginas del quiet book que voy haciendo muuuuuyyyy lentamente.
Los pasos son muy sencillos. Cortar y forrar el cartón y decorar al gusto. Quizá la dificultad es no hacer arrugas/bolsas de aire al pegar la tela, pero si vas despacio retirando el papel que protege el pegamento y presionando a la vez que lo pegas en el soporte, el éxito es mayor.
Es una composición de tamaño A4, fruto del material disponible .
A las telas externas les di dos manos de Rakol y una de barniz satinado acrílico para protegerlas de las manos sucias y que aguanten más el trajín de ir y venir.
El punto negativo es que el día después de hacerla, sin contratiempo alguno, comprobé que a la pizarra le han salido bolsas de aire😨. Como si estuviera mal pegada. Y aunque se le quitan presionando, aparecen de nuevo al tiempo. ¿Alguna idea para arreglarlo? ¿Quizá si le pongo calor con una plancha?





10 comentarios :

  1. ¡Ha quedado preciosa! Me gusta su colorido intenso. Prueba a planchar la sin vapor para que no te estropee el barniz poniendo papel de horno o un paño entre la plancha y la pizarra. Eso reactivará la cola y hará desaparecer las burbujas de aire.
    Natalia, Jimena y María tienen un blog tan encantador como ellas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Isabel:
      Voy a intentar la opción que me das y ya te contaré si me funciona.. Espero que sí.
      Efectivamente es un blog maravilloso, aunque ¡no menos que el tuyo!
      Besos

      Eliminar
  2. Qué bonito,Yolanda! cuánto color!! y si que útil para entretener a los peques.
    Yo también recomiendo el Blog de Tía Keko,María y sus niñas hacen unas manualidades geniales! ahí descubrí la tela de pizarra,jajaja.
    Ánimo con el quiet book,yo hice uno el año pasado (aún no lo he puesto!),y se que hacerlo lleva muchas horas,pero muchas,muchas... seguro que te queda genial ;) Todo lo que se hace con cariño,tiene un plus,ya verás el subidón cuando lo termines,jajaja.
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias tocaya!
      Tu blog no se queda atrás... ni tus grandes ideas.
      Tienes razón que acabas algo así estás eufórico.. pero mientras... uf! Llevo apenas cinco páginas y me parece que no lo voy a terminar nunca.
      Estaré atenta a ver el tuyo cuando lo subas. Tiene que ser una pasada.
      Besos

      Eliminar
  3. Yolanda... PRECIOSO!!! sin duda has mejorado la manualidad con tantos colorido y cosa bonita, la has hecho aún más infantil. Que alegria y satisfacción poder aportarte alguna idea, sin duda, por favor, y desde ya mismo, nuestros post son tuyos y tus versiones siempre serán bienvenidas, además son mejoradas, eres una crack!!! Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la idea y el tutorial.. Así es muy fácil trabajar.
      Estamos en contacto

      Eliminar
  4. Una idea muy bonita y colorida, yo también soy de llevar siempre algo entretenido en el bolso y en el coche así que esta es una buena opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana.
      Es muy útil. Con los dos pequeños al final llevas de todo en el bolso.. Y esto ocupa poco espacio, pero mucho de su tiempo😁. Erik aún es pequeño (se come las tizas🙊) pero con supervisión de ojo de halcón... Hace sus garabatos.
      Un beso enorme

      Eliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...