martes, 27 de septiembre de 2016

Bead Crochet segunda parte

Y como lo prometido es deuda... (Y para variar no me demoro en enseñaros el resultado), aquí os dejo la continuación al post de la semana pasada.
Muchos de vuestros comentarios me decían que no se apreciaban fallos.. 😫 Ay!! Si es que a veces me sale la vena perfeccionista: os diré que la tensión del punto, era más bien flojilla, y que por tanto algunas rocallas se dan la vuelta aunque no se aprecien y se puedan recolocar sin problemas..
Solución:
Tensar más el punto y usar un ganchillo un poco más pequeño.
En el otro modelo usé un 1.25 y en esta ocasión como veréis en las fotos es un 1.00.



Para este modelo he
usado rocallas del n° 8, que son un calibre más pequeño, por eso la pulsera y cordón resultante es más fino.


Un chisme por si no lo sabíais:
Las rocallas y delicas, siguen una numeración inversa, al igual que las agujas: a mayor número, más pequeña es la pieza (la Rocalla n° 11 es más grande que la Rocalla n° 15, y más pequeña que la Rocalla n° 9...). ¿Qué lío no?

El diseño es bonito aunque los colores que yo tenía para hacerlo no dicen mucho... Los rombos son de dos tonos distintos, y el color central es un plata viejo brillante .



Habéis visto que dentro del cordón he metido un alambre. Me sirve de guía para que este no pierda la forma según lo voy tejiendo.
Desde mi principiante punto de vista, lo más tedioso es enfilar las rocallas en el orden establecido para crear el patrón elegido. Si te equivocas en una sola... ¡Adiós al diseño!. Y calcular las que se necesitan es ¡otro dilema! (Aquí a mí me ha funcionado "el ojo del buen cubero").
Una vez terminado el cordón (o las rocallas que tenía enfiladas en el hilo😌) he montado otra pulsera😀.


Esta vez he usado el cierre y las casquillas en oro viejo y he añadido un candado decorativo junto al mosquetón.




Y hasta aquí mis incursiones en el Bead Crochet... por el momento.



12 comentarios :

  1. La verdad es que me parece un trabajo laborioso, pero muy entretenido. Queda muy chulo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy gratificante hacerlo, porque ves el resultado desde el principio!
      Me alegra que te guste
      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Uy!! Eso decía yo, y mira! Al final todo es proponérselo!
      Me alegra que te guste
      Besos

      Eliminar
  3. Te felicito sinceramente Yolanda, pues a mi me parece un trabajo complicadísimo que requiere de una paciencia infinita.
    ¡Muchos bravos para ti, amiga!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Chica que arte tienes, yo me siento incapaz de hacerlo

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una pulsera preciosa :) desde mi experiencia estoy deacuerdo contigo lo más pesado es tener que enfilar las bolitas en el orden correcto para que salga el dibujo y si una falla pues a volver a empezar :( y a mi me paso :( pero bueno haciendo y deshaciendo vamos aprendiendo ;) Me han encantado el cierre y las casquillas :) besos

    Sandra
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encanta como te ha quedado!!! yo sigo sin ver los fallos, tu que eres demasiado perfeccionista creo yo!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas están,tocaya,yo tampoco veo fallos,y si los tiene,ya seguro que en la próxima que hagas,ni salen! ;)
    Me parece un trabajazo de mucha concentración,y gracias por esa explicación de los números,to esto es nuevo pa mi,y me parece de lo más interesante.
    ¿No te animas con un collar a juego?
    Muchos besos,Artista! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Nos encanta también este diseño, Yolanda! Y le damos un mérito enorme a este trabajo, que nos parece bastante complicado... Nosotras seguimos insistiendo en que parece recién sacada de una tienda de lo bien hecha que está. El cierre es una preciosidad y le va perfecto en ese tono.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Pues espero que continúes haciendo incursiones por esos mundos porque te ha quedado realmente precioso. El cierre y el detalle del candado todo un acierto.
    Yo no tengo nervios ni paciencia para hacer esos trabajos tan minuciosos, cuando intento hacer algo así se me hace un "nudo" en el estómago!

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo que hablamos de esta técnica, tú me la mostraste. Eres una artistaza Yolanda, sabía que lo lograrías y con sobresaliente, como siempre. Muy bonita!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...