viernes, 16 de septiembre de 2016

Pizarra Country

Coincidiendo con el cumpleaños de Erik, y esto fue en mayo😱, acabé ¡por fin!🙆 la pizarra que había empezado hacía unos cuantos meses.
Primero tuve el fondo propiamente dicho: una tabla de DM de 0,5cm. Pintada con pintura negra de pizarra, varias manos contrapeadas y lija entre ellas para evitar rayas. 
Había que añadirle decoración. Y como siempre tengo miles de cosas guardadas "por si", encontré varias plantillas  en DM prediseñadas que me podrían servir para la ocasión.
Además de estas dos que he usado, pinté unas "gorjuss", que descarté finalmente.
Primero hice la familia feliz😊.


Con acrílicas y dos manos de barniz satinado de poliuretano.
En la silueta, los personajes tienen marcada la carita triste... Y  así no las iba a poner: O lucían caritas sonriente o nada.
Después la gallina Turuleta. 



Ya sabéis que me gusta la decoración country... E intenté darle ese toque tan especial a la silueta.
Para terminar, sopesé varias opciones: hacer un marco con alguna plantilla de estarcido, usar cinta carrocera y algún color para delimitar la zona de escritura... Pero nada me convencía😐.
Tras muchos titubeos recordé unas letras de madera adhesivas que había visto en un comercio "multi precio". Las recordaba cursivas; pero no había. Éstas no me terminaban de encajar; pero una que es impaciente a tope cuando quiere, no podía esperar más para terminar la dichosa pizarra, y me las llevé a casa.
La elección de la frase fue en común acuerdo con el "otro adulto" de la casa. (Si no probablemente hubiéramos escrito algún diálogo de Frozen o Pepa Pig😯).


Una vez pegadas las letras (antes ya había colocado las dos siluetas), les di color y dos manos de barniz acrílico como al resto de figuras decorativas.
Cuando ya hube colocado la composición en la puerta de la cocina, decidí imprimir y plastificar (con la plastificadora que compré el curso pasado en Aldi para los trabajos del cole y con la cual estoy requetecontenta) unos cartelitos que están ahora en auge con frases positivas. Tengo unos cuantos y los cambio según el día, cómo me siento y lo que quiero transmitir en ese momento (aunque tengo mis dudas de ser la única en casa que los lee😌).


Bueno y ya que es viernes me acerco a compartir la entrada con Marcela en su Finde Frugal 142 y ver las propuestas del resto de participantes que siempre aportan mucha creatividad.
¡Feliz fin de semana!



11 comentarios :

  1. Hola Yolanda! ! Parece que esta pizarra se ha hecho de rogar, pero al final está lista, los personajes elegidos para decorar quedan muy simpaticos.

    Me gusta mucho lo que haces me quedo por aquí para seguirte y no perderme nada.

    Tus pulseras so preciosas! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Mª José.
      Me alegra saber que cuento con alguien con tanto arte como tú entre mis visitantes.
      Un beso y buen finde

      Eliminar
  2. ¡Buenooooo Yolanda que bonitaaaaa!
    La pizarra se ha hecho de rogar pero desde luego el resultado final es fabuloso. Las siluetas te han quedado preciosas y la frase que la rodea es todo un alegato de buena energía para animarse a seguir trabajando cada día por nuestros sueños.
    Felicidades por un trabajo precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel!
    Es un lujo contar con tus bonitas palabras.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Al final lo conseguiste, conseguiste la pizarra como a ti te gusta. La gallina me resulta muy simpática.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Que bonita pizarra y los mensajes son los que todo el mundo debería tener en mente cada día. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Preciosa pizarra, Yolanda. Ha quedado muy, muy bonita, con esas figuras tan especiales y esa frase tan positiva que has incluido a la pizarra. Feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué trabajazoooo,tocaya! Me encanta todo,cuánto positivismo,qué alegría,jajaja.
    La familia que sonríe,esa gallinita,las letras con ese mensaje tan motivador,y esos cartelitos que levantan el ánimo.
    Un trabajo genial y un post muy completo ;)
    Muchos besos!! y a seguir haciendo cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una preciosidad de trabajo y tienes mucho mérito porque pintas fenomenal!!. la pizarra tiene un toque country muy familiar y las frases son ideales para empezar los días con mucho ánimo :-)

    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Las cosas que tardan a veces son las que mas valen la pena! Tu pizarra es un amor, que bueno que estan las imagenes sonrientes, es una pizarra feliz. Gracias por sumar tu proyecto.

    ResponderEliminar
  10. Que hermosa pizarra! nos han gustado mucho las dos siluetas elegidas y ese toque country que le dan y la frase hecha con las letras de madera genial y muy bien elegida, gran trabajo!

    besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...