martes, 25 de octubre de 2016

Halloween 2016

Os contaba la semana pasada que este año habíamos hecho algunas cosillas Irene y yo para Halloween.
Y como no quiero que se pase tan señalada fecha y se quede por ahí perdido, esta vez voy a mostraros los progresos que hacemos cuando trabajamos con Hama Beads y los resultados.
Para ello he subido dos vídeos, muy muy caseros, donde se ve cómo se desenvuelve.
Es cierto que al no tener referencias anteriores no os podéis hacer una idea concreta... Pero ya os digo que desde el inicio del verano hasta ahora, que no habíamos tocado las Hamas, la soltura adquirida es mucha.

Aclarar que en nuestro caso hablamos de tres años y diez meses, pero que cada niño/a desarrolla distintas aptitudes, habilidades y destrezas a su debido tiempo sin que la edad sea el handicap para que todos sean iguales, mejores o peores que los demás. Sólo son ellos mismos.

También he de reconocer que sería más fácil hacer estos trabajos si previamente hubiera impreso el patrón con el que fuéramos a trabajar, y lo tuviéramos delante... Pero lo voy mirando en el móvil😨. (Sí. Lo sé. Horrible).
Así que Irene  cuando acaba una pauta me pregunta:
"A ver: ¿Qué dice ahora tu móvil?"

Y con éstas, nuestras actuales circunstancias, jugando  y divirtiéndonos, hemos introducido términos como:
  1. Al lado de, encima, debajo, siguiente.
  2. Primero, último
  3. Hemos trabajado el conteo
  4. Los colores
  5. Incluso ha aparecido la resta en sus deducciones. Me explico: Irene saca varias Hamas de color negro para hacer una pata de la araña. Tiene que poner siete. Pero cuando llega a la número cinco se da cuenta que le faltan dos para poder terminar, y lo verbaliza. La primera vez que esto ocurrió pensé que había sido casualidad, pero se repitió varias veces y con distintas cantidades... "Oh, oh, mamá: me falta una de color amarillo... Tengo que sacar más de la caja."
  6. Trabajamos la psicomotricidad fina...

Bueno, se que no es muy ortodoxo, pero también introducimos términos anglosajones que Irene aprende en el cole y repite en casa, incluyendo colores, números, etc.



La araña en cuestión la he convertido en una horquilla más para la colección.


Y el sombrero de bruja en broche.


Ambos los quiere lucir el día de Halloween junto a su disfraz... De bruja.

Y después de este discurso, os dejo una calabaza (está la he hecho yo, que soy una envidiosa y después de jugar con la peque me apetecía) que este año añadiremos a la decoración de casa.


Los diseños los he sacado de Pinterest.
Poca creatividad que aportar.

Ya para terminar os cuento que al ir a desempolvar la calabaza de Crochet que hicimos el año pasado y que podéis ver aquí, nos parecía más amorosa que terrorífica así que le hemos añadido una amiga mía araña muy facilita de hacer:
Necesitaremos:
  1. Saca pipas negras
  2. Un chupachup
  3. Un poco de papel celofán 
  4. Una pistola de silicona caliente o pegamento
  5. Un par de ojos 
Sencillo: forramos el chupachup con el papel celofán y cortamos cuatro trozos (dobles) de saca pipas que serán las patas, y doblaremos sobre el palo de chupachup para hacer las ocho patitas del arácnido... (Puuagg).
Les damos forma y pegamos los ojos con silicona sobre el centro de éstas. ¡Ya tenemos la nueva mascota!
Un poco de telaraña y ya tenemos el conjunto.

Cómo ya ha llegado el finde me voy de visita al blog de Marcela y su Finde Frugal n°148



19 comentarios :

  1. ¡Mi sobrina haciendo arañas patudas y peludas!

    BRRRRRR. No habrá diseños más apetecibles.

    Aún así, besos para ambas.

    Pe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pe.
      Bueno ya sabes que nos invaden las tradiciones foráneas.... Al menos salimos de Frozen y Hello Kitty😘

      Eliminar
  2. ¡Alucino con la psicomotricidad fina de Irene!¡Qué vicio tiene!
    Os ha quedado una araña encantadora.
    Estas actividades creativas en familia les viene de maravilla y crean una complicidad muy grande con los peques. Al menos a mi me pasa con las mías.
    Besitos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, intentamos hacer cosas que les gusten y disfruten. Es una manera de pasar ratos divertidos y de calidad. Espero que al igual que te ocurre a tí eso cree un vínculo especial.
      En cuanto a la destreza, es evolutiva. Tenemos que luchar con algunos inconvenientes ya que es zurda y el día a día está diseñado para diestros, aunque no seamos conscientes de ello.
      Por otro lado ella se maneja con la diestra muchísimo mejor que yo con la izquierda (que soy bastante inútil, la verdad).
      Gracias por la visita y tus cariñosas palabras.
      Besos

      Eliminar
  3. Un forma entretenida y genial para ir aprendiendo un montón de cosas. Felicidades!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena.
      Aprender jugando es una máxima a tener en cuenta.
      Y aunque no siempre es posible, es muy satisfactorio cuando se consigue.
      Besos

      Eliminar
  4. Uyyy pero qué dulce la vocecita de Irene y esas manitas, qué rica diciendo "aquí"... " aquí" ,jiji, una se puede pasar las horas viendo lo concentrada que está y cómo atiende las indicaciones de la mami, verdad? La horquilla y el broche quedaron muy cuquis, menudo invento esto de los hama Beads! Son un vicio, no me extraña que te pusieras envidiosilla, te quedó preciosa la calabaza, seguro que el resto de la decoración para estos días en tu casa queda muy chula, la verdad es que se disfruta mucho con los peques!
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que hasta que Irene no empezó el cole el año pasado y comenzaron a celebrar Halloween, nosotros no le hemos hecho mucho caso a una festividad tan foránea. Éramos más de huesos de Santo😂...
      Pero con los peques la cosa cambia y tienes que adaptarte o en cierto modo les puedes desilusionar.
      Así que poco a poco vamos añadiendo objetos decorativos para dar muuuchoo miedito... O asquete, puag!! Qué a mí las arañas me dan repelús, hasta cuando son de mentira.
      Gracias Cristina por tus bonitas palabras.
      Besos

      Eliminar
  5. Que chulos os han quedado, me parece muy creativo y muy educativo, mola hacer estas cosas juntas, ¿verdad?. Feliz halloween, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te puedo contar que no sepas tú María??? Hacer cosas con y por los peques es muy satisfactorio... Al menos nosotros intentamos que así sea.
      Vosotras que habéis hecho tantas cositas para crear un ambiente terrorífico, seguro que montáis un fiestón digno de ver!
      Feliz Halloween para vosotros!
      Besos

      Eliminar
  6. Que chulas!!! Mira que tenemos de esas cuentas y nunca hacemos nada.... Genial te han quedado!!! saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué entretenido esto de los Hamma beads,y qué arte tiene ella con sus uñas pintadas ;) jajaja
    Si que se le da bien! además que os lo habéis pasao de lujo y ha servido hasta de repaso del cole.
    Qué contenta va a lucir sus accesorios!
    Y qué chula la arañita chupa-chups.
    Me encanta todo!
    Muchos besos pa la familia de artistas :)

    ResponderEliminar
  8. Seguro que esa niña sale una aficionada a manualidades y otros asuntos igual de interesantes. Todo precioso. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Qué vídeos más tiernos. Me encanta ver las manitas de l@s peques en movimiento: cuando pintan, moldean...
    Y esto hacer hammas parece entretenido (no para mi que esos trabajos tan finos me ponen muy nerviosa!!). Como creo que alguna vez nos has comentado que las hay más grandes puede que sea un buen regalo de Navidad para jugar en casa.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué dulzura de niña y qué habilidosa es!!! Me pareceis fantásticas las mamás que dedicais tanto tiempo a hacer estos trabajos tan lindos con vuestros niños. Es un aprendizaje estupendo para muchas de sus destrezas.
    A mí ya se me pasó ese tiempo... con mi hija si hacía muchas cosas. En cambio mi hijo nunca ha querido saber nada de manualidades.
    Enhorabuena por el trabajo en equipo y los resultados tan fantásticos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Yolanda, qué ternura de video, me hiciste retroceder muchos años, a cuando con mis hijos chiquitos hacíamos manualidades los días de lluvia! Muy lograda esa araña patona, te felicito. Besos y hermosa semana!

    ResponderEliminar
  12. Igual que Alicia, me recordaste a esos dias de halloween, hijos chicos y mucha alegria. Disfruten mucho, happy halloween!!

    ResponderEliminar
  13. Hermosos videos Yolanda :) da gusto verla hacer Hama Beads, la cantidad de cosas y conceptos que se pueden aprender con esta sencilla manualidad :D nos ha encantado la araña ha quedado una horquilla espectacular y el sombrero de bruja también ha quedado perfecto ;). En cuanto a la calabaza esta genial, tendremos que buscar el patrón porque esta genial :D. Y la araña chupa chups como dice Yoli ha quedado genial, una idea muy original y además ha quedado perfecta junto con la calabaza :) por cierto, la tela de araña como la has hecho? ha quedado espectacular!

    besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado los videos Yolanda........cuanta ternura......y que broche y horquilla mas chulis!!. Tu calabaza también mola mucho ;-)

    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...