domingo, 19 de marzo de 2017

Feliz día del padre

Hoy vengo a mostraros los trabajos que hemos hecho con motivo del día del padre..... Bueno, en realidad he sido una mera ayudante, (pues los han realizado los peques).
Y en nada me gano el galardón de observadora🤓.

Desde que empezamos con estas celebraciones, (caseras y nada consumistas en nuestro hogar) lo cierto es que he repetido el motivo: y no porque no haya miles de opciones para hacer en el día del padre, sino porque reconozco que me gusta. Será mi punto fetichista 🙄. Eso sí. Hasta ahora siempre han sido formatos diferentes: pies y manos con pintura de dedos en una tarjeta de Scrapp, las huellas sobre masa de sal, y ahora las hemos hecho sobre Shrink plastic, o plástico mágico blanco.
Como no quería desvelar el regalo (que para spoiler ya tengo a Irene) hasta el día de hoy, esta entrada no os va servir de inspiración, pero aún así os muestro el resultado y os cuento el proceso del llavero y la tarjeta con mensajes​ ocultos​.

Primero le pinté la palma de la mano a Erik con pintura acrílica de color azul. Y sobre​ la marcha la apoyé en el plástico mágico para dejar su huella. Este paso tiene que ser rápido para que no se seque la pintura y a la vez no dar exceso de pintura y que emborrone.
Después el mismo proceso con Irene, esta vez en color fucsia. Pensaréis que son los típicos colores sexistas... Pero no: son los dos únicos colores acrílicos Gloss Enamels (aptos para el horno) que tengo😅.
Tras recortar las manos dejando un margen, le ofrecí a Irene la posibilidad de pintar las siluetas por detrás con rotuladores permanentes.
Hecho lo cual, esperé prudentemente, y sin que sirva de precedente, el tiempo de secado que advierte el fabricante de la pintura antes de meter "sus manitas" al horno: 4 días. A mi inculto parecer excesivo... Pero dado que la manualidad era de los peques, no quería estropearla.

150°C y no más de un minuto después este es el resultado. (El antes era igual pero a tamaño real).



A la parte de la huella le he dado barniz para proteger la pintura.
Y he montado el llavero. (La moneda es para tener una referencia del tamaño)


La tarjeta y el sobre los ha decorado Irene.

Recordé una manualidad que había visto no hace mucho (me váis a perdonar, pero no recuerdo dónde) para hacer un rasca y gana sencillo: escribir el texto, poner celo/cinta/plástico protector y pintar la zona a cubrir con una mezcla de pintura y jabón de lavar platos más o menos al 50%.
Esta tarea también fue de Irene.




Y regalo terminado.



Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios :

  1. ¡Ooooh le van a encantar los trabajos de estos dos pedazos de artistas!
    Las mías también andan por aquí trajinando alguna cosilla...jaja...y es que estos regalos son los mejores pues llegan directos al corazón.
    Besitos y disfrutad del dia

    ResponderEliminar
  2. Que monada esas manitas, les han quedado divinas, al papa se le va a poner una gran sonrisa seguro, jeje. Que material tan raro no? parece cartulina blanca, jeje, pero dejarlo secar 4 días??? pues has de hacer los trabajos con tiempo de verdad, jajaja, como lo dejes para último tren no te da el tiempo :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que moneria de tarjetas!!! si es que con esas manitas cualquier cosa queda fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué ternura de regalo, Yoli! Qué mejor regalo para un papá que llevar siempre consigo las manitas de sus hijos!
    Enhorabuena por esta preciosa idea, y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Oooh pero qué regalos más bonitos,todo lo hecho a mano es lo mejor...y nunca mejor dicho lo de a mano,jajaja
    Los colores preciosos,fueran los que tuvieras o no,me encantan!!
    Y qué puntazo que vayan al horno,jajaja.
    Me parece un regalo precioso,y encima con su tarjeta y todo hecha con tanto cariño por Irene,qué ternura!!!
    A ver qué te preparan pal dia de la madre ;)
    Un besazoooo tocaya!! :)

    ResponderEliminar
  6. No hay mejor regalos que los que hacen nuestros peques!!! Lo dan todo para que les quede perfecto a su manera....
    Nosotras hicimos un rasca y gana y fue todo un éxito!!! Nunca falla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Le habrá chiflado al papá! qué regalo más dulce, hecho con tanto cariño! me coges de nuevas con ese material que va al horno tanto tiempo...ahora que ha quedado estupendo y la tarjeta también!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hermosos regalos, nada mas hermoso que lo realizado por niños. Alimento para el ama, todas esas bellas fotos que has publicado. Besitos, bendiciones para los peques!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...