sábado, 11 de marzo de 2017

Ganadora Reto Mensual Bloguer@s: Mujer

Llegó el día de desvelar el blog ganador del último Reto Mensual Bloguer@s, del mes de marzo.

La temática, ya la conocéis, se trataba de presentar un trabajo inspirado en un tema tan amplio como "la mujer"... Como amplia y diversa ha sido la participación;
Cada post presentado ha tenido mucho cariño detrás, recuerdos, reivindicaciones, divagaciones, y mucha, pero que mucha creatividad.

Perdónadme pero no he podido votar y quedarme con uno. He preferido reservarme y hacer uso del mismo, sólo si hubiera sido necesario teniendo que desempatar; pero no ha hecho falta. De lo cual me alegro.
Sólo os puedo repetir: gracias por acompañarme y por hacerme sentir tan a gusto.
Os dejo los dos "diplomas" que he "creado" para la ocasión.
Y me vais a perdonar, pero voy a copiar aquí (al final de la entrada), de modo literal, los dos mensajes que desde Senderos, nos ha hecho llegar Pe; que resumen, como yo no sabría hacer, lo que ha sido esta edición, desde su particular forma de escribir.

And the winner is....



Yo y mis problemas con las redes sociales.
Al publicar mi comentario me dice Google que no puede contener más de 4.096 caracteres y este tenía alguno más, así que, como no pienso renunciar a todo lo que quiero decir, en lugar de uno (enormemente largo) lo publicaré en dos (que juntos serán más largos todavía).
CAPÍTULO PRIMERO
Bueno Fofi, aquí estoy, como siempre a última hora, pero dispuesta a cumplir con el compromiso contraído.
En primer lugar, mi enhorabuena para ti y para todos (hay un chicho, creo) los que te han acompañado en este reto.
En segundo lugar, gracias a todas tus seguidoras por haber leído mi relato y por los comentarios tan positivos que han volcado en mi blog. Sí, era una narración dura, pero el tema lo es más.
En tercer lugar, vamos con lo que importa.
Como invitada un tanto al margen de los intereses de esta vuestra comunidad, y como profunda admiradora de vuestras habilidades dada mi inutilidad para los trabajos creativos y mi falta de ideas, podría haber votado a cualquiera de las creaciones.
Voy con el inventario y sus justificaciones (me temo que voy a enrollarme, pero es lo que tendrás que aguantar por haberme invitado).
Te podría haber votado a ti, a tus patucos y a tu gorrito (por cierto que te pediría que me fabricases uno si los sombreros me quedaran un poco mejor). También mi voto podía haber sido para Una vida real, por la explicación de su trabajo, su silla de tronco de árbol y, sobre todo, las gallinas. La simpática enfermera, a la que yo profiero llamar Ana Fofucha, con su fonendo y su enorme sonrisa de oreja a oreja de Las cosas de tía Marta me parece un amor.
De La buhardilla de Conchi, podría haber elegido los madroños y sus hojas de la decoración del espejo, la preciosa y etérea lámina de la mujer que eligió, o la historia de su madre; de Ideado a mano, el que su collar resulte a la vez práctico y origina; de De todo un poquito mía, la tristeza de su relato por real, su valentía al admitir dicha realidad, y la esperanza que a pesar de todo transmite. 
No te pienses que he terminado; yo sigo. En la propuesta de Alrosamar me gustan la originalidad (al menos para mí) de la idea de pintar un flexo, el reciclaje que esconde su trabajo y la narración de la aventura del transporte de la estantería; en la de Creando&fofucheando, el guiño del ojo de la muñeca y la picarda de su expresión; en la de Natureciclart, los colores pastel elegidos y la suavidad que proporcionan a su creación, la simpática muñeca y el formato del cuadro que permite (también) apoyarlo. 


CAPÍTULO SEGUNDO
Siguiendo con el recuento, en la propuesta de Desouvre destacaría la sencillez y la realización y expresividad de la cara (ya conoces mis especiales pocas dotes para esos menesteres); en la colección de caritas de Hecho a mano, la variedad de la creación y la versatilidad en sus aplicaciones; en el broche de Mil manualidades fáciles, la sencillez y la efectividad del resultado; en los abanicos pintados a mano de El mundo de Cecilia, la paciencia y laboriosidad, con caja incluida.
Continuo. Ya queda menos.
De la creación de Ganxet de colores, ha llamado mi atención la espontaneidad, sencillez y facilidad de su diseño; de El rincón de los tuneos, la elegancia del diseño; de SanDry creaciones, la originalidad del collar y cuya realización, a pesar de la afirmación de su creadora, para mí resultaría casi imposible de realizar; de Little kimono, la delicadeza de la imagen elegida para la decoración y la utilidad inesperada de su creación; De Lenube, la invitación a seguir en la brecha que esconde su poema, poema que considero más valioso para ella por haberle sido enviado por su madre.
Tranquila, que ya vamos llegando a Pénjamo.
En cuanto a Le creazioni di Bery, podría haberle votado por la sobriedad de su diseño, por la simbología personal que su autora le otorga, o por el hecho de que sea un blog en italiano lo que me lleva a pensar que algo comparto con ella, si bien la extensión «es» del mismo y el perfecto conocimiento del castellano que su autora demuestra, me despistan hasta el punto de no poder decidir la nacionalidad de quien escondida tras Le creazioni.
PERO…
Sí, siempre hay un pero, y mi motivo para votar va a ser más sui generis.
Al contrario de lo que afirma la autora de mi pieza elegida, no a todas las mujeres nos gustan los zapatos. Yo los detesto a todos aunque algunos me gusten porque considero un placer caminar descalza.
Por eso, porque su maravilloso zapato es una obra de arte, paciencia, delicadeza, gusto y habilidad, pero sobre todo, porque no es un zapato para calzarse a pesar de su belleza, mi voto es para…
…tachán…
FLOR DE DYIS
Fofi, espero que me perdones por el testamento.
Besos a mis sobrinos y a Jaime,
Pe 

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a María Esther, merecedora de tal honor!
    A ti Yolanda, mil gracias por ser una anfitriona de lujo.
    ¡Y a Pe hay que hacerla socia de honor del RMB por su talento y por este pedazo de comentario con el que ha votado!
    Un placer compartir reto con vosotros, siempre en tan buena compañía.
    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayas sentido a gusto y arropada como anfitriona y no tienes que disculparte por no votar, al contrario, me parece un detalle de buen gusto pues siempre es dificilísimo votar, dado el nivel de los trabajos que presentan las compañeras!
    Tu hermana no ha podido describirlos de una forma más hermosa en su supercomentario (lo digo con todo el cariño) que me ha sorprendido y emocionado a la vez!! Sin duda sois una familia de artistas!
    Y por último ¡¡Muchísimas gracias!! a tí y a todas, me hace una ilusión tremenda que os haya gustado tanto mi zapato decorativo.
    Un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Yolanda por este hermoso reto y por ese certificado tan bonito que has elaborado, me encanta :D
    Enhorabuena a Esther por su zapatito :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué reto más bonito! Muchas felicidades a Esther, una gran artista y gran persona!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  5. Yolanda, tu eres maravillosa y así tambien tu hermana, se nota que vuestra educación desde pequeñas ha estado muy inspirada en el Amor, en la naturaleza y en la empatia con el sufrimiento ageno, dile a tu hermana, que me ha encantado el comentario que ha hecho, como vemos, las mujeres no nos ponemos barreras si queremos hacer algo, que google tiene sus normas... pues nos buscamos otro camino, como ha hecho tu hermana para conseguir lo que queremos, me ha gustado lo que ha dicho de que le gusta andar descalza, a mí también, los zapatos me agobian, siempre procuro ir con botas.
    Pero esta hermosura de zapato de Esther me lo pondría aunque sangraran mis pies, es un amor de zapato, enhorabuena amiga por ese premio super merecido.
    Un besazo Yolanda por haber gestionado este Reto tan bién y por el certificado que es una monada.
    Un besazo para las dos hermanas!

    ResponderEliminar
  6. Hola por aquí visitando a los blogs amigos, y me consigo esta bella entrada, felicitaciones nuevamente a María Esther y a ti que has organizaste un reto estupendo, y sigo enamorada de los diplomas jajaja, ya colgué el mio de participante en mi entrada, es que me provoca colocar el de María Esther también jajaja . Preciosa la forma de escribir de "senderos" gracias por compartirlo, es una manera hermosa de decir lo que en cada reto, donde nos toca votar sentimos todas, escoger uno siempre es difícil, cuando siempre hay tanta variedad de trabajos de alta calidad, acabado y belleza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas las reflexiones de Pe,ayyy tocaya,qué gran debut has tenio de anfitriona,qué contenta estoy por ti.Muchas gracias por todo!!
    Y nos vemos en el Reto de Esther ;) jajaja
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...