viernes, 14 de julio de 2017

Zapatillas de verano para tí 👟🎵

¿No os pasa que a veces hacéis asociación de ideas sin saber muy bien el origen de ello?
Pues eso me pasa a mí con las zapatillas que os traigo hoy.
Tengo la sensación de que me han acompañado a través de los años, infancia y adolescencia, hasta llegar hoy a los pies de mis hijos.
Sólo que, en su día, el modelo era otro y yo siempre quise llevarlas pintadas y no fue posible.
Y ¿qué puede pasar cuando eres una madre friki de las Manualidades? Que tus peques sí o sí lleven las zapatillas "pinturrejeadas", quieran o no... Que ya puestos os digo que quieren (a esta edad madre no hay más que una y es lo más 😋... Habrá que aprovecharlo, que en un "plis" son adolescentes y entonces 🤔... En fin cada cosa a su tiempo).
No os acostumbréis, pero la entrada de hoy será breve en palabras.
Ahí va mi pequeña explicación del proceso, por si os animáis a hacer algo parecido.

He usado pinturas de tela de la marca Vallejo, Decoart y Pebeo. 
Primero he marcado suavemente y a mano alzada con lápiz las figuras que quería dibujar y a continuación he usado las pinturas para dar el color. (También se puede usar calco blanco o amarillo -más limpios que el negro/azul de toda la vida- y traspasar el dibujo que nos guste si no queremos aventurarnos a hacerlo a ojo).
Los contornos, una vez hechos los dibujos, están delineados con pincel.
Tras dejar secar la pintura, puse la plancha sin vapor y a media temperatura, para, ayudada de un papel vegetal de cocina por encima, planchar los dibujos para fijarlos.

Dos acotaciones:
  1. La loneta con que están hechas este tipo de zapatillas es muy rígida y tiene cierto apresto que no deja penetrar la pintura. Yo prefiero pintarlas cuando están nuevas aunque luego pierden algo de color/intensidad al lavarlas. También encogen, dato a tener presente cuando las adquirimos
  2. Para plancharlas es conveniente rellenar las zapatillas de papel, alguna tela o incluso calcetines que nos ayudarán en la tarea e impedirán que el tejido se hunda durante el proceso de planchado.
Os dejo las fotos de los trabajos que, como dicen, valen más que mil palabras.

Modelo para Irene, aprovechando la temática del último trimestre escolar, "las abejas".
Pintura en tela

Pintura en tela

Pintura en tela

Modelos para Erik, versiones de algunos dibujos que había visto en Internet


Tela pintada

Tela pintada

Tela pintada

Pintura en tela

¿Os animáis a decorar algún complemento para el verano?


Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios :

  1. ¡Han quedado ideales, Yolanda!
    ¡Anda que no van a presumir de zapatillas chulas! ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda, me encanta como te han quedado estas zapatillas, desde luego creatividad a tope,no sabría cual escoger son todas tan divertidas.
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que originales!! Me encantan como luchen y lo bien que quedan estos dibujos ;)
    Besos, ÁNGELA

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué hermosura! Es lo más tierno. Me encanta el de la abejita con la catarina, son preciosas. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Son geniales!! Tienen que estar encantados con sus zapatillas pintadas por mamá.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  6. Oooooh qué bonitas están!! Pues mira si,a ver si me animo,tengo que comprar pintura para tela y probar.
    Están chulas,chulas,tocaya!
    Y muchas gracias por los consejillos.
    Di que si,que donde se ponga algo hecho por una...no hay na,jajaja ;)
    Mil besos,querida mia! :)

    ResponderEliminar
  7. Pero que lindas que son, Yolanda!!! me encantan!!!! eres toda una artista y has convertido unas zapatillas sosinas en unas zapatillas llenas de vida y de gracia. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  8. Son preciosas, me encantan todos los modelos. Que pena me da no saber dibujar así de bien, Otra asignatura pendiente que tengo...aprender a dibujar bien y la pintura textil. Esta última a ver si la pongo en p ráctica este verano.
    De los niños aprovecha todo lo que puedas que para cuando te des cuenta han crecido!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Qué lindos!eres una artistaza :D

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...