miércoles, 13 de septiembre de 2017

Bote reciclado, shabby chic

Reciclaje-bote-leche-pinturas-chalky-plantillas-stencil-y-pasamanería

El Reto Mensual Blogueras que este mes organiza Cecilia en su blog, nos llegó en pleno agosto y estando de vacaciones en el pueblo (casi sin materiales).

Pero no podía negarme a participar; por nuestra amistad bloguera, por la fantástica persona y artista que es, y porque el tema elegido es muy inspirador: mariposas.
Así que puse a la neurona rebelde a pensar un poco y eché mano de parte de los recursos que me había traído en el equipaje para restaurar un viejo "comodín":

  1. Pinturas chalky
  2. Plantillas stencil/estarcir (Todo ello incluido en un maletín muy apañado que compré en Aldi)
  3. Cintas de encaje y pasamanería (restos de otra manualidad que aún no ha visto la luz)
  4. Pinceles y esponjas
  5. Pátina
  6. Pistola de silicona

La fuente de inspiración llegó con un viejo bote de leche en polvo infantil, que hasta entonces había servido para conservar alguna legumbre, y ahora se veía reemplazado por unos fabulosos y herméticos tarros, nuevos y relucientes😯.

¿Qué hacía con él acabada su segunda vida útil? ¡A la basura!...
¡Anda no!... Que las bolsas de plástico que guardamos para reutilizar ¡no tienen un sitio chulo donde esconderse! Pues manos a la obra.

Así se presentaba el sujeto


Quise probar a pintar con esponja en lugar de pincel. Deja una impronta diferente a los pinceles, pero tras lijar suavemente las dos manos de  pintura me gusta el resultado final. (Las marcas que se aprecian son porque acababa de dar la pintura. Después se suavizaron al secar)


Entre las plantillas de stencil que venían en el maletín, ¡oh, qué suerte la mía!, una mariposa y un abecedario muy aparente.
Pues a usarlos.


Pintura a la tiza y letras estarcir

Para las dos tapas, use pintura a la tiza blanca. Varias manos. La que va colocada arriba tiene un agujero circular en el centro por el que sacar las bolsas. Lo rematé después con cordón rústico.


Para proteger y envejecer el resultado, le di cera/pátina marrón al conjunto, y con un trapo viejo de algodón fui puliendo el resultado.


Ya sólo quedaba poner los adornos de cintas, y rematar el lazo con un botón.

Proceso de reciclaje de un bote de leche en polvo con pintura chalky y plantillas de stencil y cintas de pasamanería

Reciclaje-shabby-chic-bote-metalico-chalky-stencil

Ahora resulta que en casa no quieren "relegarlo" a la poco visible despensa, porque les gusta mucho el resultado🙃...
No problem! Buscaremos dónde lucirlo😉.

Con esta entrada simulando el estilo Shabby Chic😉, te recuerdo que este mes soy la flamante organizadora del Reto Amistoso 93 "ná menos", cuyo tema elegido es: El Arte de Imitar. Si quieres saber un poco más sobre este romántico formato de decoración te dejo arriba un enlace donde lo explican genial.
¿Te apetece acompañarme en el reto? Estaré encantada de contar contigo. Tienes tiempo, es el día 30 de septiembre 😊.

Mientras...
¿Os venís a visitar al resto de amigas que se han unido al Reto Mensual Blogueras de Cecilia?


https://artcecilia.blogspot.com/2017/09/organizadora-de-este-mes-del-reto.html

Ha llegado el viernes y es hora de enlazar con las amigas que nos proponen opciones para compartir proyectos
Nos vamos a casa de Little Kimono, y su Viernes Handmade.
Y atravesamos el charco hasta llegar al Finde Frugal 188 de Marcela, Colorín Colorado.
Image and video hosting by TinyPic

35 comentarios :

  1. Yolanda decir me encanta es poco,me han enamorado estos botes para pañuelos,que buenísima idea y que bonitos te han quedado,no me extraña que en casa te hayan dicho se quedan,yo hubiese dicho exactamente lo mismo.
    Se nota tu buen hacer y el exquisito gusto que tienes,elegantisimos.
    Un abrazo fuerte y mil gracias por acompañarme en este reto.

    ResponderEliminar
  2. Normal que lo quieran dejar bien expuesto,porque es una preciosura!!
    Qué bien aprovechao el bote y qué monada de azul y de decoración,si es que tienes muy buen gusto,tocaya!
    Estos si que es un tarro bonito!
    A ver qué mas has hecho con esos encajes molones,jajaja,enseñanoslo pronto.
    Un besazo,Yoli! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Adorable!
    El color, el envejecido, los estarcidos y la puntilla de encaje se aunan para crear una composición preciosa, Yolanda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un reciclaje de lo mas creativo Yolanda y por partida doble además (del bote y de la pintura) ;-D. Según lo ibas haciendo no se porque me dba en la nariz que no lo usarías para meter las bolsas de plástico, porque la verdad que con lo chulo que ha quedado se merece un uso mas vistoso ;-D

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Vaya que idea más chula y me encanta el resultado la mariposa te quedo genial ... Lástima que el otro día tirara un bote de nesquik que me vendría ideal para hacer un bote para guardar las bolsas...que mira que se acumulan. Te quedo precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito y qué útil, Yolanda! Has tenido una idea genial para reciclar ese bote... precisamente buscaba yo un contenedor decorativo papeles absorbentes para mi "taller"... el rollo es muy poco glamuroso jajajaja.
    Quizá pueda adaptar tu idea, así que te agradezco la inspiración.
    Ya sabes cuánto me gusta el estilo shabby chic, y tu bote no podía reflejarlo mejor!
    Un beso fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito!!! Me gusta muchísimo el estilo, el color, como ha quedado. Precioso trabajo. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan estos trabajos, Yolanda! Con materiales reciclados, se crean pequeñas joyas prácticas como la tuya.
    BEsotes!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Yolanda!!!
    Pero que buena idea me traes!!! Justo tengo aquí en el trabajo, al lado de la pantalla del ordenador, un bote de leche en polvo como el que has tuneado que está a punto de acabarse y que en el que había estado pensando varios días cómo podía reciclarlo... el tuyo ha quedado precioso!!! y me parece una idea estupenda para meter las bolsas que en mi casa están en otra bolsa colgadas de un picaporte de la puerta... así que me parece que te voy a coger la idea..
    un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo super chulo Yolanda, y has decorado este bote con mucho gusto y ese toque shabby chic está genial.
    Me ha encantado!!!! un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Pues donde lo coloques va a lucir genial, porque te quedo muy dulce y cálido con ese color azul pastel tan lindo, me encanta tu bote reciclado y magnifica su utilidad para tener las bolsas ordenadas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado muy bonita con el color que has elegido y las imagines tan suaves.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola yolanda, transformar un bote en una caja tan mona tiene mucho merito, me parece superbonita!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Así que era este bote tan shabby chic, jjjj. Que me dejaste intrigada en Instagram.
    Te ha quedado muy bonito. Yo hubiera dicho rústico pero gracias a tu post he descubierto el estilo shabby chic, un concepto nuevo para mi que me encanta. Buen trabajo compi. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me ha gustado mucho el resultado y me imagino lo relajante que debió ser hacer esta manualidad estando de vacaciones y supongo que también debes hacer tenido buena fuente de inspiración. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho como te ha quedado, ese estilo vintage con las puntillas y el stencil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Yolanda como te ha quedado, es un estilo que me encanta y si lo unes a las mariposas que son otra cosa que me pirran, este trabajo está genial, tengo un montón de botes para reciclar seguro te copio y me hago mis botes.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bote tan fino y elegante!! el tono de azul, los encajes, el stencil de mariposa...hacen una decoración encantadora! He ido al enlace y explican muy bien este estilo, que tanto nos gusta a más de una ;-) Bueno, y ya estoy impaciente por ver qué maravilla nos enseñarás para tu Reto...que está a la vuelta de la esquina!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho este reciclaje tan estupendo que has hecho. De una lata has creado una obra de arte.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ay que bonito!!! lo has dejado precioso y muy práctico!!!

    ResponderEliminar
  21. Esto si que es dar una aegunda oportunidad a algo y reciclar!! Menos mal que has enseñado el antes y el después para que podamos ver el cambio. Ha quedado precioso; )
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  22. Yolanda que trabajo más delicado.
    Las bolsas estarán guardadas perfectamente en ese bote tan bonito que has hecho.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  23. Hola Yolanda, pues para haberlo tenido que hacer utilizando los recursos que tenias en en vacaciones has hecho un trabajo excelente, nos encanta como has transformado ese bote de leche en polvo infantil en un bote para guardar las bolsas tan chulo y nos apuntamos la idea para hacerlo con algun bote de los que tenemos en casa y que suelen acabar en la basura. El tono utilizado para pintarlo es precioso y el efecto envejecido queda fenomenal junto a los stencils aplicados y a las cintas de encaje. No hemos probado nunca a pintar con esponja, tendremos que probar porque el resultado nos gusta. No nos extraña nada que ahora en tu casa quieran lucir el bote porque además de poder guardar las bolsas en el se ha convertido en un precioso objeto de decoración :) Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, aquí sigo poniéndome al día con las entradas de las maripositas 😁 y con tu propuesta del bote para bolsas para no tener casi materiales te ha quedado genial 👏👏 los tonos usados y las plantillas le han dado un acabado perfecto, normal que ahora quieran en casa un lugar bien vistoso para lucirlo ;) y por supuesto nos vemos el día 30 🙌 un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué buena idea! Y los colores me encantan, quedan preciosos!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  26. Yolanda que cambio, ha quedado precioso ese bote, la mariposa es preciosa y la decoración del bote muy elegante. Lo puedes lucir en cualquier lugar de la casa. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  27. Me encantan estas transformaciones recicladas que al final no sabes de qué está hecho pero resulta toda una belleza!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  28. Qué bonito! Siempre nos sorprende el cambio que se puede dar a cosas que muchas veces nos parecen inútiles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. El resultado no puede gustarme más. Y cuando algo, además de bello, es útil mucho más aún. Me encanta esa nueva vida que has conseguido para el viejo bote y cómo has sabido encotrar sobre la marcha soluciones a los imprevistos e impedimentos. Qué buenísimo este saber ver más allá que tú tienes, Yolanda.

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  30. Precioso trabajo de reciclaje, me encanta como te han quedado, y yo tampoco los desterraria a la despensa, te aseguro que los pondría bien a la vista en la cocina.
    Besazos

    ResponderEliminar
  31. Una idea genial y me ha encantado los colores, queda un bote la mar de elegante Yolanda
    Un besazo reina

    ResponderEliminar
  32. No me extraña que quieran lucir el bote, te ha quedado muy elegante la mariposa,rotulo y puntilla... creo que no ha encontrado mejor uso ese antiguo bote.

    BESOS

    ResponderEliminar
  33. Precioso!! Cómo se te pudo pasar por la cabeza la idea se esconderlo en la despensa...

    ResponderEliminar
  34. Hola Yolanda, te han quedado unos botes preciosos, muy finos, tienes muy buen gusto.
    Normal que en casa no quieran dejarlo en la despensa, tienes que buscarle un buen sitio en casa para que luzca porque es chulísimo. :)

    ResponderEliminar
  35. Qué gran trabajo! Es increíble todo lo que se puede hacer con materiales reciclados y muchas ganas, felicitaciones por el resultado!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...