viernes, 13 de octubre de 2017

Halloween Handmade

Tras la resaca del último reto amistoso, va siendo hora de volver al tajo e inaugurar la temporada de hallowen 2017 🎃, con esta entrada.

El material que gané en el sorteo de verano de Little Kimono, era totalmente temático, así que no podía dejar escapar la oportunidad.

Lo primero ha sido realizar un cartel con decoupage y la servilleta de calabazas terroríficas; después lo podremos poner en cualquier sitio por la versátil ventosa de que dispone.

Cartel-terrorífico-calabazas-decoupage

La base reciclada es plástica así que primero le di unas manos de gesso, para preparar la superficie y que no salte la pintura. Después color naranja para terminar de ocultar las letras del cartel.

Pasos-decoupage-pintura-acrílica

Retiramos las capas no impresas de la servilleta y repartimos cola para decoupage (o cola blanca rebajada con agua) en el soporte. Colocamos la única capa impresa sobre el pegamento y ayudándonos con un plástico por encima de la misma, vamos presionando sobre la servilleta para evitar burbujas y arrugas, además de asegurarnos una buena adhesión. Cuando ya esté seco, ayudándonos de una lima, lijamos la servilleta por los bordes asegurándonos de este modo que queden  perfectos. Para terminar le podemos dar una capa de barniz o de la misma cola que hemos usado anteriormente.

Pasos-finales-decoupage-halloween

El segundo trabajo es un pisapapeles aprovechando los restos de la servilleta y una piedra.


Para ello he pintado la piedra con pintura acrílica naranja varias manos. Es importante dejar secar bien entre capas porque las piedras no son porosas y la pintura se levanta con facilidad.
Para este decoupage he recortado los motivos que mejor encajaban en los espacios y he pegado de la misma manera que en el primer trabajo.
De nuevo una capa de barniz para proteger.

Pisapapeles-piedra-decoupage-calabazas-halloween

Para terminar he aprovechado el resto de abalorios y detalles para hacer pendientes que poder lucir en esta festividad 💎🎃.

Las arañas las he montado junto a otras entrepiezas y unas calaveras que conservo de años anteriores.

Pendientes-largos-calavera-para-halloween

Pendientes-largos-calavera-para-halloween-2

Las calaveras de colores se prestaban para hacer pendientes pegaditos. Como se trata de una festividad un tanto particular, he decido montar un pendiente de cada color, porque no me decidía por ninguno de los dos....

Pendientes-halloween-tipo-botón-calaveras-murciélagos

Y los murciélagos (o gatos, aún no lo tengo nada claro🤔), son botones.
No me encajaban en ninguna parte de momento... Pero se me ocurrió cortar la anilla trasera y alisar la zona para poder usarlos como base de pendientes al igual que las calaveritas.

De momento esto es todo. Tengo más cositas hechas y otras en mente. Pero las dejo para el reto de mi amiga Yoli de Creando y Fofucheando del día veinte:Reto terrorífico.

Si mientras os apetece ver el gorro de La novia cadáver que le hice a Irene, lo puedes hacer aquí; y las creaciones del año pasado ÁQUí

Os recuerdo que Irene Icalleilustracion, está  celebrando su aniversario con un sorteo. En él colaboramos varias blogueras con diferentes premios y puedes optar a todos ellos si lo deseas... El mío lo puedes ver en el lateral: un set compuesto por un par de diademas, un monedero y unos pendientes. Tenéis hasta el día veinte para participar y los requisitos son mínimos 😃.

Aprovechando que es viernes me voy a ver a Jen en su Viernes Handmade



 Y en el Reto Handmade de este mes: Terroríficamente Creativa.



Y por supuesto a Marcela Cavaglieri en un nuevo Finde Frugal

La semana que viene se presenta fuerte, con la llegada de una nueva edición de Creativa Madrid, y la celebración del primer año de la revista Handmade Blogueros de Bery, a la que no puedo faltar...
Nos vamos leyendo

Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios :

  1. Te ha quedado genial todo, supiste aprovechar muy bien los regalos de Jen, pero en definitiva mis favoritos son los pisapapeles, son una pasada, super creativos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda!!!
    Me encantan las cosas que has hecho!! parece que tu y yo tambien tenemos telepatía porque yo también he publicado de Halloween hoy y además unos de los pendientes son muy muy parecidos! jajajaja, cuando los he visto me he partido de la risa... Cómo no te voy a decir que me gustan!!! aunque ya digo que yo no me los pongo...
    lo demás me encanta, sobre todo la piedra-pisapapeles te ha quedado genial, me encanta!! y los pendientes de gatos! (que para mi son claramente gatos) me gustan un montón también.
    Besitos!!! y estoy deseando ver lo que haces para el reto de Yoli.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas creaciones halloweeneras, Yolanda!!.
    Me gustan todas, las decorativas que con ese decoupage de calabazas te han quedado de lujo y parecen sencillas ppara hacer. ( me guardo la idea...)
    Y la bisuteria terrorifica te ha quedado de diez. No sabría con cual de los pendientes quedarme,me gustan todos los que has hecho. Quizá elegiría los de las calaveras turquesas si tuviera,que elegir.
    Lo dicho unas ideas hlloweeneras que me encantan!
    Un besazo pulperil

    ResponderEliminar
  4. Hola !!! pasando a ver tu terrorífica entrada jejeje y resultó precioso todo, desde el cartel decoupage hasta todos esos pendientes tan coquetos, magnifica idea la de hacer pendientes con los botones, están muy bellas esas figuras, para sacarle el uso al máximo. Mi preferida de esta entrada tu piedra pisapapeles, siempre me encanta todo lo que diseñan con piedras, me parece un derroche de creatividad. Bello post.
    Abracito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Unos trabajos terroríficos ideales, Yolanda!
    Me ha gustado especialmente la piedra pisapapeles y los pendientes largos de calaveras.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Guau! Pero que buen uso le diste al papel, por este lado del charco, estan muy de moda las piedras pintadas de muchos temas, pero tu idea de ponerles decoupage de Jack o' lantern se lleva las palmas, no lo he visto en ningun lugar. Los pendientes ademas, te quedaron fabulosos! Bravo!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Hermosos trabajos, aparte de que me encanta el color naranja de fonfo (es mi preferido); gracias a tí volví a leer el post de nuestra amiga que organiza el reto...jiji...y me dí cuenta que ya puedo subir mis fotos....Gracias!!! y te espero por mi casita virtual...besines

    ResponderEliminar
  8. Que chulos!!!!, me encanta el diseño de halloween, tus musas y las de Myriam se han conocido jajaja, me encantan los pendientes.
    Un beso y buen finde Yolanda!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yoli!

    No contenta con una manualidad has hecho varias, me encantan los pendientes de calavera, aunque no sea halloween también están bonitos, con la piedra he muerto jajajajaja, ¡pero que arte!, el cartel con las servilletas que ganaste del set de Jen está chulísimo.

    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  10. Cuántas ideas y a cuál mejor Yolanda. Cómo siempre eres una caja de sorpresas con cualquier cosa haces obras de arte.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Que lo pases muy bien Yolanda en el salón Creativa, después de hacer los deberes... luego nos cuentas..

    El cartel es muy chulo ...me gusta la servilleta que has utilizado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Cuantos trabajos has hecho Yolanda!!! Las piedras pintadas con la calabaza me han encantado, quedan super originales, el cartelito genial para ponerlo en la puerta de entrada, para que vayan muchos niños a pedir caramelos, los pendientes son todos terroríficos. Ha sido una entrada super chula, me lo he pasado genial viendo todo lo que has hecho.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Yolanda! que colección de cositas tan chulas para hallowen :) tanto el cartel como las piedras pisapapeles te han quedado geniales decoradas con esas fantásticas servilletas de calabazas. Los pendientes de calaveras con arañitas y sin arañitas son preciosos y los de gatitos o murcielagos muy originales, ideales para llevar para hallowen o en otras ocasiones :) Muchos besos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  14. Gostei de todas as ideias, muito legais! Estou apaixonada pelo brinco de gatinho, muito lindo ! beijos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía! Me encanta la piedra y los pendientes, son una pasada. Qué manos tienes...Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Bueno,buenooooooo,qué despliegue,tocaya!
    Qué bien te han venio los regalazos de Jen,las musas han hecho palmas,jajaja
    Mira que gracia ese cartelito reutilizado,y esa piedra,qué original!
    Y ya el surtido de pendientes,cómo molan!! Digo,de botones a pendientes molones,vaya arte!
    Qué bonitas te quedan estas entradas así de batiburrillo de cosas preciosas (ojos de corazones)jajaja
    Un beso muy grande y siii,vamos a por una gran semana ;)

    ResponderEliminar
  17. Uy qué miedo! Y esos pendientes de arañas... no se yo si me estarían haciendo "cosquillas" todo el rato, jeje... Yo veo gatos en esos pendientes, que me encantan, por cierto!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  18. Hola Yolanda!!
    Que gran variedad de cositas...el cartel genial, la piedra pisapapeles muy original y los pendientes divinos.
    En difinitiva me a encantado todo.
    Encantada de conocerte...Besos

    ResponderEliminar
  19. Que cosas más chulas para halloween!!! me encantan todas!!! vais a pasar una fiesta de miedo!!!

    ResponderEliminar
  20. Pero cuantas cositas bonitas has hecho 🙌 nos has traído un escaparate terroríficamente creativo y muy variado, los pendientes han quedado de lujo (yo creo que son gatitos =^_^=) y el cartel y los pisapapeles súper originales, que ilusión ver tus creaciones con los regalitos del sorteo 😍👏 gracias por sumarte al reto de este mes 😁👻 feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  21. Se ve que te gusta halloween porque vaya cantidad de cosas que has hecho ;-). Me han gustado sobre todo la idea del reciclaje del cartel y la de hacer decoupage sobre las piedras ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Parece mentira que ya estamos hablando de Halloween, se fué volando el año, Gran inspiración para la fecha preferida de mis hijos. La de la piedra me encantó!

    ResponderEliminar
  23. Que de cosas has hecho para Hallowen Yolanda, y todas las ideas son geniales, pero me encantan las piedras, yo no soy mucho de esta fiesta pero me gusta ver la creatividad que tenéis..
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  24. Qué bien aprovechados todos esos regalos. Has hecho un montón de cosas preciosas con ellos.
    Enhorabuena, cielo y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! La manualidad de la piedra te quedo genial! Ese tipo de manualidad es una de las que tengo pendiente por hacer. Menuda artista!
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Unas ideas super chulas para hallowen, cuanta creatividad tienes felicidades.
    Besotes R&I

    ResponderEliminar
  27. aaah! no se con que quedarme, está todo precioso, las piedras estan impecables. Muy buen reto!! Besos Angelica!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...