viernes, 20 de octubre de 2017

Reto Terrorífico, Catrina y otros diy's

Como os anunciaba hace unos días hoy vengo a acompañar a mi tocaya en su Reto Terrorífico.
Para la ocasión he elegido un popurrí de cosas, siguiendo un poco la línea de la entrada anterior, aunque en este caso la base de unión es la pasta ligera de modelar.
Pretendía hacer otras cosas, pero finalmente ha sido del todo imposible. Ayer pasé el día en Creativa... Ya os contaré tranquilamente la visita😉, pero eso me ha dejado el tiempo justo para la entrada de hoy.
Así que voy al meollo de la cuestión.

Empezaré por los materiales y las mini calaveras pendiente.
He forrado con una pequeña porción de pasta una mini bolita de papel prensado, y he marcado un poco las facciones para darles forma.


Después del secado de la pasta, con acrílica negra terminé de dar forma a las mini calaveras, marcando ojos, nariz y bocas...


Me apetecía hacer unos pendientes planos.  Pegaditos. De color fuerte. Surgieron antes que los que os mostraba en la entrada anterior de Halloween, primero modelados y después con pintura acrílica los toques justos de color negro... Y así quedaron



No hay Halloween que se precie sin una calabaza... En este caso la he modelado decorado un lápiz, como los que hice por pascua y que tan divertidos quedaron. Los podéis ver AQUÍ.
Entonces usé laca de uñas para proteger la pasta. En esta ocasión he probado con barniz satinado al agua. Me gusta mucho el resultado.


Para acabar los complementos un broche araña peluda muy coqueta, poco patuda😁 y de ojos saltones...
Durante el proceso


Y colocado ya en modo broche en la solapa de la chaqueta


La obra final... Lo bueno se hace esperar 😉,  un trabajo de uso doble: horquilla o broche... Una pequeñisima Catrina.


Al principio no empecé con ninguna idea clara...


Y se fue creando poco a poco. A pasitos. Sin pensar.


Para acabar siendo un trabajo generoso: de los que, cuando lo das por terminado, te sientes satisfecho. Pintada a mano con acrílicas, los ojos son dos bolas de cristal.
Para montar el broche una base de fieltro y una flor cosida en cinta de grogué


Vámonos ahora a ver el resto de propuestas, que se han sumado al Reto Terrorífico.


Acaba de ser nombrada bloguera handmade del año: Yoli, de Creando y Fofucheando es la instigadora de esta entrada. Seguro que ya conocéis su blog, con tutoriales de fieltro, goma Eva, y todas esas mini piezas... Y ahora se ha arrimado al querer del  ganchillo 😆... La de cosas bonitas que nos tendrá preparadas en este año de súper anfitriona... Enhorabuena compi... Nadie como tú para representarnos pulpita🐙.

Y ahora a seguir ideando nuevos proyectos...

Image and video hosting by TinyPic

42 comentarios :

  1. Yolanda tremendo trabajo y super logrado,variedad en los pendientes,llavero,una catrina espectacular y la araña impresiona,me encanta como te ha quedado.Precioso todo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yoli me he quedado ojiplática ... pero qué cosas tan bonitas haces . Esa catrina me tiene enamorada¡¡
    Un besote.
    Chelo

    ResponderEliminar
  3. Mira qué artistaaaaaaaaa!!! me encanta todo Yoli,super bonito y terrorifico,jajaja.
    Los pendientes pegaitos que monos!,el boli está precioso!! y la arañita adorable,pero qué recapitulación de monerias,jajaja.Qué buen post te ha quedado,y ya la catrina es de un nivelazo.Como puedes pintar asi?? woooooow Preciosa! Muchos plas-plas-plas pa tiiii
    Y muchas gracias por todo lo que me dices,ayyyy que te estrujo,jajaja
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Woow! ¡Menudo curro! Son todos ideales, Me encanta esa arañita coqueta y que decir del pedazo de broche que te has marcado con la pequeña catrina, alucinada me has dejao!
    ¡Enhorabuena, fantástico trabajo!
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  5. Wow… qué despliegue!!!!
    A ver… me gusta todo… pero la araña… me ha ENAMORADO!!! Y eso que normalmente me dan pavor… jejeje
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Cuantas cosas has hecho Yolanda. Me encantan!!!
    Es una pasada como has dado forma a la calabaza y las calaveras. Han quedado preciosas
    Y cuando he visto la calavera roja que has hecho, se parece un montón a un proyecto que estoy haciendo este año para Halloween, jejej
    Me ha encantado todo
    Un beso enorme
    Juani

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulada!
    Me gusta todo pero especialmente la pequeña Catrina final.;))
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Yolanda!

    Me encantan las calaveritas para pendientes, la rosa y negra es súper original, la calabaza está muy simpática, esa peludita es adorable y te salió estupenda, pero para estupenda la Catrina.

    ¡Enhorabuena por esos trabajazos!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. El broche de la araña es muy cuco. Me gusta todo lo que has hecho, es difícil sacar figuras tan bien hechas asi de pequeñas.
    BEsitos!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho tus creaciones Yolanda. Fijate que hasta la araña me gusta... y sabes que las detesto... pero te ha quedado hasta mona.. Ahora, que a mi lo que me ha impresionado es ese lápiz de calabaza.. te quedó estupendísimo.. Vamos todo genial...
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Pero que monada por favor y tengo esta pasta por caso y no sabia para que utilizarla. Gracias por las ideas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que barbara, pero cuanta cosa hiciste y todas llenas de detalles preciosos!Todo me gusto mucho, pero mi favorito es el lapiz de calabaza!
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Guauuuuu!!! No veas Yolanda que curro y que precioso todo! Qué arte que tienes. Me ha encantado todo. Besos y feliz fin de!

    ResponderEliminar
  14. Hola Yolanda, menos mal que no has tenido mucho tiempo, pero que cantidad de cosas que nos has enseñado en el reto, de todo lo que nos muestras me encanta la catrina es preciosa, ya nos cuentas como te lo pasaste en Creativa, a mi aún me quedan unos meses ;).
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Artista! qué de bonituras estoy viendo! los pendientes muy divertidos, el lápiz calabaza qué original y la arañita adorable! Con la Catrina ¡waoo te has lucido!! qué de detalles con lo pequeñita que es ¡me encanta!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Pero cuántas cosas bonitas!! Me gusta todo💖 La Catrina preciosa. Que manos tienes. Además lo bonito de que empiezas y vas creándole dándole forma en el proceso, inspiración pura. Buen trabajo compi. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Muy chuchisss y hermosos....me encantaron....y porfa...te invito a visitarme...no me ha salido esto del enlace así que si quieres, puedes darte una vueltita por mi casita virtual y espiar lo que he hecho para este reto...besines amiga

    ResponderEliminar
  18. Hola Yolanda,

    Cuantos trabajos y que bonitos, la araña es muy tierna, me encantó la calabaza jeje.
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  19. Preciosos Yolanda!!! Vaya retazo has hecho no le han faltado personajes, yo me quedo con las Catrinas... geniales!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lindos projetos, lindas cores! Você é muito criativa, parabéns!
    Grande abraço!

    ResponderEliminar
  21. Yolanda, te felicito, me encantan todo!!
    No solo por el arte que tienes al moldear,tienes una gran mano para la pintura.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Nem sei dizer qual o mais bonito, todos me encantam! Beijos

    ResponderEliminar
  23. Hola Yolanda! que recopilación de creaciones estupendas de Halloween! Lo que más nos ha gustado son esas hermosas katrinas tan bien conseguidas tanto en su forma como en su decoración con pintura y esos ojitos con bolitas le quedan ideales. Como broche con la flor hecha con cinta queda genial aunque también creemos que quedaría espectacular como colgante :) El broche de la araña también otra de las cosas que nos ha encantado hasta para llevar cuando no sea halloween es muy simpática! y en cuanto a los pendientes calavera y el adorna lápices calabaza son 2 ideas muy originales! Así que no dejes de realizar cosas con pastas moldeables porque se te da muy bien, te lo decimos totalmente en serio! muchos besos y muy buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  24. Son super bonitos todos, me encantaría poder usarlos, mi favorito es el broche de catrina. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  25. Cuantas cositas más lindas Yolanda!!! todas esas calaveritas están bonitas pero la catrina está fantastica!!! Muy delicados trabajos,felicitaciones. Besitos...

    ResponderEliminar
  26. Tengo debilidad por las catrinas! Me encanta la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Anonadada! Así me quedo despues de ver tus hermosisimas creaciones. Tan pequeñitas y con tanto dettalle...Menos mál que andabas atareada y mal de tiempo!. Tienes unas manos mágicas para crear preciosuras Yolanda.
    Desde esas cabecitas a lo Tim Barton, esa arañita amorosa, las calveritas y esa preciosidad de catrinas!!. No sé cual me gusta más!
    Besazos pulperiles

    ResponderEliminar
  28. Escalofriantes y terrorificos trabajos Yolanda, los pendientes son una chulada, y la arañita coqueta , me encanta, Catrina esta genialmente hecha pero me da mieditis!!!
    Un besazo de oso y otro de pulpita mi amiga!!!

    ResponderEliminar
  29. Todos los trabajos son estupendos, pero me quedo con la araña coqueta, jeje...
    Besos!! helena

    ResponderEliminar
  30. Yolanda cuántos y variados trabajos...pero sin duda tu broche de catrina. Es terrorífico!!!👻👻👻👻

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  31. la catrina es una monada, tan colorida me encanta. Y los pendientes pequeños de calaveras rojas seguro que puestos quedan genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Todos unos bonitos y "terroríficos" trabajos, pero sin duda el que mas me gusta es el de catrina, que no conocía yo este personaje de la cultura mejicana. Ya estoy pensando en una piedrota que tengo redondita, convertirla en catrina, así que te copio la idea!
    besotes!

    ResponderEliminar
  33. Waaaaooooo !!! Mas que encantada con éste post. Venia disfrutandome y detallando cada trabajo y me decía este es mi preferido, a no este, esta calavera sin duda es mi preferida... pero cuando llegué a la catrina me enamoré, te entiendo total esa sensación al ver la pieza terminada, una sensación de admiración por la pieza, como si uno no la hubiese hecho, es simplemente la pieza, ella se convierte en protagonista. Felicitaciones.
    Gracias por este post. Besos, besos, feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa,
    Pues la verdad que no sé cual me gusta más, todos tienen su encanto.
    Me encanta tu estilo la expresión de las calaveras son geniales y bueno el broche, es espectacular.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  35. Yolanda, eres una gran artista!!!! Me ha encantado todo, esas arañitas adorables, la calabaza queda genial con ese barniz, me encanta!!
    Las calaveras muy divertidas, hasta las catrinas me gustan y eso que yo no soy muy fan de ellas que me dan un poco de miedo jejje.
    Tengo que probar la pasta de modelar con Iris. Cuando Gabriel era pequeño usábamos la jumpingclay o algo así pero como no era nada cuidadoso, se dejaba siempre las bolsas abiertas y la pasta se le seco al final.
    Estoy deseando ver tu resumen de creativa.
    Un abrazo muy grande y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  36. Qué maravilla de reto!! no se por cual decidirme, mi favorito los pendientes de Jack Skelettor, aunque todo es genial.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  37. jolin yolanda, pero que chulo, no sabria que elegir, me gusta todo; te ha quedado superbonito este reto!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  38. Pero menudo juego te ha dado la pasta y le has sacado bien el jugo porque has hecho unos pendientes maravillosos y perfectos para halloween. Que arte mi niña!!!

    ResponderEliminar
  39. Cuantos complementos!! A cuál más bonito! 😀👏👏 la catrina una pasada con todos los detallitos y los colores, se ve fenomenal!!... pero he de decirte que la arañita me ha robado el coraz💗n 😍 que cosita mas bonita jeje =^_^= un besaz😘 guapa y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  40. Oh que chulada todos estos minicomplementos! Me han encantado, que manos tienes! Me quedo por aqui como tu seguidora.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Yolanda!

    Me han entusiasmado todos tus trabajos, a mi que no se me dan las masas, me han dejado tus trabajos anonadada.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  42. Unos complementos ideales para poner a nuestra ropa un toque de Halloween divertido. Me encanta la calabaza catrina.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...