lunes, 11 de diciembre de 2017

Renos en pasta ligera, ideas Creativa 2017

Hoy vamos a celebrar el segundo cumple blog de una gran artesana y modeladora.
"Ysnelda Solano Hecho a Mano".
En honor a este arte de modelar, nos propuso elegir alguna pasta para crear y acompañarla en este día.
Me gustan mucho todas o casi todas las opciones que existen, e Ysnelda se molestó en dejarnos una breve explicación de cada tipo de pastas posibles junto a su invitación, pero por comodidad, facilidad y conocimientos he elegido la pasta ligera.

Vamos a preparar un reno que nos adorne las próximas Navidades... y las venideras.

Os presento a Rodolfo el reno y su amiga Juana

Renos-modelados-pasta-ligera-para-Navidad-Crea2-con-Pasión

Parte de la idea se la debo a mi visita en Octubre a Creativa Madrid.


http://spain.creativa.eu/
Enlace

Os contaba entonces en este post, que era imperdonable no acudir a la feria si te consideras un-a crafty, un-a amante del Handmade, los Dyi's, o el hazlo tú mismo castellano 😉 jejeje.Y me ratifico.
Tampoco debes perdértelo si simplemente disfrutas de esto como hobby porque la ocasión lo merece.

Una que está pasada de rosca en esto de las manualidades, siempre acaba encontrando novedades, ideas, materiales innovadores o gente fabulosa dispuesta a enseñarte todo su saber en los cursos monográficos y tutoriales que se imparten.

Por ejemplo, aprendí muchos trucos para pintar sobre porcelana/cristal con rotuladores: esos que te vienen genial cuando tú has hecho tus pinitos antes, pero que desconoces y te abren un mundo de posibilidades creativas.

También me inicié en el carvado de sellos.
Una modalidad totalmente nueva para mí, y que disfruté con ganas. Del curso me traje un sello de caucho precioso, con un elefante que usaremos (sin ir más lejos mañana) Irene y yo para las cosas de clase 😉,y nociones básicas para seguir practicando en casa con las gubias y mejorar lo aprendido.

De las compras múltiples y variadas os iré contando según vaya usando los materiales...

Finalmente, como os contaba al inicio, de mi visita a Creativa Madrid salí cargada de ideas, y entre ellas, ésta en pasta ligera de secado al aire y que me he tomado la licencia de versionar.

Necesitaremos pocos materiales:

  • Pasta ligera de secado al aire en diversos colores y herramientas para modelar
  • Limpia pipas
  • Cola o pegamento
  • Hama Beads/ Pixie Beads
  • Mini pompones
  • Pinturas acrílicas y pinceles finos para pintar los ojos (opción de poner ojos móviles)



Comenzamos montando las patitas de los renos ensartando las Hamas/Pixie Beads en los limpia pipas. Para esto conté con mi ayudantilla, Irene (es ver hamas y se apunta al instante 😄); el primero la misma secuencia en tonos marrones



Para el segundo reno, la parte inferior a modo de calcetines, en rojo y blanco y a continuación marrón para las patas. Dejamos un trozo de 0,5cms. de limpia pipas por cada lado para poder unirlas al cuerpo después.



Sacamos la pasta y empezamos a modelar. Para los pies de los renos mezclamos marrón con negro y hacemos cuatro bolitas iguales. Las pegamos con cola a los limpia pipas y marcamos las pezuñas; con verde añadimos unos calentadores 😅 alrededor del calcetín



Seguimos haciendo el cuerpo con una bola de pasta marrón. Pegamos las cuatro patas al cuerpo.



Lo siguiente es modelar la cabeza. Cómo os he contado otras veces, me encanta trabajar esta pasta... Y se me olvida documentar el paso a paso😅... Básicamente formamos una bola marrón como parte central; un cono rojo que superponemos a modo de gorro y doblamos para darle esa forma tan característica de los adornos navideños.
Para los ojos dos bolitas en pasta blanca y la nariz un pompón (este va pegado con cola, al igual que los cuernos, que irán donde veis los dos puntitos sobre el gorro).
Las orejas también en color marrón. Cuando las tenemos modeladas, las pegamos a la cabeza sin necesidad de adhesivo, pues este tipo de masa, cuando está húmeda pega por contacto.



En los agujeros pegamos los cuernos.
Primero los montamos cortando limpia pipas y doblando sobre ellas.



En el caso de Juana, el gorro está modelado en blanco y alrededor lleva una franja de pasta en color rojo. Para la nariz también una bolita roja.
Una vez montadas todas las piezas, sólo queda adornar; poner los rabitos y añadir las bufandas.


Renos-modelados-pasta-ligera-para-Navidad-Crea2-con-Pasión
🎶Roja como la grana y un brillo singular🎼

Para terminar las figuras y otorgarles personalidad, vamos a pintar sus ojitos.
Veréis que Rodolfo tiene ojos saltones (en plan rana🐸) y Juana planos... Pues a cada uno le daremos su toque😉.


Renos-modelados-pasta-ligera-para-Navidad-Crea2-con-Pasión


Renos-modelados-pasta-ligera-para-Navidad-Crea2-con-Pasión

¿Qué os han parecido estos pequeños personajes?

Os recomiendo visitar la fiesta colaborativa que ha creado Ysnelda en el siguiente enlace, y veréis cuántas cosas bonitas de pueden crear con pastas



Y no quiero faltar a la cita con el Reto Desvanero 27, de Fábrica de Artesanía, cuyo tema este mes es invierno❄... Y creo que mis renos encajan a la perfección 😉⛄.



Tras esta locura de semanas, no tengo claro cuándo regresaré por aquí, pero no dejaré pasar mucho tiempo... ¡A ver qué se nos ocurre!

Nos vamos leyendo


Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios :

  1. Yolanda que renos más bonitos y cuántas compras en tu visita a creativa, deseando ver tu sello de elefante y el resto de cosas.
    Parece una experta en la pasta de modelar, seguro que a Ysnelda le ha encantado tu trabajo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Están monisimos, Yolanda!
    Los dos hacen una pareja encantadora ideales para acompañar a Ysnelda en su cumpleaños y cumpleblog.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus renos!!! y seguro que Irene y tú lo habeis pasado genial haciéndolos... Vamos este año Papá Noél os va a traer el doble por haberle hecho estos renos tan bonitos... eso sí, igual os los secuestra..
    Me parece genial la idea de combinar la pasta con los limpiapipas.. y la nariz de Rudolf es un puntazo!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Son muy divertidos! Me gustan mucho Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Están muy graciosos estos renos, que bonitos quedan con sus patitas largas de hama beads, muy creativos!!!! Felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Yolanda, me encantan tus renos, y la idea de las piernas con los hamas me parece genial, todo el conjunto, toda la figura esta encantadora, un mundo de detallitos cuando se pone uno a observarlos detenidamente, las colitas, la nariz, los ojos también están bellos. Felicitaciones un trabajo precioso.
    Mil gracias por participar en mi Fiesta de Cumpleblog.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  7. Yolanda me han encantado Rodolfo y Juana, me parecen adorables y desde que los vi ayer en instagram me tenían intrigada las patas, la verdad no me imaginaba lo de los limpiapipas ;-). Un día de estos me tendré que animar a probar la pasta de modelar, aunque no se si los detalle cuiquititos me quedarían tan bien como a ti..........lo digo sobre todo por las orejas que han quedado perfectas y deben de ser bastante pequeñas ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Que renos más bonitos, y que inventiva para hacer las patas. Super original!!
    Buen trabajo compi y a mi tocaya ; ) Besotes para las dos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yolanda!

    Son preciosos Rodolfo y Juana, que chic los has decorado, sin olvidarte un detalle, desde los calentadores, bufanda y gorro.

    Un trabajo muy bonito que perdurará en las navidades venideras.

    Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos Yolanda, y como dice Irene que forma tan genial de hacer las patas.
    Son una parejita adorable.
    Un besazo guapa y otro para la peke!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero que lindeza de renos, me encantan!!! y creo que el modelado se te da realmente bien, querida mía!!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya qué figuritas tan estupendas y no pueden ser más navideñas. Mis felicitaciones Yolanda. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Son graciosísimos, Yoli, qué monada de parejita. Madre mía, te atreves con cualquier material y todo te queda perfecto.
    Unos adornos navideños originales y divertidos que me han encantado.
    Un beso muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
  14. pero que guapiiiiisimos son! ay que arte las patas!jajaja,están geniales con los hama,eres una crack!
    Nooo,no te pierdas mucho que luego mira qué cosas mas bonitas nos traes,echate algo de archivo pa estos dias,jajaja ;)
    Pues eso,que son una moneria total,guapisimos los dos,abrigaisimos y que miradas mas bonitas,artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Un beso fuerte,tocaya! :)

    ResponderEliminar
  15. Artista!!. No se te resiste ningun material, que envidia sana mas grande me das,guapisima.
    Me encantan estas dos preciosuras, te han quedado de lujo. Con los detalles pequeñitos tan bien hechos, y esas paticas de los renos con los limpiapipas y las pìezas de hama que me parecen una idea de lo mas original y creativa.
    Una propuesta increible para el cumple de Ysne y para decorar cualquier rinconcito navideño que se quiera.
    Siento no venir a visitarte tanto como quisiera, pero sabes que ando muy liada, a ver siel año que entra tengo algo mas de tiempo para mi y me paso mas.
    Un besazo grande y un abrazo pulperil.

    ResponderEliminar
  16. Qué chulada!!
    Qué manos tienes. Esta manualidad me encanta para probarla con mis peques, seguro les encanta.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  17. Que chulos y graciosos te han quedado los renos!!!! Me encantan cuanta creatividad tienes, eres una artista.
    Un besazo y Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Geniales, Yoli! Quedan realmente divertidos. Una manera perfecta de divertirse creando con los niños, y además un adorno navideño estupendo. Las pastas de modelar son una de mis múltiples tareas pendientes je je. Por cierto, los ojos te han quedado super chulos y las pezuñas me encantan. Y el pompón como nariz no podría quedar mejor para Rodolfo je je.
    Un besazo enoooooooorme y ¡Feliz 2018!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...