sábado, 26 de marzo de 2016

Diademas piruleta

Entre "trabajo y trabajo" del cole vamos haciendo cosas Irene y yo, para practicar aquello que pone en sus notas: hacer actividades para que comience a despistarse menos en clase y aguante sentada y callada... Tiene tres años: no creo que esas sean las pautas adecuadas, pero entiendo que lidiar con veintitantos pequeñajos sin adiestrar es complicado... El sistema español de educación no funciona, esa es la triste realidad. Y contamos con la suerte, por lo menos hasta que acabe este curso de tener una gran profe.
En fin; que en casa hacemos nuestras actividades (como hobby. Nunca como deberes), siempre que ella quiere y durante el tiempo que le apetece. Ya os digo que callarla es imposible (se parece a mí, pobrecita😁). Mantenerla sentada mas de veinte minutos seguidos.... También 😇.
Quiso un día hacer piruletas de corazones con las "bolitas".
Una vez terminadas le propuse hacer diademas.
Una se la regaló a una compañera de clase y la otra la luce la mar de orgullosa...





jueves, 17 de marzo de 2016

"Shamrock" San Patricio

Esta es una entrada exprés.
Siempre se me pasa la fecha para todo o no me da tiempo a subirlo y hoy he decidido que por esta vez no me ocurriría.
El martes nos avisaron en el cole de Irene que hoy celebrarían San Patricio aprovechando que es el último día antes de las vacaciones de semana santa.
Para ello los peques deben llevar puesto, en la media de sus posibilidades algo verde.
Y ahí me he visto en la encrucijada de hacer algo rápido porque entre la ropa de la peque ninguna prenda concuerda con tan simple característica.
Después de hacer dos tréboles horquilla para para el pelo y un broche de goma eva, he pensado que quizás me quedaba algo escasa, así que he terminado haciendo un delantal. Ahora va sobrada...😜
Y este es el resultado.
Happy Sant Patrick day!




lunes, 14 de marzo de 2016

Bandanas para mi pirata

Los que me visitais de vez en cuando habréis visto que ando de reformas y cambios por el blog. Como buena obra de palacio... Va despacio, pero cuento con cierta ayuda inmejorable: Jaime en sus pequeños ratos y Rosana del blog " Mientras Cuchufletas duerme", que es un sol y además de compartir con todos sus tutoriales, me echa una mano con mis múltiples dudas y desconocimiento informático.
Y ahora al lío: las bandanas de que os hablaba cuando os enseñé los baberos pintados.
Mi amiga Pilar que es una "monstrua" con todo lo que toca, este año también le da a la costura. Me habló de una máquina de coser barata que podía encontrar en el factory de Lidl, y allá que mandé a mi taxista preferido a que me compara una antes de que se agotaran: el chollo, como yo lo veo, es de la marca propia de este supermercado, y te la llevas a casa por 50€ súper equipada.
Primero probé con el disfraz de carnaval de Irene... Iba requeteguapa con su traje de bufón medieval. Y ya puestos en faena busqué algún patrón de bandana en "internete" que me gustara para hacer. Hay muchos y variados pero encontré este tan fantástico de Annabel en su blog La Nave del Bebé y fue un flechazo; siguiéndo las medidas que aparecen hice un patrón para mi y así no tener que imprimir. El tutorial , así como el blog son geniales por si os apetece dar una vuelta.
Se que así vistos es difícil hacerse a la idea de cómo sientan... Y que seguro que le veis su multitud de fallos... Pero ya os digo que le dan al peque un aire de pirata travieso que ¡me encanta!
Las telas (buscaba dibujos alegres y divertidos; el hecho de ser niño no le hace aburrido y soso como casi toda la ropa que venden) son de algodón y las traseras de toalla para que absorban la humedad y no le llegue a la ropa.
Los botones tipo snap los tenía desde hace tiempo por casa, pero tengo ganas de comprar algunos más visitosos que he visto por ahí para los próximos...











lunes, 7 de marzo de 2016

Horquillas Minions Hama/Pixy beads

Aquí empiezo el recorrido por una serie de entradas dedicadas a las mini Hama o Pixy beads.
Ya comenté que esto empezó de forma casual y a partir de los juegos que comparto con Irene, y como no podía ser de otro modo, había que buscarle una utilidad; finalmente decidí adaptarlos como complementos.