lunes, 23 de mayo de 2016

Planning semanal

La idea original de este proyecto es de Soraya. Podéis ver su tutorial en el enlace que os dejo.
Os cuento el porqué de hacerlo con Irene y para Irene aunque básicamente es lo mismo que cuenta La mamá de pequeñita; en el momento de leer su entrada ya llevaba unas semanas buscando ideas para ayudar a Irene  en la comprensión del "paso del tiempo cercano": Hoy, ayer, mañana... Porque al igual que explica Soraya en su blog cada vez son más recurrentes las preguntas de tipo:
¿Hoy vamos al cole, mamá? ¿Puedo llamar a papá? (Los fines de semana se despierta y quiere llamar a papá porque el resto de la semana sabe que él no está cuando se levanta). ¿Hoy vamos a gimnasia rítmica? ¿Qué llevamos hoy para desayunar?... Etc.
En el colegio trabajan, todos los días durante la asamblea, el tiempo: día de la semana, día y mes, estación del año... Como parte de la rutina de clase. Pero o no es suficiente para ella, o bien como dice La mamá de Pequeñita en su entrada, Irene no está preparada para asimilar el concepto; en cualquier caso, e intentando ayudarle hemos puesto en nuestra nevera el calendario semanal que hemos realizado juntas (también creo que al elegir ambas los iconos es más sencilla su comprensión.)

Por detrás de la lámina y los dibujos plastificados hemos pegado imán. 
Cuando cambien las rutinas diarias o queramos añadir otras, elegiremos más dibujos que las representen.
El dragón que usamos para señalar el día que corresponde, es igual a una pinza marca páginas que hicimos para el cuento viajero de los castillos del segundo trimestre. 

8 comentarios:

  1. ¡Queda muy bonito y decorativo!
    Pero sobre todo resulta muy útil a los peques para ubicarse en el día de la semana y tener una rutina que les da seguridad.
    Buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Estoy comprobando su eficacia... Y es mejor de lo que esperaba😘

      Eliminar
  2. Te ha quedado precioso! Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y muy buena idea. A nosotros también nos pasa. A veces me pregunta: "Hoy ya es mañana?" Claro que a medio día cuando salimos a comer a veces me pregunta que si la he llevado la merienda y otros días a la hora de la cena que si ya hemos ido 2 veces al cole o tenemos que volver.
    Me voy a hacer una lista de cositas para hacer entre las dos estas vacaciones y este planin va a estar entre ellas. Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Cómo me suenan esas preguntas!. Teniendo en cuenta lo manitas que eres, estoy segura que os queda espectacular. Si os animais me encantará ver vuestra propuesta.

      Eliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...