Allá por 2015 nacía nuestro segundo retoño. Y entre los propósitos de entonces estaba pintar para él una manta de baño como la que en su día le había hecho a su hermana... Pero esos fueron deseos poco realistas.
Pasado el tiempo, el proyecto lo he llevado a cabo, por fin, en estos días, aprovechando la vicisitud del cumple blog de Cecilia y un poquito de "tiempo libre" durante las pasadas navidades.
Maestra en pintar sobre tela, mujer entusiasta, luchadora y una gran artesana se merecía un post digno de sus fabulosos trabajos. O por lo menos eso es lo que he intentado.
Maestra en pintar sobre tela, mujer entusiasta, luchadora y una gran artesana se merecía un post digno de sus fabulosos trabajos. O por lo menos eso es lo que he intentado.
Todo es más sencillo de hacer cuando tienes los materiales a mano, cómo me ha ocurrido a mí en esta ocasión.
Necesitaremos:
- La toalla-manta de baño -la guardaba de entonces.
- Pinturas de tela de otros proyectos (que podéis ver aquí)
- Pinceles
- El diseño a transferir y una hoja de calco (si como yo no os atrevéis a dibujar a mano alzada)
- Papel absorbente de cocina
- Papel de horno o paño fino de algodón
- Plancha
Paso a paso:
Este tipo de toallas tienen una franja de tela panamá, para punto de cruz o pintura en tela que están genial para hacer trabajos de manualidades personalizados.
Lo primero es centrar el diseño. En este caso ocupará poco pues son sólo cuatro letras. Pero el diseño que he escogido es consistente 😉.
El calco que he usado para transferir el dibujo es de color rojo. Existen diferentes colores (azul, amarillo negro, etc.), pero para este proyecto me parecía el más adecuado. No obstante, en este tipo de tejido (no liso) cuesta bastante que el dibujo quede visible y bien definido.
Si sois unos artistas se puede dibujar y/o pintar en la tela sin estos pasos previos (pero no es mi caso😅). También se pueden usar plantillas de stencil... La verdad es que existen múltiples posibilidades.
No es estrictamente necesario, pero para definir contornos y no perder las líneas mientras pintamos, yo he delineado las letras y los patos con un pincel linner y los colores de base del dibujo. En la imagen superior podéis ver los patos de amarillo.
¡A pintar! Ya sólo queda meter mano a las pinturas y empezar a colorear🎨
Y poco a poco vemos la transformación que va tomando forma sobre la tela...
Entre las opciones de letras que tenía seleccionadas, los patitos han sido los elegidos en esta ocasión.
Debajo de la zona de dibujo, coloco papel de cocina para que absorba los posibles excesos de pintura o ésta manche la zona posterior de la toalla
Y para terminar de rematar el trabajo, sólo queda esperar veinticuatro horas a que seque la pintura y planchamos el dibujo con un paño de algodón (yo también utilizo papel de horno) entre la plancha y la toalla, y muy importante: sin vapor.
Normalmente las pinturas de tela llevan instrucciones sobre el acabado, temperatura, etc. Y aconsejo leerlas porque varía de un fabricante a otro.
Ya se puede usar y lavar sin problemas. Doy fe de ello 😀.
¿Qué os parece la aportación para acompañar a Cecilia en su cumpleblog?
Os invito a que paséis por su blog y le echéis un vistazo a los grandes trabajos que realiza. Os dejo el enlace aquí
Para recordar el trabajo sobre toalla de que hablaba al inicio os dejo la imagen y el enlace al post.
¿Qué versión os gusta más?
Me despido, mientras se me ocurre qué hacer durante mi ausencia😉
Nos vamos leyendo...
¡¡Que ideal ha quedado la toalla de Erik, Yolanda!! El sombreado de los patitos te ha quedado fenomenal.
ResponderEliminarMe encantan estos detalles personalizados para los peques.
La de Irene tambien es preciosa, cielo.
Besos.
Que bonita Yolanda, me encanta como queda, nunca he pintado sobre tela, lo tengo en tareas pendientes, no sabría cual escoger me gustan los dos diseños, los patitos son muy graciosos pero la de Irene el ratoncito es graciosísimo, así que me quedo con las dos ;)
ResponderEliminarUn besazo!!!!
Me encanta cómo te ha quedado!!! Esos patitos son preciosos!!! vamos, yo no sería capáz de hacerla ni con plantilla. Me parece un homenaje ideal para cecilia. Y seguro que Erik está contentísimo con su toalla... que la de su hermana era chulísima y seguro que él también quería una...
ResponderEliminarUn besote
Yolanda me has dejado alucinada,me encantan estas toallas y menuda lección de pintura textil y de buen hacer,se nota que eres una gran maestra.
ResponderEliminarErik seguro esta feliz y contentisimo con su toalla,yo lo estoy con tu participación.
Un abrazo fuerte amiga y un millón de gracias por acompañarme en este cumpleblog
Muy bonita toalla y que bonito el resultado con el dibujo y todo. Qué bueno que por fin hayas podido llevar a cabo este ansiado proyecto. Besos!
ResponderEliminarMenuda toalla maravillosa que le has hecho a Erik, una pasada!!! me gusta más que la primera opción, ahora a disfrutarla!!!
ResponderEliminar¡Hola Yolanda!
ResponderEliminarUn trabajo muy limpio, te han quedado muy adecuados los patitos, me recuerda a la canción... Jajajaja
Tus niños no pueden tener quejas seguro, lo das todo.
Besos guapa ;)
Qué bonita te quedó la manta de baño para Erik, con esas letras la haces única y le das un toque muy especial con el que se aprecia el cariño que has puesto en ella al hacerlo al igual que la manta de baño de Irene.
ResponderEliminarLas dos son una monería, cada una con su estilo.
Besos 😘😘😘
Un trabajo muy bonito ....uno de esos caprichos que merece la pena tenerlo de recuerdo, me gustan las dos y te las apañas divinamente aunque no sepas dibujar.
ResponderEliminarTú trabajo está a la altura para celebrar el cumpleblog de Cecilia, veo que le ha encantado.
BESOS
Hola Yolanda!!!
ResponderEliminarMe quedo siguiéndote, tienes unos trabajos maravillosos
Muchos besos
Pero que bonita! Me encantan los colores y los patitos, te han quedado fenomenal. Un beso
ResponderEliminarHa quedado precioso y aunque sea con un poco de retraso, seguro que ahora Eril la puede disfrutar mucho mas ;-). Nunca se me había ocurrido pintar en el panamá de las toallas, siempre he hecho bordados a punto de cruz, pero me parece una opción decorativa buenísima.
ResponderEliminarBesos
Ay Yolandaaaaaa pero qué cosa tan linda de toalla!!! Te ha quedado preciosa, pero preciosa de verdad. Lo que me gustan esos patitos tan simpáticos formando el nombre de tu niño. Le van estupendamente además al color de la toalla.
ResponderEliminarDe verdad que es un trabajo totalmente a la altura de las preciosidades que hace nuestra querida Cecilia.
La toalla de la niña con los ratoncitos, otra preciosidad.
Enhorabuena, cielo, un trabajo precioso de verdad. Muchos besos.
pero qué toallas más bonitas! Eres una artista pintando, Yolanda!! la aportación me parce genial para acompañar a Cecilia. Te felicito!!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Qué preciosidad Yolanda, me encnata el tema que has elegido para pintar. Yo el dibujo, a pesar de tener muy buena mano, quedó relegado tanto tiempo, que ahora no podría hacer algo tan bonito como lo que has realizado. Valoro mucho tu labor, enhorabuena, máxime cuando nuestro tiempo es tan escaso. Besotes.
ResponderEliminarQue preciosidad,es una maravilla,Yo no he pintado nunca sobre tela,pero el resultado me gusta mucho.
ResponderEliminarUn abrazo
Yolanda te ha quedado fabuloso!!!
ResponderEliminarPreciosa, alegre, estupenda para un crío que, por cierto, nació el mismo año que el mío aunque casi nace en 2016...
Besazos pedazo de artista!!
Me ha encantado como lo has explicado y como te ha quedado. Parece que lo has hecho un millón de veces. Eres una artista. Lo haces todo con un detalle, se nota que pones mucho cariño, o pasión jejejeje, en todo lo que haces. Un besazo enorme mi niña.
ResponderEliminarQue bonita Yolanda, por fín llegó el turno del peque, ya tiene su preciosa toalla, con estos patitos tan amorosos, y esos colores tan alegres. El de Irene también me encanta con ese ratoncito tan divertido!!!
ResponderEliminarUn besazo muy grande preciosa!!!
Que bonitas te han quedado Yolanda, ideales, me gustan un montón y que artista eres pintando maja...felicidades amiga
ResponderEliminarUn besazo grande
Oooh tocaya,qué moneriaaaa! Me encanta como ha quedado,y me ha gustado muchiiisimo el paso a paso,qué bien lo explicas y me ha venido genial,tengo ganas de probar a pintar sobre tela...no se yo si me saldrían las caritas...o las de Bélmez,jajaja.
ResponderEliminarLa de Irene preciosa también,qué bonito tener estas toallas personalizadas por mami,y como regalo son una pasada.
Un beso muy grande,y deseando ver mas cositas tuyas pronto!:)
¡Te ha preciosa con esos patitos tan simpáticos! está muy alegre y me encanta lo bien que lo has explicado, pero luego he visto la de Irene y no sé cuál me gusta más...bueno, ya está, sin duda ¡las dos!
ResponderEliminarEl tema para acompañar a Cecilia es ideal!
Muchos besos
Que monada de manta-toalla!! Ahora veo que tiene que ser especial para pintar, con tela de panamá, que nunca había escuchado, así que ya he aprendido algo nuevo ;). Y aunque haya sido un poco mas tarde lo que habías planeado, la espera ha valido la pena ;).
ResponderEliminarBesotes guapa!!
¡Hola, Yolanda!
ResponderEliminarQue manitas para pintar. Ambas toallas divinas. ¿No has pensado en venderlas?
Tus niños estarán encantados con ellas.
¡Besotes y feliz domingo!
Es una toalla preciosa, y muy graciosa con esos patitos, jajaja. Seguro que hace mas divertida la salida del baño :P. No me extraña que lo calques, jeje, yo dibujar en un sitio que no se puede borrar también me daría pánico, jajaja.
ResponderEliminarBesote!!!!
He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
Wala, pintas súper bien, han quedado los dos geniales nombres *_*
ResponderEliminarUn beso guapa y pasa una bonita semana.
Que gran trabajo pintando esos patitos tan graciosos sobre el nombre, una toalla preciosa la que conseguiste!!! Además que siendo la toalla de color supiste resaltar perfecto tu dibujo. Me hace recordar cuando me tocaba decorar sus delantales del jardín de infantes, hace muchos años me animaba a pintarles dibujitos, pero últimamente la pintura en relieve me facilitó el trabajo! Felicitaciones, besitos...
ResponderEliminarYolanda te han quedado unos patitos súper simpáticos 😁👏 me gusta mucho la idea de pintar las toallas 😱 seguro que me hago una de Totoro para mi jaja ^^ gracias por compartir la idea seguro que a Cecilia le encanta como a mi ;) bes😘s!!
ResponderEliminarHola Yolanda! pero que bonita te ha quedado la toalla con esas letras con estos simpáticos patitos. Nos ha encantado lo vistosas que quedan pintadas con esas pinturas para tela, además de que con los reflejos que le has dado en blanco has conseguido darles una luminosidad y volumen que nos encanta. La versión de Irene también esta fenomenal y la verdad no sabríamos cuál escoger porque cada una tiene su encanto porque los ratoncitos también son tan monos :) Un trabajo excelente para acompañar a Cecilia porque la verdad a ti también se te da muy bien lo de pintar sobre tela :) muchos besos!
ResponderEliminar