Y todo esto para participar en un reto muy especial junto a un generoso grupo de amigas y blogueras en este precioso reto, dónde cada una de las participantes tenemos una versión y un versionado😜.
A mi me ha tocado versionar a Ayla de Natureciclart: ¡toda una suerte! Pues es tan versátil que cualquier opción elegida era estupenda.
Y por supuesto os dejo el enlace a la entrada que me dió la inspiración, aquí para que podáis echarle un ojo y la imagen original
Vamos con el paso a paso de transformación de estas simples latas, en objetos decorativos y útiles.
Materiales
- Latas de conserva
- Pintura a la tiza y acrilicas
- Servilletas decoradas
- Goma eva
- Plástico film
- Lija
- Cola para decoupage- o cola blanca rebajada con agua
- Pistola de silicona
- Pátina marrón
- Cintas, lazos y/o pasamanería
- Perlas, pieza decorativa DM
- Pinceles, esponja, tijeras...
Paso a paso
Limpiamos bien la lata y retiramos restos de cola y papel.Damos dos manos de pintura a la tiza en el color deseado, o las necesarias hasta cubrir completamente. Yo la última la he dado con una esponja para eliminar los trazados del pincel.
Antes de pintar, se puede dar una capa de imprimación, pero podemos "arriesgarnos" a saltarnos este paso por el gran agarre y características de este tipo de pintura.
En la primera opción, he "forrado" totalmente la superficie con la servilleta:
Quitamos las dos capas blancas de papel de la servilleta y nos quedamos con la única impresa.
Damos una capa fina de cola a toda la lata, ponemos la servilleta estirada (evitando arrugas o pliegues) y con un plástico transparente tipo film de cocina por encima, vamos presionando para adherir bien la servilleta.
Los bordes sobrantes los retiramos lijando suavemente.
Damos una capa de la misma cola por encima para proteger bien la superficie.
Ya podemos empezar a "jugar"
Pátina marrón en borde inferior y superior para envejecer.
Pegamos unas puntillas/cintas con silicona caliente.
Para el interior he optado por probar a forrar un trozo (medido previamente) de goma eva con la misma servilleta.
Siguiendo los mismos pasos que en cualquier decoupage, tras pegar la servilleta he lijado los bordes para retirar los restos.
El resultado lo he pegado con silicona caliente por dentro de la lata.
Una base de goma eva circular para cubrir el fondo.
Como complemento, he pintado un corazón blanco de madera en tonos verdosos, y lijado después para decaparlo.
Por encima he puesto un lazo de cordón rústico.
Y lo he añadido como detalle final a la lata...
Para la segunda lata el inicio es el mismo: dando color con pintura a la tiza hasta tener cubierta la superficie.
En este caso he optado por hacer un decoupage con motivos florales, y usando sólo los dibujos deseados. Para ello he marcado con un pincel húmedo y poco a poco el contorno alrededor de las flores y rasgado la servilleta por esa zona. Así evitamos cortes muy marcados y a la hora de integrar la servilleta en la base queda mejor.
Al igual que en la primera opción, he usado la pátina marrón para envejecer los cantos, y en esta ocasión también sombrear las flores.
Después jugamos con la decoración: una puntilla en tono pardo a la que le he pasado un cordón beige acabado en lazo, y pegado con silicona caliente
En el bajo unas pequeñas medias perlas también pegadas.
Y ya podemos empezar a pensar en darles uso: portalápices, brochas, ganchillos😅... Etc.
¿Qué os ha parecido esta propuesta?
No podéis dejar de visitar al resto de participantes AQUÍ, y para ir abriendo boca os dejo esta pequeña muestra de la variedad de trabajos realizados...
¿A quién versionará cada una?
Y lo más importante: ¿Qué habrá hecho/elegido quien me versiona a mí? Creo que lo intuyo😉... Me muero de ganas de verlo...
Antes de despedirme os recuerdo que organizo una pequeña fiesta de enlaces el próximo 27 de julio con motivo del séptimo cumpleaños del blog☺️. Si te apetece participar, te dejo toda la información en este POST.
Nos vamos leyendo...
Hola Yolanda! Adoro estas maravillosas latas, decoradas con servilletas, el decoupage es un trabajo que adoro, y te han quedado super románticas, el detalle de ese corazoncito envejecido y con el lacito tan rústico, hace que el conjunto sea una preciosidad.
ResponderEliminarFelicidades compi, Ayla estará encantada con esta bonita versión!
Un besazo guapa!!!
Las latas son muy útiles para hacer manualidades, te confieso que yo las utilizo muy amenudo, eso sí, no me quedan tan bonitas como a ti. Me gusta mucho el toque que le has dado tan elegante y original a la vez.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Qué bonitas latas! Has elegido una manualidad para versionar muy bonita, práctica útil y donde reciclamos. Me encanta, felicidades por el cumpleblog también. Besos!
ResponderEliminarTus latas, te han quedado divinas. La idea de la patina me ha gustado mucho, les da un toque precioso
ResponderEliminarBsos
Si que debió ser difícil elegir entre todos los trabajos de Ayla, entre tantas bellezas como hace, pero creo que has acertado de pleno con este reciclaje! Las dos latas están de exposición tras pasar por tus manos, qué lindas con esas flores y el envejecido y la puntilla le dan un acabado precioso!! además que el interior forrado con el decoupage en la goma eva es una idea que me apunto, está de 10! Muy, muy bonito todo!
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
Me encanta la idea que has escogido para versionar a Ayla, reciclar, decoupage y un estilo que me encantan te han quedado preciosas y seguro que Ayla también estará encantada con tu versión.
ResponderEliminarUn besazo pulpi.
Holaaaa tocaya! anoche entré al vistazo rápido y sobre todo enlacé,jajaja,que la otra vez no llegué al simulacro.
ResponderEliminarTengo muchas ganas del Etiquétame. Aun no sé que haré porque ya sabes que las musas maquinan en la semana,jajaja,y ademas quiero darme una vuelta buena por el Blog que seguro que habrá cosas chulisimas también en las entradas yayas,jajaja.
Qué bien versionar a Ayla,como tu dices,tenias un amplio abanico pa elegir,y estas latas han quedao la mar de guapas.
Cuantas tecnicas y palabrejas,jajaja,en un solo trabajo,es una maravilla,me gustan mucho!
Ayy mi tocaya que es una máquina en todo lo que hace,jajaja
Muchos besos Yoli! :)
¡Estas latas decoradas en estilo shabby chic son mi perdicion, Yolanda!
ResponderEliminarMe encantan esas rosas, esos colores y esos detalles con los que tan delicadamente las has decorado para conseguir un resultado de 10.😉
Mil besos y feliz finde.
unas latas portalapices o porta pinceles o lo que quieras porque son tan bonitas que las puedes utilizar para decorar en la habitacion,el baño,la cocina,el despacho....bonitas donde las pongas.Me encantan Yolanda.Un abrazo
ResponderEliminarHola Yolanda! aquí estoy de gira para ver todos los "versioname" ^^ las dos latas super bonitas pero la primera me ha enamorado totalmente, el detalle de forrarla por dentro con goma eva me ha encnatado, mira que no soy muy de latas por el filo del borde, pero esta idea que nos dais tengo que ponerla en práctica pero ya ^^ un besote guapa!
ResponderEliminarHola Yolanda guapa!! Que mas preciosos nos has presentado, me encantan! me gusta mucho como integras las servis, y el envejecimiento con pátina en los bordes. Pero lo que mas me ha gustado ha sido el forrar el interior, yo soy un poco vaga y no se me hubiera ocurrido, y mira que he reciclado latas, jaja!! Y todos esos detallitos con perlas, pasamaneria, etc... son encantadores. Un trabajo impecable, maestra.
ResponderEliminarBesotes!!
Me encantan Yoli! Adoro el estilo shabby y tu se lo has dado a esas latas combinando de forma maravillosa todos los elementos... Un trabajo precioso para versionar a Ayla!
ResponderEliminarBesos
Hola Yolanda, gracias por hacer una versión tan linda inspirándote en mi lata. Me alegra que la versatilidad (batibarrullo, le llamo yo, jajaja) de mi blog, te haya servido para que fuera mas fácil escoger algo.
ResponderEliminarMe han encantado las tuyas, han quedado la mar de bien y muy elegantes. La primera me encanta, aunque veo superdificil poner toda la servilleta y que no queden arrugas, jajaja, pero tu eres una profesional como la copa de un pino. Y ahora a usarlas mucho, jeje.
Besote!!!!
Que bonitas han quedado las latas, me chiflan Yolanda!!
ResponderEliminarSabés yo también te voy a versionar a ti, tengo las mismas servilletas, además he tomsdt buena nota para forrar el interior.
BESOS
Hola, que Kit decorativo tan bello haz realizado, con estas dos sencillas latas... bendecidas tus manitas creativas, me encantan las dos, un trabajo romántico, delicado y perfecto. Felicitaciones por tu propuesta al reto "versióname"
ResponderEliminarBesos, bonita semana.
Te han quedado elegantes y preciosas. LLenas de detalles decorativos. Simplemente me encanta!! Gran trabajo compi y muchos bsots.
ResponderEliminarHola guapa.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular, la idea de poner goma eva dentro es estupenda, algo que me llevo, quien sabe si en un futuro la pongo en práctica.
Me gustan los detalles, son muy románticos y además están combinado con mucho gusto.
Un beso fuerte
Te han quedado unos botes de estilo shabby chulísimos, que se yo de una que no ha podido participar que se morirá de amor al verlos ;-). Muy divertida esta iniciativa de salir de vuestra zona de confort ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz día
hola yoli, me encanta tu versioname !!! cualquiera de las dos latas son de exposicion, siempre haces trabajos impecables , visualmente atractivos y extremadamente preciosos!!!!; ayla estara encantada con tu version; un besito.maria:)
ResponderEliminarMe encantan estos botes, no se parecen nada a los del principio, bueno sí, lo justo, en las rayitas del relieve... lo justo para que se note de dónde vienen y se le de más valor al trabajo todavía...
ResponderEliminarMe encantan...
Un besazo
Que versión más bonita has hecho con estas latas, te han quedado de lujo amiga, me ha encantado el estilo que les has dado pero me la alucinado la idea de forrar el interior de una de las latas, una idea excelente Yoli, Ayla estará contenta con tu versión, es de 10
ResponderEliminarUn besote y feliz semana
Hola Yolanda por fin llego a verte!!, que maravilla de tuneo te quedó de lujo me encanta con el buen gusto que pones todo me dejas admirada.
ResponderEliminarTengo que felicitarte por tu cumpleblog y quiero pasar apuntarme para participar en el con la etiqueta de pirograbado. Un besote muy grande.
A cuál más bonita!!! Fíjate si me gustarán que tengo las dos servilletas, y una lata decorada con la segunda jajaja. Has logrado un efecto vintage precioso con los toques de pátina, el corazón desgastado y el resto de detalles.
ResponderEliminarGenial la idea para el interior, me la apunto!
Un beso muy fuerte, cielo.
Hola Yolanda! Me encanta este reto que habéis ideado, imagino qué buen rato habéis pasado buscando lo que versionar de las compañeras! Me ha gustado muchísimo lo que has elegido tú, las latas son mi debilidad, el decoupage una de mis técnicas favoritas, y el estilo shabby me pierde, total, que he quedado enamorada de tu trabajo!! Preciosooooo!
ResponderEliminarUn besito guapa!
Que bonitas te han quedado, me encantan!!!
ResponderEliminarHola Yolanda! estas latas recicladas al estilo shabby chic te han quedado fenomenal! El decoupage realizado a las dos nos ha gustado mucho, tanto el decoupage entero de la primera como el de los motivos florales de la segunda te han quedado perfectos. El decoupage encima de la goma eva queda también muy bien y es uno de los que queremos probar en cuanto podamos. El resto de detalles que les has ido poniendo han dado lugar a unas decoraciones hermosas. Una versión excelente de las latas de Ayla :) muchos besos :)
ResponderEliminar