En el tutorial de hoy os muestro cómo convertir un envase de aperitivo o snaks en un organizador para nuestros Washi tape o cintas adhesivas decorativas.
Si como a mí, os gustan estos pequeños celos decorativos (claro en inglis suena más fino😅), seguro que tenéis un montón. Y es difícil tenerlos ordenados o en un sitio visible y "a mano".
Así que la propuesta que nos hacía Myriam, de Ideado a Mano, con motivo de su quinto cumple blog, me ha venido al pelo: Lo quiero para mí. Y además versionando algo que hubiéramos visto en otro blog
🤔... Esto es mas difícil, porque soy bastante "culo veo, culo quiero"... Digo... Antojadiza...
Asi que buscando, no mucho la verdad, recordé unos estupendos organizadores de cintas que había hecho mi compi Amparo, del Rincón de las Manualidades Caseras, reciclando botes muy apañados...
Dos y dos cuatro... ¡ya tenía la ecuación completa!.
Comenzamos:
Estos botes tan aparentes ( los míos son de un snack de patata) resultan bastantes prácticos para reciclar y crear cosas chulas: con ellos creé un organizador de escritorio súper practico para tener el material ordenado y que podéis ver aquí.
De momento marcamos y cortamos tres tiras de 2cms. a lo largo, dejando 1cm abajo y algo más arriba.
Aunque voy a usar pintura a la tiza, el material está plastificado y prefiero dar una mano de imprimación previa. El color definitivo es un gris suave.
Para que los pequeños celos tengan un orden y se puedan sacar, creo una base de cartón pluma con el diámetro interior del bote, protejo los bordes con cinta carrocera, pinto en color vainilla y pego un papel de Scrap encima.
Amparo en su video hace algo parecido, así que si no te aclaras con mis explicaciones, échale un ojo y seguro que te resulta muy fácil.
Marcamos el centro de esta base y presiono con un palo de madera cortado a la medida deseada y lo pego con silicona caliente.
Creamos tres bases más pequeñas para colocar en ellas las cintas. En esta ocasión la parte de sujeción son varias capas de cartón encoladas entre si, pintadas y decoradas con el mismo papel de Scrap.
Una vez colocados los washi, esta es la visión superior 😅.
Podemos sacar todos, si tiramos del palo de medio. O por columnas.
Las aberturas laterales nos permiten ver qué lugar ocupa cada cinta, y por tanto facilita mucho encontrar lo que queremos.
Cómo no podía ser de otro modo, la decoración a cargo de las cintas en cuestión 😊.
Para el primero: unos unicornios que suben... O bajan.
En el siguiente las mariposas despliegan sus alas.
Y en el último, algo más chic: bigotillos, lenguas fuera o I♥️.
Para la parte inferior y superior otras distintas. Nos ayudan a rematar las aberturas...
Llega la hora de la tapa... Ay! Las tapas... La guerra que dan.
En la manualidad anterior del mundo submarino la solución la tenía el papel de arroz.
En esta uso una cinta de Washi tape brillante para el borde,
Y otro bonito papel, que pego con cinta de doble cara
Para rematar y decorar, hago un pequeño banderín con cintas adhesivas en color flúor y un trocito de cuerda. Lo pego con cola blanca
El borde superior del bote también lleva una cinta adhesiva, esta vez verde.
Y para terminar de decoración, unos stencil sencillos: en un lado la palabra "WASHI".
En varios tonos azules y malvas
Y ya para terminar, unas plumas ligeras, y de nuevo una mini guirnalda banderín en medio.
Qué contenta estoy con el resultado. Ahora las cintas ocupan la mitad y están recogidas, en un bonito bote reciclado😄.
Espero que os haya gustado. Me voy de cabeza a hacer la ronda de participantes en el cumple-blog, que somos muchos, variados y estupendos todos los que nos congregamos y seguro que ficho alguna otra genial idea que poder adaptar😊
Regreso el viernes próximo, y os adelanto una gran pista sobre el post: bisutería... Con vídeo tutorial incluido😉.
Nos vamos leyendo...
Hola Yolanda.
ResponderEliminarMe ha encantado que escogieras uno de mis trabajos, me ha hecho mucha ilu jajaja
Te ha quedado chulísimo, alegre, divertido y algo que yo no hice y me parece muy buena idea, hacerle la ventanita para ver lo que hay dentro sin necesidad de abrirlo, perfecto.
Pues ya tenemos organizados los washi y las cintas, bien por nosotras jajajaja
Un besazo enorme y buen finde!!!!
Hola Yolanada! ^_^
ResponderEliminarPues me parece una idea super práctica y además lo explicas genial, al final siempre consigues hacer maravillas con las tapas, la del papel de arroz me encantó el acabado y de ésta la idea del banderín queda super bien ;) me lo apunto! ^^ gracias por inspirarnos ;)
Un besote guapa y feliz finde!
¡Un reciclaje fabuloso: bello y útil al mismo tiempo, Yolanda!
ResponderEliminarMe encantó la idea cuando la vi en el blog de Amparo y me ha encantado la versión que has realizado...es genial.
Mil besos y a seguir disfrutando de la fiesta de Myriam.
Hola Yoli!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por unirte a la Fiesta!!!! me gusta mucho este uso que le has dado al bote de patatas. Y la verdad es que yo no tengo tantos modelos de washi pero los que tengo los tengo hechos un caos y algo tengo que hacer para ordenarlos así que esta idea se va a mi lista de futuribles.. que te ha quedado preciosa... si es que sabía yo que iban a salir ideas buenísimas de este reto!!! qué cabecitas tenéis! y uniros a Amparo y a ti es éxito asegurado!!!
Un beso enorme
guauu, que chulo te ha quedado;tengo tropecientos washi , muy desordenados la verdad jajaja , creo que por eso casi nunca los uso, por no buscarlos...; es una idea estupenda esta que nos propones partiendo de un trabajo de amparo, ademas de quedar super bonito, estan ordenados y a mano!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarOtra idea mas que veo y se me antoja, yo necesito un organizador de esos de inmediato! Asi que me voy tambien a checar el de Amparo, te quedo genial!
ResponderEliminarBesos
Qué bien Yolanda poder tener por fin colocado el dichoso whasitape ...es algo que me pasa igual que con los lazos, siempre que lo busco no lo encuentro.
ResponderEliminarAhora será mucho más fácil encontrarlo, ordernarlo y tenerlo a mano.
Besos 😘😘😘
!Hola hermosura del mundo mundial!
ResponderEliminar👏!👏!👏! Ademas de haberlo hecho y decorado lindo ,tiene una utilidad increíble nena! me gusta y ese también me gustaría para mis cintas de bordar! !no dije lo quiero para mi!!!para no parecer que quiero todo lo que veo! dije me gustaría viste !ji!ji!
Precioso trabajo para celebrar el cumple de nuestra amiga "MYRIAM"
Abrazos!😍
Orden y orden, eso lo quiero para mi, porque necesitara un poco de orden para mis cintas, lazos, cuerdas...ufff ni te cuento.
ResponderEliminarTe ha quedado ideal y además de practico bonito, ¿se puede pedir más?
Besitos
This is a fabulous idea, Yolanda!!!!!! I think I will try to make this one as I have a llllllot of washi tapes! Kisses, my friend.
ResponderEliminarHola Yolanda! Que monada de organizador para el celo de colores, yo los tengo enuna caja, pero así como tu dices ocupan menos espacio, el detalle de poder verlos es genial, y los banderines me chiflan. Un trabajo precioso amiga!
ResponderEliminarUn besazo super grande guapa!
Que bonito te ha quedado.
ResponderEliminarLas amantes del orden y del reciclaje estamos de suerte con estas geniales ideas.
Gracias por ello.
Besos y feliz fin de semana
¡Hola, Yolanda!
ResponderEliminarUna idea genial, tanto la original como la tuya. Quedan muy recogidos los celos decorativos y además, en si el organizador es otro punto de decoración. ¡Precioso resultado!
¡Felicitaciones!
¡Besotes y feliz fin de semana!
Mira que dan juego esos envases! te ha quedado fantástico. Precioso y genial para tener todas las cintas a la vista y ordenadas.
ResponderEliminarUn besote!! Helena
que bonita manera de tenerlo todo recojido y a la vista. Me quedo con la idea
ResponderEliminarBsos
Me encanta la idea Yolanda!! La apunto en mi lista porqur yo tengo las cintas todas en una caja mezclada ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Qué buena forma de ordenar los washi tape en ese bote tan bonito! y muy prácticas las ranuras para de un vistazo encontrar enseguida la que queremos usar ¡te quedó estupendo! hale, ya me has creado otra necesidad!
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
Qué cantidad de cintas se pueden guardar en un tubo, ha merecido la pena el trabajo de preparar todos los soportes y como remate una bonita decoración, hasta banderines en la tapadera...Muy bien trabajada tu propuesta para ésta gran fiesta que se está acabando, a mí me ha dejado con ganas de más, tu organizador también lo quiero para mí, espero que no se quede olvidado en mí lista...lo veo bonito y practico.
ResponderEliminarBESOS
Qué bonito, ya quiero ver el vídeo tutorial de la próxima semana. Pero este ha quedado muy chulo e ideal para la organización. La compi Amparo siempre tiene ideas muy resultonas, prácticas y decorativas. Me encanto tu frase "culo veo... culo quiero" jaja estamos igual de antojadizas. Besos!
ResponderEliminarQue bien tocaya! que guay te ha quedado con las mariposas,los unicornios y los bigotillos varios,jajaja.
ResponderEliminarEs una idea mas que genial, me apunto a todo lo que sea de orden,jajaja, y me han encantao muchisimo los banderines,super,super molones!
La tapa muy bien resuelta también,las musas te han acompañao totalmente
Que arteee eso de pequeños celos decorativos,jajajjaa
Deseando ver esa nueva propuesta con video incluido!!
Muchos besos querida Yoli M jajajajaja
Hola Yolanda, que cambio de imagen le diste al bote de patatas, jajaja, desde luego no se puede negar que queda precioso hasta en un estante o sobre la mesa del taller, ni falta hace meterlo en un cajón a ocupar espacio, porque el mismo es una decoración preciosa.
ResponderEliminarY ciertamente viene de fábula tener todos los rollitos juntos que como los tengas que buscar por mil rincones de cajones....
Un ordenador de washi tape estupendo te ha quedado :D
Besote!!!!
Woooow muy hermoso tu porta-washitape "mas oden, mas belleza" me parece un maravilloso reciclaje, me gusta para mis cintas de tela, gracias por compartir.
ResponderEliminarMiles de besitos y abrazos.
Hola Yoli, que buen trabajo y que bien explicado, me encanto. Desde luego yo también tengo una larga lista de trabajos pendiente de hacer de los que hace nuestra amiga Amparo, es todo un referente.Me encantó pasar a ver tu proyecto, es divertido ir viendo como cada una modela su idea pendiente. Un besote.
ResponderEliminarHola Yolanda, un accesorio que no puede faltar en nuestros talleres y abierto resulta todavía mejor para estar siempre visualizando los diseños del washi, lo que mantiene una constante inspiración en donde aplicarlos, de otra forma en los cajones ni nos acordamos que existen
ResponderEliminarUn saludo
Eli R.
Hola Yoly, que idea tan buena la del organizador y que bien te ha quedado, además el tutorial es muy gráfico e ideal para poder hacerlo, hasta parece sencillo.
ResponderEliminarMuy buen trabajo, felicidades. Besicos
Hola Yoli!
ResponderEliminarUn organizador de diez!. ES una idea estupenda
Yo no soy de usa mucho los washi tape, pero para
los lazo me viene genial. Gracias por el tutorial
Enhorabuena amiga
Muchos besos cielo
Hola Yolanda,
ResponderEliminarQue buena idea, te quedo genial, muy bonito decorado, felicitaciones.
Gracias por la visita.
Saludos,
Betto.