viernes, 16 de diciembre de 2011

Kumihimo

La pulsera fue un regalo para Gonzalo...

2 comentarios :

  1. Soy una artesana y una amante de las manualidades como tú. Llevo mucho tiempo buscando el tuto de este tipo de pulsera con cuatro colores y sin perder la forma y el orden de espiral de cada color, pero no hay manera. he intentado hacerlo usando algunos tutoriales, pero mi cabeza ya no da más de sí. Aprendiste a realizarlo encontrando algún tutorial por internet que se me haya escapado? Te agradecería un poco de ayuda, si es que está de tu mano. Gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Gracias por tu comentario.
    La verdad es que me ocurrió lo mismo: exactamente como lo describes... Lo intenté mil veces sin conseguirlo.
    Sin embargo he de decirte que un buen día cogí el disco redondo, cuatro hilos y empecé a seguir el esquema típico de iniciación... ¡Y parecía que cogía forma!. Fue suerte.
    Aún asi, me costó cogerle el punto de tensión de hilos para que fueran acordes.
    Mi recomendación es que empieces con dos colores de hilos (cuatro hilos montados en cruz = ocho cabos) antes de meter un tercero, porque el sistema/esquema es el mismo.
    Si me mandas tu dirección de correo te mando el esquema que yo encontré en internet y más explicaciones: Cuando lo tengas es seguir los pasos y cuando hayas movido los cuatro cabos, empezar de nuevo por el paso uno y con el disco en la misma posición en que empezaste, pero ya girado una posición...
    ¡Espero que esto te ayude! y cuando lo tengas me encantará verlo...
    ¡Animo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...