miércoles, 8 de febrero de 2017

Atrezzo para Carnaval Egipcio

Llega el segundo miércoles de mes y de nuevo participo en el Reto Mensual Bloguer@s.
Está vez lo organiza Esther de Flor de Dyi's, y la propuesta es un tema muy acorde a las fechas que nos ocupa: carnaval.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, voy a utilizar la temática que siguen en el cole este trimestre y enseñaros el atrezzo que he realizado para que los peques se disfracen y posen en el photocall: Egipto.


La cultura egipcia da mucho juego con los peques y los disfraces, si no entramos de lleno en la realidad histórica más cruenta, así que obviando a las momias, más propias de Halloween, he elegido el glamour de los faraones.
Primero os voy a presentar los collares; que bien podría haberlos usado Cleopatra para enamorar a Marco Antonio...


La base es fieltro azul. Doble. El patrón lo he sacado a ojo sobre una camiseta de Irene con papel cebolla, y después lo he recortado en fieltro. En principio pensaba coserlo como la costura de los hombros... Pero finalmente he decidido usar la pistola de silicona y no complicarme más.


Para decorar tenía unas cuantas opciones, y tras varias idas y venidas me he decantado por:
Espirales de pasta comestibles, abalorios varios y strass adhesivo.


Los dos primeros componentes están pintados previamente con pintura en spray dorada de la marca Pinty Plus. 
Para terminar he puesto unos remaches en el cierre para poder pasar cola de ratón como cierre.
¿Ostentoso no?
Pues el segundo no lo es menos. Lo he hecho algo después y tiene  sus modificaciones 😋. El patrón es completo, sin costuras. Y la decoración es algo diferente. Os dejo una secuenciación aproximada de trabajo:



Una vez terminada la decoración, he pegado la base azul clara sobre fieltro azul añil y recortado por el borde después.
Después le he puesto Velcro de cierre, a diferencia del anterior con el cordón (aunque en la imagen aún no lo lleva).


Y así queda puesto


El tocado de Tutankamon tiene dos versiones: el modelo photocall rígido y con palito... Y el modelo tiara


El primero es cartón expositor negro, de 0,5 cm adhesivo, recortado y decorado con cartulinas metalizadas: La base en dorado y azul y la serpiente con cartulinas tipo purpurina.


Los ojos dos abalorios de strass. Los detalles pintados con pinturas acrílicas. El palo también pintado en dorado.


El modelo arcoiris está realizado en tres capas: goma Eva foil arco iris en el frontal, cartón en medio y goma eva adhesiva azul para la trasera.
Como cierre he puesto Velcro, y así se adapta a distintos contornos.
La serpiente que decora el frontal son capas superpuestas de manera tridimensional, y marcados los contornos con rotulador permanente. Los ojos verdes de strass adhesivo.


Un consejo a posteriori: si os animáis a hacerlo os aconsejo que no uséis la goma eva de foil. Es muy volátil y delicada. Se levanta la capa de brillo, no permite pegar capas encima con consistencia y se estropea con nada, por lo que no deja un acabado limpio.  Si tuviera que repetirlo, escogería goma Eva de purpurina.
Dicho lo cual, paso a la diadema.


Mismo procedimiento que el anterior. Lleva tres capas, la intermedia de cartón para darle consistencia. La banda azul que está pegada sobre la goma Eva foil dorada es cartulina  brillante (aquí tuve muchos problemas con el pegado por los inconvenientes que os contaba anteriormente). La serpiente igual que la tiara.


El brazalete al más puro estilo Nefertiti, es un joyón... De cartón 😂.


Dos rollos de papel higiénico pegados entre sí para mayor consistencia. Recortados para darles un poco de forma y pintados de dorado. En medio el ojo derecho de Horus, símbolo de protección y del sol, pintado con rotuladores permanentes, y en las esquinas la cruz Andada o Ankh, símbolo vida, fertilidad y maternidad, asociada a Isis.
El resto más strass.

Los pendientes de escarabajo... No son para atrezzo. No sería muy higiénico 😅 y menos con niños.


Los hicimos Irene y yo con pasta ligera... ¡Morada!, Y al no encontrarles ubicación, he montado un par de pendientes. Después de que secaran los pinté con Americana Decoart Gloss Enamels DAG44, color turquesa y pátina dorada DHH17. Más propio con Egipto que el morado ¿no?... Pues Irene no está de acuerdo con el cambio 😉. Qué le vamos a hacer...

Para terminar un colgante para el vestuario-disfraz de Irene (que aún tengo pendiente).


Este también lo hicimos a medias. Con pasta ligera ella moldeó un sarcófago (está vez rosa😌). Con un punzón fuimos grabando los jeroglíficos que corresponden a las letras de su nombre en vertical, y dejamos secar. Al día siguiente lo pintó con pintura dorada Dazzling Metallics DA 202, y con temperas de purpurina (¡ay! Lo que nos gusta la purpurina...). Una vez seca la pintura, le di una mano de barniz acrílico y ella escribió su nombre (está vez en cristiano) por detrás. Finalmente le añadí el enganche y la cola de ratón.
Una imagen de última hora.


Otro modelo de brazalete decorado por Irene (¡cómo le gusta el brilli-brilli 😝!).
Primero yo le había hecho unas filigranas con la pistola de silicona caliente al rollo de papel higiénico, cortado a lo largo y pintado con spray.

¿Habéis llegado hasta aquí? ¡Muchas gracias por vuestra paciencia!


Regreso en ¡dos días! con una propuesta muy dulce: iremos de cumpleaños a casa de Yoli Creando y Fofucheando  a celebrar su primer añito blogueril.
Mientras me voy de visita a ver el resto de participantes en el Reto Mensual Bloguer@s, al blog de la anfitriona de este mes Flor de Dyi's. No os lo podéis perder.

Y cruzó el charco a casa de Marcela a ver su propuesta de Finde Frugal 159, aunque esta entrada tiene poco de frugal☺.

Edito la entrada a 10 de febrero para dejaros el diploma que me acredita como ganadora del Reto, y que ha hecho Esther con todo el cariño del mundo. Gracias por vuestros votos chicas. Espero estar a la altura el próximo mes como organizadora del Reto del mes de marzo.


28 comentarios :

  1. Pero bueno,queridisima tocaya,estás que te sales!!
    Qué me gusta verte por los Retos,quién te iba a decir que ibas a tener un doblete,jajajajaja ;) Y que seas muuuuchos más!!
    Fantástico tu trabajo,es todo precioso,muy,muy bonito.
    Los pendientes es verdad que están mejor a tono,pero bueno hacéis otros en morado y ya está,si sois unas artistas madre e hija!!
    Pues eso,Yoli que está todo precioso,que vaya currada y qué bien queda la pasta,jajaja,es una pasada.
    Un beso mu grande,peasso artista :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me has dejado con la boca abierta Yolanda! ¡Es impresionante lo que has hecho con materiales tan diferentes que has transformado por completo y coordinado estupendamente para conseguir un resultado muy realista!.
    Irene y sus compis estarán encantados.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Impresionante! muchos bravos y aplausos para tí e Irene! qué elaborada cada pieza de este atrezzo tan fantástico, me has dejado con la boca abierta (sobre todo al ver que usabas espirales de pasta!) Todo un lujo al alcance de cualquiera que se anime a prepararlo gracias a tu tutorial.
    Un beso y muchas gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  4. Aplausos y redobles de trompetas..........precioso disfraz y súper currado.........¡¡ole!! y encima reciclando, porque lo de usar pasta alimentaria para los adornos me ha encantado y me copio la idea porque no descarto utilizarla. Irene va a estar preciosa con ese disfraz al que no le falta ni un solo detalle. Por cierto como hiciste los escarabajos de la suerte ¿a ojo o con algún molde?. Me encantan como pendientes ;-). Nos vemos el viernes ;-D

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Menudo disfraz de Egipcia y de qué manera más simpática has sabido prepararlo, sin duda dan ganas de ponerte lo y salir a disfrutar del carnaval.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Espectacular y muy trabajado,cada detalle esta lleno de imaginación,trabajo y buen hacer.Precioso,me ha encantado y ademas empiezo a conocerte.Me quedo por aquí
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Yolanda!

    No sé por donde empezar, me ha parecido todo el atrezzo fantástico, ojiplática estoy viendo las cositas que has hecho.

    Me encanta mucho ;)

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. Guau! Que fantastico trabajo inspirado en Egipto, me encanto esta propuesta de carnaval, llego aqui del blog de M. Esther y me quedo a seguirte, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues no llegamos al final por paciencia jaja sino por admiración, estan bellos todos esos accesorios para disfraces egipcios de niños, gracias por compartir la realización, hasta veo que hay unos con pasta moldeable, Me Encanta. Felicitaciones por tu reto. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Alusinante¡¡Que fantastito trabajo.
    Los pendientes es que los quiero para mi,yo que soy fan de tener muchos pendientes, estan de 10¡¡
    La tiara, el brazalete..alucinante¡¡
    Te felicito por tan buen trabajo y gracias por explicar tan detalladamente todos los pasos y materiales.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que genial atrezzo para carnaval Yolanda!! te han quedado fenomenal todos estos complementos y accesorios egipcios. El collar es una preciosidad hasta para llevar asi tipo collar babero sin ser carnaval :) (sino lo hubieses dicho no hubieramos dicho que habias utilizado espirales de pasta jajaja) Las pulseras o brazaletes no nos parecian de cartón a simple vista, la verdad que estan muy bien logradas y las tiaras nos han enamorado, muy bien realizadas. Tendremos en cuenta lo de la goma eva de foil ya que varias veces hemos estado en duda de probarla :) Nos encantan los detalles egipcios incluso esos escarabajos que en nuestra opinión el color que los has pintado es muy acertado :) Felicidades a ti y a Irene por tan hermoso trabajo :) A nosotros esta vez se nos ha hecho difícil participar ;) besos

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla Yolanda, pero que preciosidades nos muestras, el mundo egipcio me apasiona, y ver todos los atrezos tan bellos que has hecho, ha sido una sorpresa muy agradable. Felicidades guapa.
    Ahhh! pensaba que te seguía pero he visto que no y ya lo he solucionado. Ahora te sigo, ya es oficial jjjjj.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, pero si has representado a todos los faraones y a todos sus adornos, jajaja, no te ha faltado nada y te han quedado la mar de estupendos. El collar es divino, aunque lo demás no se queda atrás.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Qué imaginación!!! y qué trabajo pero ha merecido la pena porque ha quedado super chulo, van a ir de lo más elegante al cole y además serán unos faraones en toda regla porque no les falta detalle. Las pulseras son unas joyas estupendas pero los collares espectaculares.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  15. Qué originales te han quedado !! están llenos de detalles y de colorido ;)
    Estoy de sorteo en el blog, por si te apetece participar.
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!!! Muy divertidos y coloridos todos los complementos y con tanta variedad de materiales. Muy currado.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  17. Yolanda, me has dejado flipando, que currada y cuanto detallito ^_^ eres una artista, seguro que se lo pasan bomba! ^^ me apunto lo de la goma eva de foil para futuros proyectos ;) un beso gauapa!

    ResponderEliminar
  18. Que colección egipcia tan detallada!!Maravillosa!!!

    ResponderEliminar
  19. Todo precioso y muy ocurrente. Seguro que le quita brillo a la mismisima Cleopatra. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Guauuuu!!!! Me encanta. Es súper completo. No le falta detalle. Hasta al mismísimo Tutancamon le daría envidia.

    ResponderEliminar
  21. Impresionante el trabajo que has hecho y como bien dices tiene poco de frugal, está hecho al detalle.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. madre mía Yolanda, impresionada me has dejado, vaya currada de trabajo, está de lujo y hecho con todo detalle.
    Me ha gustado mucho
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  23. Además de toda la creatividad empleada en el trabajo, agrego lo divertido que ha de ver sido llegar al resultado

    felicidades
    Eli R.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el atrezzo que has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que buenos atrezzos y menuda currada, han quedado geniales. Eres una maquina, corazón!!!!

    ResponderEliminar
  26. Aplauso de pié para cada uno de éstos detalles que se te ocurrieron, fantásticos! La pintura dorada le da el toque auténtico, se ve como verdadedero. Va a ser la atracción del carnaval, no tengo dudas!

    ResponderEliminar
  27. Bonitos y coloridos Yolanda, seguro que los niños van todos muy guapos con ellos puestos.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...