martes, 26 de septiembre de 2017

Feria Creativa Madrid, 19-22 Octubre 2017


Septiembre nos va diciendo adiós, y es hora de empezar a planear qué actividades interesantes podemos hacer en octubre, sin que después lleguemos a lamentar no haber llegado a todo (cosa habitual en mí 😅). Entre los eventos marcados en el calendario como imprescindibles (así a rojo fuego😉) entre los amantes de ocio creativo, crafters, diyeros, artesanos y locos del Handmade, el bricolaje y/o el reciclaje, está la Feria Creativa Madrid 2017.
Bueno, para aquellos que deseamos ir a su convocatoria en Madrid, que es donde se celebra la próxima edición del 19 al 22 de octubre. Porque en España tenemos la suerte de contar con otras sedes, todas de igual calidad y características y fechas cerradas para que puedas organizarte con tiempo.

Anotad fechas:

• 12ª EDICION CREATIVA BARCELONA
Del 9 al 12 de noviembre 2017
LA FARGA DE L’HOSPITALET
• 2ª EDICION CREATIVA MÁLAGA
Del 1 al 3 de diciembre 2017
PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS DE MÁLAGA
• 6ª EDICION CREATIVA VALENCIA
Del 23 al 25 de febrero 2018
FERIA DE VALENCIA
• 8ª EDICION CREATIVA ZARAGOZA
Del 4 al 6 de mayo 2018
PALACIO DE CONGRESOS DE ZARAGOZA

Lo que os iba contando. Desde que la feria se instaló en Madrid allá por 2012, no me he perdido ninguna edición.

A la primera acudí con una barrigota impresionante, (llegaba Irene👶), pensando en darme un paseo🚶… y regresé hasta dos días más 😊. Por supuesto salí entusiasmada. Cargada de ideas, de materiales fabulosos para seguir trasteando en casa, con conocimientos y alguna técnica nueva adquirida en los cursos y demostraciones, y al tanto de las últimas novedades y productos. Pero sobre todo emocionada de contar por fin con un espacio dedicado al amplio mundo de las manualidades, que se repite cada año.

Desde entonces Creativa España sólo ha ido a mejor edición tras edición, incorporando mayor número de stands y expositores de otros países, nuevas e innovadoras exposiciones, concursos, novedades, actividades, talleristas, cursos... sumando sedes -1ª edición en 2016 de Creativa Málaga- , e incluso servicios, adaptándose a las necesidades de sus visitantes; como este año, que incorporan a CREATIVAKIDS, una colaboración muy especial para los más pequeños👦👧 de la casa: ARQUIKIDS, que pone a disposición de estos un castillolaberinto hecho con cartón para que los niños lo pinten, y decoren, dando rienda suelta a su creatividad. Además, los visitantes (que lo necesitemos) dispondremos de servicio de guardería para niños mayores de cuatro años (menores de 4 años requieren de atención paterna), así como actividades divertidas, talleres prácticos y entretenidos e incluso ludoteca.

Y ¿sabéis qué es lo mejor de todo? que dicho servicio, junto a la entrada de menores hasta 12 años ¡es totalmente gratuito!

No me digáis que no suena estupendamente bien. Sobre todo para una autodenominada Madre-Friki de las manualidades como yo☝.

Este año, creo que me voy a aventurar🤔: quiero disfrutar de la nueva zona Cook, a ver qué me depara la cocina creativa🍩. ¿Quién sabe? A lo mejor soy una futura aspirante a Master Chef, y aún no he descubierto mi verdadero talento😎😂...

¡Ahhh! Se me olvidaba. Si tu pasión va encaminada hacia la bricomanía🛠, estás de enhorabuena, porque esta edición, Creativa Madrid amplía su oferta de Ocio Creativo con CreaBrico by Handfie:
Talleres, demostraciones, sorteos y concursos de habilidades para los manitas de la casa.

Retomando mis experiencias sobre las distintas visitas a Creativa, he de confesar que atesoro  por igual recuerdos y conocimientos:
  • Me adentré por primera vez en el mundo de jabones y velas. Y después no he sabido parar.
  • Probé distintas pastas de modelar y sus particulares características. Y sigo probando
  • Me inicié en tarjetería, Scrap y mixed media... De aquello aún no he encontrado mi punto...
  • Me piqué a tejer con telares y ahora es otro vicio añadido. E incluso aprendí a crear una bufanda con los brazos...
  • Conocí a bloggers que seguía desde hace tiempo en este mundo virtual, para hacerlos de carne y hueso ¡por fin👏!; Y en esta edición, como no puede ser de otro modo la oferta se amplía, añadiendo nuevos rostros. 
  • Y por supuesto encontré el soporte material que necesitaba y buscaba para proyectos entonces futuros.
Sólo me falta una cosa por añadir, y muy importante. (Además me recuerda a mi querido grupo de amigas pulpitas 🐙):
La acción solidaria de este año de Creativa Madrid junto a su colaborador Almacenes Pontejos, se suma a la causa de la ONG NOUPOPS, aportando el material y espacio para tejer amigurumis pulpo y hacerlos llegar a las unidades de neonatos de distintos hospitales españoles. Si te sobra un ratito, eres crochetera, solidaria y te apetece participar de manera altruista, esta es una buena ocasión  para hacerlo.

En fin, www.creativa-spain.com, cumple su sexta edición en Madrid, y me uno a la iniciativa BlogAmigo Creativa, con este post promocional.
Me despido ya de esta colaboración fabulosa. Ha sido una experiencia que me deja buen sabor de boca. Volveré tras mi paso por la feria para haceros partícipes de mis sensaciones, aventuras y aprendizajes; para seguir divagando y hablando de estas nuestras cosas.

Mientras llega Octubre y no aburrirnos con la espera, os recuerdo que el sábado 30 de Septiembre, organizo el
Reto Amistoso nº 93, regresando a la rutina habitual de entradas con un post fabuloso, y montones de participantes.
Las bases y tema por si te animas os las dejo AQUÍ 

No lo olvidéis:
#yosoycreativa


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios :

  1. ¡Ya nos contarás todas las novedades a las que no podemos ir, Yolanda!
    ¡Menos mal que has recordado el reto amistoso!
    A ver si acabo de montar el post y te mando el enlace.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien leer esto de una visitante experimentada como tú! ahora tengo aún más ganas de ir! no se yo si me va a dar con un sólo día por lo que dices... ay madre.. pero me encanta que des tanta información.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola compi, he visto que Myriam va a la feria creativa de Madrid, que envidia. Me quedo con las ganas, pero gracias por el calendario de ferias, la de Valencia me pilla mas cerca y allí esta Amparo. Espero ir a alguna.
    Un besazo muy grande y un abrazote de oso gigante. Que tengas un buen día con los pekes Yolanda!!!

    ResponderEliminar
  4. Ojala nos podamos ver allí, pequeña!! estaría muy bien, porque yo no voy a faltar, no me perdería la feria de este año por nada del mundo!!!

    ResponderEliminar
  5. Pásatelo bien y disfruta!!!! a mi me encanta y es verdad que encuentras cosas nuevas, a ver con que nos encontramos este año, aunque yo tendré que esperar un poquito más porque en Valencia es en abril ufff que lejos queda todavía jajaja.
    Un beso Yolanda!!!!
    Mañana el reto!!!!! nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que mejores palabras que las que has dedicado a la Feria Creativa Madrid no serían pensables. Eres una grandísima anfitriona, sin duda. Yo he ido dos veces a la feria de Manualidades que se celebra en Barakaldo en el B.E.C y el año pasado salí muy desencantada: poco scrap lamentablemente. De todos modos, creo que daré una segunda oportunidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yolanda, que bien y que clarito lo has explicado todo. Me encantaría poder ir a la Creativa de Madrid, seguro que hay muchas más cosas que en Zaragoza.
    Ya nos contaras tus experiencias y deseando ver tus aventuras en la nueva zona cook. :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...