viernes, 15 de junio de 2018

Gorro pirata en goma eva y garfio

Hoy vengo con una entrada exprés total: Un gorro pirata realizado en goma eva para la peque, y un grafio divertido a partir de un vaso y un trozo de alambre.


Sólo tengo un par de imágenes y ninguna del proceso.

Ambos son un trabajo que hice para la clase de Irene y la ambientación de este trimestre, que han tenido como tema: Los piratas.




Fue un proyecto poco planeado y rápido, así que no tengo el paso a paso.
En la imagen superior no aparece, pero para después poderlo sujetar a la cabeza, usé dos trozos de goma elástica negra colocados en los extremos inferiores del gorro.
Y así lo lucía la peque mientras lo  llevaba al cole...


Para el garfio he usado un vaso infantil con decoración pirata.
Y alambre galvanizado del que uso para hacer cosas de bisutería, ya que es muy maleable.
Lo puse doble y retorcido para dar consistencia y a la vez evitar los extremos, que quedaron en la parte interior del vaso mediante un agujerito en el fondo.


Para pegar el alambre al vaso usé silicona caliente y una base de goma eva que cubriera el fondo.


Y hasta aquí la entrada de hoy.

Me apetece mucho unirme in-extremis al reto Handmade de Little Kimono, por la coincidencia en el tema, que termina hoy: ¡Mundo pirata😁!

Y de paso probar si funciona Inlinkz, para poderlo usar el día 27 de julio, cuando celebraremos la fiesta de enlaces con motivo del séptimo cumple-blog de esta casita virtual.


Por si aún no os habéis pasado por el post, os resumo:
La fecha: 27-Julio-2018  
El reto se llamará: ¡Etiquétame!
He intentado que sea sencillo: En el lateral de mi blog (Elegid versión web si lo veis normalmente desde el móvil) hay un gadget con toooodas las etiquetas que he usado a lo largo de estos siete años:

Se trata de presentar un post nuevo con un trabajo donde encajen una o varias etiquetas entre todas las que existen en este blog.
Temática libre, y seguro que algun@s  podréis tirar de archivo y sacar a la luz algún trabajo inédito.
  • Me encantaría que en vuestro post, aparezca el enlace a la etiqueta elegida y al post del cumple para poder ver al resto de participantes.
  • Incluir el logo que he creado para este evento en el post.
Ya os lo adelantaba anteriormente: Intentaré poner Inlinkz para que se puedan subir las entradas sin necesidad de enviar enlaces previamente. Estará operativo desde las 09:00 del día 27, hasta las 08:59 del día 28.

Habrá un sorteo internacional en días posteriores entre los participantes.
Y si os quedan dudas, saber más o queréis participar en esta fiesta de enlaces, pasad por AQUÍ, para anotaros en los comentarios y ver todos los datos.

Os dejo ya con el resto de propuestas del reto Handmade, pinchando la imagen.



Un último favor: si te sobran unos minutos, por favor, comparte conmigo una de tus entradas a través del enlace de Inlinkz que verás abajo... y probamos si funciona😜)

Nos vamos leyendo...
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios :

  1. ¡A este sombrero pirata no le falta detalle, Yolanda!
    Me encanta como te ha quedado asi como el garfio reutilizando un vaso...¡Que original y creativo!
    Muchos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Para no estar planeado te ha quedado chulísimo, eres una artista, no se te resiste nada que te pidan, seguro que a la peque le encantó.
    Un besazo Yolanda y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lujo. Reciclaje y mucha imaginación....felicidades por ello, ah, he probado el linkup y funciona.
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial para un disfraz. Sencillo y rápido :) :)
    Felicidades por el reto superado y por el cumple blog! A por muchos más :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué divertido y original diy, no le falta un detalle y si encima dices que se hace rápido pues ¡estupendo! la peque iría encantadísima de pirata.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Oooh no llegué al inklinz :( bueno pero como ha funcionao estupendo entonces.
    Tus musas estuvieron de 10 con este sombrero pirata tan molón! que buena idea los elásticos negros (como yo les digo,jajaja)
    Y el grafio me ha flipao,ay que arteee el vasito!
    Que suerte tus peques de tener a sus mami con su buen hacer sacándose preciosas manualidades de la manga,jajaja ;)
    Me encanta todo Yoli,eres una crack,y lo sabes...que diria Julio,jajajaa
    Muchos besos tocaya! :)

    ResponderEliminar
  7. Sencillo y rarápi, pero sin duda no se necesita mas para disfrazar a los peques y pasar un bonito día con los peques de la casa.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, te ha quedado total! Un besin linda.

    ResponderEliminar
  9. Funciona, si funciona!!! que bien ya estamos pensando para tu reto y este disfraz de pirata es genial!!!! me encanta el resultado!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Yolanda! ^_^ un "in-extremis" genial, que alegría verte en el reto con esta propuesta tan molona, los detallitos del gorro me encantan y la idea del garfio me chifla ^^ la peque sin duda estaría guapísima con su cosplay de pirata ;) gracias por unirte al reto, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. que disfraz mas divertido!!! tus niños tienen que estar encantados contigo, transformas cualquier material en un diseño original y creativo!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Tan creativa e imaginatuva como siempre!

    El garfio es perfecto, la peque se lo pasaría genial.

    BESOS...VoV a repasar las condiciones del reto 😉😘😘

    ResponderEliminar
  13. Bueno, me paso al comentarte que el otro día sólo me dio tiempo de poner el link a ver si funcionaba.
    Menudo gorro le hiciste a Irene, no se nota nada que fuera rápido, está genial. Yo me tiro un buen rato haciéndolo y no me sale tan bien.. y ya la idea del garfio me parece genial.. para aprovechar esas perchas que nunca se sabe de dónde salen ni qué hacer con ellas...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos accesorios pirata has creado Yolanda! Nos encanta el garfio! :D una manera perfecta para disfrazar a los peques de piratas y como siempre con gran creatividad! Gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...