miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sr. Y Sra. Potato. Página para Quiet book y ¡primer reto!

Pues sí. Leéis bien. Este será mi primer reto.
Es posible y más que probable que tarde en participar en otro, pero seguro que no es el último.
Hace unas semanas me llegaba una invitación para participar en el Reto facilísimo de este mes.


En esta ocasión lo organiza mi compinche y tocaya Yoli de Creando y Fofucheando.¿Sabes cuándo "conoces" a alguien a quien no has visto nunca, pero conectas desde el minuto cero? Espontánea, sincera, generosa, graciosa como buena malagueña, y un pedazo de genio con ¡las mini piezas y los tutoriales! Ella es la instigadora para que yo esté hoy aquí...
Al principio dudé si sería capaz de crear algo decente y poder participar; Si no me iba a meter en camisa de once varas, que hubiera dicho mi madre... Después pensé que no podía faltar. Tenía que organizarme, por una vez en la vida,😌 para sacar esto adelante, y por lo menos rellenar el hueco y no quedar mal.
Y aquí estamos, puntuales a la cita para presentaros a mi personaje...
Ahh! ¿Que no os había contado que ese es el tema escogido por Yoli?. Pues si. Fijaos si existen opciones...
Podéis ver su propuesta y el del resto de participantes en el post de su blog.

Lo que no tiene acotaciones es la imaginación de cada cual para elegir qué hacer, materiales a utilizar, o cómo hacerlo.
Bueno, qué os voy a contar, si casi todos los que me leéis estáis "jartaitos" de participar en alguno.
La anfitriona (que es un sol🌞) nos ha venido dando ideas a lo largo de los días y en sus sucesivos post, pero una que es un poco rebelde, ha decidido matar dos pájaros de un tiro (qué feo ha quedao eso) dar salida a dos ideas a la vez (mejor ¿no?😜).
Primero cumplir con las reglas del reto y hacer un personaje. Por otro avanzar en el Quiet book que les estoy haciendo a los niños, y que taaantoo me está costando, no solo idearlo, pensarlo, y ejecutarlo sino que finalmente vea la luz en este pisito que tengo en el mundo 2.0.
Cómo no viene al caso, hoy sólo os voy a enseñar la página correspondiente al reto, y espero sucesivamente, ir subiendo el resto.

Y como reza el título, el personaje elegido es el Señor Potato y Señora y este es el resultado.



Vamos al lío y os explico cómo lo he ido haciendo.
La elección del material fue fácil porque cuando en su día decidí hacer el libro, escogí el fieltro; una cosa menos que pensar. (También los hay de goma Eva).
Después busqué entre las cosas que voy guardando en mi página de Pinterest y encontré la base sobre la que trabajar.
Conseguidos los patrones,  hice las plantillas, elegí los colores para cada cosa (aquí se me fue media vida😱😱) y a recortar se ha dicho.



El metro lo he puesto para que os hagáis una idea del tamaño de las piezas; aclaro que el tamaño de las páginas es más o menos Din A4.


En mi caso quería dar consistencia a las piezas porque las van a manipular 👐 dos niños, así que tenían que ser dobles; pero no quería coserlas por el trabajo/tiempo que implican. Solución: usar Fliselina (de la que ya os hablaba AQUÍ), también llamada tela de araña; es una entretela termoadhesiva en sus dos caras, usada para unir tejidos. Es transparente y apropiada para hacer appliqué y pegar piezas principalmente de tela.

Os dejo una foto de las instrucciones que aparecen en la que he usado. Están escritas en portugués -creo-, pero se entienden perfectamente.


También tiene su aquel, porque hay que dibujar primero el motivo sobre la parte lisa del papel que protege la fliselina, y recortar dejando un pequeño margen de 0,5 cm. alrededor; pegar -con calor sin vapor- el patrón resultante sobre el fieltro, recortar por la línea marcada para obtener nuestra primera mitad y quitar el papel protector; pegar -de nuevo con plancha-, y por la parte rugosa del tejido sobre el fieltro. Llegados a este punto, al recortar la segunda mitad ya tendremos nuestra pieza terminada.
(Si volviera a hacer algún trabajo similar, prometo hacer un montón de fotos que expliquen mejor el proceso.)


El problema surgió con la temperatura de la plancha: hay que tener cuidado porque el fieltro encoge y se quema muy fácilmente, pero en frío no funciona el invento y no se pegan las piezas entre sí. Os diré que fue prueba VS error. Alguna pieza se chamuscó un poco y tuve que repetirla😏.




La cabeza y brazos, también están pegadas con este sistema a la hoja.


Ya puestos a ser tiquismiquis, quería hacer un envase donde guardar las piezas y que no se pierdan con el trasiego y uso del libro (que para eso es, para jugar y si se da el caso aprender con él).
Así que hice una maleta contenedora para la siguiente página. Forradita y con cremallera.



Para terminar las páginas las he cosido a su reverso y puesto los remaches por los que después irán sujetas las distintas páginas mediante argollas o lazos.
Tengo intención de seguir "vistiendo" a mis señores Potatos, y hacerles más fondo de armario... Pero eso será en otra ocasión.


Ha quedado una entrada un poco larga y raruna... Porque no estoy acostumbrada al formato. Espero que pese a todo os haya entretenido la lectura, y os quedéis con la esencia del proyecto🙄.

Antes que llegue Navidad y los distintos trabajos que surjan a tal evento, espero mostraros el resto de este Quiet Book, o libro silencioso.

Gracias a Yoli por su invitación y no olvidéis pasaros a ver el resto de personajes propuestos por otros participantes en su post.
Y llegados al viernes me acerco a casa de Marcela, y su Finde Frugal 150. Donde también se cuecen grandes propuestas.


42 comentarios :

  1. ¡Por favor Yolanda me muero de amor con este matrimonio tan bien avenido! Has realizado un trabajo minucioso y el resultado es excelente. ¡El detalle de la maletita para guardar las piezas es lo más!
    Espero que cuando esté terminado nos enseñes el quiet book porque a juzgar por lo que he visto hoy va a ser una auténtica maravilla.;)
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la Visita y tus dulces palabras, Isabel. Es un lujo contar siempre con tus palabras. Me alegra enormemente que te haya gustado, y no defraudar en el resto.
      Besos muy apretaos!!

      Eliminar
  2. Una idea fantástica la del Quiet Book y la verdad es que nunca la había oído nombrar. Los personajes elegidos son super entrañables y me encantan!!. Nunca me hubiera imaginado pegar el fieltro con friselina, pero esta bien saberlo y conocer los trukis que cuentas ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos!
      La verdad es que probablemente no sea muy profesional hacerlo así... Pero economiza tiempo y da mucha estabilidad a las piezas porque la Fliselina no deja de ser una entretela.
      Gracias por la visita.
      Besitos

      Eliminar
  3. Soy fan de Mr Potato, me encanta como te han quedado y me parece un juego genial para los peques.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado... Desde luego tus personajes también están genial... Y muy didácticos y prácticos. Lástima no tener espacio en casa para hacer algo parecido con el reciclaje..
      Besitos

      Eliminar
  4. Me encanta la Sra. Potato. Que personajes más adorables!! He visto por pinterest algunos modelos de estos libros y son una pasada. Tus hijos se lo van a pasar en grande cuando lo acabes. Es muy bonito como te está quedando el libro y la idea de hacer un bolsillito para guardar las piezas y los vestiditidos que vayas a hacer, una ricura. Que divertido habría sido tener un libro como estos de pequeña :)
    Un saludo
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabarlo acabarlo.... Lo que se dice acabarlo, no se cuándo ni cómo, pero hacer más seguro.. y es que el mundo Quiet Book, es amplísimo... Cabe mucha imaginación y trabajo en ellos.
      Desde luego el nuestro será made in Yolanda, y espero que los peques lo disfruten tanto como yo al hacerlo pensando en ellos.
      Tienes razón que esto antes no existía, pero a cambio había otras cosas irrecuperables, como el juego libre en la calle.. esto no deja de ser un sustituto de aquello.
      Millones de gracias por la Visita.
      Besos

      Eliminar
  5. Me encanta como te han quedado el Sr. y la Sra. patata, me gusta mucho también como aplique para una camiseta, está super-genial. Muy buena idea!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a hacerme una visita! Y encima palabras bonitas.. me alegra que te guste y que le veas posibilidades al personaje en otros formatos...
      Besos

      Eliminar
  6. Pues me viene muy bien tu tutorial porque tengo un quitbook a medio hacer y estaba un poco bloqueada pensando en que más actividades poner. Gracias, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver el tuyo!!! Es tan amplio el mundo Quiet Book, que puedes hacer e incluir infinidad de cosas y proyectos... Y engancha. La verdad es que incluso es un trabajo de "a poquitos", que permite ir añadiendo páginas sin prisa...
      Me alegra mucho leer que te ha gustado.
      Besos

      Eliminar
  7. Que chulos te han quedado Yolanda, me gustan mucho.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Consu! Qué proyectos tan variados se han dado en el reto verdad??
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola Yolanda. Me ha encantado tu Sr Potato. Tan completo que tiene hasta su maleta de viaje. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Amparo cómo me alegra saber que te ha gustado... Con El arte y las manitas que tú tienes...
      Un beso grande!!

      Eliminar
  9. Los potatos que chulo son. Me encantan, tengo a la familia y a uno especial transformes. Muy bien explicado. Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Que preciosos los dos :D :D y la Sra Potato con cartera y demás y esa boca recién pintada de rojo, hermoso trabajo, felicitaciones, y el tutorial me ha gustado también mucho.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué orgullosa estoy de ti,querida mía! Lo has conseguido,bieeeeen,jajaja. Bravoooo por ti!
    Y si,es genial este 2x1,seguro que ya mismo tienes el Quiet book listo ;)
    Me encantan los Potatos con sus accesorios,son muy molones!! y esa maletita pa guardar las piezas,qué arteee,con su cremallerita.
    ¿Sabes que to esos piropos son recíprocos,no? Pues eso,que la conexión doy fe que mola,jajaja,que eres estupenda,y que te agradezco no sabes cuánto!! el esfuerzo de presentarte a tu primer Reto.
    Ya ve que no será el último,jajajaja ;)
    Asi que te dejo un montonazo de besos y las gracias infinitas por haberme acompañado en esta experiencia tan molona.
    Un besazo,tocaya! :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan esos personajes!! te han quedado genial porque tienen "el gesto"... "eso" que los identifica...
    muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  13. Que gran trabajo Yolanda! Ya solo al ver la foto del señor Potato pensamos mira que fantástico le ha quedado y nos preguntabamos si se le podrian canviar las piezas como al original y al visitarte no solo hemos confirmado esto último sino que además a hay señora potato y además son parte de un libro silencioso que seguro hara las delicias de los dos niños que lo van a manipular :) Nos encanta tus personajes, su paso a paso y el proyecto del libro en si y ya deseamos ver más de este libro :) muchos besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este matrimonio Potato, te han quedado fantásticos y siiii participa en más retos es divertidísimo!!!

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que hayas podido encontrar tiempo para participar! Gracias a esta edición estoy conociendo nuevas compañeritas :D
    Los señores cara de papa son de mis personajes favoritos, yo tengo unos y me gusta tenerlos a la mano para las visitas pequeñas, son mágicos, dejan de andar merodeando y se ponen a armarlos en seguida, les encanta!

    Te han quedado muy lindos y la explicación muy clara.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Alaaaa... Me has hecho recordar los buenos ratos que pasaron mis hijas jugando con el Sr. Y la Sra. Potato tardes y tardes ...
    Buena propuesta.
    Besos😘

    ResponderEliminar
  17. Hola Yolanda,

    Están geniales, me encantan esos personajes, te han quedado estupendos, felicitaciones!
    Gracias por la visita y espero verte en otros retos :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  18. Qué chulada!!!! En cuanto tengas terminado el quiet book nos lo tienes que enseñar, porque viendo esta "hoja" me has dejado loca.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Hola, felicidades, vas hacer un Quiet Book de los más original!!!! , me encantan los señores potatos, que imaginación!!!
    Un abrazo
    Diana

    ResponderEliminar
  20. Chulísimos Yolanda, ese Sr. y Sra. Potato, no les falta detalle y además el bolsillito para meter todos los detalles. Espero que pronto nos enseñes el quiet book ya terminado.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los dos!!! Pero la señora potato es ideal de la muerte!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Bienvenida al mundo de los retos, un vicio total ^_^ jeje te han quedado muy chulos tanto el Sr. como la Sra. Potato ;) yo he trabajado sólo una vez con la Fliselina termoadhesiva y mola mucho aunque al final tuve que coser las piezas porque sino con el tiempo se despegan jiji espero ver más páginas de ese Quiet Book ;),un beso!

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado geniales, además son unos personajes que me encantan, los descubrí cuando mis sobrinas eran pequeñas y desde entonces estoy enamorada del señor Potato. Felicidades cuando lo tengas terminado no dejes de enseñárnoslo. Nos vemos,besicos

    ResponderEliminar
  24. Cuanto curro y que bien te ha quedado, la idea de la maletita para guardar todas las piezas y que no se pierdan, me parece perfecto!

    ResponderEliminar
  25. que páginas más chulas, seguro que los peques que usen el libro, les encantará

    ResponderEliminar
  26. No sabríamos elegir con cual de los dos nos quedaríamos, si con el señor o con la señora potato... ¡Son monísimos! Un trabajo concienzudo con un resultado la mar de entrañable.

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  27. Me encantaaaa!!!! que cosa que en mi niñez no existían estas chuladas jejeje

    ResponderEliminar
  28. Que pasada de trabajo, que original y que bonito te ha quedado!!! besicos

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena, Yoli, te han quedado absolutamente auténticos. Vaya trabajo tan detallado, me ha encantado el resultado de estos dos simpáticos personajes.
    Un beso grande, cielo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Yolanda. Unas páginas preciosas, son chulisimos el Sr y Sra Potato, muy alegres. Estoy deseando ver el book completo (te metes en un pedazo de trabajo pero seguro que te picas y te queda genial). Bs.

    ResponderEliminar
  31. Un clasico Mr Potato y lo recreaste a la perfeccion Yolanda, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  32. Hola Yolanda! Después de ver tu última entrada, no podía perderme al Sr. y Sra. Potato, uauuuuuuu, qué bonito!! Te tengo que felicitar por el trabajo que estás realizando con el libro, lleva un curro impresionante, y se nota que estás disfrutando con ello, y nosotras viéndolo!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...