sábado, 10 de diciembre de 2016

Rodolfo, un reno reciclando un CD

Estos días la temática navideña inunda las redes... los colegios, los
comercios, las calles y también nuestras casas;
bien sea motivo de celebración y júbilo o de divorcio familiar, desencuentro o simpe descontento personal (que también los hay) es una fecha que llega todos los años. Sí, sí como el turrón de el Almendro, el sorteo de la lotería y los propósitos no cumplidos del año... Y en esas estamos.

Pensando en positivo vamos a añadir decoración a nuestro hogar. Que si bien me he dado cuenta no es poca, al contrario le parece que ponemos todos los apichusques cada año más pronto y nos vamos a parecer a esa famosa cadena comercial, que de inglesa sólo tiene el nombre🤔, que empieza nada más acabar Halloween a poner bolitas de colores y espumillon por doquier ..., Y variada, disfruto maquinando👻 y buscando ideas para nuevos adornos.

Encontré en  uno de mis tableros de Pinterest esta genial idea con CDs reciclados ( me surte mi hermana Pe de vez en cuando) y  entre todos los diseños escogí hacer a Rodolfo. 


Ya que me ponía en faena, pensé que igual me daba hacer uno que dos, por si surgía algún regalo que hacer, y de momento lo tenemos repe.


Os contaba en la entrada de hace unas semanas del Quiet Book, que me gusta hacer los patrones/moldes en acetato. Y os dejo la muestra gráfica.

No pensé en hacer un tutorial, por lo que no tengo imágenes del proceso. Pero os lo cuento en cuatro pasos.

  • Elegir los colores de goma Eva para cada pieza.
  • Trasferir los patrones a la goma eva con un palillo de brocheta por todo el borde. Ya sabéis que marcan genial y no dejan manchas después.
  • Recortar. Aquí os doy un truco que utilizo hace mucho y que creo es importante: colocar la tijera un poco inclinada (con el filo en 45° aprox. con respecto a la goma Eva que se va a cortar) para que el corte sea un poco sesgado. El acabado de los bordes es mucho más fino.
  • Matizar o sombrear los bordes de cada pieza con pinturas pastel o tintas (de las que se usan en Scrapp) en tonos acordes. En este caso: cuernos, rostro, nariz, orejas, y botón de la bufanda.
  • Delinear con rotulador permanente negro cuernos, orejas y cara. Pintar el botón y los ojos. Estos también se pueden pintar con pinceles y pinturas acrílicas como hice en el fofu lápiz de papá Nöel que podéis ver aquí, el broche que le hice a Irene, o las fofuchas que os mostraba aquí y aquí. (También se pueden pintar los ojos una vez esté montada la figura).
  • Pintar las rayas de la bufanda. Esto es un apaño innecesario si tenéis algún trozo de goma Eva de rayas, lunares o estampada... pero no era mi caso e improvisé. Así que para darle forma, unas las puse en horizontal y los cabos en vertical.
  • Pegar todas las piezas en su sitio, empezando por la base en goma Eva brillante de purpurina al CD. Yo usé cianocrilato, pero cada cual use lo que mejor le vaya.
  • Una vez montada la figura de Rodolfo le damos rubor a las mejillas y CDs terminados.
Vaya tostón😴 ¿no?... Con los súper tutoriales que se encuentran por ahí, o los que hace nuestra amiga Yoli de Creando y Fofucheando que además son divertidos... Los cuatro pasos al final se han duplicado🤐.
Con esta entrada me he propuesto participar en el reto Handmade de Little Kimono. Podéis ver el resto de participantes pinchando la imagen.


¡Ay! Que pensaba que no llegaba al Finde Frugal 154 de Marcela y lo hago por los pelos. No olvidéis pasar a echar un vistazo...
Por si no público otra entrada este mes, os deseo ¡Feliz Navidad! HoHoHo!

25 comentarios :

  1. ¡Qué simpático te quedó este Rudolph!
    Niña que me he acordado de ti está mañana: siete campanitas de goma eva brilli brilli que me he hecho para los disfraces de la actuación de catequesis de una de mis niñas...jajaja.
    Muchos besos reina.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... Como en un taller clandestino: a destajo, siete del tirón.
    Purpurina por todos lados😱... Seguro que son unas campanitas preciosas.
    Gracias Isabel. Besos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que quedan perfectos en el 🎄 y ocupan un lugar privilegiado.
    Besos😘

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como reciclar, y si encima te quedan esos bonitos renos, genial! si es que llevan hasta su bufanda, que monos ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Yolanda! que manualidad tan simpática, quedarán geniales en las puertas de las habitaciones de los niños.¡Gran idea! Besitos ;)

    ResponderEliminar
  6. Que chulos te han quedado Yoli, un trabajo muy bonito y la explicación que nos has dado de fábula.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que original!! Me encanta como bolsa para adornar el árbol ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  8. El reciclaje creativo siempre es una genial idea..........y ese reno es una monada de precioso!!. Nos apuntamos la idea de reciclar los viejos CD´s ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Que bonito Yolanda, me encanta! Y muchísimo mejor si además es reciclado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito Yolanda, me encanta! Y muchísimo mejor si además es reciclado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que buen reciclado y que mano para la pintura decorativa!

    ResponderEliminar
  12. Son geniales!! A parte de que tengo devilidad por loa renos de navidad y creo que por eso me gustan más todavía. Perfecto en todos los sentidos.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  13. Una idea estupenda que te copio para hacerla uno de estos días porque llevo tiempo queriendo reciclar los CD que hay por casa. Felicidades y gracias por el tutorial. Besicos

    ResponderEliminar
  14. Que simpático te ha quedado ese reno. Felicidades! Besos

    ResponderEliminar
  15. Hermosas Etiquetas de Renos!!! gracias por los moldes, quiero hacer algunas para estas fiestas Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Genial la idea de la bufanda. Me encanta que compartas estos trabajos que te encuentras, sobre todo si son manualidades tan fáciles de hacer y tan divertidas. Seguro que esta semana me pongo a hacer alguno con Cds viejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ha quedado muy bonito y muy navideño, felicidades por el reto cumplido.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. es un reno encantador y muy gracioso, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  19. Hola Yolanda! ayyy si es que me encantan los renos ^_^ jeje me he enamorado! es que te ha quedado chulísimo con sus mejillas pintaditas y la marca de los bordes que parece costura ha quedado fenomenal, me apunto el truco de la tijera ^^ jiji, gracias por participar este mes en el reto nos vemos en el siguiente!? ;)
    Un besote y Feliz Navidad! ^_^

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa tocaya! ayy qué bonito está tu renito,bueno,tus renitos,jajaja.
    Son unos regalos preciosos para estas fechas.
    Me gustan mucho sus caritas tan entrañables,ooooh qué monería por favor!!
    Se entienden muy bien tus indicaciones.Me gusta mucho como resaltas los detalles con las pinturas y el delineado,quédan super bonitos!
    Siento mucho no haber podido pasarme hasta hoy,pero la semana ha sido y está siendo muuuy estresante!!jajaja.
    Mil gracias siempre por tus bonitas palabras y además hoy me haces mención,jajaja.Eres lo que no hay!!
    Un besazo enoooorme,apañaaaa! :)

    ResponderEliminar
  21. Ficou lindo, simplesmente lindo. Grande abraço

    ResponderEliminar
  22. Ayyy que renitos tan lindos que te quedaron, seguro que quedan de maravilla colgaditos para adornar lo que sea
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, estupenda idea la de reciclar los cds, y quedó hermoso y tierno el Renito Rodolfo, por estos días vi una corona hecha con cd, para decorar una puerta, es increíble cuantas ideas. Me encantaron tus dos renitos.
    Alegres y bonitas fiestas navideñas !!!

    ResponderEliminar
  24. Rudolph por duplicado te quedo genial Yolanda!! y para nada son un tostón tus explicaciones, nos han parecido de lo más amenas y siempre descubrimos un nuevo truco :) vamos a probar lo de la tijera a 45º, ya te contaremos. Nos ha encantado como lo has hecho reciclando un cd y lo bien que lo has detallado! además la bufanda pintada por ti mucho mejor asi es más original :) y con ese corazoncito una monada :) Aprovechamos para desearte que pases unas felices fiestas rodeada de tus seres queridos :) muchos besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  25. Pero que bonito Yolanda, hay que ver que cosa más ideal. Feliz Navidad linda!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...