viernes, 7 de julio de 2017

Portafotos y reto para regresar

Casi sin darme cuenta han pasado más de dos meses desde la publicación de mi última entrada.
No lo había planeado;
Se alinearon los astros para hacer coincidir muchas circunstancias (Ninguna mala, y de ello espero hablaros en alguna entrada posterior) que propiciaron mi ausencia.
A todo ello se ha sumado cierta desidia, pereza, desánimo o descontento con el blog.
La mayoría de seguidores que acumulo sois blogueros, y estoy segura que podéis llegar a entender esa sensación. Para los demás, simplemente decir que a veces es necesario tomar un respiro y dar unos pasitos hacia atrás para coger impulso y poder avanzar. Espero haber vencido finalmente a los demonios que me dicen que tire la toalla, y para ello me sumo al reto "portafotos" Handmade Blogueros de Bery de la Cruz con estos trabajos que he rescatado de las paredes de casa.

Tienen sus añitos; cada uno hecho en distintos momentos y técnicas, pero todos reciclando viejos marcos de madera de la tienda sueca, que andaban por algún cajón.
Voy a dejaros una pequeña explicación de cómo hice cada uno, aunque después de tanto tiempo, no tengo imágenes del paso a paso.


A la base de este marco le di una mano de pintura acrílica color mantequilla. Tras el secado, se extiende otro color de contraste, en este caso un tono lila, rebajado con un poco de agua. Con celeridad, antes de que se seque, se presiona film de cocina un poco arrugado y se levanta. El efecto de manchas que se logra es el que veis en el marco.
Después sobre goma eva de colores hice los dos motivos que adornan los bordes.


Para la seta, escogí un color crema; recorté la silueta y pinté la carita y la cubierta con pinturas acrílicas y rotulador. La base de hojas en verde.
Para la libélula goma eva naranja el cuerpo y amarilla diamantada las alitas. Para las antenas usé los pistilos que se utilizan para las flores de pasta.


El marco que veis ahora está forrado con papel para decoupage y cola blanca.


Una vez que el papel se secó, hice un craquelado con goma arábiga. Para ello hacemos lo siguiente:
Se extienden sobre el papel ya seco (que cubre ya el portafotos) un par de manos de Alkil, dejando secar secar bien entre ellas.
Después se procede a extender una capa generosa de goma arábiga sobre el marco, usando para ello las manos: con los dedos índice, corazón y anular se va ejerciendo presión y se va extendiendo la goma en círculos por toda la superficie hasta que los dedos dejen de deslizarse y comiencen a pegarse. 
Tras un tiempo de secado al aire (no aconsejo acelerar el proceso con calor, pero sí que que es conveniente no hacer estas técnicas en días o ambientes con exceso de humedad, para obtener buenos resultados) aparecen las grietas, que pasan a ser más visibles tras aplicar una pátina; en este caso de cera y betún de Judea.


La tercera opción de hoy es la más sencilla.
Sobre la madera del marco sin tratar, pirograbé unos sencillos dibujos y les di un poco de color con acrílicos. Para el acabado elegí dar varias manos de tapaporos incoloro.


Cierra la entrada de hoy un portafotos realizado con pinturas vitrales hidrosolubles de la marca Gato Preto .


Primero tapé el poro de la madera con gesso, y después apliqué el color blanco nacarado vitral. A continuación y sobre el primer color aún  húmedo fui mezclando el color vino y anaranjado hasta quedar como veis.



No lleva ningún barniz posterior por el acabado de alto brillo del producto.

Y hasta aquí por hoy.
Pasad por el blog de Bery de la Cruz y visitad al resto de participantes en el siguiente enlace



También me sumo a los Viernes Handmade de Little Kimono



Me había propuesto volver con algo ligerito, cosa que no creo haber conseguido 😂. Regresaré para enseñaros todos los trabajos que he ido haciendo durante mi ausencia.

No me quiero despedir sin contaros que este espacio resultó ganador del concurso Blogs Dial Hogar en la categoría "Reciclaje". 

Gracias a Dial Hogar  por permitirme participar, a las empresas patrocinadoras, a las personas que dedicasteis parte de vuestro tiempo en votarme y a Jaime por inscribirme, creer y confiar en que podía ganar.

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios :

  1. Guau!! Qué variedad y a cual más bonita!! Son preciosos!! Bienvenida de nuevo y enhorabuena por tu premio. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Cuanta inspiración Yolanda!!. Y cuantas técnicas diferentes ;-). Me ha llamado la atención la del craquelado con goma arábiga.
    Ojala te vayas animando de nuevo poco a poco, que te entiendo y se que a veces el blog es un poco asfixiante y nos puede llegar a quemar; para eso lo mejor descansar una temporada y volver con las energias cargadas ;-)

    Besazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ole por mi Yolanda que ya está de vuelta! ¡Ay, que ganas tenía de leeete!
    La vida hay que tomarsela como viene y si este tiempo de parada obligatoria te ha servido para reflexionar y reordenar ideas, bienvenido sea.
    Te felicito por este premio de Dial Hogar y espero poder seguir disfrutando mucho más de tus hermosos trabajos en el blog.
    Muchos besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Preciosos todos los portafotos que nos enseñas en este post, diferentes técnicas todas las manejas a la perfección, pero esta de "pinturas vitrales hidrosolubles" me ha parecido especialmente bonito, por ese efectos de entremezclar los colores.
    Bienvenida nuevamente, a mundo bloggers y creo que nos pasará a todos, por una u otra razón vamos y venimos, pero muy ciertas tus palabras: "es necesario tomar un respiro y dar unos pasitos hacia atrás para coger impulso y poder avanzar" el mundo es un constante cambio, también así como nuestras vidas, un mundo lleno de sorpresas esta por delante... y mientras coincidimos pues a disfrutar lo que esté a mano. Gracias por este post, muy inspirador... Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuántas opciones!
    Me gustan todos, pero el último me vuelve loca. Nunca he utilizado ese tipo de pinturas y la verdad es que me gusta muchísimo el resultado, espero animarme y probar.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito es todo lo que haces! Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola de nuevo! Te entiendo perfectamente. Hay veces que es mejor descansar y renovarse mentalmente. Y tu vuelta es estupenda con esos portafotos. Felicidades por ese premio!!! ESo te animará a seguir adelante!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  8. Hola Yolanda, bienvenida de nuevo, te echábamos de menos.......que bonitos todos los portaretratos y cuantas técnicas, y felicidades por ese premio guapa!!
    Un besazo !!!!

    ResponderEliminar
  9. Yoli cuánto tiempo!!! La espera ha merecido la pena después de ver este gran trabajo. ¡Suerte en el reto handmade!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Yolanda! Nos alegra saber que tu ausencia no se debe a ningún mal. Has vuelto cargada de portafotos, a cual más bonito y original. Felicidades por el premio.

    Mil besos de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Hola Yolanda! Espero que no vuelvas a caer en el desánimo, a todas nos pasa, pero es cuestión de organizarte las entradas en el tiempo que precises para que no te produzca agobios, sólo disfrutando de cada ratito que pasas aquí! No hay nada más que ver este post para darnos cuenta de cuántas cosas tienes aún por enseñarnos, dominas muchas técnicas con infinidad de aplicaciones, y estoy deseando verlas todas, tenlo presente! Los marcos me han gustado mucho, una propuesta fantástica para el reto y tu regreso, bienvenida!!
    Un beso muy fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todos estan hermosos!
    Felicitaciones por el premio que bueno!!!
    Y te entiendo eso de querer tirar la toalla con respecto al blog. Pero lo bueno que volviste con impulso, beso grande buen lunes!!

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida de nuevo Yolanda, un gustazo volverte a leer por aquí y esperamos que sea por mucho tiempo. Te entendemos en eso que cuentas de tener pereza, desánimo o decontento con el blog y que te ataquen de vez en cuando los demonios de querer tirar la toalla con el blog y es que estos sentimientos nos han venido varias veces y es que muchas veces (hablamos por nosotros) vemos que damos todo de nosotros y no llegamos dónde quisieramos o nos comparamos con el ritmo de otros blogs entre otras cosas y el desanimo suele llegar :( pero aunque muchas veces es dificil intentamos centrarnos y seguir adelante porque aunque lleguemos o no donde queremos llegar realizar el blog también nos da muchas satisfacciones a nivel personal, la mejor de todas conocer a tanta gente creativa como tu y aprender :) la verdad que seria una pena no verte más por aquí porque tus creaciones són fantásticas y tus ideas también y lo has vuelto a demostrar con esos marcos tan fantásticos que has decorado y con esta variedad de técnicas :) Y muchas felicidades por el premio que recibiste :) muchos besos :)

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa tocaya! qué alegria me da tu vuelta,siempre es un gusto venir a leerte,que los post te quedan muy bien,y nos enseñas cosas muy bonitas.
    Vaya marcos más apañaos,me encantan,mira qué caritas les haces,si es que vales un mundo,querida mia!!
    Al desánimo ni caso.Esto cuesta arrancar pero ya verás como coges el truquillo rapidisimo,y si no,pa eso están los Retos,jajaja.
    Felicidades por tu merecidisimo premio,me alegro un montonazo.
    Un beso mu grande,apañaaaa! :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...