sábado, 10 de febrero de 2018

Dos: botas a crochet para bebés y marioneta de calcetín

🎶🎵Feliz, feliz en tu día; amiguita que Dios te bendiga; que reine la paz en tu vida... y que cumplas muchos más 🎂...🎵🎼

Hoy celebramos el segundo aniversario de la bloguera del año, Yoli, Creando y Fofucheando en su blog.
Y el tema que nos propuso para participar fue: DOS
Así, sin paños calientes. De sopetón.
-Pero, ¿Cómo dos?
-¿Y ahora qué carámbanos hago yo con un dos?
Bueno ha sido más sencillo de lo que parecía a priori, y ella nos dejó muchas y bonitas ideas donde inspirarnos.
Puestos a darle vueltas al coco, mi mente perversa ha decidido hacer combinaciones de número dos.
Y paso a explicarlo y a enseñaros las creaciones que han salido de esta original propuesta

Crea2conPasión-botas-bebé-crochet-y-marioneta-calcetín-para-canastilla

  • Dos: las bases necesarias para crear cada suela de cada patuco.
Canastilla-recién-nacido-patucos-marioneta-y-caja-Crea2conPasión
En la imagen veis las dos partes que conforman la suela de la parte superior de la fotografía😉

  • Dos: los patucos, botitas o zapatos finales para tejer, 😂... uno para cada pie.
Canastilla-recién-nacido-patucos-marioneta-y-caja-Crea2conPasión
Dos los botones😅

Canastilla-recién-nacido-patucos-marioneta-y-caja-Crea2conPasión
Y dos los colores
  • Dos: las personas a quienes quería hacer este regalo: Un bebé recién nacido y su hermana mayor. Ambos hijos de Thyssly, amiga y bloguera, y por tanto:
  • Dos los regalos personalizados que debía hacer, así  que tras las botitas, hice una marioneta con un calcetín (Cachis... un uno) y otros materiales.
Canastilla-recién-nacido-patucos-marioneta-y-caja-Crea2conPasión

  • Vamos a seguir creando doses... La caja también es parte del regalo, y como tal he separado la tapa de la caja y he realizado dos decoraciones distintas.... 

La caja en sí era anodina, simple:

 

Así que para ella he optado por forrarla con un papel a rayas de los múltiples que colecciono 😬.
Canastilla-recién-nacido-patucos-marioneta-y-caja-Crea2conPasión
Un par de piezas troqueladas con motivo infantil y un guiri-cartel de bienvenida en goma eva han hecho el resto.

Canastilla-recién-nacido-patucos-marioneta-y-caja-tapa-Crea2conPasión

En la parte interior una pegatina de corcho recordando los buenos deseos para la familia.

Canastilla-recién-nacido-patucos-marioneta-y-caja-Crea2conPasión

Para los laterales de la caja he usado algunos adhesivos con bonitos motivos infantiles que me regalaron por el nacimiento de Erik; sin sobrecargar en exceso.

caja-Crea2conPasión-handmade

Aquí podéis ver el conjunto de adhesivos junto a la caja aún pendiente de decorar y el cartel mientras decidía como combinarlos.

caja-Crea2conPasión

  • Dos, los muñecos que cierran el conjunto: el conejo es una mantita de apego que fue de Erik y conservaba con mucho cariño. Y un oso. Una cestilla infantil, que se precie, sin un oso no es digna de ser regalada 😜

Canastilla-recién-nacido-patucos-marioneta-y-caja-Crea2conPasión

Finalmente, este ha sido el resultado de todo el conjunto... Bueno en el último momento añadí unos bombones para que los papás se dieran un pequeño capricho😆

Canastilla-recién-nacido-patucos-marioneta-y-caja-Crea2conPasión

Canastilla-recién-nacido-patucos-marioneta-y-caja-Crea2conPasión

¿Qué? Os parecen suficientes doses para participar en el cumple blog de Yoli?

Yo espero que le guste mi aportación; Aunque ella es fácil de complacer porque le gusta más una manualidad que a un niño una piruleta, jejeje
No creo que no la conozcas ya, pues han sido muchas las ocasiones en que os he hablado de ella.
Malagueña, futbolera, bloguera del año en los premios Handmade Blogueros 2017, y Youtuber. Gran gran amiga de este mundillo blogueril, hace unos tutoriales estupendos, trabaja las mini piezas de manera increíble en goma eva, fieltro y ahora se ha arrimado al querer del ganchillo... ¿Alguien da más?
Os dejo con la anfitriona y el resto de participantes que se  sumen a esta fiesta en este ENLACE


Antes de despedirme, me encantaría contaros algo que me hace mucha ilusión:
Por primera vez estoy nominada a los premios Madresfera, en la categoría de manualidades.
Si crees que este espacio: Crea2 con Pasión, merece la pena, pásate por el enlace (Pinchando en la imagen) y déjame tu voto; sólo serán necesarios cinco minutos; prometido.

Vota a tus Blogs madresféricos de 2017

Vuelvo en breve para participar en el RMB, como siempre el segundo miércoles de mes.
Nos vamos leyendo...

Image and video hosting by TinyPic

54 comentarios :

  1. Que monadas Yolanda, me han encantado tus dos pequeñas creaciones y que alegría coincidir contigo en el cumpleblog de Yoli!! ya es perfecta esta fiesta, jajaja. Un beso fuerte, amiga mía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Efectivamente es un lujo coincidir con tanta gente creativa por un motivo tan bonito como el cumple blog de Yoli... Un besote

      Eliminar
  2. Lo has cumplido con creces, cuantos doses jajaja, enhorabuena a toda la familia por la llegada de un nuevo miembro, te ha quedado una cajita regalo preciosa, me encantan tus marionetas son super simpáticas y hechas con mucha creatividad.
    Un besazo amiga y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!
      El nacimiento de un peque es siempre motivo de celebración... Como el cumpleblog de Yoli, todo un lujo de participación y encantada de poder participar.
      Un besote grande para ti y los tuyos

      Eliminar
  3. ¡Que cesta mas completa y más bien presentada, Yolanda!
    Me encantan esos patucos tan adorables.😍😍😍
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel:
      Tejer patucos de bebé es muy satisfactorio, y encantada de que te gusten.
      Besitos

      Eliminar
  4. Yolanda menudos trabajos de dos,me gustan todos,la marioneta de calcetín me encantaría aprender ha hacer para jugar con mis piratillas y de lo demas que decirt...pues que eres una artistaza y has hecho unos trabajos maravillosos.FELICIDES Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia! A ver si saco un rato y hacemos una marioneta para tus piratas! Un besote

      Eliminar
  5. Chulisimo tu trabajo.
    Voy al enlace, mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yolanda qué arte que tienes, no se te resiste nada!!
    Me encanta todo, perfecto!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Con el arte que tú tienes es todo un piropo... Besitos

      Eliminar
  7. Un regalo bonito, completo y muy bien presentado, tu par de botitas me encantan, después de hacer tanto crochet tengo esa asignatura pendiente.

    Has pensado en toda la familia para celebrar la llegada del bebe.

    BESOS ........Suerte !! Ya te he votado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María José! Por tus bonitas palabras y por el voto. Tu Tú haces trabajos espectaculares de ganchillo. Estoy segura que si hicieras patucos te quedarían de diez.
      Besitos

      Eliminar
  8. Holaa Yoli! ya estoy aqui otra vez.
    Como te he dicho por el video,te leí esta mañana antes de que empezara el Guateque pero claro,hice fuente humana,jajaja,y no me salían las palabras! Luego ya me lié con otras cosas,jajaja,y nada,sigo la ronda ahora.
    Las propuestas chulisimas todas,vaya regalazos que has preparao,y qué arte más grande con lo del oso,jajaja.
    Necesito que publiques más.Mucho,me encanta venir a leerte y esas palabras tachadas tan caracteristicas tuyas,jajaja,es que me partooooo.
    Hazme caso y en la medida que te sea posible,asoma la patita,mucho,mucho. Tienes una manera buenisima de contar las cosas y de hacerlas ni te cuento!
    Como me puedes decir tantas cosas bonitas? hacemos el boomerang?jajaja,porque yo pienso lo mismo de ti,y lo sabes!como diría Julio,jajaja.
    A ver si nos vemos pronto y nos estrujamos como debe ser,jajaja.
    Gracias por y para siempre!
    Besos a montones,amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tocaya... Ya sabes que me apuntaría a un bombardeo por ti. Porque te mereces todo lo bueno que te ocurra. Eres un sol brillante en este mundo blogueril y yo estoy muy agradecida de haberte conocido y contarte entre mis amigas.
      Besitos

      Eliminar
  9. Como mola la cajita que has montado. La marioneta ya sabes que me encanta. Es el amiguito de Rosa, jjjj. Y los patucos preciosos. El cartel maravilloso. Me encanta las cosas que haces. Mil besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jejeje las hice a la vez! Es que tenía ambos eventos en fechas próximas, y creía que podía ser un regalo que gustase a ambas peques.
      Gracias por tus palabras.
      Besotes

      Eliminar
  10. Me encantan tus Doses Yolanda... y el calcetín es uno pero normalmente van de dos en dos.. así que seguro que por ahí hay otra marioneta... Los patucos son una verdadera monada. No sabía que necesitaban dos suelas.. pues si ya es dificil hacer dos suelas iguales 4 ni te cuento... Y seguro que a la hermana le ha encantado la marioneta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam por tus bonitas palabras. Al final es todo cuestión de práctica y las suelas son sencillas. Además acabas por hacerlas de memoria, jeje. Aún tengo el otro calcetín pero seguro que encontramos a quién hacerle una marioneta...
      Besotes

      Eliminar
  11. Hola Joly, ya tienes mi voto espero que seas la ganadora porque te lo mereces, mucha suerte.
    El trabajo para el reto chulísimo y con un montón de doses, hasta tienes el dos en el nombre del blog, genial. Hemos coincidido en hacer zapatitos pero los míos son para una muñeca que hay por casa, tus botitas son preciosas.
    Nos volvemos a ver en breve, besicos

    ResponderEliminar
  12. Hermosos todo lo que has incluido en tu conjunto de regalos, un mundo de detalles preciosos, encantada con todo pero los zapatitos tejidos me dejan enamorada. Felicitaciones y toda la suerte del mundo, ya te voté y a otras compis que vi en manualidades, aceptan hasta 5 votos por rubro, bien chevere.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
  13. Menudo pack has preparado! Las botitas son una monada y la marioneta chulísima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Yolanda!

    Vamos, vamos, esto se ha convertido en la fiesta del 20 por lo menos. ¡Que cantidad de cosas, y a cual más bonita y estupenda! Van a alucinar cuando reciban la caja. No hay una sola cosa que no me guste. Si una manualidad es bonita la siguiente lo es más. ¡Que maravilla!

    A Yoli le van a encantar todos estos trabajos, estoy segura!

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!!
    Has aprovechado muy bien el tiempo, todo queda a la perfección!
    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  16. Great works, Yolanda! The crochet shoes are so beautiful! Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
  17. Te aplaudo a dos manos, qué trabajos tan dulces y bonitos, los patucos son un encanto y la marioneta de lo más simpático. Has pensado en todos los detalles para esta canastilla tan completa...y qué bonita la decoraste!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. que trabajos mas bonitos y que bien realizados, los patucos son ideales y la marioneta,ohhhhhh me ha encantado, seguro que a la niña que la reciba le va a gustar mucho.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  19. ¡Chulísima la caja y chulísimo el post! ¡Muchas gracias por todo, Yolanda!

    PD: a ver cuándo coincidimos. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Cuantos doses y que bonito todo! Los patucos me vuelven loca, son ideales. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Yolanda,

    Muy bueno el trabajo, con todos sus detalles, pero me maté de risa con la marioneta de media, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de regalo!! Es todo chulísimo, y además está repleto de doses, jejeje.. ¡Reto super conseguido! Las botitas son adorables, pero la marioneta, la caja, la tarjeta... Si es que no le falta el mínimo detalle. Un regalazo!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de trabajos Yolanda, jo que envidia me das, yo no tengo idea de hacer crochet y me parece una pasada de bonito el conjunto , no le falta detalle
    UN trabajo de 10
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  24. Yolanda una canastilla muy completa para regalar a un recién nacido, con sus patucos y qué decir de esa marioneta tan simpática. Es de lo mas completa, además puede decirse que dominas un montón de técnicas...goma Eva para el cartel, papel para decorar la caja...creo que no has dejado nada sin dar tu toque tan personal.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  25. Hola Yolanda!! Las marionetas muy bonitas, la caja preciosa, pero lo que me ha robado el corazón son esos zapatitos, pero que monoooosss, jeje!! Desde luego tu has bordado el 2 de nuestra querida yoli.
    Besotes mente perversa!!!

    ResponderEliminar
  26. Y tanto que has cumplido con el dos Yolanda! Adorables los patucos y simpática y original la marioneta! Me encanta la caja la has decorado con un gusto exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Todos los regalos y los envoltorios son una chulada Yolanda, pero lo que mas me ha encantado han sido lo patucos...............¡¡son un amor!!.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  28. Jejeje… a mí me pasó lo mismo cuando me enfrenté al dos…
    Y luego no fue taaaan complicado… ^.^
    Me encantan las botitas, te quedan tan bonitas…
    La marioneta es súper graciosa!

    ResponderEliminar
  29. Oh muero de amor son adorables zapatitos y la marioneta superoriginal. Me encanta la decoración de la caja. Besos

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado chulísimo Yolanda, me has dejado con la boca abierta, las dos botitas a crochet son una monada, la marioneta también es muy original, y el final del conjunto con la caja decorada me ha gustado muchísimo, es una idea de regalo genial. besoss

    ResponderEliminar
  31. Las botitas de bebé son ideales y la marioneta una gozada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Yolanda! que colección tan completa has publicado entorno al número 2 y que difícil decidirnos por lo que nos ha gustado más porque todos los trabajos estan geniales! Empezando por los zapatitos decirte que nos han parecido preciosos mejor incluso que los que venden! en cuanto a la cajita muy bien decorada la tapa con ese papel a rayas y las letras y la otra parte también estupenda con las pegatinas. La marioneta nos ha enamorado nos hace pensar en los muñecos de barrio sésamo jajaja esta genial, nos encantaban este tipo de marionetas de pequeños :) y la presentación del regalo es totalmente de lujo y con muy buen gusto :) Unos trabajos excelentes y muy bien escogidos para el cumpleblog de Yoli! Aprovechamos para felicitarte por la nominación en los premios Madresfera y por supuesto ahora iremos a votarte :) muchos besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Yolanda!!! Felicidades por todos tus doses, Yoli estará super contenta!!!
    Los patucos son un amor, pensar que ahí cabe un piececito!!!! Y la caja fantástica, me encanta el toque infantil que le has dado, pero creo que me he enamorado de la marioneta, es de lo mas simpática, bueno mas aún , es adorable!!!
    Un besazo super grande amiga!!!

    ResponderEliminar
  34. Que caja tan completa y que bonita presentación.
    Los patucos y la marioneta son amorosos.
    Todo con tu sello personal Yolanda!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Yolanda!

    Te ha quedado precioso el conjunto y ese detalle de la mantita de apego de tu peque, dice mucho de ti.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  36. ¡Cuántos dos! Te ha quedado perfecto el regalo para el pequeñín y su hermana, pero también la entrada para el cumple de Yoli, pero lo has encajado todo como anillo al dedo, cuánto arte tienes y qué regalo más bonito y detallado, desde la caja hasta los chocolatines para los papás. Besos!

    ResponderEliminar
  37. Que regalazo toda esa caja completa!!! Preciosos los patucos y la marioneta muy divertida! Quedarán felices los niños y los papis con tanto regalo, así que ahí tenés otro "2". besitos...

    ResponderEliminar
  38. ¡Cuantos doses! si los ponemos juntos 222 suman un montón,je,je. Deliciosamente logrado y estupendas labores. Encantada de haber particiado contigo. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Vaya caja bien surtida y llena de preciosidades y detalles hechos con todo el cariño.
    Los patucos son amor puro, el calcetín muñeco graciosísimo y un precioso gesto para el hermano mayor, igual que los bombones para los papás. Con la caja has hecho maravillas, está preciosa!
    Más que cumplido el reto del dos para el cumple de nuestra Yoli, enhorabuena!
    Un beso muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
  40. Ohhhh pues si que te han salido doses si, jajaja, yo creo que has cubierto con creces el tema del dos, jajaja. Me encanta ese regalito, los patucos son una monada y ya aprendí algo, jiji, no sabía que se hacían con doble suela :P. Y que decir de la marioneta y los muñecos, son una monada todos ellos, jeje. La marioneta si me apuras tiene dos grandes ojazos que enamoran solo verla :D. Seguro que tanto papis como pekes estuvieron mas que contentos con la cajita regalo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  41. hola guapi, pues tras leer tu entrada te digo DOS VECES BRAVO!!! aunque deberian de ser muchisimos mas bravos (DOS MILLONES O ASI...); me encanta todo lo que haces, eres super detallista y en todas tus creaciones se ve la perfeccion que buscas en cada una de ellas, lograndola siempre; eres una genio de las manualidades!!!un BEsito.maria:)

    ResponderEliminar
  42. Una auténtica cucada!! Voy ahora mismo a ver lo del premio!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  43. Hola Yolanda, que fantástica tu aportación con esas dos creaciones tan chulas, pero me dejas alucinada con lo detallista que eres presentando tus trabajos. Por cierto ya te di mi voto para Madresfera, yo lo hice bien ya que confirmé el mail para que mi voto cuente.
    Soy muy torpe con la tecnología y no me da tiempo a todo lo que quiero, pero me alegra haber participado en esta fiesta de nuestra amiga Yoli, estoy descubriendo todo un mundo bloguero. Un besote

    ResponderEliminar
  44. Todo un regalazo! las botitas son una pasada de bonitas pero la marioneta me vuelve loca! es genial! ^_^ gran propuesta para el reto un besazo guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...