lunes, 30 de abril de 2018

Anillo de peyote con rocalla delica oro y negro

Hoy en un post expres, os enseño este anillo de punto peyote, en dorado y negro mate hecho con rocallas delicas.

Anillo-peyote-delica-oro24k-y-negro-mate-crea2conpasión-portada

Hoy se cumplen la friolera de 100 retos amistosos y nuestra anfitriona en este evento, Isabel Alromasar, para celebrarlo propuso como tema: Oro para cien Retos😌.

Es una premisa simple para participar, pero el color dorado... En fin que no es un habitual entre mis cosas... Salvo casos puntuales.

Se suma además que Isabel es un amor de persona y siempre, siempre está detrás de la pantalla para dejar unas bonitas palabras a los trabajos que hacemos... ¿Le iba a fallar? ¡Imposible!

Y así surge un pequeño detalle para este post; más simbólico que otra cosa, pero que me ha hecho desenterrar la aguja y el hilo c-lon. Vayamos al lío:

Materiales

  • Rocalla delica nº11 en color negro mate
  • Rocalla delica nº11 baño de oro 24k
  • Hilo c-lon/Nymo
  • Aguja nº 15 especial bisutería.
Lo primero fue decidir el motivo que deseaba para el anillo. Algo sencillo pero elegante. Y lo pasé al cuaderno. 

Anillo-peyote-delica-oro24k-y-negro-mate-crea2conpasión-esquema-diseño-inicial

Os dejo la secuencia para que, si os gusta y queréis, podáis hacer el anillo: en estos u otros colores😉.

Inicio: D(dorado) N(negro)

DNNNDDND

2º. DNDN
3º. DDNN
4º. DNDN
5º. DNDN
6º. DDNN
7º. DNDN
8º. DNDN.... (Repetir estas secuencias hasta lograr la medida deseada).

Vamos con las imágenes que nos ayudarán más a ver el proceso.

Anillo-peyote-delica-oro24k-y-negro-mate-crea2conpasión-collage-inicial

Poco a poco va creciendo el trabajo hasta alcanzar el tamaño deseado.
En este caso aproximadamente 6cms. Medida que me va como anillo al dedo, y cuadra con el dibujo😀

Anillo-peyote-delica-oro24k-y-negro-mate-crea2conpasión-continuacion-collage

Antes de cerrar el anillo nos tenemos que asegurar que los lados encajan como los dientes de una cremallera, y podemos acoplar ambas partes para dar forma a nuestra pieza.


Anillo-peyote-delica-oro24k-y-negro-mate-crea2conpasión-cierre-cremallera

Y esta es nuestra pequeña pieza de bisutería terminada.

Anillo-peyote-delica-oro24k-y-negro-mate-crea2conpasión-anillo-terminado

Una no tiene precisamente dedos fotogénicos, pero luce vistoso ¿a que sí?

Anillo-peyote-delica-oro24k-y-negro-mate-crea2conpasión-fotos-como-luce-puesto-el-anillo

Anillo-peyote-delica-oro24k-y-negro-mate-crea2conpasión-exposicion

¿Os ha gustado el anillo de peyote? ¿En que colores lo harías tú?

Rescato del ostracismo que tiene el dorado entre mis complementos, este conjunto de pendientes y anillo que tiene sus años ... Y que está esperando, en una caja, para ser estrenado 😌.

Anillo-y-pendientes-de-alambre-dorado-y-perlas-de-rio-crea2conpasión

Anillo-de-alambre-dorado-y-perlas-de-rio-crea2conpasión

Lo hice con alambre dorado y perlas de río.

Y habiendo cumplido con la premisa que nos marcaba la anfitriona, me voy a visitar su blog (una joya que no os podéis perder, si es que aún no lo conocéis) y el resto de participantes pinchando en la imagen.


Tanto el conjunto de bisutería en alambre dorado y perlas, como el anillo de delica en  punto peyote serían ideales como Regalo para ellas, tema del último Reto Handmade de Jen, Little Kimono, así que a su casita virtual me los llevo.


Por primera vez me uno a los Handmade Monday crochet en su edición 73, con esta propuesta.

https://www.sumoftheirstories.com/blog/2018/4/29/handmade-monday-73

Regresaré el lunes próximo para celebrar el cumpleblog de una buena amiga: Anuskalandia; aunque será a una hora inusual: las nueve de la noche😜.

Nos vamos leyendo...

Image and video hosting by TinyPic

41 comentarios :

  1. También trabajas bisutería, Yolanda!!! Cielo, de verdad, ese anillo es precioso, igual que el conjunto con las perlas de río... qué manos tienes para todo.
    Creo que nunca me voy de tu casita sin sorprenderme, eres increíble.
    Preciosa tu participación en este reto amistoso tan especial.
    Un beso muy fuerte, cariño. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan!
    Fíjate que elegí el dorado como tema para retarme a mi misma porque no es un color que suela emplear en mis trabajos y eso mismo os ha pasado a muchas. Pero has demostrado que tú tú talento esta por encima de colores.😉
    El anillo me fascina y el conjunto me parece elegantisimo.
    Muchísimas gracias por el enorme esfuerzo que me consta que has realizado para participar, Yolanda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola Yolanda, leo en los anteriores blogs , el tuyo y el mío, que el DORADO no era nuestro preferido, pero para mi sorpresa, ha salido una gran variedad de propuestas y creaciones .
    Ese complemento de anillos y brazalete, me gusto mucho. Lo haces parecer muy facil, pero se necesita de destreza.
    felicitaciones por la culminación de este Reto.
    beso

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad de anillo y gracias por el tutorial y por el patrón. Quedan unos cosas chulisimas con esta técnica. Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya que despliegue de glamour con tanto dorado.
    El anillo no puede gustarnos más,es precioso y muy curado.
    El conjunto con las perlas de río nos parece atemporal,muy femenino y un regalo estupendo.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Que belleza ese anillo en negro y oro, toda la elegancia para lucir en ocasiones especiales como esta. Que trabajillo me parece, te felicito. Y ese conjunto con las perlas no puedo creer que aun no se estrene es tan delicado!!!
    Me encantó compartir el reto nro.100 juntas, felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito Yolanda, muy glamourosas las dos propuestas, me encanta la bisutería, yo también he hecho muchos conjuntitos, y aún a día de hoy tengo también alguno sin estrenar, hacía y hacía por el placer de hacerlos. Es súper entretenido. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sou apaixonada por anéis e amei os dois. São estilos diferentes, mas belissimos. Parabéns pelo desafio cumprido, beijos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, me quedaría con todos¡¡

    ResponderEliminar
  10. que lujo de anillo! es precioso. El conjunto luce muy elegante
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Yolanda desconocia esta faceta tuya, no me extraña tampoco por lo habilidosa que eres, te atreves con todo y siempre lo haces fenomenal.

    Creo que a todas nos pasa lo mismo con el oro o dorado, lo utizamos lo justo y en pequeñas dosis.

    Tu anillo ha quedado fantástico, un dibujo sencillo y muy bien realizado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito debe ser hacer tu propia bisutería...para tí o para regalar es una labor muy llamativa y agradecida por lo preciosa que queda. Con el anillo dorado y negro y el conjunto con perlas sólo falta la alfombra roja para luciros como estrellas de Hollywood!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Yolanda,

    Quedo estupendo el anillo en dorado y negro, las caravanas están muy bien también, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :p
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  14. WoooooooW, me encantan los dos y eso que el dorado no es el color que yo escogería en bisuteria, pero son preciosos, me gustan tanto que hasta me los pondría. El negro y dorado es precioso y como dices muy lucidor y el otro sería para una ocasión un poco más especial. Que manitas tienes te quedan chulísimos y muy bien rematados, doy fe porque tengo uno tuyo ;)
    Un besazo compi!!!

    ResponderEliminar
  15. unos trabajos preciosos, el de las rocallas esas tan chiquitinas, me han encantado.
    Seguro que lucen muy bien en tus dedos, porque son geniales.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  16. Es precioso! Al final el dorado nos ha ganado en parte,jajajaja porque mira que anillo mas bonito has hecho.
    Super elegante,Yoli! oleeeee
    Las otras piezas muy elegantes tambien,si no surge ocasión pa lucirlas,ya han desfilado al menos por esta gran Fiesta de amigas ;)
    Ideales tambien para el Reto de Jen
    Deseando ver que aportas el Lunes a las 21,jajajaja
    Muchos besos tocaya querida :)

    ResponderEliminar
  17. Hola !!! que lindo trabajas la bisutería, todas las piezas que nos presentas son preciosas. El tejido me encanta, siempre que hay que hacer esos tejidos con gráficos llevando la cuenta jeje, me pierdo así sean muy sencillas, así que admiro mucho ver como logran las figuras, enamorada de tu anillo negro con dorado.
    Abrazos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito Yolanda, es precioso, todo muy elegante y distinguido, me ha encantado
    un besazo amiga y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el anillo con punto peyote, y me maravilla lo pequeñitas que son las cuentas! Creo que es una manualidad muy delicada y detallada, a mi me encantaba hacer mis accesorios, pero nunca pasé ensartarlas de corrido jeje. Gracias por el turorial. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que pulsera más bonita y parece sencilla de hacer, me encanta!!! creo que voy a intentarlo, ya te diré en que queda!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Yolanda!

    He muerto de amor, con los dos aniillos. Mira que no soy yo de joyas, pero estos son una preciosidad además de muy elegantes, y haces que lo dificil para mi, sea fácil.

    Tienes una manos de anuncio, muchachita, bien bonitas.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Me dejas alucinada Yoli con tus piezas de bisutería... son unos trabajos preciosos y muy elegantes!No me puedo creer que aún no hayas estrenado ese precioso conjunto!
    La verdad es que haces de todo y todo lo haces bien eres una gran artesana!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esa técnica para hacer bisutería y ojala tuviera mas tiempo para investigar sobre como aprender porque alguna que otra cosilla me haría ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Yoli, todo precioso, no sabria escoger entre el anillo o la pulsera, eres una maga artesana! Me encantan!
    Bs

    ResponderEliminar
  25. guauuu pero que preciosidad de anillo yoli!!! cuando os veo cosas hechas de rocalla me maravillo proque soy incapaz de hacer nada con ellas, me ansian tan pequeñas agggg jajaja; y respecto al conjunto olvidado pendiente de estrenar, estrenalo mujer que es una maravilla!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  26. Al final te has animado a participar.
    Es un gran trabajo, la tecbuté de peyote tiene mucho trabajo que a simple vista no se ve.
    Seguro que lo luces de manera especial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  27. Te has lucido Yolanda, bonita. Éstas creaciones son unas joyas, pura artesanía. Quizá la que más me gusta es el anillo en negro y dorado pero sin desmerecer en nada al resto. Enhorabuena por el trabajo. Besos.

    ResponderEliminar

  28. Yolanda, que maravilla de bisutería amiga!
    Me encanta el anillo de rocalla, es una técnica super difícil y a ti te queda de lujo!
    Y la perla de rio engalanada con el alambre dorado, super bien enrollado, me parece una pieza de una firma importante, como es la tuya.
    Mil besos pulpita!
    Enhorabuena mi amiga, el resultado me encanta!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa.
    Espectaculares los dos, un gran regalo para las mamis, los dos te han quedado de lujo
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  30. Madre mía Yolanda, a ti no se te resiste nada!!
    Genial ese conjunto de bisutería, muy bonito!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  31. Precioso Yolanda, como todo lo que realizas tú, y el tutorial estupendo
    Un besazo.
    Mª Jesús

    ResponderEliminar
  32. Te felicito Yolanda,me has dejado con los ojos como platos.
    Maravilla de bisutería, me chifla el primer anillo!!
    Un gran beso guapa

    ResponderEliminar
  33. hola Yolanda
    ¡ cuanta paciencia has tenido! y la final un muy bonito resultado, muy elegante

    ResponderEliminar
  34. Oh Yolanda, your rings are awesome! I love beads and pearls! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  35. Hola, te ha quedado muy bonito y elegante el anillo, me gusta mucho como te queda en el dedo y el conjunto de pendientes y anillo con perlas me gusta mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  36. Tus trabajos de peuote me tienen enamorada Yolanda, porque ademaa yo he visto el tamaño de esas cuentas y no sé cómo no te dejas los ojos para hacerlos... Este anillo me parece súper elegante pero a la vez muy posible. Y no entiendo cómo tienes sin estrenar el otro conjunto con lo bonito que es, aunque sea dorado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola. Están super lindos.. Pero la verdad, en lo particular, el segundo (que aún sigue en su cajita jeje) está super lindo! me encanto!. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Me encanta ese anillo. Precioso:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado precioso! Es super elegante! Me encantan los abalorios y el patrón que has hecho!

    ResponderEliminar
  40. Todos preciosos,que artista estás hecha.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...