viernes, 15 de febrero de 2019

Carvados de sellos en goma: mascotas🦔🐻🦝🐿️🦉

Hoy os enseño los progresos en el carvado de sellos que os prometí hace unas semanas:
Pasamos de los Hand-made a las mascotas: mapache, búho, erizo (no podía faltar 🥰), oso, ardilla y de regalo oso panda.

Carvado-de-sellos-mascotas-en-goma-ardilla-oso-panda-erizo-búho-mapache-oso-Crea2-con-Pasión

Pero antes de llegar al resultado, os contaré un poco de la travesía que hemos recorrido 😊.

Esto comenzó en octubre.

Había que decorar una bolsa de tela para el cole, con el nombre de pequeño saltamontes y la mascota de la clase. (La bolsa la dejamos para un futuro post 😅, que este ya va cargado)

Si, si. Ya sabéis: erizos.

Pensé en probar en la trasera de la bolsa, a estampar unos sellos con pintura textil, y para ello debía crear primero los sellos.

Así que gubia en mano acabé haciendo dos por el precio de uno. Enfrentados, casi casi dándose un besito😍. O la espalda, jaja. Según como cómo se mire.


sellos-cavados-en-goma-erizos-derecha-izquierda-Crea2-con-Pasión

Son parecidos, pero no iguales... Mira que me cuesta a mí hacer lo mismo dos veces🙈.
Primero pruebo.. 

erizos-estampados-papel-carvados-a-mano-crea2conpasión

Y después acabo la faena: os dejo la muestra de como quedan sobre la bolsa en cuestión y estampados con colores textiles.

Bolsa-tela-con-erizos-estampados-con-pintura-tela-Crea2-con-Pasión

¿Qué hacíamos después con dos sellos parecidos...?
Pues le regalamos uno de ellos a la maestra de los erizos y Erik tan contento 😌.

Cuál fue mi sorpresa cuando al día siguiente, su profe me cuenta, que el sello había sido todo un éxito entre las compañeras, y me propone hacer el resto de mascotas: ya habeis visto, osos🐻, mapaches🦝, ardillas🐿️ y búhos🦉.
Con lo que me gusta esta disciplina no podia dejar escapar la oportunidad.

Manos a la obra, lo primero fue encontrar qué 5 diseños hacer y pasarlos al papel vegetal con lápiz para poder transferir a la goma.

dibujos-mascotas-en-acetato-para-trasferir-y-carvar

En esta ocasión decidí probar con la goma de que hablan los expertos grabadores: de la marca Factis. 

Sin lugar a dudas cambia la manera de trabajar una y otra. Y sobre todo la calidad y durabilidad del sello. 
La goma Milán, mucho más blanda es más fácil de trabajar pero también mucho mas frágil, por lo que es más probable "pasarse" con las cuchillas; y que el sello termine por estropearse antes con el uso.

Probamos para romper el hielo con el oso... 

Pasito a pasito. 

Podría haber dejado un margen de goma alrededor... Pero no quería que quedasen demasiado grandes para que fuesen más manejables.

pasos-de-carvado-de-un-sello-de-goma-con-imagen-de-oso-Crea2-con-Pasión

Yo no sé hacer los sellos sin ir probando poco a poco dónde va sobrando goma o dónde tengo que repasar... Así que según voy carvando, voy probando. Por eso no consigo que los acabados se vean "limpios", sin restos de tinta. También es más que posible que con otras tintas queden menos restos, y en ello estoy para próximos trabajos.

carvado-de-un-sello-de-goma-con-imagen-de-oso-Crea2-con-Pasión

La siguiente mascota, la ardilla. 

ardilla-sello-carvado-en-goma-Crea2-con-Pasión-lápiz

Antes de lanzarme con ella, probé a carvarla en goma blanda... La veréis en alguna imagen después...

ardilla-sello-carvado-en-goma-Crea2-con-Pasión-carvado 1

Visto el resultado no era de las más complicadas 😅.

carvado-de-sellos-ardilla-en-gomas-diferentes-y-mapache-buho-para-iniciar-carvado

El búho quizás quedó un poco pequeño, jajaja... Es más un mochuelo 😉.

sello-carvado-en-goma-Crea2-con-Pasión-ardilla-final-y-búho

Lo que más complicado me pareció fueron los ojos. Quizás porque la carga visual está en ellos. Era importante no dejarlo vizco😂. Asi que muchas pruebas para ir avanzando...

Búho-carvado-en-goma-pruebas-de-color

Pruebas-de-estampación-previa-al-sello-definitivo-búho.

El mapache fue el último. Quizás porque no quería que pareciese más un zorro... Y en el dibujo bien podría pasar por tal.

Piezas-de-goma-marcadas-para-carvar-mapache-y-búho

...Pasito a pasito, suave suavecito...

Mapache-primeros-pasos-carvado-de-goma

Hasta tener el mapache más o menos reconocible.

Mapache-carvado-en-goma-Crea2-Con-Pasión

Sí, si... Estáis viendo ¡otro erizo más!, Jajaja...
Y es que ya que hacía las mascotas en goma Factis, no podía dejar nuestra clase  sin el suyo ¿no?
Para esta ocasión un erizo con pies, ¡Qué también tienen😂!

Pieza-de-goma-marcada-con-erizo-Crea2-con-Pasión

Y aqui por fin todos juntos.

cinco-mascotas-carvadas-en-goma-Crea2-con-Pasión

Probé a usar dos tintas diferentes, pero ambas dejaban color en la goma incluso después de limpiarlos (con un toallita de bebés, es lo mejor y mas práctico)
Ahora he comprado otras tintas e incluso un limpiador específico. Probaré en los siguientes 😉

cinco-mascotas-carvadas-en-goma-Crea2-con-Pasión-búho-ardilla-oso-erizo-mapache

Para montar la goma yo uso estos tacos de fabricación casera que os contaba en el anterior post sobre el carvado.
Venden bases de madera (también se pueden fabricar a medida) o metacrilato... Pero yo lo he apañado así 😛.

Utilizo cartón pluma para el interior, cartón contracolado para la parte superior y un plástico rígido sobre el que pego el sello.

Bases-cartón-pluma-plástico-y-cartón-contracolado-para montar-sellos-carvados

El sello lo estampo sobre el carton contracolado ¡antes de pegar el sello!
Y quedaron así de monos🙊.

arvado-de-sellos-mascotas-en-goma-ardilla-oso-panda-erizo-búho-mapache-oso-Crea2-con-Pasión

arvado-de-sellos-mascotas-en-goma-ardilla-oso-panda-erizo-búho-mapache-oso-Crea2-con-Pasión

Para los bordes uso goma eva. Y así quedan bien rematados.

Por el lado del carvado

arvado-de-sellos-mascotas-en-goma-ardilla-oso-panda-erizo-búho-mapache-oso-Crea2-con-Pasión

Y estampados🦝🦔🐿️🐻🦉

Carvado-de-sellos-mascotas-en-goma-ardilla-oso-panda-erizo-búho-mapache-oso-Crea2-con-Pasión

Para entregarlos hice un empaquetado sencillo e individual.

Carvado-de-sellos-mascotas-en-goma-ardilla-oso-panda-erizo-búho-mapache-oso-Crea2-con-Pasión-envoltorio-regalo

Os puedo decir que fueron todo un éxito, y yo súper contenta, ¡claro!

Pero aquí no acabó la cosa: un par de días después me pidieron un panda🐼, jeje. 

Asi que feliz de seguir aprendiendo y trabajando 😌.

Y con un pequeño resto de goma... Pues un mini erizo más

Oso-panda-y-erizo-carvado-a-mano

De nuevo la misma base que los anteriores

Oso-panda-carvado-Crea2-con-pasión

Y aquí lo vemos cómo queda.

Oso-panda-carvado-en-goma-montado-Crea2-con-Pasión

Mirad ¡qué gracioso! queda el mini erizo...

mini-erizo-carvado-en-goma-y-corcho-Crea2-con-Pasión

Es tan chico que va montado sobre un corcho de botella

mini-erizo-carvado-en-goma-y-corcho-Crea2-con-Pasión

Y esto es todo por hoy. Espero no haberos aburrido sobremanera 😛.

Estamos preparándonos en casa para enseñaros un interesantísimo juego modular *Gigi bloks* que nos han enviado desde Cerebrito Pérez.... Espero contaros más la semana que viene.

Sólo me resta recordaros que, ya están activas las votaciones para los premios Handmade Blogueros de este año.
Son tres categorías y en ellos se elige:

👩‍🎨  Al mejor bloguer del hecho a mano entre las doce entrevistas de la revista a los largo del año pasado.

📸 La mejor portada.

🖌️ Y el mejor DIY.

Entre toda esa gente maravillosa, me colé yo con entrevista y portada en el mes de marzo😅. (Hay once entrevistas más estupendas)


Y para sorpresa súper gratificante, eligieron para la publicación de julio el DIY dónde os enseñaba cómo pintar unas zapatillas de esparto con unas bonitas Gorjuss.


Si tienes tres minutos ( y aún te diré que es ¡menos tiempo ☺️! Porque es realmente fácil), Me encantaría que te pasases a votar... Y si encima soy la elegida y me regalas tu voto... ¡¡Millones de gracias!!, ¡Qué menos!.


Aquí ⬇️ os dejo el enlace.

Votaciones Premios Handmade Blogueros

 Portada-revista-Handmade-Blogueros-Marzo-2018

El plazo se acaba el día 22 de febrero, que se cerrará la votación. Pero tranquilos que lo seguiré  recordando en el  próximo post😉.

Nos vamos leyendo... 

Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios :

  1. ¡Estos sellos están geniales, Yolanda!
    Me rechiflan.
    Me parece súper difícil carvar estos animalitos sin que pierdan detalle y que al mismo tiempo transmitan tanta ternura.
    ¡Enhorabuena!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel.

      Muchas gracias por estar siempre ahí, para dedicarme unas bonitas palabras

      Estoy segura que te encantaría hacer carvados, y sin lugar a dudas lo harías de maravilla porque tienes ángel para las disciplinas manuales☺️.

      Un besito grande

      Eliminar
  2. A mí me parece muy difícil hacer algo así, alguna vez lo he intentado, pero no he tenido tanta paciencia como tú.
    Pero parecen comprados por ahí, nada de hechos a mano.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta:

      Me alegra que te gusten☺️.
      Estoy segura que si volvieras a intentarlo lo conseguirías... Porque bordas todas las técnicas que haces.

      Un besito

      Eliminar
  3. Madre mía que arte chica. Nunca he hecho sellos así que me guardare esta entrada. Han quedado todos divinos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!

      Muchas gracias por tus palabras😊. Estoy segura que de probarlo, lo harías genial: ¡como todo!

      Besos

      Eliminar
  4. te han quedado unos sellos preciosos y muy profesionales
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Como nos vamos a aburrir Yolanda con este maravilloso post!!!. Me parece tan difícil hacer este trabajo de carvado. Los sellos y como vas poco a poco sacando de un trozo de goma, las figuras que quieres, es algo alucinante. Realmente estas esculpiendo!!!. Mi animal favorito es el búho, pero todos los que has hecho son preciosos, el erizo queda genial en el Totem, felicidades preciosa por un trabajo de diez!
    Mil besos amiga!

    ResponderEliminar
  6. Te has convertido en una experta en sellos, te quedan hermosos!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Que bien te quedan los sellos, mucha paciencia necesitan estos trabajos , pero el resultado es genial, el estampado queda perfecto, no me estraña que en el cole te encanguen cositas, nunca dices que no y les haces cosas preciosas.
    Un besazo Yolanda!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos sellos! eres toda una artista! vamos es que no les veo ninguna diferencia con los sellos profesionales, o mejor dicho con los que venden, porque los tuyos son totalmente profesionales. Están preciosos todos. A cada cual más gracioso... lástima que no te tocara hacer ningún conejito..
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Maestra total!! que bien se te da el carvado, querida mia,no tiene secretos pa tiii
    Grandisimo trabajo! cuantos animales guapos y todos perfectos, guapiiiisimos
    y cuantos erizos, jajajaja me encantan todos,son tu Muso como los Totoros de Jen,jajaja
    Pues eso,que no me extraña el exitazo,me quedo con ganas de próxima entrega, jajaja
    Muchos besos Yoli! :)

    ResponderEliminar
  10. Olá Yolanda
    Amiga, que mãos maravilhosas que tu tens!!!!!
    Adorei os animaizinhos carimbo. Todos muito doces e perfeitíssimos.
    Muitos e muitos PARABÉNS!!!!!
    Bjs

    ResponderEliminar
  11. Qué arte con los sellos!!! Te quedaron increíbles y por lo visto cada día te entusiasmas más con el carvado. Me encanta ver tu proceso creativo, y el resultado maravilloso. Un set ideal con todos los animalitos que tanto gustan!!!! Felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  12. Monísimos los sellos de mascotas de hoy, no me extraña que el erizo tuviera tanto éxito ¡se lo merece! y el búhito, mapache, ardilla y osito panda también 😍 seguro que los peques se divierten un montón estampando con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Yoli!

    Me quito el sombrero con este trabajo que nos muestras.
    Es tan complicado hacer estos trabajos!! Se necesita
    un pulso impecable, que tu muestras tener.
    Normal que les encantaran son preciosos y te han quedado
    perfectos amiga. Enhorabuena por este trabajo tan divino

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  14. a mi siempre me maravilla entrar a tu blog porque descubro cosas y tecnicas que desconocia, que seguramente nunca hare porque no tengo tu talento, pero que me gusta conocer; los sellos de las mascotas son preciosos, y el mio increible, mil gracias guapi!!!un besito,.maria:)

    ResponderEliminar
  15. Un post muy interesante desde el principio hasta el final, me parece muy difícil el carvado de sellos y la terminación y el montaje de cada uno.

    Un gran trabajo Yoli te felicito me alegra mucho del éxito que han tenido, has creado unos personajes muy tiernos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. muy bonitos y muy bien echos tu carvado de sellos

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...