Hoy vengo con tres pequeños ratones guarda-dientes: dos en versión ganchillo o crochet y el tercero en fieltro y telas, cosido a mano.
Por si esto fuera poco, tengo la suerte de venir acompañada y colaborar con dos grandes amigas en esta aventura: Ideado a Mano y Creando y Fofucheando.
Cada una a su manera ha realizado un trabajo con este tema común.
De momento paso a contaros el porqué de la manualidad de hoy.
La idea surgió cuando pequeña lagartija comenzó a inquietarse por la caída de dientes:
Alguno de sus amigos ya habían recibido la visita del Sr. Pérez, y las ganas de ser agasajada por este entrañable personaje, así como las inquietudes propias de la edad hacían de este tema algo recurrente, dia sí y día también.
Nosotros ya tenemos la puerta de este prestigioso animalillo colocada en casa. Fue un maravilloso regalo que nos hicieron Las Mini Marys en su día.
Asi que creí oportuno hacer algo diferente:
Por un lado un ratón Pérez de fieltro para guardar el diente el día de tan ansiado evento😂, y colocarlo junto a la almohada.
Primero hacemos un diseño que nos atraiga,
Y después pasamos a limpio y cortamos las distintas piezas que usaremos de patrón; en mi caso siempre lo hago en papel cebolla
Después elegimos materiales: fieltro y telas en mi caso, y montamos.
Me vais a disculpar, pero lo hice en media tarde y no tengo imágenes del proceso, salvo esta, en la que se aprecia que primero se cosen orejas y bolsillo en la parte delantera con punto festón, se bordan ojos y se pegan nariz y bigotes.
Después se une esta pieza terminada a la trasera con puntada continua e hilo de bordar.
Los otros dos guarda-dientes los he tejido a ganchillo, pensando en madres frikis como yo: que no somos capaces de tirar
(Si la tal Marie Kondo me lee, se cae pa' tras del susto🤣)
Con los envases interiores de huevos sorpresa, me encanta hacer monederos y colgantes para pequeña lagartija como los que os mostraba aquí y aquí y así también reciclamos.
Y me pareció que era la opción adecuada para esta ocasión:
Ganchillo y algodón en mano, empecé a tejer hasta formar las dos partes que envuelven el soporte plástico. Cómo no seguí ningún patrón en esta ocasión, y los envases tienen diferente hechura, los hice a ojo 👀.
Uno de ellos lo tejí en espiral a punto bajo.
El otro con punto bajo cerrando cada vuelta con punto deslizado.
Las orejitas son iguales en los dos, y los ojos y narices improvisando los bordados.
Las colas también son indispensables en estos graciosos roedores 🐁.
Uno de ellos ya alberga los primeros inquilinos, jeje. Al otro le queda un tiempo aún... O eso espero😉.
Os contaba al inicio del post que no vengo sola.
Hoy tenemos una colaboración estupenda de tres amigas: Myriam, de Ideado a Mano, Yoli de Creando y Feliz y servidora🙋.
Llevaba mucho tiempo queriendo compartir algo con ellas y hoy es el día.
Myriam tiene un blog versátil, dinámico, cargado de contenidos variados y multitud de técnicas y estilos. Compartimos la pasión por la bisutería Handmade, además de una bonita amistad.
Seguro que sabéis de quien os hablo, pero si no es así, pasad por su blog, y seguro que disfrutaréis la visita.
Os dejo a continuación la bonita puerta que ha hecho en esta ocasión y en este enlace podéis ver cómo la ha realizado.
De Yoli os he hablado en otras ocasiones: espero no repetirme. No es la primera vez que colaboramos; y es que siempre está dispuesta a estas maquinaciones y se entrega a la causa sin dudar.
Amante de la goma eva, y el fieltro, también se aventura con el ganchillo.
Cofundadora de MAY "Las chicas de la goma eva", junto a Ana de Anuskalandia y Marta, de Las cosas de tía Marta, han formado un trio maravilloso que todos los meses (tercer miércoles😉) nos acercan un poquito más a este denostado material, y nos enseñan todas y cada una de sus virtudes y posibilidades, ¡Qué son infinitas!
Hoy, en esta propuesta trío-ratonera, nos ha preparado dos preciosos roedores de fieltro.
En su post nos deja el tutorial, y en su canal de Youtube el vídeo molón para que no te pierdas ningún paso. ¿Quien da más?
Pues bien, para ir cerrando, como dice La tocaya, "esto ya se queda para los anales de la historia blogueril", jaja. Me ha encantado chicas... ¡Espero que no sea la última!
No olvidéis visitar a las compis.
Merece la pena
Vamos a aprovechar a sacarle jugo a los Gigi Bloks (que nos están encantando) y contaros la experiencia. ¿Qué os parece?
Nos vamos leyendo...
¡Estos trabajos no pueden ser más tiernos!
ResponderEliminarSon momentos que se viven con muchísima ilusión y merece la pena adornarlos con toda la parafernalia posible pues son tan mágicos que se recuerdan toda la vida.
Me encantan tus ratoncitos, Yolanda.
Besos
Y no estaba inspirada decia ella! jajajaja, el dia que te inspires que haces?
ResponderEliminarQue guapoooos y que útiles, jajaja esos piños de los peques posteridad de la buena ;)
Que bien aprovechaos los huevitos y ahí a ojo dándolo todo con el ganchillo, qué bien y qué diferentes según los puntos (masterclass)
El otro ratón super fashion con sus telas bien guapetón.
Y ya arte más grande nombrando a MAY, jajaja, oleeee!
Siii a ver si nos reunimos otra vez y maquinamos mas cositas, este trío es un puntazo también ;) jajaja
Un beso grande tocaya! :)
Que sorpresa!!! un trio genial y amoroso.
ResponderEliminarMe encantan los ratoncitos, el de fieltro es chulísimo y que emoción para los peques tenerlo en la almohada y los de ganchillo, buenísima idea para guardar los dientes de nuestro reyes de la casa.
Deseando ver mas reuniones de este trio de artistas.
Un besazo Yolanda y buen finde!!!
Qué originales esos ratones guardadientes. Una bonita manera de tener ordenados los dientes de los peques.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Que colaboración tan bonita, compi todos los ratoncitos son preciosos. El de crocchet es una autentica monada y el de fieltro muy útil para guardar los dientes. Son los dos una dulzura!
ResponderEliminarMil besos amiga!
Olá Yolanda
ResponderEliminarEstes ratinhos são uma ternura. Viajei com eles à infância....tão bom! Adorei a tua publicação.
Muitos Parabéns!!!!!!
Bjs
¡Hola, Yolanda!
ResponderEliminarMadre mía, no un ratón, sino tres. ¡Que crack! Y además, con todo lujo de detalles.¡Están fabulosos! Espero ver mas colaboraciones vuestras!
Muchas gracias por nombrar a MAY.
¡Felicitaciones!
¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!
Tus ratoncitos son de lo mas hermoso y tierno, ademas de haber hecho una colaboracion genial!
ResponderEliminarBs
Mamma mía!!!! Ya puedes comprar muchoooooo queso con tanto ratoncito, jajaja. Me han encantado los 3 ratoncillos. Los dos de crochet son una monada y un gran recuerdo, jiji, vete tu a saber si no tendrá ni una tontuna guardada también la tal Kondo, jajaja.
ResponderEliminarBesote!!!!!
Me encanta cómo te han quedado todos los ratones!! no sé cuál es más mono! el de fieltro y tela me parece genial, es preciosísimo. Y los de ganchillo son una pasada, la cola te ha quedado preciosa, y esos bigotillos... Están chulísimos! Y me ha encantado colaborar con vosotras, me lo habéis puesto super fácil.
ResponderEliminarUn besazo
hola yolanda, me han gustado mucho las dos versiones de ratoncitos que has hecho, tanto la de tela como la tejida estan llenas de encanto y dulzura; si en tu casa la marie kondo se caeria de espaldas , en la mia ni entraria jajajajaj; un besito.maria:)
ResponderEliminarBuenísima vuestra colaboración a tres bandas! Tus ratoncillos son muy simpáticos, el de fieltro me encanta y el de crochet es muy original! qué buenos recuerdos me has traído viéndolos ¡disfrutad de esta etapa tan mágica!
ResponderEliminarBesos
Otros personajes que me han encantado amigas y ya sabes la debilidad que tengo por el crochet me lo apunto para algún regalo.
ResponderEliminarBESOS