viernes, 22 de marzo de 2019

Organizador de cintas Washi tape

En el tutorial de hoy os muestro cómo convertir un envase de aperitivo o snaks en un organizador para nuestros Washi tape o cintas adhesivas decorativas.

Organizador-cintas-washi-tape-reciclando-un-envase-de-snaks-Crea2-con-Pasión

Si como a mí, os gustan estos pequeños celos decorativos (claro en inglis suena más fino😅), seguro que tenéis un montón. Y es difícil tenerlos ordenados o en un sitio visible y "a mano".

Caja-con-cintas-washi-tape

Así que la propuesta que nos hacía Myriam, de Ideado a Mano, con motivo de su quinto cumple blog, me ha venido al pelo: Lo quiero para mí. Y además versionando algo que hubiéramos visto en otro blog


🤔... Esto es mas difícil, porque soy bastante "culo veo, culo quiero"... Digo... Antojadiza...
Asi que buscando, no mucho la verdad, recordé unos estupendos organizadores de cintas que había hecho mi compi Amparo, del Rincón de las Manualidades Caseras, reciclando botes muy apañados...
Dos y dos cuatro... ¡ya tenía la ecuación completa!.

Comenzamos:

Estos botes tan aparentes ( los míos son de un snack de patata) resultan bastantes prácticos para reciclar y crear cosas chulas: con ellos creé un organizador de escritorio súper practico para tener el material ordenado y que podéis ver aquí.

De momento marcamos y cortamos tres tiras de 2cms. a lo largo, dejando 1cm abajo y algo más arriba.

Envase-organizador-cintas-washi-tape-reciclando-un-envase-de-snaks-Crea2-con-Pasión

Aunque voy a usar pintura a la tiza, el material está plastificado y prefiero dar una mano de imprimación previa. El color definitivo es un gris suave.


Para que los pequeños celos tengan un orden y se puedan sacar, creo una base de cartón pluma con el diámetro interior del bote, protejo los bordes con cinta carrocera, pinto en color vainilla y pego un papel de Scrap encima.

Amparo en su video hace algo parecido, así que si no te aclaras con mis explicaciones, échale un ojo y seguro que te resulta muy fácil.


Marcamos el centro de esta base y presiono con un palo de madera cortado a la medida deseada y lo pego con silicona caliente.

Organizador-cintas-washi-tape-reciclando-un-envase-de-snaks-base-carton-interior-Crea2-con-Pasión

Creamos tres bases más pequeñas para colocar en ellas las cintas. En esta ocasión la parte de sujeción son varias capas de cartón encoladas entre si, pintadas y decoradas con el mismo papel de Scrap.

Organizador-cintas-washi-tape-reciclando-un-envase-de-snaks-interior-Crea2-con-Pasión

Una vez colocados los washi, esta es la visión superior 😅.
Podemos sacar todos, si tiramos del palo de medio. O por columnas.
Las aberturas laterales nos permiten ver qué lugar ocupa cada cinta, y por tanto facilita mucho encontrar lo que queremos.


Cómo no podía ser de otro modo, la decoración a cargo de las cintas en cuestión 😊.

Para el primero: unos unicornios que suben... O bajan.

Cinta-adhesiva-unicornio-para-decorar-envase-de-reciclaje-crea2-con-pasion

En el siguiente las mariposas despliegan sus alas.

Organizador-cintas-washi-tape-reciclando-un-envase-de-snaks-mariposas-Crea2-con-Pasión

Y en el último, algo más chic: bigotillos, lenguas fuera o I♥️.

Organizador-cintas-washi-tape-reciclando-un-envase-de-snaks-detalle-bigotes-Crea2-con-Pasión

Para la parte inferior y superior otras distintas. Nos ayudan a rematar las aberturas...

Organizador-cintas-washi-tape-reciclando-un-envase-de-snaks-base-Crea2-con-Pasión

Llega la hora de la tapa... Ay! Las tapas... La guerra que dan.
En la manualidad anterior del mundo submarino la solución la tenía el papel de arroz.
En esta uso una cinta de Washi tape brillante para el borde,

Washi-tape-para-decorar-tapa-envase

Y otro bonito papel, que pego con cinta de doble cara


Para rematar y decorar, hago un pequeño banderín con cintas adhesivas en color flúor y un trocito de cuerda. Lo pego con cola blanca

Tapa-cintas-washi-tape-reciclando-un-envase-de-snaks-Crea2-con-Pasión

El borde superior del bote también lleva una cinta adhesiva, esta vez verde.

Y para terminar de decoración, unos stencil sencillos: en un lado la palabra "WASHI".
En varios tonos azules y malvas

Organizador-cintas-washi-tape-reciclando-un-envase-de-snaks-4-Crea2-con-Pasión

La segunda, un INSPIRE... Al que no le falta el aire😂 y un motivo geométrico debajo.

Organizador-cintas-washi-tape-reciclando-un-envase-de-snaks-3-Crea2-con-Pasión

Y ya para terminar, unas plumas ligeras, y de nuevo una mini guirnalda banderín en medio.
Organizador-cintas-washi-tape-reciclando-un-envase-de-snaks-2-Crea2-con-Pasión

Qué contenta estoy con el resultado. Ahora las cintas ocupan la mitad y están recogidas, en un bonito bote reciclado😄.

Espero que os haya gustado. Me voy de cabeza a hacer la ronda de participantes en el cumple-blog, que somos muchos, variados y estupendos todos los que nos congregamos y seguro que ficho alguna otra genial idea que poder adaptar😊

Regreso el viernes próximo, y os adelanto una gran pista sobre el post: bisutería... Con vídeo tutorial incluido😉.

Nos vamos leyendo...

Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios :

  1. Hola Yolanda.
    Me ha encantado que escogieras uno de mis trabajos, me ha hecho mucha ilu jajaja
    Te ha quedado chulísimo, alegre, divertido y algo que yo no hice y me parece muy buena idea, hacerle la ventanita para ver lo que hay dentro sin necesidad de abrirlo, perfecto.
    Pues ya tenemos organizados los washi y las cintas, bien por nosotras jajajaja
    Un besazo enorme y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanada! ^_^
    Pues me parece una idea super práctica y además lo explicas genial, al final siempre consigues hacer maravillas con las tapas, la del papel de arroz me encantó el acabado y de ésta la idea del banderín queda super bien ;) me lo apunto! ^^ gracias por inspirarnos ;)
    Un besote guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. ¡Un reciclaje fabuloso: bello y útil al mismo tiempo, Yolanda!
    Me encantó la idea cuando la vi en el blog de Amparo y me ha encantado la versión que has realizado...es genial.
    Mil besos y a seguir disfrutando de la fiesta de Myriam.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoli!!!
    Muchas gracias por unirte a la Fiesta!!!! me gusta mucho este uso que le has dado al bote de patatas. Y la verdad es que yo no tengo tantos modelos de washi pero los que tengo los tengo hechos un caos y algo tengo que hacer para ordenarlos así que esta idea se va a mi lista de futuribles.. que te ha quedado preciosa... si es que sabía yo que iban a salir ideas buenísimas de este reto!!! qué cabecitas tenéis! y uniros a Amparo y a ti es éxito asegurado!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. guauu, que chulo te ha quedado;tengo tropecientos washi , muy desordenados la verdad jajaja , creo que por eso casi nunca los uso, por no buscarlos...; es una idea estupenda esta que nos propones partiendo de un trabajo de amparo, ademas de quedar super bonito, estan ordenados y a mano!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Otra idea mas que veo y se me antoja, yo necesito un organizador de esos de inmediato! Asi que me voy tambien a checar el de Amparo, te quedo genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bien Yolanda poder tener por fin colocado el dichoso whasitape ...es algo que me pasa igual que con los lazos, siempre que lo busco no lo encuentro.
    Ahora será mucho más fácil encontrarlo, ordernarlo y tenerlo a mano.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. !Hola hermosura del mundo mundial!
    👏!👏!👏! Ademas de haberlo hecho y decorado lindo ,tiene una utilidad increíble nena! me gusta y ese también me gustaría para mis cintas de bordar! !no dije lo quiero para mi!!!para no parecer que quiero todo lo que veo! dije me gustaría viste !ji!ji!
    Precioso trabajo para celebrar el cumple de nuestra amiga "MYRIAM"
    Abrazos!😍

    ResponderEliminar
  9. Orden y orden, eso lo quiero para mi, porque necesitara un poco de orden para mis cintas, lazos, cuerdas...ufff ni te cuento.
    Te ha quedado ideal y además de practico bonito, ¿se puede pedir más?
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. This is a fabulous idea, Yolanda!!!!!! I think I will try to make this one as I have a llllllot of washi tapes! Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
  11. Hola Yolanda! Que monada de organizador para el celo de colores, yo los tengo enuna caja, pero así como tu dices ocupan menos espacio, el detalle de poder verlos es genial, y los banderines me chiflan. Un trabajo precioso amiga!
    Un besazo super grande guapa!

    ResponderEliminar
  12. Que bonito te ha quedado.
    Las amantes del orden y del reciclaje estamos de suerte con estas geniales ideas.
    Gracias por ello.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Yolanda!

    Una idea genial, tanto la original como la tuya. Quedan muy recogidos los celos decorativos y además, en si el organizador es otro punto de decoración. ¡Precioso resultado!

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Mira que dan juego esos envases! te ha quedado fantástico. Precioso y genial para tener todas las cintas a la vista y ordenadas.
    Un besote!! Helena

    ResponderEliminar
  15. que bonita manera de tenerlo todo recojido y a la vista. Me quedo con la idea
    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea Yolanda!! La apunto en mi lista porqur yo tengo las cintas todas en una caja mezclada ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  17. Qué buena forma de ordenar los washi tape en ese bote tan bonito! y muy prácticas las ranuras para de un vistazo encontrar enseguida la que queremos usar ¡te quedó estupendo! hale, ya me has creado otra necesidad!
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Qué cantidad de cintas se pueden guardar en un tubo, ha merecido la pena el trabajo de preparar todos los soportes y como remate una bonita decoración, hasta banderines en la tapadera...Muy bien trabajada tu propuesta para ésta gran fiesta que se está acabando, a mí me ha dejado con ganas de más, tu organizador también lo quiero para mí, espero que no se quede olvidado en mí lista...lo veo bonito y practico.

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito, ya quiero ver el vídeo tutorial de la próxima semana. Pero este ha quedado muy chulo e ideal para la organización. La compi Amparo siempre tiene ideas muy resultonas, prácticas y decorativas. Me encanto tu frase "culo veo... culo quiero" jaja estamos igual de antojadizas. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que bien tocaya! que guay te ha quedado con las mariposas,los unicornios y los bigotillos varios,jajaja.
    Es una idea mas que genial, me apunto a todo lo que sea de orden,jajaja, y me han encantao muchisimo los banderines,super,super molones!
    La tapa muy bien resuelta también,las musas te han acompañao totalmente
    Que arteee eso de pequeños celos decorativos,jajajjaa
    Deseando ver esa nueva propuesta con video incluido!!
    Muchos besos querida Yoli M jajajajaja

    ResponderEliminar
  21. Hola Yolanda, que cambio de imagen le diste al bote de patatas, jajaja, desde luego no se puede negar que queda precioso hasta en un estante o sobre la mesa del taller, ni falta hace meterlo en un cajón a ocupar espacio, porque el mismo es una decoración preciosa.
    Y ciertamente viene de fábula tener todos los rollitos juntos que como los tengas que buscar por mil rincones de cajones....
    Un ordenador de washi tape estupendo te ha quedado :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  22. Woooow muy hermoso tu porta-washitape "mas oden, mas belleza" me parece un maravilloso reciclaje, me gusta para mis cintas de tela, gracias por compartir.
    Miles de besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Yoli, que buen trabajo y que bien explicado, me encanto. Desde luego yo también tengo una larga lista de trabajos pendiente de hacer de los que hace nuestra amiga Amparo, es todo un referente.Me encantó pasar a ver tu proyecto, es divertido ir viendo como cada una modela su idea pendiente. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola Yolanda, un accesorio que no puede faltar en nuestros talleres y abierto resulta todavía mejor para estar siempre visualizando los diseños del washi, lo que mantiene una constante inspiración en donde aplicarlos, de otra forma en los cajones ni nos acordamos que existen
    Un saludo
    Eli R.

    ResponderEliminar
  25. Hola Yoly, que idea tan buena la del organizador y que bien te ha quedado, además el tutorial es muy gráfico e ideal para poder hacerlo, hasta parece sencillo.
    Muy buen trabajo, felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
  26. Hola Yoli!

    Un organizador de diez!. ES una idea estupenda
    Yo no soy de usa mucho los washi tape, pero para
    los lazo me viene genial. Gracias por el tutorial
    Enhorabuena amiga

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  27. Hola Yolanda,

    Que buena idea, te quedo genial, muy bonito decorado, felicitaciones.
    Gracias por la visita.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...