viernes, 29 de marzo de 2019

Pendientes de filigrana y resina UV

Hoy vengo con unos alegres y coloridos pendientes realizados con tiras de papel, la técnica de filigrana o quilling y con resina de secado con luz ultravioleta, también llamada UV

Tutorial-pendientes-filigrana-o-quilling-y-resina-uv-crea2-con-pasión

Creo que algunos ya habéis visto o leído aquí y en redes 😅que voy poco a poco intentando hacer vídeos... Esto es un mundo infinito, que engancha y me motiva a partes iguales, así que de vez en cuando haré doblete con post y video o vídeo acompañando al post🤣.

Hoy es uno de esos días.

Todo empezó cuando fui la afortunada ganadora de un premio con materiales de resina UV que sorteaba Fancylooks en su canal de Youtube.
Ella es una gran conocedora de la técnica y manejo de la resina, y soy seguidora de todos sus trucos y consejos (no sólo en esta materia), pero no hay nada como experimentar uno mismo para aprender realmente.

Así que a la hora de probar, decidí hacerlo en mi zona de confort: La bisutería.

Estos son los materiales que he utilizado para hacer los pendientes:


Lo primero es formar las piezas de filigrana. Para ello nos ayudamos del buril, un gran aliado con las tiras de papel.


Cuando ya tenemos las piezas, las barnizamos. Yo lo he hecho con barniz en spray. Pero se puede usar barniz acrílico.
En todo caso, hay que tener claro que los colores oscurecen un poco y en la imagen se ve la diferencia entre las piezas barnizadas y las que no lo están


Me he ayudado de un estupendo molde de silicona, que facilita mucho este trabajo, y así las piezas nos quedan genial... E igual una y otra😉.
Los polvos que se ven en la imagen inferior es purpurina, que mezclada con la resina, forman una alianza perfecta


En el collage inferior os muestro parte del proceso a seguir con la resina:
Capas finas de resina que iremos curando con la lámpara de luz ultravioleta; (mi amiga Myriam, de Ideado a Mano me ha chivado que el proceso se llama polimerización 😅, pero me suena demasiado profesional: déjame un tiempo que me acostumbre😉)..

Nos ayudaremos de palillos para distribuir de forma homogénea la resina por todo el espacio y para explotar las posibles burbujitas que se formen en la superficie.
Entre capa y capa, secado con luz ultravioleta.


Cuando ya tenemos las piezas terminadas las sacamos del molde y las pulimos.
Para ello nos ayudaremos de lija.
Durante el pulido o lijado añadiremos finas capas de resina ayudándonos con un pincel de silicona


Con las piezas terminadas, sólo nos queda montarlas.


Debido a que hemos utilizado todo el fondo de nuestro molde de silicona las piezas son muy anchas. Por ello tenemos que fabricarnos nuestras propias argollas, antes de poner la fornitura de pendiente.


Con las fornituras ya puestas, las piezas quedarían terminadas.


Si os ha quedado algo en el tintero, y os surge la curiosidad, os dejo el vídeo, donde encontraréis los materiales detallados, trucos y todo el proceso explicado paso a paso: ya sabéis que las imágenes valen ¡más que mil palabras 😆!


A ver qué nos da tiempo a idear para la semana próxima.

Nos vamos leyendo...

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios :

  1. Genial Yolanda, veo que poco a poco te vas lanzando cada vez más con el mundo youtubers.
    Enhorabuena por este nuevo video y a seguir editando cada día más.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pendientes tan ideales, Yolanda!
    Tienen un estilo bohemio y hippie que me chifla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me encantan yolanda!!! el paso a paso estas muy bien explicado en el video de tu canal de youtube , un video claro, rapido y muy ameno de ver, engancha!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus pendientes Yoli, te quedaron preciosos, a mi me encanta la filigrana pero no he hecho bisuteria nunca, me animare siguiendo tus instrucciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla Yolanda!
    Como dice Isabel tienen un estilo hippie que me encanta.
    Esta técnica de filigrana para los pendientes me resulta super difícil, y luego mezclarlo todo con la silicona, me parece un trabajo de 10 amiga.
    Me voy a tu canal a suscribirme y a ver el vídeo!!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Resin on quilling? Oh, what a great idea, Yolanda!!!!!!!!! Lllllllovely creations!!! Besos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Yolanda!

    No hay manualidad que se te resista, amiga. Estos pendientes los bordas, y se entiende perfectamente cada paso que das. Estos pendientes son una absoluta maravilla.

    Ahora voy a ver el vídeo.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. te han quedado unos pendientes preciosos, y la técnica tiene muy buena pinta. PERO me niego a invertir y seguir acumulando materiales,(al menos ,por el momento)
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Hola Yolanda!!
    Un trabajo espectacular en verdad! y para mi eso de resina UV con filigrana lo veo por primera vez, esos pendientes son un trabajo de 10!! gracias por el tutotial!

    Abrazos fuertes y feliz semana!!😍

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ver todo el proceso en tu canal y como te dije me ha encantado, es cierto...una imagen vale más que mil palabras ;-) sobre todo para aprender técnicas de las que no se tiene ni idea vienen genial tus consejos.
    Ahora a lucir tan bonitos pendientes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, me encantan, me encantan, me encantan... por si no tenía ya ganas de la resina encima vas tú y me haces estas preciosidades... por supuesto que me he encaprichado ya del todo de ella.... madre mía que chulada.. y encima para hacer bisutería una maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaaa mi querida Yoli M jajaja
    El video una pasada,que momentasssso el momento estreno,jajaja y verte dándolo todo,nunca mejor dicho! ;)
    Esto de la resina es un descubrimiento de aúpa. Dándolo todo con la lámpara y creando bisuteria original y preciosa.
    Que buenisimo Tuto nos has preparado y que ganas de seguir viendo tus videos.
    Mucho ánimo,que con la de cosas chulas que sabes hacer las Musas van a estar tocando palmas pa siempre,jajaja
    Un beso grande pa mi tocaya querida :)

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de master class para usar la resina UV.
    Te han quedado preciosos como si lo hubieses hecho toda la vida.
    Estoy deseando ver más cositas.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Yolanda!

    Que maravilla de trabajo, he tenido que mirarlo
    dos veces, me encanta el resultado. Y qué bien
    lo explicas. Te atreves con todo amiga, y encima
    te queda perfectos. Enhorabuena Yoli eres una
    grana artesana

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  15. Que trabajo tan bonito que por fin he podido ver¡¡
    Me parece muy interesante, nunca he hecho nada parecido..tienes que hacer un taller¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola Yolanda,
    Pense que ya habia pasado por aca, jiji, me quede emocionada con el video y ya ni pase por aca :P. Los pendientes son una verdadera monada, pero la técnica de la resina es impresionante y lo bien que te has salido, jeje.
    En cuanto a Youtube, adelante a toda vela!!!! que ya lo tienes, ya le has pillado el quit a la cuestión, jajaja.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Yolanda! Como ya te dijimos en el video nos dejaste boquiabiertos con tus pendientes, con muchas ganas de hacer algunos así o parecidos ya que quedan espectaculares. Por ser la primera vez que usas la resina has demostrado una destreza increíble :) deseando ver más trabajos con esta resina :) besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Yolanda!
    Me parecen la mar de bonitos y cuanto trabajo tienen!!
    Me encantan, te felicito
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan esos pendientes, son preciosos y muy originales. Gracias por un tutorial tan bueno
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Vaya pendientes tan bonitos, todo un descubrimiento utilizar la resina.... Yo ese tema aún no he indagado.

    Gracias por el vídeo, así quedan mucho más completas las explicaciones.

    BESOS

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...