viernes, 5 de abril de 2019

Adornos para el cabello con molinillos de fieltro

Hoy os traigo unos complementos alegres, coloridos y primaverales: unos molinillos de viento de fieltro con los que formaremos un coletero, un broche u horquilla y una diadema o corona... Todos ellos adornos para el cabello.

Tres-complementos-para-el-cabello-con-molinillos-de-viento-de-fieltro-Crea2-con-Pasion

Hace mucho que son "un indispensable" en casa: Bien porque los usa pequeña lagartija, o porque de vez en cuando desea regalar alguno de estos complementos a sus amigas.

Así que normalmente los hago en serie😂, y mínimo de dos en dos... Pero como no me gusta hacerlos iguales, siempre voy cambiando algún detalle, de manera que todos sean diferentes.

He utilizado ocho colores variados, aunque se pueden hacer diversas combinaciones, desde un color, dos... Etc.


Yo parto de un cuadrado, para sacar los triángulos isósceles que necesitamos: cuatro para cada molinillo


Una vez que tengo los colores o piezas, los monto sobre una base de 1 cm, pegándolo con silicona caliente.


Después escojo adornos entre diferentes cristales de strass adhesivo y los coloco en las esquinas que quedan sueltas.


Y finalmente formamos el molinillo


Para decorar el centro escojo entre botones, clips, adornos varios o strass


Y lo pego para terminar el derecho, o parte vista de nuestro adorno


Con este modelo he montado un coletero.

Como me gusta que las terminaciones queden curiosas, también cuido la parte posterior del trabajo.


Cambiando los colores de los brillos y el botón central, montamos una diadema


Y en el último modelo, invertimos los colores, usamos un corazón de strass y medias perlas adhesivas.
Para este molinillo escogemos una horquilla tipo broche...


Si queréis saber cómo se montan los distintos modelos, los trucos o "entresijos" 😉 de esta manualidad, os invito a que veáis el video que os dejo a continuación.


¿Qué combinación os gusta más?

Voy a hacer una pregunta de ¿respuesta obvia?, porque la mayoría de las personas que me leéis estáis vinculadas al mundo de la artesanía, pero...
¿Sois de regalar y/o hacer regalos handmade o de comprar manufactura?🤔

El miércoles nos vemos en un nuevo RMB, con alguna muñeca... O muñeco😅

Nos vamos leyendo...

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios :

  1. Yo soy como las niñas....la que mas me gusta es la diadema, aunque es con la que menos van peinada. Cómo práctico el coletero que normalmente no se mueve de su sitio.
    A tu pregunta, procuro regalar siempre algo handmade hecho por mí.
    Mucho éxito en tus vídeos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos Yolanda, se ven fáciles de hacer. Te los van a quitar de las manos porque son ideales para los mas pequeños y no tan pequeños..jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Son moniiisimos!! con lo bien que se ta da hacer complementos en series,jajaja, estos triunfan total!
    Me gustan las 3 opciones, hace tiempo que quiero hacer coleteros asi que me voy a verte en acción pa no perderme detalle.
    Bueno ya sabes que iba de todos modos,jajajaja,y que todo el mundo se anime y te vea en video! que lo haces MUY BIEN, lo explicas genial y es super ameno,se disfruta mucho.
    Muchos besos tocaya querida! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero que bonitos son, Yolanda!
    Quedan preciosos y con tantos colores son ideales para combinar con varios looks.
    La diadema me rechifla.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Quedan preciosos esos complementos Yolanda, a ver si me animo para la pequeña que me ha salido de un presumido.... Muchísimos besos y muy feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Pero que originales, alegres y hermosos! segurito que le hago algunos a mi hija, me fascinaron!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos y alegres te han quedado los molinillos!
    Me voy a ver el video y aprendo como los haces.
    Mil besos compi!

    ResponderEliminar
  8. Unos adornos preciosos en cualquiera de sus versiones, el colorido tan variado que presentas puede combinar con todo.

    Un trabajo impecable Yolanda en la realización y en los detalles.

    Sobre tu pregunta te cuento, que siempre que me es posible regalo algo hecho por mí, otras veces junto con lo comprado incluyo algún detalle.

    BESOS... Feliz Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola mi querida Yolanda!
    !wow¡ unos molinillos de viento en fieltro preciosos lindos unos detalles muy tiernos, estoy de acuerdo contigo son ideales para un pequeño regalo, para una peineta para una diadema, como dices tú para un colgante en un bolso o llavero, para unos zapatitos de tela de un bebé,!!ufaaa¡ da para mucho eres genial, eres increíble! Y yo cómo los niños cuando ven algo los quiero todos!

    abrazo fuerte y feliz semana!!😍😍

    ResponderEliminar
  10. En primavera apetecen los complementos con muchos colores y éstos molinillos para el pelo son ideales, los tres modelos me gustan! además se ven muy fáciles de hacer y los has rematado fenomenal por detrás.
    Besos y que pases muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Olá Yolanda
    Verdade, alegres, coloridos e primaveris. E, também, muito originais.
    Gostei muitíssimo da ideia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  12. Me encantan como ya te dije en el vídeo, son mejores que los comprados, más que nada porque seguro que comprados no encuentras molinillos jajaja, eso es lo bueno de hacerlos handmade.
    Yo siempre que el tiempo me lo permite suelo hacer yo los regalitos, asi son más personalizados.
    Un besazo y buen finde compi

    ResponderEliminar
  13. cuanto color! y que ganas tenia ya d'alegria. Me encantan tus accesorios.Intento siempre regalar y comprar artesania
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Tu pregunta ya sabes qué respuesta tiene en mi, al menos si tengo tiempo prefiero mil veces hacer algo que comprarlo... aunque lleve mucho más trabajo, pero también demuestra mucho más y se regala con mucho más corazón.
    Estos molinillos me encantan. Me parecen preciosos para las niñas o incluso para ponerselos de broche o en la mochila o el bolso.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...