miércoles, 5 de junio de 2019

Zapatillas decoradas con erizos

Hoy os traigo un clásico de estas fechas:
Unas zapatillas infantiles decoradas con pintura de tela, esta vez usando sellos de silicona para no tener que dibujar😉.
Y con otro clásico de este curso: unos simpáticos erizos

Zapatillas-decoradas-con-erizos-handmade-Crea2-con-Pasion

¿Recordáis las zapatillas Gorjuss del años pasado?

¿Y las piñas infantiles para el niño y la niña🍍?

Ya que tenemos los sellos (de la manualidad de la semana pasada donde pintábamos tazas) y la pintura de otros Diy's, vamos a tirar de materiales para que la inversión en esta ocasión sea mínima.


Como no las tengo todas conmigo, primero hago una prueba de estampación en una tela vaquera, aprovechando un pantalón que se ha quedado pequeño.

Hasta ahora nunca había usado las tintas de almohadilla para tejido, y el resultado me ha gustado bastante.


Ya metidos en faena, compruebo que la estampación sobre el tejido de estas zapatillas es de peor calidad, así que no me queda más remedio que repasar los contornos del dibujo para no perder las líneas.
El siguiente paso es ir rellenando la silueta.


Poco a poco nuestro erizo va cogiendo forma... Las púas con suaves pinceladas intercalando colores que den algo de volumen.
Y unas mejillas sonrosadas le dan un toque alegre al erizo.


Para rematar, rellenamos la flor y damos luces.
Hedgehog-pintado-sobre-zapatilla-infantil-con-pintura-textil-Crea2-con-Pasion

De nuevo hacemos uso de los sellos para marcar una palabra acorde a la decoración que estamos haciendo, y repasamos con las pinturas acrílicas de tela.

Hedgehog-pintado-sobre-zapatilla-infantil-con-pintura-textil-Crea2-con-Pasion

En las plantillas interiores marcamos una carita sonriente. ¿Para qué?🧐
Muy sencillo... Para ayudar a nuestros peques a ponerse las zapatillas en el pie correcto😁: en mi caso una gran ayuda diaria hasta la fecha.

Happy-para-ayudar-a-los-peques-con-los-zapatos

El fabricante de la pintura nos recomienda planchar el dibujo para fijar los colores y que no se borren con los lavados... Vamos a hacerle caso, porque estoy segura que estas zapatillas, pisarán tanto los parques como la lavadora🤪


Si te ha quedao alguna duda, te dejo el vídeo con el paso a paso completo!!


Regreso pronto: este viernes celebramos el cumpleblog de Anuskalandia... Una grandísima artesana de la goma eva... y de lo que se propone, porque se atreve con todo!!

Será a las 21:00 horas España, y me acompañará una princesa Disney...
¿Os aventuráis a adivinar cuál 😜?

Nos vamos leyendo...

10 comentarios :

  1. ¡Qué ternura de zapatillas, Yoli!
    Me han encantado. Y la idea de la carita en las plantillas me parece genial para facilitar el aprendizaje de los más peques.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!!! Que monada por favor, son ideales

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Oh!!!!! Qué pena que mis hijos ya sean mayores!!!Graciassss

    ResponderEliminar
  4. Que minería.
    Un gran acierto ese precioso erizo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy lindas las zapatillas, quedan muy monas con los erizos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Han quedado super simpáticas esas zapatillas y seguro que van a causar mucha admiración y quien las calce estará super orgullos@ de llevarlas

    ResponderEliminar
  7. Que dulzura de erizos, se ven tan gorditos y tiernos, un trabajo encantador, felicitaciones.
    Excelente el vídeo.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Cuánto va a disfrutar Erik con estas zapatillas, seguro que es la envidia de todos sus compañeros.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Olá Yolanda
    Tão amorosas que estão estas sapatilhas.
    Parabéns!!!
    Bjs

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas zapatillas!!! te han quedado preciosos esos erizos! eso sí que es aprovechar bien los sellos!!! y lo de las plantillas me parece una idea tremendamente buena. Me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...