viernes, 26 de julio de 2019

Miniaturas de animales modelados con pasta flexible

Hoy os muestro esta pandilla de animalitos diminutos, modelados con masa flexible de secado al aire o pasta de foami: un oso Teddy, un oso panda, un koala y un par de cerditos. Ninguno supera los dos centímetros y para muestra la moneda de un céntimo que acompaña la foto😉

Miniaturas-animales-tipo-peluches-con-masa-flexible-de-secado-al-aire

Empezando por el oso pardo, os cuento que la dificultad no es tanto el manejo de los tamaños tan pequeños, sino decidir qué detalles destacar de cada animalito a realizar, para que este realmente parezca lo que deseamos, y guarde el parecido razonable que merece😂. Hay otras características que el mini tamaño no nos permitirán hacerlas y que en ese caso deben ser las menos posibles.

Los colores ayudan, por supuesto. Porque son identificativos de cada uno.
También conocer las características de esta pasta tan singular. Y poco a poco, pieza a pieza se va identificando el ser propuesto.



Hasta tener un oso🐻 con el que podemos sentir que es el que buscábamos 😄.


Pasamos al panda🐼. 
En este caso los colores están claros. Blanco y negro.
Y esas manchas peculiares en los ojos no pueden faltar. 
Donde no llega la masa flexible, nos ayudamos de pintura acrílica... 


Y oso terminado: de tamaño, se ajusta a los deseos😀


Claro, claro. No os he contado que todos ellos formarán parte de una escena en miniatura: un cuadro en 3D que reproduce un cuarto infantil, con su cuna, cambiador, armarios, biberones.. y por supuesto peluches. Todo ello cortesía de Amparo. Podéis ver su fabuloso vídeo  donde nos muestra cómo hacerlo AQUÍ. O hacerlo desde su post en el blog AQUÍ


Vamos con el tercero en discordia: un koala🐨 muy tranquilo. Pero de gran nariz y orejas extendidas.


Es el más grande hasta ahora y así luce ya terminado.


Para terminar la faena, un cerdito 🐷... Digo dos. Los más chiquitos. Con graciosas orejas y rabo retorcido. Y esa mirada tierna que nos dice: "no me comas"😂.


Todo esto ha sido la entrada más mini hasta la fecha. 
Cómo no era cuestión de parar para el reportaje fotográfico, os dejo mejor el vídeo donde si tenéis curiosidad podéis ver con todo lujo de detalles como se hacen desde cero estos simpáticos animalitos


Todos los años por estas fechas, llego con ganas de descansar y tomar un respiro, para retomar las actividades en septiembre cargada de pilas y entusiasmo para continuar... Así que no sé el momento exacto en que regresaré, pero posiblemente antes de lo esperado 😄.

Nos vamos leyendo...
email signature

17 comentarios :

  1. ¡Qué monerías!
    Son una preciosidad con tanto detalle en tan pequeño tamaño.
    El koala es mi preferido😍
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guapiiiiiismos todos! vaya pasarela de miniaturas entrañables,tocaya!
    Y posteridad bonita en el marco de la compi ;)
    Felices vacaciones,querida mia! vuelve por faaa cuando estés lista.
    Descansa y disfruta
    Un beso mu grande,amiga! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! ¡Es alucinante! Son preciosos y menuda vista la tuya, yo ya no podría, jajajajaja,,., No se cuál es mi preferido... ¡los quiero todos!
    Un besote!! Helena

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Yolanda!

    Que piezas tan bonitas y sobre todo tan chiquitas, que paciencia para manejarte con ellas. Yo creo que no me lamaron las musas a mi para esto.

    ¡Que pases unas buenas vacaciones!

    ¡Felicitaciones!
    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Están preciosos!!! Son una auténtica monada! Me encantan q no puedo más... Es una maravilla ver como como los haces y en el cuarto de Amparo quedan genial!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Yolanda, que hermosa presentación, un trabajo en donde mostras tu amor por este bello arte de las miniaturas, me encanto tu trabajo.
    Pero bueno ahora te toca descansar, hay que aprovechar de unas merecidas vacaciones BUEN DISFRUTE, BUENA DIVERSIÓN Y BUEN DESCANSO, RELAJATE así tu mente descansa y se prepara para que te luzca mostrando nuevas artesanias.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA.

    ResponderEliminar
  7. Qué pequeños y grandes em detalles a la vez !¡!¡¡
    Disfruta de tus vacaciones, nos leemos a la vuelta.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Tus trabajos son preciosos que talentosa eres modelar algo tan pequeño vaya que es arte!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes lo que me gustaron, lucen preciosos en el cuarto del bebe, a este marco le tengo especial cariño por tu colaboración, eres una artista y ni te imaginas el respiro que di cuando me confirmaste que me los harías jajajaja, de antemano sabía que iban a quedar preciosos.
    Gracias por la mención y tu apoyo.
    Un besazo guapa y disfruta de las muy merecidas vacaciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. En fin Yolanda 👏👏👏 si modelar tiene su dificultad, me admira la precisión para hacer esas figuras tan pequeñas y con tan excelente resultado.

    El cuadro en miniatura quedará fantástico.

    BESOS 😘 😘😘😉

    ResponderEliminar
  12. increíblemente bellas tus miniaturas, me encanta como te quedan
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Este video me encantó,los mini-animañitos me enamoraron y cautivaron desde el primero al último y verlos en el "cuarto de bebé" de amparo me dejaron con la boca abierta; preciosos no,lo siguiente 😍; disfruta del descanso y regresa para seguir enseñándonos maravillas y más maravillas de las que haces.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Hola Yoli! Que bonita pandilla de animalitos! Realmente tiernos y adorables! Yo decidi asomarme a los blogs tantito para ponerme al corriente, pero ando todavia de vacaciones. Que pases un excelente descanso y nos vemos a la vuelta!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Yolanda,
    Son monísimos todos tus animalitos, te han quedado espectaculares. Y bueno...menos mal que el tamaño no es un problema, jajaja, yo creo que no te da ni para coger un pellizquito de pasta, cada pieza de esas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué hermoso trabajo, todos monísimos hasta el último detalle.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...