jueves, 31 de agosto de 2017

El Arte de Imitar, Organizadora Reto Amistoso 93

Qué extraño ¿no?.
Ayer una publicación y hoy de nuevo por aquí... Pues sí, chic@s, vengo a anunciaros que Myriam de Ideado a Mano, me ha pasado el testigo para organizar el reto amistoso en su edición 93, de septiembre 2017.
Al principio me pudieron las dudas e inconvenientes... Pero finalmente, y tras no mucho pensar, todo sea dicho, le dije que "pa lante".
Gracias por depositar en mí tú confianza, Myriam. Espero estar a la altura de las circunstancias.

Primero, os voy a dejar la historia que narra los inicios de este precioso Reto, así como su continuidad:

Empezaron gracias a Chela del blog "Aires de ayer", que ha cambiado el nombre a "Yarnilandia". Ella creó estos retos como una invitación a tener proyectos juntos, este sería el mismo diseño pero cada quien le pondría parte de su inspiración y creatividad y lo aplicaría a lo que su imaginación le dictara, respetando el proyecto original...sólo el placer de tejer, conocer amigas, compartir y sobre todo promover el crochet.
Organizó los primeros retos amistosos pero debido a su limitado tiempo, fué su amiga Ana María del blog "El taller de l'Ana" la que estuvo al frente por mucho tiempo. Finalmente los retos pasaron a ser organizados por Eulalia del blog "Atelier" cambiando algunos aspectos del reglamento como poder utilizar varias técnicas y diferentes materiales dando la posibilidad de cambiar a la organizadora del reto de cada mes, que será propuesta por la organizadora del mes anterior. Estos se celebran el día 30 de cada mes y consiste en presentar una manualidad acorde al tema propuesto por la organizadora de cada mes con la técnica y manualidad que más os guste.

Tras ello, os dejo las normas de participación. No son muchas, pero podemos verlas en este bello cartel:



Así que si te animas a participar yo estaré más que encantada de contar contigo en esta nueva edición. Para ello, sólo debes dejarme un comentario confirmando tu asistencia en esta entrada y/o enviarme un correo electrónico a: yolandamargo@hotmail.com. Yo iré añadiendo los blogs a la lista de participantes. (Para que Google no se enfade mucho con nosotras, no escribas tu dirección completa; déjame el nombre de tu blog y yo te busco😉).

  1. Todos los participantes publicaremos el día 30 de septiembre de 2017, a las 09:00h (horario de España GTM +1)
  2. Tienes hasta el día 28 de septiembre para enviarme el enlace de tu participación, si deseas que este sea incluido en el post del Reto. 
  3. Este es el link que he creado para la entrada donde se expondrán todos los trabajos resultantes y que debéis incluir-enlazar, junto al logo del reto, en vuestro post del día 30 de septiembre: https://goo.gl/VYi1KX

Por último, y no menos importante, os presento el tema que he escogido para participar y el cartel que he creado para el evento:

El arte de Imitar.

Tierra cuarteada

He estado dándole muchas vueltas al título, pero creo que éste engloba a la perfección lo que quiero transmitir:

Nos movemos  en un mundo manual/artesano donde casi todo está inventado, y pese a ello no dejo de sorprenderme día a día con la creatividad y capacidad expresiva de miles y miles de trabajos estupendos dignos de admirar, muchos de ellos trampantojos, imitaciones realistas de texturas, comidas que no son lo que aparentan, falsos acabados, ilusionismo, imágenes efectistas, etc. 
En definitiva, trabajos donde poco es lo que parece... O por lo menos eso se pretende.
¿Queréis más datos?  Pues pasen y vean👀

Imitación de texturas y/o materiales: 
Madera, papel, piedra, papiro, bronce, espejo, mármol, pizarra, tela, cobre, hierro u oxidado, envejecido o dorados maravillosos, baldosas estupendas que no son tal, vidrieras o falsos Tifanny, pintura decorativa que emulan estilos: Country o Baüer, libros que aparentan cientos de años y/o esconden listines telefónicos... Todo ello realizado con pátinas, plantillas, pinturas especiales, cartón, materiales innovadores, o simplemente reciclados, técnicas de ayer, hoy y siempre para obtener los efectos deseados, pero que en definitiva recrean algo que no es.
Imitación piedra
¿Una maleta? No, una caja
Fuente original
Piedras egipcias que no son tal
Efecto puntilla, creado con purpurina
¿Mimbre? No. Periódico
Libro antiguo a partir de guía telefónica

Imitación lámpara Tifanny

Envejecido
Efecto azulejo hidráulico 
Efecto cuarteado
Tela vaquera en goma Eva

Jabón, emulando piruletas 
Imitación Mármol, pasta polimérica

Papel higiénico para imitar una toalla

Escenas en miniatura y/o escala, que escenifican la más pura realidad y que valen su peso en oro:

Las Minis De Marichu
Comidas que no engañan al paladar, pero el ojo nos dice otra cosa

Fuente original
Fuente original
Fuente original
Fuente original
Animalillos fantásticos realizados con distintas técnicas que de encontrarse en su medio natural pasarían por reales.
Naturaleza viva, que sin embargo no respira
Fuente original
Fuente original
Enlace original

Marina Creativa

ArtManu
Fuente original
Se acerca Halloween, Navidad... Una buena ocasión para ir preparando esas Manualidades con las que sorprender gratamente, y dar el pego😉.



Fuente original
Falso Patchwork
Falso Patchwork
Textura imitando nieve
¿Qué? ¿Os vais animando a acompañarme en esta aventura creativa? ¿Os apetece imitar? ¿Se os ocurren cosas nuevas y diferentes? La técnica no importa, sólo vuestra imaginación.
No me dejéis sola😉... Os espero


Listado de participantes:
  1. Ideado a Mano
  2. Churras y Merinas Manualidades
  3. Creando y Fofucheando 
  4. El Rincón de las Manualidades Caseras
  5. Pinceles y Grapas
  6. Little Kimono Handmade
  7. Flor de Dyi's
  8. Ysnelda Solano
  9. SandryCreaciones
  10. La buhardilla de Conchi
  11. Manualidades a ganchillo de Nita
  12. El Refugio de Lirtea
  13. El Rincón de Tuneos
  14. Una Vida Real
  15. Mariela Inspirada
  16. Labores Locas
  17. Mis labores de punto y crochet
  18. Atelier de Yayi
  19. Natureciclart
  20. El inventario de MJ
  21. La Ventana Azul
  22. LowCost por el Diy
  23. Alromasar
  24. Las cosas de Tía Marta
  25. Fábrica de Artesanía
  26. Artcecilia
  27. De Peques y Grandes



Image and video hosting by TinyPic

46 comentarios :

  1. Hola Yolanda!!!
    Que bien!! Qué buen tema! Al principio me he quedado un poco parada pero al seguir leyendo la verdad es que nos traes un tema muy amplio y ya se me están ocurriendo muchas ideas así que por supuesto que me apunto!!! Sabía yo que nos ibas a traer algo interesante y seguro que con este tema vemos muchas cosas bonitas.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Yolanda, lo primero de todo felicitarte por ser la nueva anfitriona de este reto amistoso ya el 93, que poquito queda para el 100. Lo vas a hacer genial.
    Cuando he leído el tema del reto me he quedado bastante sorprendida me parece original aunque un poco complicado, pero gracias a todas las ideas que nos has dado creo que ya se lo que voy a hacer. Apúntame en la lista :)
    Nos vemos en la entrada anterior.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien tocaya! Myriam ha acertao de pleno contigo,oleeee! Lo vas a hacer genial.
    Menos mal que has puesto ejemplos pa dar y regalar,jajaja,porque por el Título y el inicio estaba en blanco...transparente!jajajaja.
    Las musas ya andan maquinando con qué acompañarte ;)
    Disfruta mucho,que ya tienes experiencia organizando,y dale mucha publi!!
    Besos mil!! :)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Yolanda!!!! Al principio al leer el tema propuesto pense en los mimos jajaja y dije madre mia!! Esta chica que querrá que hagamos, pero con las ideas que nos propones esta mas claro. Me apunto!!!!!
    Asi que cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, cualquiera se niega después de ver tanta inspiración junta, me has motivado mucho y el tema es muy original aunque se trate de imitar. ;)
    En principio, cuanta conmigo, estaré de vacaciones en esas fechas pero intento unirme.
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  6. Yolanda guapa, enhorabuena por ser la nueva anfitriona del reto, aquí me tendrás acompañándote el día 30 ya tengo un par de ideas a ver por cual me decanto? 😉 un bes😘te!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Felicidades por ser la anfitriona del nuevo reto, Yolanda!!
    El tema que has elegido es amplisimo y precioso y seguro que será un exitazo de participación.
    Aun estoy organizándo el mes y no se si podré participar,pero si puedo no dudes que te lo confirmaré más adelante.
    Besitos
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Yolanda!! Que buena anfitriona vas a ser ;). Me parece genial el tema escogido, porque aunque a priori parezca raro, viendo los ejemplos que has puesto se entiende perfectamente. Yo no se si podré participar porque tengo bastante trabajo aún por casa, si finalmente puedo, ya te lo haré saber.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades! qué lujo de anfitriona!
    El título me asustó un poco...pero me has disipado todas las dudas ¡apúntame! ya estoy deseando ver todas las propuestas, va a ser muy divertido y sorprendente,seguro.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, FELICITACIONES Anfitriona, Me encanta el tema, me Apunto... primero sólo con el tema, causa tremenda curiosidad, se ve difícil, pero después al ver todos los ejemplos que colocaste, empiezan a llegar miles de ideas a la mente.

    Abrazos, con toda seguridad sera un éxito tu reto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades Yolanda!! estamos muy contentos que te hayas decidido a ser la próxima organizadora del Reto Amistoso porque lo vas a hacer genial!! El tema que has elegido nos ha encantado, ya tenemos alguna idea que nos ronda por la cabeza, así que ya nos puedes apuntar que ahí estaremos acompañándote :) Muchos besos de los dos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Yolanda, felicidades por ser la nueva organizadora del reto amistoso 93, el tema curioso y original, no sé qué se me ocurrirá aunque has puesto muchos y preciosos ejemplos pero me pongo a darle al coco para participar y el día 30 publicar algo decente. Cuenta conmigo para acompañarte, nos vemos a final de mes, besicos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el cargo que has aceptado y me apunto a tu reto de la imitación que en realidad todas hacemos de diversas maneras. Estupendas propuestas Yolanda. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  14. Pues apuntame, esta vez no me quedo fuera de vuestro estupendo reto.
    Ya sabes..el refugio de lirtea.
    Por cierto, magnifica entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Yolanda, enhorabuena por coger el relevo, todavía no he vuelto a la rutina pero en breve regreso ya de las vacaciones así es que hay que ponerse al día cuanto antes, apuntáme para este reto que el tema es super chulo, algo se me ocurrirá.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  16. Que genial!!. El tema es muy tentador la verdad, y creo que tengo algún diy en la recamara que podría servir pero de momento no me comprometo, cuando se vaya acercando la fecha ya te lo digo con mas seguridad ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones Yolanda por tomar la posta y ser la anfitriona de este nuevo reto!!!
    Es cierto que todas de alguna manera siempre estamos imitando algo con nuestras creaciones así que el tema es genial para destacar esas habilidades. Te acompaño en el lindo desafío !!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  18. ¡Me parece un tema estupendo! El caso es que no tengo mucho tiempo para participar en todos los retos que me gustaría. Si encontrara algo, tal vez...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  19. Hola Yolanda! Felicidades anfitriona!!
    Me apunto encantada,a ver que se me ocurre...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que gran tema, linda!!! voy a ver si nos da tiempo y pdoemos aprticipar contigo este mes, nos haría muchísima ilusión!!!

    ResponderEliminar
  21. Lo primero felicitarte por ser la nuea anfitriona del reto. Y tambien por el tema elegido que puede ser muy inspirador y creativo.
    Yo una vez mas no me voy a comprometer porque no me da la vida ultimamente para llegar a todo.
    Va a ser muy interesante ver las creaciones que saldran en este reto
    Besazos y feliz fide

    ResponderEliminar
  22. Hola Yolanda. Felicidades por ser la buena anfitriona. Me ha encantado como lo has explicado. Con todas las ideas q nos has dado nos lo has puesto mas facil. Aunque mis musas aum siguen de vacaciones las voy a poner a trabajar q estan muy remolonas.
    Un besazo princesa cuenta conmigo, Aunque ya te lo dije.

    ResponderEliminar
  23. hola Yolanda
    felicitaciones por ser la nueva anfitriona del nuevo reto, me gustó la idea y me anoto para acompañarte
    voy a ver que puedo hacer

    ResponderEliminar
  24. Me temo que no tengo tanta creatividad, aunque sí es cierto que estoy en pleno proyecto para un grupo de facebook que admninistro, pero he de publicarlo allí en dos o tres días, así que supongo que no valdría para esto. Trataré de pensar algo durante estos días, y si puedo me apunto.
    Un besazo enooorme. Genial que hayan pensado en ti como organizadora.

    ResponderEliminar
  25. hOLA yOLANDA,
    Gracias por ser la organizaadora del Reto 93, segura que sera un exito.
    Por favor, me anots para participar.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  26. Me encantaría apuntarme a este reto pero estoy un poco perdida...
    Yo trabajo el trapillo y el crochet con dos agujas o con una.Tambien el punto de cruz para baberos de bebé etc..
    Quebonitasmislabores.Blogspot.com.es
    Espero tener alguna idea.. ayudarme.gracias




    ResponderEliminar
  27. Felicidades Yoli...seguro que vas a ser una perfecta anfitriona !!

    El tema me encanta, de momento me lo pienso y espero encontrar algo interesante pero sobre todo tiempo para estar ese día.

    BESOS

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Yolanda!! Enhorabuena! Te aviso durante este mes porque estoy liada con proyectillos, no me gusta asegurar nada sin saber pero intentarlo lo intentaré. Que al final una no para de meterse en cosas...Te confirmo un poco más adelante. La idea me gusta mucho, si consigo preparar algo te escribo. Besazos!!

    ResponderEliminar
  29. Wowww ahora si lo entendí con los ejemplos, jeje, me parece mas que interesante :D
    Voy a anotarme yo también, espero que me de tiempo :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  30. hola yolanda, si me da tiempo te aviso y me apunto, es que aun no se como voy a andar y prefiero no anotarme y luego no cumplir contigo y con el resto de participantes!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa! Mira que participo en pocos retos por falta de tiempo, pero cuánto me gustaría hacerlo en este!
    Se te ha ocurrido un tema fantástico, hay que ver las imitaciones de materiales y efectos tan impactantes que consigue la gente, verdad? Además, has recopilado una selección genial de ejemplos.
    Sin duda, vas a conseguir un altísimo nivel de participación. Intentaré ser una de ellas, ojalá consiga encontrar tiempo.
    Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  32. Hola Yoli ya tengo proyecto para el reto, así que me apunto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  33. thank you for this your broadcast provided bright clear concept..
    พี่มากพระโขนง

    ResponderEliminar
  34. Hola y muchas felicidades por ser la nueva organizadora de los retos amistosos. Después de unos días de vacaciones he vuelto y me apunto encantada a tu reto pero no sé lo que se me ocurrirá para la ocasión, me llevo el logo a mi blog.
    besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Yolanda. Repasando la lista he visto que no me había apuntado ¡Qué despiste! Cuenta conmigo y nos vemos el día 30.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Yoli! Creo que tendré margen, tanto para participar, como para comentar al resto de participantes, así que cuenta conmigo para este reto número 93. Creo que tengo que indicarte el enlace de mi blog, así que por si acaso aquí va: www.fabricadertesania.com
    Nos vemos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Después de casi un año, vuelvo a reactivar mi blog y que mejor que retomar tamibien los retos. Amo las artesanías y manualidades y que mejor que expresarlo en este reto que me gustó mucho. Me anotas ? Te dejo un abrazo y ahora a pensar.

    ResponderEliminar
  38. Aunque un poco justa de tiempo aquí estoy acompañándote. Mil gracias por organizar este precioso reto amistoso al que de ninguna de las maneras podía faltar.Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Cuenta conmigo Yolanda! He podido idear algo. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  40. Me apunto Yolanda, veremos qué sale, jiji, besitos!!!
    talledestella.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  41. Guapa, creo que llego, así que me apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Me apunto soy nueva Por favor y Gracias
    Mi blog
    https://hilitosmagicos.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  43. Hola Yolanda!

    Felicitaciones por ser la nueva organizadora, aunque un poco tarde :P estaba convencida de que me había anotado, pero ya veo que no, así que paso por aquí a anotarme para este reto, que me ha roto la cabeza, pero creo tener un trabajo digno para presentar :p
    Nos vemos en unos días,

    Saludos,
    Betto de bettotejidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Al final me he animado y participo en el reto!! En un ratito publico mi entrada ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado leer este post, conocer mejor la historia de como comenzó todo, descubrir más personas apasionadas de las manualidades... Me encanta, estoy disfrutando a lo grande. Me gusto mucho el arte de imitar, enhorabuena por esa genial idea. Besos Yolanda

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...