lunes, 19 de febrero de 2018

Goma eva, Aprendiendo de Todo un Poco

Hoy vamos a dedicarle el post a tan versátil material. La goma eva.

Fue el tema propuesto por Esther Flor de Diy´s para este mes, como ganadora en el último "Aprendiendo de Todo un Poco" de Anna Llansa, y con esta propuesta me apunto por segunda vez a su Reto.

Aprovechando que este trimestre el tema central en el cole son los cuentos he estado haciendo pequeños trabajos, para llevar a clase de la peque, usando goma eva.
Por ello vengo acompañada de unos personajes que seguro que conocéis: Wendy, Peter Pan, y Campanilla.

Exactamente son las pelucas o atrezzo de estos carismáticos personajes de cuento, con los que espero se hayan divertido en la clase de la peque.
Y un híbrido de fieltro y goma eva:
Un delantal que he creado para guardar unas pequeñas marionetas de dedo que tenemos en casa, y a la vez poder usarlo como cuentacuentos.

cuentacuentos-y-atrezzo-peter-pan-Crea2-con-Pasión

 

Materiales para el atrezzo de Peter Pan:

  • Goma eva de colores
  • Buril o palo de brocheta y tijeras
  • Pinturas acrílicas
  • Pinceles
  • Palos de madera
  • Silicona caliente

Pasos para realizar el atrezzo:

Primero pasamos los patrones sobre la goma eva, marcando con un buril o palo de brocheta; y recortamos las piezas
 
Lo siguiente es sombrear y matizar los bordes. Normalmente suelo usar rotuladores y suavizo con algodoncillos para realizar este proceso; Sin embargo en esta ocasión, he querido probar los consejos de Ana de Laurent, Anuskalandia, y lo he hecho con pinturas acrílicas y un pincel lengua de gato, como se hacen los degradados en técnicas como la multicarga o flotado. ¿Qué os parece?
 
 
 
Como las figuras que queremos realizar son simples y sólo se componen de un par de piezas, una vez que tenemos realizados los pasos anteriores, solo nos queda montar y pegar las piezas y los palos de sujeción. Así queda Campanilla:
 
cuentacuentos-y-atrezzo-peter-pan-Crea2-con-Pasión
 
Para Wendy, un lazo de goma eva de purpurina o diamantada rosa y el sombreado sobre el tono marrón.
 
cuentacuentos-y-atrezzo-peter-pan-Crea2-con-Pasión
 
Peter Pan, lleva oreja color carne, su característico pelo pelirrojo, sombrero verde y la pluma roja.
En las imágenes de este personaje, se nota menos el sombreado... Quizás hubiera debido usar un tono más oscuro, pero en el original sí se aprecia el matiz.
 
cuentacuentos-y-atrezzo-peter-pan-Crea2-con-Pasión

Y con esto y un bizcocho, paso a la siguiente manualidad.

Materiales para el delantal:

  • Fieltro
  • Cinta de grogué
  •  Tijeras
  • Goma eva de colores
  • Silicona caliente
  • Rotuladores de colores
  • Plantilla de Stencil con abecedario
  • Plancha

Vamos con el paso a paso del delantal cuenta cuentos:

Primero cortamos los delantales en fieltro. Y digo delantales porque son dos piezas, para que el armazón final tenga más consistencia.

Después cortamos tres trozos de cinta de grogué que serán las que usaremos para atar a la cintura el delantal y en la parte superior para la cabeza. Pegamos las dos capas de fieltro entre sí, teniendo cuidado de colocar en su sitio las cintas.

Recortamos las letras que darán título a nuestro delantal en goma eva dorada y azul, (restos del atrezzo de carnaval egipcio, del año pasado.)


Y los bolsillos para las marionetas también los recortamos: en este caso en diferentes colores.
Hacemos una colocación previa para ver cómo encajan las piezas.


Después con la plancha le damos calor a cada pieza- bolsillo, para que, tanto esquinas como bordes se suavicen.
Con rotuladores Sharpie y una plantilla de stencil ponemos cada nombre y sombreamos los bordes.


Ya sólo resta pegar, con silicona cada pieza en su sitio...


...y meter los personajes marioneta para lo que fue creado el delantal.

cuentacuentos-y-atrezzo-peter-pan-Crea2-con-Pasión

Listo para empezar a inventar historias, cuentos y aventuras mil que nos transporten a lugares donde la imaginación nos llene de ilusión, creatividad y... anime a la lectura.


Os dejo con todas las propuestas en este ENLACE

https://diydetodounpoco.com

En unos días finalizan las votaciones para los premios Madresfera en sus distintas categorías. Exactamente el próximo sábado 24.
Por última vez os dejo el enlace para las votaciones, categoría manualidades a la que opta este espacio.
 
Vota a tus Blogs madresféricos de 2017

Muchas gracias
Nos vamos leyendo

Image and video hosting by TinyPic

32 comentarios :

  1. Que chulo te ha quedado, ya te he dicho que en el cole de los peque tienen que estar encantados contigo, eres su artista particular jajaja, chulísimas las pelucas, pero el delantal me ha encantado, me da la sensación de que las marionetas se asoman a sus balcones para cotillear con los vecinos jajaja imaginación que tiene una.
    Un beso y buen comienzo de semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, como profe de su hija, no puedo estar más encantada, y después de ver cómo detalla en su blog cada detalle de lo que hace, te diré, que cuando lo ví... 😍😍😍😍 y cuando lo he utilizado un par de veces ha sido maravilloso. Tanto... que los peques se quedan relajaaaaados y tranquilos como si tuviera algo encantado

      Eliminar
  2. Las pelucas para los disfraces de Wendy, Peter Pan y Campanilla están fenomenales concesos degradados pero a mí lo que me ha enamorado es ese delantal con compartimentos para las marionetas....¡Que chulada, Yolanda!
    Me encanta tu propuesta.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Opino como Amparo, en tu colegio tienen que estar encantada contigo y tu colaboración, haces de todo y siempre grandes trabajos con los que nos sorprendes a todas.
    Me gusta la idea del delantal desde que me lo comentaste y ando preparando algo similar, pero diferente a la vez. Pronto te lo enseño 😉

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado todo lo que nos has presentado, y sobre todo lo bien que lo has explicado, pero debo decir que el delantal me ha fascinado especialmente; es una auténtica preciosidad.
    Encantada de conocer tu blog, me quedo por aquí a seguirte.
    Un abrazo!
    http://pamoralarte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonito y alegre delantal Yolanda!! Y esas pelucas para los disfraces, tambien geniales, las marionetas que lucen en el delantal tambien se ven muy tiernas y divertidas, un trabajo precioso!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Te lo dije en el instagram y lo vuelvo a repetir es alucinante como has manejado la goma eva, ese delantal y los personales es fascinante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El atrezzo de los personajes de Peter Pan, son perfectos me han encantado, hasta me han dado ganas de poner a volar la imaginación con ellos :) y el delantal cuenta-cuentos, qué original, me parece ideal para incentivar la lectura, qué creativo y bonito, aplausos para ti Yolanda!.
    Muchísimas gracias por querer unirte!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que me meto en el blog y lo primero que veo son esas pelucas que colgué en el la pared bajo el tema de los cuentos y ese maravilloso delantal que está en unas perchas al lado de la pizarra.
    Es tan bonito como mágico utilizarlo.
    Gracias por todo lo que nos ofreces, tu dedicación al hacerlo, al escribir cómo lo has hecho y al dejar que podamos disfrutar en la clase de ello.
    Irene.

    ResponderEliminar
  9. Que chulada Yolanda, el delantal me ha encantado junto con las marionetas, es cuquísimo y las pelucas..te han quedado ideales, un trabajo de 10 compi
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como queda el sombreado en las figuras hechas de goma eva, las pelucas seguro les darán muchas horas de sueños e ilusiones a los peques y el delantal ideal para mantenerlo todo organizado. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola yolanda!! Las pelucas són muy chulas y están muy logradas; y el delantal me encanta, muy práctico para contar cuantos, tus niños tienen que estar encantados con una mamá como tu ;).
    Besotes! 😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuánta imaginación y cuánto arte con la goma eva! Esas "pelucas" están perfectas! Genial!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  13. Con esas pelucas tan divertidas y conseguidas (el efecto del matizado te ha quedado muy bien!) y el delantal tan chulísimo y original ¡la diversión está garantizada! qué suerte tiene el cole contigo...
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Que chulada de delantal Yolanda!!!
    Y que ingenio el tuyo, es una pasada, cuando los niños vean a su profe así ataviada ya sabran que llega el cuenta cuentos.
    Las siluetas te han quedado perfectas, es un trabajazo para quitarse el sombrero , compi!!!
    Un besazo super grande pulpita!!!

    ResponderEliminar
  15. Ese delantal me ha encantado es una moneria,super gracioso con esas cabecitas asomando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Monisimo!! Y las histirias que pueden salir de ahí tienen que ser maravillosas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  17. Como me gusta tu entrada Yoli!Tomo nota de todo lo que has hecho porque me has dado un montón de ideas para un trabajo del cole... Me encantan esas pelucas para los disfraces están muy logradas y los sombreados te quedaron fantásticos.
    Y ese delantal me fascina con las marionetas! Muchas gracias por compartir todo con detalle.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Yolanda!

    Que preciosidad el trabajo que has realizado, además, no uno, sino dos. Me alegra mucho que te haya servido la explicación de como difuminar. Las pelucas me han encantado, y el delantal me ha enamorado. Es pura originalidad. Yo cobraría un plus a los del cole.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Yolanda!

    Muy chulas todas las propuestas en goma Eva, seguro que Irene se lo pasó genial luciendo los trabajos en clase.

    Un besote compi ;)

    ResponderEliminar
  20. Wow, Yolanda! I LLLLLLLLOVE this foamy apron! Beautiful! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  21. La idea nos parece muy original y divertida y a los peques seguro que les ha encantado ;-). Muy buenos consejos los que te ha dado Ana porque esos degradados han quedado perfectos.

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  22. Está genial Yolanda!!! las pelucas chulísimas y el delantal una pasada, con ese se tienen que contar los cuentos super bien porque te caben todos todos los personajes... no se te pierde ni uno ni medio...
    Un besito...

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu híbrido,tocaya!jajaja. Preciosas las peluquillas con el sombreado,cuanto tengo que aprender de vosotras,es una maravilla ver vuestros trabajos,están impecables!
    Que arte,hasta la oreja del Peter,jajaja
    El delantal es una moneria.Que buena idea planchar los bolsillitos. Me gusta muchisimo con todos ahi asomaillos. Es una ricura total
    Pues si,que suerte tiene el cole contigo! seguro que les encanta tu trabajo y espero que valoren que solo tienes 2 manos,seguro que habrá más mamis y papis que podrán ayudar a a hacer cosas bonitas a tu lado.
    Muchos besos,Yoli! :)

    ResponderEliminar
  24. Las pelucas, geniales. Seguro que los peques lo pasarán en grande con esos atrezzos... en el cole deben estar maravillados contigo!
    La ideal del delantal me parece grandísima! Ha quedado alegre y espectacular además de práctico.
    Qué gran imaginación tienes, amiga, y qué manos tan maravillosas para llevar a cabo tantas y tantas ideas.
    Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  25. Pero que chulada Yolanda, me encanta. El cuento de Peter Pan es tan genial que no me extraña que sea el que habéis utilizado. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  26. Yolanda la idea es buenísima!! Me encanta!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. hola guapi, la idea del delantal me ha encantado y las pelucas estan genial!!! eres una crack!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  28. Hola Yolanda! la verdad es que la goma eva no es un material que utilice, como mucho algún detalle para decorar, pero reconozco que siempre que veo trabajos con ella me encantan! Las pelucas son chulísimas, cuánto me gustan estos personajes, seguro que van a pasar muchos divertidos ratos con ellas! Pero lo que me ha dejado boquiabierta ha sido el delantal, qué bonito queda combinado con el fieltro, el colorido llama mucho la atención, y la utilidad que le has dado me chifla!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  29. Un tutorial de lujo...me encanta el trabajo que haces con la goma eva, las pelucas de los personajes el delantal cuenta cuentos, me gusta por lo innovadora e imaginativa que has estado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el trabajo, lo bueno esq despierta el interés de los niños por la lectura, hoy en día que la tecnología puede más que otra cosa, es bueno buscar distintas actividades para el fomento de la misma, y lo importante esq los chicos se involucran igual en lo de narrar historias utilizando las estrategias que el docente elabora, me encanta creo que la retomaremos si no le importa, me gustan sus idias.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...