miércoles, 14 de noviembre de 2018

Adornos navideños pirograbados

Os presento estos pequeños adornos navideños sobre mini troncos de madera pirograbados y pintados con acrílicos.

Adornos-navideños-pirograbados-en-madera-y-pintados-con-acrilicos-y-cintas-crea2conpasion

La idea surge con la propuesta de un nuevo Reto Mensual Blogueras, esta vez de la mano de Ysnelda Solano Hecho a Mano y su tema elegido: Rojo, verde y blanco.


Pese a la fecha que nos ocupa y la invasión cada vez mayor de manualidades navideñas🌲 en las redes, a mi me ha costado ponerme en modo festivo-decorativo 😅, pero finalmente he logrado sacar unos detalles decentes, que a su vez me han hecho desempolvar el pirograbador: Quería probarlo sobre unos pequeños troncos de madera que había adquirido hacía tiempo.

Como de probar se trataba, también he sacado los rotuladores sharpies... Y el efecto no ha sido el que esperaba: la madera absorbe demasiada tinta y la línea se expande, haciéndola demasiado ancha para mi gusto.... Y si de colorear se trata, tampoco la intensidad era la deseada. (Borde de las hojas de acebo y la roja nariz del reno🦌).

Adornos-navideños-pirograbados-en-madera-crea2conpasion

En definitiva, he usado el pirograbador para las líneas que delimitan y definen los dibujos y pinturas acrílicas para el relleno de color.

Adornos-navideños-pirograbados-en-madera-y-pintados-con-acrílicos-crea2conpasion

Para el pequeño reno he querido utilizar un botón de madera como el que usé para hacer transferencia en el kimono grannys square.... Y aprovechar los agujeritos como ojos. Pero no terminaba de convencerme. Finalmente he rellenado los huecos con pasta ligera simulando unos ojitos.

Adorno-reno-navideño-pirograbados-en-madera-y-pintados-con-acrilicos-crea2conpasion

Para hacer los agujeros y después poder colgar los adornos he usado la dremmel... No es lo mas idóneo, pero es lo que mejor me apañaba en ese momento 😆.

Adornos-navideños-pirograbados-en-madera-y-pintados-con-acrilicos-crea2conpasion

Tres capas de barniz al agua para rematar los dibujos, unas cuerdas aparentes y ya se pueden colgar del árbol... O donde nos apetezca😉.

Adornos-navideños-pirograbados-en-madera-y-pintados-con-acrilicos-crea2conpasion

¿Qué os parecen estos pequeños adornos navideños? ¿Os gusta cómo han quedado? ¿Os animáis a crear vuestros propios detalles decorativos?

Me despido por hoy:
como os contaba al principio, con esta entrada participo en el Reto Mensual Blogueras de este mes; Os invito a ver qué variedad de trabajos bonitos han realizado las compañeras en blanco, rojo y verde.
Nos vamos leyendo...
Image and video hosting by TinyPic

31 comentarios :

  1. jajajajaja, se conoce que últimamente estamos super sincronizadas porque esta era una de las ideas que tenía yo para hacer adornos estas Navidades!!! esta vez te has adelantado tú... así que tendré que probar a darle una vuelta de tuerca a mi idea... a ver si sale...
    Pero veo que la idea era buena, al menos en tus manos, porque te han quedado unos adornos preciosos. Lo de poner pasta de modelar en los ojos del reno ha sido un detalle genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa tocaya! que bien verte ya en modo navideño,oleeee,jajaja
    Pues si que has hecho aventurillas en este diy,jajaja,dándolo todo! y probando varias cositas
    Están los 3 muy bonitos,me gusta mucho el papá noel metiéndose por la chimenea,jajaja,los colores intensos y preciosos del acebo y la carita del reno,muy bien resuelto el tema ojos.
    El árbol queda super molón con ellos,jajaja.Super chulos los 3
    Un beso grande pa mi tocaya querida! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de hacer nuestros propios adornos (en las casas donde hay peques casi es de obligado cumplimiento ¿Verdad?)
    Estos tuyos están ideales con su pirograbado en madera y sus toques de color que los hacen super alegres y divertidos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Guau Yolanda! Qué mérito el tuyo! Me parece dificilísimo pirograbar en las rodajas naturales, se ve que a tí no porque te han quedado genial! Millones de besos y feliz semana 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. No digas que es poca cosa tú trabajo, no todo el mundo es capaz de hacer las cosas tan bobibon que tú haces.
    Son unos adornos navideños preciosos que sin duda llevan su trabajo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola nena, vengo de donde Ysnelda que trabajos más preciosos, una idea genial! verdad que también se puede usar para otras épocas del año, lindo! me quedo contigo tienes muy bonitos trabajos, eres una gran artesana

    besitos 😚

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito tus adornos con troncos y perfectos para lucirlos ya mismo.Que viva la navidad.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Yoli!!!

    Upfff cierto yo hace ya una semana que me puse en modo ON
    Navideño, madre mía, cómo pasa el tiempo.
    Me encanta los trabajos que has realizado con el pirograbado
    son muy cuquis, y en cualquier rinconcito quedarían fabulosos

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  9. Me gustan. La base de madera me encanta, tnego que conseguir esas maderitas, me parecen preciosas y también tengo que comprarme un pirograbador porque visto lo visto salen cosas muy bonitas.Me encanta que nos des consejos sobre esos materiales,rotuladores, que por cierto no conozco, pero siempre se agradece saber la experiencia con ellos, así es como aprendemos unas de otras.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan Yolanda, están super chulos y además es una manualidad ideal para hacerla con los peques y no tan peques, aunque el pirograbado , madre mía...que paciencia la tuya!!! aparte que está perfecto.
    Muy buena aportación
    besazossssss

    ResponderEliminar
  11. LOVELY ORNAMENTS, Yolanda. Perfect for the Christmas tree!!!!!!!!!! Abrazos, amiga.

    ResponderEliminar
  12. Hola querida Yolanda. A estos adornos, sólo les falta una cosa, hacer unos cuantos mas, para decorar el árbol de navidad con ellos, porque te quedaron preciosos, yo enamoradísima del renito, tiene una expresión de ternura total. Felicitaciones, tu aporte un detalle único, creativo, bello y especial.
    Gracias mi compi, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que alegres tus pirograbajos! Todos me encantan, me hizo reir el del santa colgado de la chimenea y me enamoro el de Joy y el del reno, preciosos!
    Bs

    ResponderEliminar
  14. dan de si los redondeles de madera! Me gusta mucho como quedan pirogravados.Te han quedado muy auténticosç
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. ¡Chulísimos! y una vez que has hecho todas las pruebas para que queden perfectos, ahora creo que será adictivo... el árbol quiere más ;-) ¡¡qué adornos tan alegres!! me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pero que chulos!!! me encantan te han quedado lindísimos!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Yolanda!

    A mi me encantan todos los adornos navideños que has hecho. Aprecio mucho las personas que como tu, manejan el pirograbador con semejante destreza. La expresión del reno me encanta, el santa de cabeza por la chimenea está genial y la ramita, preciosa también.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  18. Hola Yolanda,

    Quedaron muy buenos esos tronquitos, el papá noel metiendose en la chimenea es muy graciosos, felicitaciones!
    Nos vemos el viernes en la votación :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estos adornos con madera especialmente para Navidad, quedan tan bonitos y con los colores que nos propone Ysne han quedado geniales! Preciosos! !!! Besitos ...

    ResponderEliminar
  20. Qué lindos, Yoli! Mira que tengo de estas rodajitas de madera y al final se me pasa la navidad sin decorarlas entre unas cosas y otras. Tu propuesta del pirograbado me parece fantástica, y entre los tres colgantes, como a Ysne me ha enamorado ese reno... qué carita de circunstancias tan graciosa has conseguido.
    Un triple trabajo preciosa, mi querida amiga. Un gustazo verte de nuevo!
    Un beso muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Hola Yolanda! nos han gustado muchísimo tus mini adornos navideños!! nos parece que queda genial la combinación del pirograbado con la pintura para rellenar los dibujos, de hecho nos gusta tanto que tenemos pendiente probarlo :) En cuanto a reseguir las líneas pirograbadas con rotulador es una buena idea pero es cierto que con madera es difícil que no se derrame haciéndose más gruesa la línea. En cualquier caso te han quedado unos adornos preciosos y muy finos :) muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Yolanda! nos han gustado muchísimo tus mini adornos navideños!! nos parece que queda genial la combinación del pirograbado con la pintura para rellenar los dibujos, de hecho nos gusta tanto que tenemos pendiente probarlo :) En cuanto a reseguir las líneas pirograbadas con rotulador es una buena idea pero es cierto que con madera es difícil que no se derrame haciéndose más gruesa la línea. En cualquier caso te han quedado unos adornos preciosos y muy finos :) muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Oh, Yoli, esos adornos de madera pintada son un gran detalle para estas fechas que se aproximan, yo quiero tener mis adornos como los tuyos!!!
    Hermoso trabajo, besitos.

    ResponderEliminar
  24. Yolanda cada vez que veo trabajos realizados con pirograbador recuerdo que tengo uno guardado y que aún no he utilizado.

    Te felicito por tu buena idea y buen resultado, has elegido una base ideal para esos adornos, te han permitido experimentar con exito.

    BESOS ...Me alegra ver tus nuevos trabajos.

    ResponderEliminar
  25. Me gustan muchísimo,son originales y muy divertidos.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Que liindoos y sobre la base de madera queda preciosos!! Me gusta mucho Santa en la chimenea 😃

    ResponderEliminar
  27. Lo dicho, en definitiva necesito un pirograbador para poder hacer cosas tan chulas! El reno es muy tierno, pero Santa atascado en la chimenea, es lo máximo! Me gustan mucho y más que les hayas dado ese toque de color. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los adornos navideños que has hecho, pues menos mal que no estabas muy inspirada, si lo llegas a estar se nos cae la boca al quedarse abierta jajaja
    Me encantaría probar, a ver si este año los reyes me traen un pirograbador.
    El reno me ha encantado, muy buena idea la de rellenar los ojitos, asi se ven mejor y no dan miedito jajaja
    Un besazo Yolanda!!!

    ResponderEliminar
  29. Un trabajo precioso!! Monisimos esos troncos decorados, ahora solo queda poner el árbol y colgarlos;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  30. Wowww me encanta como te han quedado, muy bonitos. Parece que el acrílico les dio una apariencia estupenda, y los dibujitos con el pirograbador te han quedado superbien. Son unos adornos preciosos. Seguro que te van a lucir mucho esta navidad :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Yolanda, preciosos adornos además de una idea genial para hacer nuestros propios adornos navideños. Felicidades y perdona por la tardanza en dejar el comentario.
    Besicos

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...