lunes, 13 de mayo de 2019

Maleta de cartón forrada de tela

Hoy vengo deprisa a mostraros un proyecto que me ha costado sangre sudor y lágrimas 😅: una maleta de cartón forrada de tela.

Maleta-de-cartonaje-forrada-con-telas-Crea2-con-Pasión

Hace unos meses me apunté, junto a otro gran elenco de locas por las manualidades, a aprender a hacer una maleta a partir de un tutorial que nos enviaría Amparo de: Labores de Amparo.

Me las prometía yo muy ufana en que aquello no podía ser tan difícil... Mejor no os cuento que casi tiro la toalla, y que este proyecto es difícil que lo repita😂... Pese a todo y avatares a parte, estoy mega orgullosa del resultado final porque de verdad, que hace unos días no hubiera dado dos duros por terminarlo... Y que el resultado me pudiera llegar a gustar😊.

Maleta-de-cartonaje-forrada-con-telas-Crea2-con-Pasión-tapa-y-base

Es cierto que la tela fue amor a primera vista: Los cactus me chiflan. Y el diseño, no es por nada, es muy alegre.

El proyecto y tutorial original rezaba algo así como... ."Maleta Vintage"... Veréis que de este bonito estilo, mi maleta, no tiene nada... pero oye... Cada uno en su línea🤭.



Cómo el fabuloso tutorial es de Amparo yo sólo os comparto las imágenes de mi trabajo... Que espero os guste más allá de los fallos😂.




Para el asa, un tirador metálico, al que unas manos de imprimación y pintura le dan otro aire que le pegue más... Y en lugar de tornillos, mini brads de color fucsia...




Y aunque la maleta original lleva un bolsillo interior en la tapa, yo de momento no se lo he puesto. Quizás con algo de tiempo y una caña, lo ponga, pues creo que puede resultar muy práctico. Lo que sí le he añadido es una cinta en el lateral para que la tapa al abrirse no caiga en exceso hacia atrás, yde nuevo he recurrido a los brads.


Ya no me-te entretengo más. Ahora he de decidir en qué la empleo, aunque cosas para guardar no me van a faltar🤣


Con el participo en el reto de mayo de :El Rincón de mis amigas. Pasad a ver el resto de maletas que son ¡Una pasada!

Gracias a Amparo por su paciencia y buen hacer, y al resto de compis que llegaron puntuales a la fecha de entrega y tuvieron a bien esperar a rezagadas como yo 😘.

Nos leemos... a media semana con una nueva entrada cargada de mini mini piezas 😅, y el vídeo de la semana...

27 comentarios :

  1. Ole mi campeona!!!!
    Me encanta tu maleta, los cactus son alegres y muy coloridos, y le has dado tu toque, algo que es genial!!
    Sé que no ha sido un reto fácil, pero te ha quedado espectacular!!!! Me gusta mucho, mucho
    Felicidades por esta preciosidad, y mil gracias por acompañarnos en este reto.
    Un beso muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Jajaja....me siento totalmente identificada con tus palabras, Yolanda!!
    Pero lo importante es que lo hemos acabado y con bastante dignidad😂😂
    Tu maleta me chifla: es toda una explosión de color con esa tela y esos detalles tan alegres.😍
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Really inspiring creation, Yoli. I llllllove this luggage made with paper and fabric. Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Yolanda, me quito el sombrero te ha quedado de SOBRESALIENTE!!!! Me consuela que no fuera la única que casi tiro la toalla, era un trabajo complicado, pero que ha merecido la pena sin duda. Millones de besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  5. La tela me parece súper divertida con esos cactus en flor, aprovechando que ya está aquí la primavera y empieza a asomar el calorcito.
    Te ha quedado estupenda y seguro que le das un gran uso, la mía ya tiene dueña: el vestidor de Francesca.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Guau! Que bonita te quedo! Me encanta la tela de los cactus y todos los detalles que tiene y como dice Amparo, tiene tu sello inconfundible!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que maleta tan bonita Yolanda!! toda la razón en que la tela de de cactus es una preciosidad ya de por si, aunque la de la parte interior de la maleta también es una monada :) nos ha encantado la originalidad de poner brads fucsia en lugar de tornillos tanto en el asa como en dónde se sujeta la cinta de la tapa, le da un aspecto muy bonito y combina muy bien con las telas utilizadas. En cuanto a la idea de la cinta para que la tapa no se abra demasiado nos parece muy acertada y suele ser muy útil. Te felicitamos por ese magnifico trabajo!! muchos besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa mi querida Yoli😄!!
    Una maleta encantadora, yo no le veo fallos esta preciosa, y lo de la manija me parece genial ahora encontrar aquí en miniatura será una odisea!!
    Un trabajo de 10 y tu lo has personalizado! gracias por tu apoyo!!

    Abrazos fuertes y feliz semana!!😍😍

    ResponderEliminar
  9. que bonita, me gusta mucho esta tela tan alegre y que transmite tan buen rollo
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Olá Yolanda
    Adorei a tua mala. Lindíssimas cores.
    Parabéns!!!!!
    Bjs

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado super bonita yolanda, los cactus estan muy de moda y lucen un monton; aunque te haya costado sudor y lagrimas ha merceido la pena poder acabar un trabajo tan chulo!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Qué alegre con el estampado de los cactus! y la interior de las cometas y corazones también le queda fenomenal. La idea del tirador metálico como asa y pintándolo a tono me ha encantado.
    Bueno pues ¡reto conseguido! enhorabuena!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita,te quedó muy bien,a todas nos ha costado mucho,espero que tu estés contenta con el resultado pues es fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Yolanda te quedo genial y muy alegre tienes razon,ademas ya veo que esta destinada para guardar cositas,una chulada,bicos

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que no tiraste la toalla porque me encanta la maleta. A mi también me enamora esa tela de los cactus!!! es genial!!! y te ha quedado una maleta estupendísima. A mi me encanta..
    Vamos, que si no encuentras qué ponerle dentro yo me la llevo y le doy uso ya mismo...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué preciosidad!
    Una maleta muy chula.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Bieeeeen,esa es mi tocaya, dándolo todo hasta el final ;)
    Ha quedado precioooosa, las telas son lo más, y los brads esos rosas qué bien le quedan, agregados totales a favoritos,jajaja.
    Pues si que caben muchas cosas,guarda en ella lo que más te guste de nuestro mundo handmade.
    Muchos besos Yoli! :)

    ResponderEliminar
  18. Si es que esa tela es preciosa!! te ha quedado genial, a pesar de todo el sufrimiento y lágrimas, jeje...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  19. Me estáis dejando flipada con vuestras maletas, Yoli. Y yo a la tuya, francamente, no le veo ningún fallo. Me han encantado tanto la tela estampada que has elegido como el acabado que le has dado al asa metálica (¡qué monada, por favor!). Además has sido muy creativa añadiendo las tiras de tela en la parte posterior para evitar que la tapa caiga demasiado hacia atrás. ¡No me extraña que estés orgullosa! ¡Enhorabuena, guapa!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Yolanda, te entiendo, a mi me costo lagrimas... como me has hecho reír, me he identificado como la loca por las manualidades jajajaja Tu resultado en cambio es precioso, los detalles de los acabados que se ven en las fotos son de alto nivel, una pasada!
    Felicidades por conseguirlo
    Eli

    ResponderEliminar
  21. te ha quedado muy bonita la maleta, un trabajo muy prolijo y bonita la tela que usaste

    ResponderEliminar
  22. Yolanda no sabes lo que me gusta, vaya versión bonita que has hecho de la maleta de Amparo, has acertado de pleno con la tela tan bonita de cactus que has elegido, tiene un aire muy alegre, y de las dificultades mejor no hablamos, pues están superadas con éxito...👏👏👏 Se ve en el resultado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado una maletita preciosa con esa tela de cactus tan alegres ,me encanta !!!!!
    Te sigo .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Yoli!

    Tiene que ser un trabajo super laborioso! Yo lo veo
    y me encanta, pero se que hay mucho trabajo en la
    maleta que has forrado. Pero te ha quedado preciosa.
    Ha merecido la pena amiga

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  25. Después de sudores y lágrimas puedes estar orgullosa de el resultado, no tiene nada que envidiarle a ninguna maleta, me encanta como te ha quedado, la tela de los cactus es preciosa y el acabado genial, me encanta.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  26. Ohhh Yolanda!! Pensaba que había comentado a todas las amigas que compartimos reto, veo que viajando no es muy recomendable comentar.

    En fin sólo puedo decirte que me identifico con la experiencia del proceso, un esfuerzo que ha merecido la pena, me encanta tu maleta la tela es muy ...muy bonita, y le has sacado el mejor partido, me gustan sus colores y diseño tan alegre.

    BESOS

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado genial. No le falta ningún detalle. Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...