miércoles, 8 de mayo de 2019

De época o de temporada en mayo

En el post de hoy os enseño unos jabones de aspecto rústico que he elaborado con glicerina y esponja natural de lufa.

Jabon-rustico-de-glicerina-con-lufa-crea2-con-pasion

Son geniales como exfoliantes o como regalo y detalle para cualquier ocasión.

Por estas latitudes estamos en temporada de celebraciones, BBC😃... Bodas👰, bautizos👶 y comuniones👧,  y  a mí se me ha ocurrido que este puede ser ¿Porqué no? un bonito y original regalo en cualquiera de estos eventos. O porque no, para autoregalarse o para celebrar un bonito día de la amistad😊.

Hoy vengo muy bien acompañada de diez maravillosas blogueras para celebrar el Reto Mensual Bloguer@s del que soy anfitriona: "De época o de temporada", por lo que no me voy a entretener en exceso con la manualidad de hoy.


Los materiales más o menos son los que veis en la imagen inferior... ampliada porque hay más colorantes y fragancias de las que usaremos😆...

Jabón de glicerina en barra, esponja de lufa, alcohol de 96 grados, aceite de coco (opcional) aromas, colorantes, un desmoldante (o aceite de oliva) y un envase en el que montar nuestro jabón.


Comenzamos partiendo el jabón sólido en trozos pequeños para derretirlo al baño María.

Antes de añadirle la fragancia que deseemos y el colorante (que puede ser alimentario) le podemos incorporar una cucharada de aceite de coco. Esperamos a que esté completamente disuelto.

El total de los aditivos no deben superar el 10% del peso de la glicerina.

Jabon-rustico-de-glicerina-con-lufa-crea2-con-pasion-primeros-pasos

La lufa proviene de una planta tropical originaria del sudeste asiático de la familia de las cucurbitáceas: como el calabacín.

Cuando el fruto de la lufa madura, se convierte en un material fibroso y es el que se utiliza como esponja vegetal. Es un exfoliante natural para el cuerpo.

Es 100% natural y biodegradable y generalmente se producen de manera artesanal.

Lufa-para-jabon-rustico-de-glicerina-con-lufa-crea2-con-pasion

Derretido el jabón, pulverizamos alcohol sobre la lufa y la colocamos dentro del molde antes de añadir la glicerina.
Y una vez relleno hay que dejarlo enfriar.

Jabon-rustico-de-glicerina-con-lufa-crea2-con-pasion

Desmoldamos, cortamos en piezas de jabón individuales..

Jabon-rustico-de-glicerina-con-lufa-crea2-con-pasion

Y empaquetamos: me gustan los empaquetados con papel Kraft, de aspecto rústico, como el de este jabón 😄... Pero he optado por uno más "convencional" y sencillo, que preserve bien la fragancia y el jabón de factores ambientales que lo hagan perder sus propiedades (y en este caso nos deje ver el interior😅).

Un film transparente decorado con topos blancos, una cinta Washi tape de flamencos rosados a juego con el color del jabón, y nuestro sello de etiqueta, usando un bonito papel de Scrap...

Empaquetado-de-Jabon-rustico-de-glicerina-con-lufa-crea2-con-pasion

Y esto ha sido todo... Más o menos;)

Si tienes ganas de ver bien el proceso, te dejo el video de esta manualidad al final del post, y así no me enrollo más y doy paso a las propuestas y enlaces de las compañeras a esta nueva edición del Reto Mensual Bloguer@s.











ArtCecilia, no entra en votaciones

Gracias a todas y cada una de vosotras por vuestra participación, y no dejarme sola en esta aventura☺️.

Es un esfuerzo, muchas veces titánico, llegar a participar en los retos, y hacerlo con la calidad de propuestas que hay en la actualidad (vuestras propuestas😉).

La mayoría somos blog de "por amor al arte", y subsistimos y resistimos gracias a nuestro empeño, ganas, horas, deshoras y buen hacer... Pero también por el apoyo y entendimiento incondicional que recibimos los unos de los otros...

Os recuerdo que el viernes debemos venir a votar el trabajo o propuesta que más nos haya gustado y dejar vuestra elección en comentarios. De ahí saldrá el blog anfitrión del mes próximo.

Os dejo ya el vídeo sobre la manualidad de hoy: jabón rústico de glicerina con lufa.


La semana próxima habrá más y/o mejor.

Nos vamos leyendo...

34 comentarios :

  1. ¡Con lo que me gustan los jabones naturales nunca me puse a hacerlos por el lio que se monta en casa pero tu opción me ha parecido tan fantástica que seguro que me animo!
    La idea de que sea exfoliante me ha encantado, Yolanda.
    Ha sido un placer poder unirme a tu reto, aunque sea un extremis.
    Voy a hacer la tourné que son muchas las amigas que te acompañan y veo que con grandes trabajos que no me quiero perder.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel:

      Muchísimas gracias por acompañarme en este reto. sé del esfuerzo de muchas de vosotras para poder hacerlo y siempre es una alegría saber que no vas a estar sola 😊.

      Me alegra que te haya gustado. la verdad es que es bastante más fácil de lo que parece, incluso usando el microondas: es más sencillo aún, aunque más difícil de controlar la temperatura y que jabón no hierva.

      Me voy a ver a las compis que hay nivelazo.

      Un beso

      Eliminar
  2. Mira que propuesta tan original nos traes hoy Yolanda, y que bien queda explicada con tú video, en el que demuestras que hacer jabón de glicerina no es tan engorroso y en el que se ven los materiales y el proceso perfectamente, vamos que te anima a probarla y a probar algo nuevo.

    Me gusta para empezar la idea de tener ya un jabón preparado con la esponja para exfoliar y añadirle el aroma y el color que se prefiera. También como cuidas todos los detalles y así se puede convertir en un regalo.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Jose:

      Muchísimas gracias por tus bonitas palabras.
      Por el esfuerzo y dedicación de acompañarme en este reto y enhorabuena por esas flores maravillosas qué has tejido a crochet con tanto cariño.

      Besos

      Eliminar
  3. Qué propuesta mas bonita Yolanda! Estos jabones artesanales son ideales, además con la esponja vegetal no solo quedan vistosos sino que son un exfoliante natural y muy práctico. Que precioso color y empaquetado!!!
    Viendo tu paso a paso no parece tan complicado hacerlos como uno se imagina, me encantan!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Yoli, esos jabones son el detalle perfecto para cualquier regalo especial, te quedaron hermosos y el color mas el envoltorio elevan aun mas el arte que ya de por si tienen. Felicidades por la organizacion del RMB, lamento mucho no haber alcanzado a participar, tuve unos dias complicados.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito trabajo. Nunca he hecho jabones, no se como se hacen, pero siempre me ha parecido una labor muy bonita, tu ya veo que haces muchísimas cosas y todas te quedan ideales, porque esos jabones, los pendientes, los broches, todo te queda genial.

    ResponderEliminar
  6. buenísima idea para detalles en las BBC, lo has explicado muy bien y muy detallado. Igual yo también me animo ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Hola Yolanda, un trabajo genial, me encantan los jabones artesanales y más si los podemos hacer nosotras. Un tutorial y video muy didáctico, felicidades he aprendido un montón.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Genial Yoli, estos jabones que has preparado.
    El tutorial me ha venido de lujo para decir acudir a un taller de jabones ...ahora lo tengo claro.
    Gracias por organizar este reto y nos vemos el viernes con las votaciones.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yolanda 😄!
    🎂!🎶¡🎵!feliz!feliz cumple blog!!que cumplas muchos muchos años más en este mundo bloggeril Y que sigas rodeada del cariño de todas tus amigas blogueras!!
    ahora a tu trabajo nena!! Yo nunca he hecho un jabón porque en mi país no se encuentran los materiales, pero ése jabón neutro excelente! excelente idea que me la guardo eh!! Ojalá no se me olvide donde fue que lo vi 😂!! en tu blog!! muy linda idea gracias.

    Besitos!!😍

    ResponderEliminar
  10. Una de las cosas que me gustan de tu blog es que nunca se que vas a publicar. Tus post al igual que tus trabajos siempre sorprenden.
    Has sido una anfitriona excelente.


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Hola Yolanda, que idea más buena este jabón no conocía esa esponja y seguro me lo apunto para hacer como detalle de la comunión de mi niña al año que viene.
    estoy tan liada con un tuneo que al final cuando iba al publicar aquí en el reto ya no era hora.
    un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maravilla!! Con tus explicaciones parece fácil, pero no me atrevo a realizarlo.
    El mundo de los jabones tiene tantas posibilidades. Todo un detalle.
    Besosss y muchas gracias por tu ayuda y por la oportunidad de conocer estos retos

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado ver cómo se hace el jabón,he aprendío un montón contigo tocaya
    Vales una pechá de potosís,jajaja y sabes tantas cosas que me froto las manos de todo lo que voy a aprender contigo ;)
    El video genial! y el post mola también con tus emojis, jajaja
    Voy a ver propuestas de las chicas
    Muchos besos Yoli! :)

    ResponderEliminar
  14. Olá Yolanda
    Fantástica ideia!!!!
    Sabonete artesanal com exfoliante.
    Gostava de experimentar. Muito obrigado pelo tutorial.
    Bjs

    ResponderEliminar
  15. Así mismo es, "por amor al arte". No pude participar, pero agradezco la oportunidad de ver trabajos tan maravillosos como los que presentan en este reto, un rato para aprender y soñar, yo soñando con hacerme unos jabones así, se ven tan lindos, el color, el diseño, el acabado me parecen tan perfectos, y ni se diga del empaque, felicitaciones por otro excelente trabajo. Y por la organización del reto.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Yoli el resultado es genial, nunca había visto esta idea y se entiende porque la exfoliacion, pero agregado el jabón artesanal habría que probar esta combinación porque me encanta la lufa y los aromas de los jabones artesanales
    Abrazos
    Eli

    ResponderEliminar
  17. Cuánto he disfrutado con tu entrada Yolanda, he aprendido un montón y me he deleitado en el proceso de elaboración del jabón, gracias por compartir! Siento no haber podido acompañarte en el reto pero como bien dices es época de BBC y estoy hasta arriba, espero que me perdones. Muchísimos besos y muy feliz fin de semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Hoy tocan votaciones, la cosa está complicada...pero mi voto es para Isabel de Almosar con su libro de firmas para comunión.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Buenos días! Hoy a votar se ha dicho...aaay es lo que menos me gusta de este reto. ¡Qué complicado!
    Por su trabajo de reciclaje y porque me ha despertado muchas ganas de viajar mi voto es para Anaisa y su delicada maletita de viaje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Todos los trabajos me gustan!!!!
    Mi voto es para: Inspirada por mis Amores
    Suerte para todas

    ResponderEliminar
  21. hola yoli, el video me encanto!! lo explicas tan bien y lo haces tan ameno que para cuando te das cuenta ya ha acabado; a mi sobri le va a encantar el paso a paso, a ver que le sale jajaja;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué complicado! Todos los trabajos son maravillosos y excepcionales, y no sé por cual decantarme...
    Me ha traído muchos recuerdos el trabajo de Mª José, Del inventario de MªJosé, así que para ella mi voto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Es difícil elegir pero tengo que decidir por alguno, en esta ocasión mi voto es para ANAISA su maleta me ha parecido muy original y no le falta detalle.

    Suerte para toda!!

    Cualquiera se lo merece Yolanda eres una estupenda anfitriona 👏👏👏

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Aquí está mi voto y como siempre cuesta decidirse. Las flores pequeñas que ha realizado M. José me han gustado muchisimo y mi voto es para ella

    ResponderEliminar
  25. Hola a todas chicas, si es complicado votar porque en todos los trabajos hay mucha dedicación, trabajo y esfuerzo valioso, de todos los trabajos se aprende algo realmente nuevo de técnicas que no conozco en mi caso, pero gracias a ustedes vamos aprendiendo, por eso mi voto en este edición es para Yoli con las lufas en jabón artesanal, la publicación es muy completa y te lleva de la mano en esta bella técnica
    Una felicitación a todas por sus trabajos
    Eli R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli:

      Te agradezco infinitamente el reconocimiento al trabajo y tus palabras☺️, pero la anfitriona no participa en las votaciones😅...

      Si no hay ninguna otra votación antes de las doce, mañana daré mi voto😉 porque creo que hay algún empate por ahí...

      Gracias por pasarte a comentar y votar.

      Un beso grande

      Eliminar
  26. Qué difícil realmente es quedarse con un solo trabajo!Todas artesanas maravillosas y es un placer participar a su lado.
    Mi voto es para Anaisa y su maleta tan sorprendente.
    Lindo finde! Besitos...

    ResponderEliminar
  27. Hola hermosa Perdón por llegar tarde pero es que este día ha sido difícil hoy era el recital de graduación en la Universidad de mi hijo.
    Es difícil votar porque todos los trabajos son preciosos en verdad!! pero Mi voto es para Mariela de inspirada por mis amores me encantaron esas empanadas tejidas!!
    ❤❤

    ResponderEliminar
  28. Hola Chicas, no sabiendo que no podía votar por la anfitriona, si se me permite rectificar mi voto por otro de los trabajos donde me debatí por seleccionar por cual votar, voto por Anaisa y su maleta vintage con esta propuesta genial de utilización de un material alterno al cartón, esperando su comprensión les deseo un bonito fin de semana
    Saludos a todas
    Eli R.

    ResponderEliminar
  29. Hola compi, antes de nada, siento no haber podido unirme a tu reto, tenía preparado un trabajillo para hacer para él, pero no me dio tiempo y de los que tengo ya hechos no encontré ninguno apropiado al tema, que seguro que alguno hubiese cuadrado pero por no ponerte en un aprieto pues me he quedado con las ganas de acompañarte pero bueno....voy a visitar a todas las compis y ver que han traido.
    tus jabones me han parecido una opción super original, nunca lo había visto y nunca los he hecho así es que me apunto tu "receta" para cuando tenga un poquito de tiempo lo intento.
    Un besazo grande compi y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola chicas, yo también llego tarde pero ayer tenía examen y llegué muy tarde a casa y no me acordé de pasarme a votar, lo siento. Todos los proyectos son preciosos y aunque tengo mi favorito me lo reservo ya que no puedo dejar mi voto, así que todas estáis votadas por vuestros preciosos proyectos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  31. Me encantan estos jabones! con la esponja incorporada y todo!!! están fabulosos! un triunfo como regalo!!! Mira que te recuerdo que tenemos pendiente tú y yo hacernos unos jaboncitos eh...
    Un besazo

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...