miércoles, 14 de febrero de 2018

Cuadros o cabecero: Flores para el RMB

Como os anunciaba en la última entrada, vamos a por otro Reto Mensual Blogueras, esta vez de la mano de Ana de Laurent, y su blog Anuskalandia.
Como anfitriona nos propuso el tema "flores"; veréis que da para mucho y seguro que salen muy variadas técnicas entre los participantes.

Ella es una gran artista con la goma eva (y otras técnicas y materiales), y estoy convencida de que nos deleitará con alguna genialidad en este material tan versátil. Si aún no os habéis pasado por su casita virtual esta es una ocasión estupenda para hacerlo... Pero antes déjame que te muestre y explique mi propuesta para hoy.

Se trata de un conjunto de cuatro pequeños cuadros de bastidor doble, sin marco.

cuadros-pintados-a-mano-flores-Crea2conPasión

En ellos he trabajado primero con pasta de relieve o estuco dando una base de los bordes hacia el centro a modo de fondo rústico con espátula.

Tras secar, he reproducido el dibujo de unas láminas antiguas de flores en el centro de cada bastidor para después pintarlos, dándoles un toque colorido y vistoso. 

cuadro-pintados-a-mano-flores-lilium-Crea2conPasión

He usado colores acrílicos, más prácticos  (por lo menos en este trabajo) que el óleo debido a su rápido secado; comenzando por los fondos texturados previamente, y pintando después cada motivo floral.

cuadro-pintados-a-mano-flores-rojas-Crea2conPasión

En cada fondo he realizado aguadas a modo de veladuras, y pincel seco para dar ese efecto defectuoso, irregular o manchado.

cuadros-pintados-a-mano-flores-nenufar-Crea2conPasión

Cada imagen forma parte de un todo, ocupando un lugar privilegiado:  a modo de cabecero de cama.

cuadros-pintados-a-mano-flores-hojas-Crea2conPasión

¿Crees que es una idea clásica por la temática o atrevida por la ubicación de los cuadros?

collage-cuadros-pintados-a-mano-flores-Crea2conPasión

Antes de dar paso a nuestra anfitriona, me encantaría dar las gracias a todas las personas que en la entrada anterior se tomaron la molestia de pasar por el enlace de Madresfera y dejarme su voto.

Y a aquellas que lo quisieron hacer -o lo pensaron, 😉- y no pudieron también. Porque sé del esfuerzo que supone parar en nuestra ajetreada rutina y no siempre el momento es el adecuado o nos resulta fácil...

Pero como estoy muy ilusionada con el tema, y ando como niña con zapatos nuevos, por primera vez en todo los años que llevo en este mundo blogueril voy a seguir haciéndome campaña😂,  dejándoos el enlace... Para que no tengáis que molestaros en buscarlo... Si estáis interesados en votar.
Vota a tus Blogs madresféricos de 2017

Sin más discursos os dejo con la entrada de Ana e invitados en el siguiente ENLACE.
Con la fecha y temática🌷🌺 que nos ocupa seguro que salen proyectos muy especiales y románticos💟💝.


Nos vamos leyendo... 

Image and video hosting by TinyPic

33 comentarios :

  1. Caramba Yolanda, que manitas tienes, me encanta como dibujas, te han quedado preciosos, el de los nenúfares es el que más me ha gustado, se ven tan reales, así que tienes que decir "soy una artista".
    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo. Muchas gracias manitas!!!
      Qué curiosos son los gustos. A mí el de los nenúfares es el que menos me apasiona, jejeje.
      Pero reconozco que en conjunto me encanta.
      Gracias por la visita amiga.
      Besitos

      Eliminar
  2. Bueno,bueno,bueno...desde luego tocaya,vales un potosí,no,quinientosmil potosiles,jajajaja
    Vaya preciosidades! No entiendo nada de tecnicas,ya lo sabes,pero me ha gustao mucho el fondo,y las flores están preciosas!! Me da igual donde se pongan,jajaja. Que enamoramiento de los nenúfares,ía!
    Un beso mu grande,Artista! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Ya he visto tu foto en el reto de Ana.... Ganchilleando!!!
      Pues sí... Una que no se centra en nada y anda a salto de mata todo el día... Así nunca sabéis que sera lo próximo, jajajaja.
      Me alegro que te gusten.
      Besitos

      Eliminar
  3. Me encantan estos cuadros, ojalá yo supiera hacer estas cosas porque te han quedado espectaculares.. yo ni con plantilla o dibujo ni sin ella.. qué bonitos... eres toda una artista Yolanda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam
      Estos están dibujados y pintados a mano... Pero ya sabes que en esto de las Manualidades vale todo y cualquier recurso es valido si el resultado lo merece...
      Les tengo mucho cariño. Y supongo que eso se acaba trasladando al trabajo.
      Besitos

      Eliminar
  4. Una ARTISTA con mayúsculas, Yolanda.
    Me encantan estas texturas y como realzan la belleza de las flores.😊
    Has realizado un trabajo excelente para el reto de hoy.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia me dáis las que pintáis tan bien. Aysss. Un día de estos me voy a animar a hacer algún cuadro así en bastidor. ¿Qué es bastidor doble? Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yolanda me parecen unos cuadros preciosos y la técnica con masa dada con espátula,a mi también me encanta,las veladuras son bellisimas y los motivos florales te han quedado divinos,se nota lo gran maestra y profesional que eres.
    Cuatro cuadros para crear un espacio divino.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Vaya artistaza que eres Yolanda, me encanta ese estuco, lo bien trabajado que está y esas veLaduras que dan ese toque envejecido, lo bien que has pintado cada una de las flores, es una pasada compi, y la idea de ponerlas de cabecero me parece super original y bonita!!!
    Un besazo pulpita!!!

    ResponderEliminar
  8. Que lindíssima participação! Belos trabalhos!

    ResponderEliminar
  9. Yolanda, me quito el sombrero, que artistasa del pincel eres! Todos y cada uno de los cuadros son una verdadera joya, aunque mi favorito seria el de las lilis, pero en serio que todos estan hermosos! Ojala y nos muestres un tutorial con esta tecnica de relieves que me encantaria aprender!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Que cuadros tan bonitos!! Han quedado geniales y perfectos para el Reto de hoy ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos. Me encantan los fondos con esas texturas y que bien has pintado las flores, yo pense que era decoupage.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos cuadros, con tanto arte y tan decorativos. Muchas gracias por mostrarnos. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Alaa Yolanda que bonitos, me han encantado,las flores son preciosas y super bien pintadas pero me ha gustado mucho los efectos, el estuco , la pasta, así con relieves quedan ideales.Enhorabuena por todos y cada uno de ellos
    Feliz día guapísima

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de cuadritos, que manos tienes para la pintura y demás técnicas que has usado, me encantan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yolanda cómo pintas!!!
    Me has sorprendido, admiro mucho a la gente que pinta, yo es algo que no domino todo lo que yo quisiera. Son unos cuadros preciosos y que yo no duraría ni un momento en poner sobre el cabecero de mi cama😉
    Sigue haciendo campaña... Yo ya te voté.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Tus cuadros formarán un cabecero de ensueño porque son una maravilla lo bien pintados que están. Enhorabuena por ese tremendo talento!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Yolanda se te da genial. Te han quedado preciosas. Me quedo con las ganas ahora de una colaboración de cómo lo haces. 😉😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Yolanda últimamente no dejas de sorprenderme, si el otro día alucine con los patucos imagínate con estos cuadros. Que bien se te da el dibujo y la pintura!!. La verdad que no son muy de mi estilo, pero son una chulada. Quizá colocándolos junto con cuadros de temática mas transgresora le añadirías un punto de modernidad al conjunto ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  19. Unos cuadros preciosos Yolanda!
    Eres una verdadera artista con los pinceles!
    Un trabajo fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. que bonitos yolanda, me dais mucha envidia las personas con esa capacidad de dibujo, yo no soy capaz de dibujar ni un circulo si no es calcandolo y aun asi no me queda bien ; te han quedado espectaculares!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  21. Holaa Yolanda, me encantan tus cuadros, son preciosos los cuatro, jeje. Pintas fenomenal y no veas que dominio mezclando colores. En la cabecera o donde los quieras poner, seguro que te quedan de maravilla y crean mucho ambiente.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Yolanda!

    Mil gracias por haber participado en este reto.

    Al igual que Marta, yo también admiro mucho a las personas que sabéis pintar, y además, de tan fantástica manera. Tus cuadros están llenos de luz. No tendría inconveniente en ponerlos sobre el cabecero de la cama. Mi madre tiene mis cuadros de punto de cruz sobre la suya.

    También te voté el primer día, y sí, sigue haciendo campaña.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  23. Unos cuadros preciosos, si tuviera que elegir alguno no podría decir cual me gusta más, felicidades me han encantado y gracias por compartir tus conocimientos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  24. Pero que bonitos cuadros y por cierto, ya votada, suerte mi niña!!!

    ResponderEliminar
  25. Yolanda, te felicito por tus cuadros, están bellísimos!!!!

    ResponderEliminar
  26. Enamorada de tus flores pintadas a mano, que belleza esos cuadros. Forman un conjunto precioso y seguro destacan muchísimo en su sitio. Felicitaciones!!!! besitos...

    ResponderEliminar
  27. Yolanda son preciosos!!
    Qué manos tienes, cuánto arte...
    Me encantan todos y lo bien que has empleado el estucado, los colores muy bien tratados.
    Artistaza!!
    Besos y enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  28. Unas flores bellísimas Yolanda, parecen reales. Sabes darles el toque que necesitan y eso es arte, enhorabuena. Encantada de haber participado contigo. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Una obra de arte Yolanda !! Que bien has descrito el proceso aunque en el resultado se ve, el tratamiento del fondo y el protagonismo de las flores, creo que quedarán muy originales como cabecero de cama.

    BESOS ......Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué cuadros tan bonitos y románticos, Yolanda! Y cuánto trabajo tienen, realmente ha sido una labor artística impresionante. Las flores siempre nos gustan para decorar, y la idea de poner los cuatro cuadros como cabecero nos encanta (también nos encantaría verlos colocados...), y parece una propuesta diferente y muy original para un dormitorio.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...