jueves, 18 de octubre de 2018

Organizador de escritorio: mejor entrada del año

Hoy celebramos por segundo año el día internacional del bloguero "hecho a mano", organizado por la revista Handmade Blogueros, con la premisa de escoger la mejor entrada del curso-año y darle una pequeña vuelta de tuerca.

Material-de-escritorio-handmade-crea2conpasión-mejor-entrada-2018

Tengo que empezar a escribir este post, retomar el blog de algún modo y aún no me he desperezado del parón... Así que va a ser algo light; como me dicen mis chicas-pulpitas blogueras, a ver si cojo ritmo de nuevo ...o muero en el intento😅.

Lo cierto es que no he dejado de hacer cosas en este tiempo.
Muchas y variadas.
Pero sin presión.
Sin fotos interrumpiendo el proceso creativo.
Sin tutoriales mentales que no te dejan disfrutar de lo que haces.
Sin temas obligados ni fechas de entrega.

He trabajado al libre albedrío...
Y claro ahora cuesta, ¡y mucho! volver al redil.
A ese redil que se hace desde aquí de manera puramente altruista y desinteresada (y mil veces "desleido") por el público amigo que nos sigue.

Pero la ocasión lo merece y puede ser el empujón necesario para regresar.
Vamos a por el comienzo del octavo año blogueril: ¡vamos!💪.

Primero en homenaje a mí misma: señorita- (a tu edad ya... señora, Yoli, señora😂) de los DIY,  los handmade - y los -yomeloguisoyomelocomo-.

Segundo en agradecimiento a Bery de la Cruz y su revista, Handmade Blogueros por la labor que hace divulgando y dando voz a entidades de este mundillo: desconocidas como yo, o auténticas eminencias del sector.

Y tercero y no por ello menos importante, por el merecidísimo homenaje sorpresa a Ysnelda Solano en este día tan especial;

¿Que no la conoces? Bueno, es verdad. Es posible que a ella en persona no. Pero no me digas que no has visto las maravillas que realiza esta gentil venezolana con la porcelana fría y las pasta modelables... Porque no me lo creo y ¡no sabes lo que te pierdes!. Tiene un don modelando, creando personajes y escenas fabulosas donde todo es precioso: Que quieres una mariquita, una catrina o un duende... Pues ella lo borda. Que lo tuyo son celebraciones infantiles: Sin problema; y ¿si le pedimos virgencitas o ángeles? Pues Ysne es la indicada: verás  rostros que derrochan dulzura... y además últimamente se reta a sí misma probando nuevas técnicas y materiales.

Quizá "no corran buenos tiempos para la lírica"... Pero ella se sobrepone a todo y siempre tiene un comentario bonito y unas palabras de aliento para los demás. Por todo ello, Ysne, ¡te mereces este pequeño homenaje de la comunidad que te sigue y admira!

La última parte de hoy la he dejado  para contaros porqué he escogido esta como entrada más relevante del curso
No es la más visitada, ¡pero por muy poquito!.
El más transitado de los post, es la reseña de Pepincho Repúa, y pese a estar encantada con ello, no me parecía apropiado escoger una entrada sin un diy al uso.

Siguiente en la lista de más visitados: Material escolar y de escritorio para el Reto Manitas
Y esta sí que me parece una entrada digna de rescatar:
  • Por la variedad de trabajos que compusieron esta manualidad.
  • Por el reto que supuso pensar en materiales de escritorio (a priori mis musas no estaban inspiradas) y descubrir que si me descuido monto una papelería😆;  
  • Porque supuso un esfuerzo hacer varios "paso a paso" en un mismo post, y se merece nuevas visitas🤑
  • Por la sana competencia que se creó entre compis en el reto...
  • Y finalmente porque la vida es un círculo y todo confluye en... erizos 🦔 este año😍: La nueva sección del blog y reseña de "Si yo tuviera una Púa" como más visitada, el erizo marcador incluido en el post elegido y, que la mascota de clase del pequeño Erik sea el erizo los próximos tres cursos: dejamos atrás los elefantes de la etapa infantil de Irene para comenzar a ver y hacer púas en futuros diy´s del blog...
¿Os parecen razones suficientes😁?

Pues bien, a continuación os dejo una pequeña muestra de los trabajos que podéis ver en el post original

Un marcador🦔 para los trabajos en goma eva

Marcador-goma-eva-erizo-fieltro-crea2conpasión

Un estuche de goma eva: ¡Cosido!

Estuche-cosido-en-goma-eva-con-cremallera-crea2conpasión

Un organizador de "cachivaches" reciclando botes de patatas y latas de conserva

Organizador-de-materiales-de-escritorio-reciclado-crea2conpasión

...Y otros trabajos que podéis ver, junto a los paso a paso en el post original 😉.

Ya solo me resta despedirme por hoy.

Pedir perdón por la ausencia de los últimos meses y paciencia en los próximos por si no consigo ser tan constante como hasta ahora.
Prometo hacer el esfuerzo de ir enseñando todas esas cosas que andan pendientes por ahí... y las nuevas que surjan.

Pasad por el enlace que os dejo a continuación para celebrar
  1. el Aniversario de la revista Handmade Blogueros,
  2. la 2ª entrega de los Premios Handmade Blogueros (qué penita, decimos adiós a Yoli Barrio como bloguera del año y descubriremos a la flamante "nueva corona"), y
  3. el Día Internacional del Bloguero del Hecho a mano
No os lo podéis perder 😉


Nos vamos leyendo...

Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios :

  1. Me ha encantado recordar este maravilloso trabajo, Yolanda.
    ¿Por dónde andas que no hay quien te lea?😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy aqui jajaja, que alegría que sea la entrada mas solicitada la del reto manitas, te lo curraste mucho ;).
    Este mundillo a veces es un poco desagradecido, pero no hay que desanimarse, nos permite expresarnos y compartir y sobre todo disfrutar de tus creaciones que no hay ninguna que no me haya gustado, asi que, tira para adelante y no dejes de mostrar tus virtudes, que mejor dia que el del bloguero del hecho a mano para coger carrerilla.
    Un abrazo grandote!!!!

    ResponderEliminar
  3. São lindos, realmente organizam e enfeitam nossa mesa, amei! Parabéns por nosso dia ! Beijos

    ResponderEliminar
  4. Tocayaaaaa! si vieras la alegria que me da volver a leerte!
    Sé,lo sé muy bien,que te ha costado mucho y que te va a costar volver al redil blogueril,porque es verdad,esto es mucho trabajo,son muchas horas hay que hacer fotos,redactar post y devolver visitas.
    Pero también sé que el venenillo blogueril está en tí,y que seguro que esta entrada de hoy es un antes y un después y volverás a tu ritmo con todos los que tanto echamos de menos verte por aquí.
    La entrada genial. Qué arteee lo de la papeleria,jajaja.
    Fue una gran currada! mira que hiciste cosas,eh! tú es que siempre lo das todo! y claro entiendo que ponerse ante la hoja en blanco con tantisimo bonito pa mostrar cuesta.
    Pero queremos verlo!jajajaja,aunque sea a cuenta gotas,cuando tú quieras,que viva el libre albeldrío,jajajaja,y que vuelvas,que se intuye material muy potente de archivo por ahí,que tampoco hace falta hacer señores Tutos,que luego se lee de aquella manera,jajaja,sólo hace falta echar de menos esto,una pizquita. A tus compis,leer los comentarios (sí,ya van llegando,jajaja)y todo lo que esto engloba.
    Asi que me voy a seguir la ronda super contenta de que te hayas arrimao al querer en la Fiesta nuestra.
    Ayy mi tocaya lo que vale y como lo da todo.Y que vivan los erizos,jajaja
    Muchos besos,señorita Yoli ;)

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo este trabajo Yoly, te quedo de a 10!Feliz dia de los blogueros!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Feliz dia del bloguero del hecho a mano Yolanda!!!! La verdada que han sido unos trabajos lindísimos todos, para quedarse con ganas de hacerlos!!! esa cartuchera de goma eva me encantó!
    Felicidades en este día y ojala poquito a poco nos sigamos viendo, besitos...

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que me llamó la atención esa palabra "libre albedrío" en ese sentido que lo usas yo creo que todas debemos seguir un poco tu ejemplo, hacer nuestras obras disfrutando cada segundo, que si dio tiempo o no tomamos fotos, y si no da tiempo no publicamos, pero igual no perder ese privilegio de disfrutar de la realización de nuestras pequeñas o grandes creaciones. Ten la seguridad que estaremos felices, así sea de ver una de tus hermosas obras terminadas, un post con una foto y un Hola, quien dice que no, siempre será bienvenido en "nuestra comunidad", porque a veces, con una foto, mostramos todo ese cariño y deseo de compartir como amigas.
    Tu organizador de escritorio, nos vuelve a enamorar, porque todo te quedó precioso, y ya sabes, yo mas que enamorada de ese clic de abejita.
    Gracias por tus palabras para mi y mi trabajo, porque cada una de ustedes, son pequeños angelitos que me acompañan, en momentos muy difíciles, y son parte de mis sonrisas ...
    Todo mi cariño, miles de bendiciones
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Siempre viene bien recordar antiguos trabajos, sobre todo si es reutilizando materiales, haciendo algo tan bonito como prapráco.

    Me alegra verte por aquí, estoy deseando de ver esos nuevos proyectos.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  9. Hola compi!!!!
    No te voy a preguntar que te pasa con esa pereza blogueril porque estoy en las mismas que tú, desde hace ya unos meses tengo un tanto desatendido mi blog, ando como tú, a mi libre albeldrío, sin agobios de fechas de retos, haciendo trabajos pero sin presión, y publicando sin fechas de calendario y esto tiene su cosa...y es que se desconecta tanto que luego cuesta volver a este mundillo así es que ....habrá que ponerse las pilas no? creo que nos toca jajja
    Por otro lado darte la enhorabuena por esos trabajos tan magníficos, ya me acuerdo de ellos y son una pasada , te quedaron muy bonito y desde luego muy dignos para esta fiesta.
    Äsí es que a seguir celebrándola como merecemos. un besazo Yoli.

    ResponderEliminar
  10. haces bien en recuperar estos trabajos, son preciosos
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Qué alegría verte de nuevo publicar, Yolanda! esta fiesta del hecho a mano no sería lo mismo sin tí y la pasión que pones en tus diy's. Todos estos trabajos de escritorio son fantásticos, en la variedad y su calidad ¡eres una artesana como la copa de un pino! y que no falten los erizos, me encantará ver los próximos... Animo y al toro ;-) pero siempre disfrutando del proceso!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Yolanda!

    Recuerdo esta entrada, la de trabajos que hiciste y todos fantásticos. Tómate la vuelta cuando tu decidas, con total tranquilidad, agobios, cero.
    Comparto completamente, el comentario que le has dedicado a Ysne.

    ¡Besotes y feliz día del bloguero del hecho a mano!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    como me gustó esa entrada con el erizo ^^ muy buena elección y nos dejas con ganas de ver esas cositas que has ido haciendo todo este tiempo ;) ay como te entiendo y como cuesta volver de vacaciones jiji ^^ espero verte pronto con más ideas chulas ;) un bes😘te!

    ResponderEliminar
  14. Trabajos preciosos y ese Erizo es lo más tierno, una monada! Qué bonito verte en tu blog de nuevo ¿qué no sabías cómo tomar el hilo? Si has conseguido una entrada preciosa y un quijotil digno del nombre!! A por el octavo año sin duda, ya vez como de a poco te van entrando ganas de nuevo. Qué es como general digo yo, de pronto todas queremos dejarlo, pero hay algo que nos impulsa a seguir, ¿quién que conozca este mundo y haya probado sus mieles puede dejarlo sin dificultad? O irse y no regresar... Es verdad que una necesita un descanso y es liberador después de tanto tiempo hacer una manualidad y disfrutarla sin necesidad de tutoriales o de tener que cortar para la foto, pintarse las uñas o esperar la hora propicia para que la luz este bien... jajaj, pero al final este descanso nos ayuda a retomar con nuevos animos y seguir adelante en este mundo con ayuda de las compañeras. Besos y espero verte al menos de vez en cuando, pero no te alejes del blog que se te extraña!

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Yolanda, una gran alegría encontrarte de nuevo por aquí, recordando estos trabajos que tantísimo me gustaron.
    No sabes cómo te entiendo... a mí me está pasando lo mismo, me apetece muchísimo y sigo haciendo montones de cosas pero me da mucha pereza y también agobio por el tiempo, siempre tan escaso, por todo el trabajo que supone el blog. Fotografías, explicaciones del paso a paso, publicaciones para fechas concretas... yo participo en muy pocos retos porque quiero disfrutar de todo esto y no que se convierta en un sinvivir de plazos y agobios innecesarios, que bastantes tenemos ya en el día a día.
    Intento seguir publicando una vez por semana y no abandonar los retos y citas a las que siempre he procurado asistir, pero no puedo cargarme con montones de obligaciones porque no me da la vida para todo ello.
    Por el gusto de hacerlo, te diré que incluso me levanto bastante antes de lo que podría sólo para poder dedicar ese ratito de calma del día a avanzar o rematar alguna cosita. Esto es una pasión y no se puede ni se debe remediar, pero desde luego siempre disfrutando de ello.
    Eres una profesional enorme, y una persona de una calidad humana aún más grande a la que admiro por ambas cosas. Nada de disculparte por ausencias, cielo, lo importante es que sigas disfrutando tanto con lo que haces y nos des la alegría de compartirlo por aquí siempre que puedas y sin prisas.
    Un beso muy, muy fuerte linda.

    ResponderEliminar
  16. holaaa, me encanta tenerte de nuevo publicando, hacen falta tus maravillosos post y diy con tutos estupendos que incitan a recrear tus trabajos ,en la medida de las limitadas posibilidades mias jejejeje; esta entrada me encanto y es verdad que te viniste arriba y empezaste a crear y a poco pones no una papeleria, si no una cadena de ellas jajajaja, eso si, con mucho estilo y belleza!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  17. Lo cierto es que ha debido ser dificilísimo escoger estos diy´s, porque haces cosas tan bonitas que yo no podría escoger ninguna!!!! Feliz día, linda mía!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Yolanda! La verdad es que sí echamos de menos ver tus maravillosas creaciones, pero una necesita sus descansos de vez en cuando, así que no te preocupes, tómate el tiempo que necesites y luego vuelves con las pilas cargadas a enseñarnos todas esas maravillas y erizos!!!!
    Tu entrada me encanto. Soy súper fan. Y suscribo todas las palabras que dices de ysneYsn porque no puedes estar más acertada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola Yoli,

    Tremendo organizador, muy colorido, genial entrada para recordar. Aunque un poco atrasada, no quería dejar de desearte feliz día del bloguero handmade :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...