viernes, 16 de enero de 2015

Premios


Hace casi dos meses, me dieron dos premios. ¡Qué ilusión!
Con el retraso que siempre llevo os podéis imaginar que esta entrada no podía ser menos...
A la multitud de cosas que surgen a diario, he sumado alguna otra de carácter "extraordinario"...
Las buenas y las no tanto... pero me quedo con las que son positivas y quiero compartir.
Diciembre es el mes de los cumpleaños en casa, incluyendo el mío y el de la pequeña Irene. Imaginaos el trajín si además le sumas la llegada de las navidades, cenas, reuniones, visitas, etc.
Por si esto no restara tiempo que dedicarle al blog, llevo unos meses un poco (bastante diría yo) vaga; Y el motivo es la (futura) llegada de un hermanito/a para Irene.
Son excusas, claro, sin embargo por fin estoy redactando la entrada: ¿Me perdonáis no?
Voy al lío que nos ocupa.
El premio me lo dio Rosana de mientras cuchufleta duerme.
A mí y a otros nueve blogs estupendos que podéis ver en el siguiente enlace.
Conozco sus genialidades desde hace unos meses, y me encantaría que visitarais su blog para descubrir una forma auténtica y generosa de hacer trabajos manuales y tutoriales maravillosos.
Pues bien, el premio en sí, o los premios son los siguientes:
Premio Excellence que se otorga para potenciar y promover el compañerismo entre blogs dándonos a conocer.
Las condiciones son que los nominados deben pegar la imagen del premio en su blog, escribir sobre lo que sienten y sus motivaciones a la hora de recibir el premio, y después nominar a 10 blogs
El premio Dardo que se otorga en reconocimiento a valores personales, culturales y éticos, promoviendo la hermandad entre bloggers.
Los nominados con este premio también deben incluir la imagen en su blog, mencionar y enlazar con la persona y blog que les ha otorgado el premio y nominar a su vez a 10 blogs.
Y ahora viene "desnudarse" emocionalmente:
Sentí una alegría enorme al recibir los premios; 
Este espacio comenzó por el deseo (egocéntrico supongo) de mostrar al mundo los trabajos que iba realizando... Es muy gratificante recibir visitas, comentarios desinteresados, e ir poquito a poco sumando seguidores;
Sin embargo tuve la sensación de tener una espinita clavada: la de no poder dedicarle más tiempo a las entradas, que muchas veces son parcas en detalles, porque tengo una pequeñaja casi siempre pegada a mí en cuento enciendo el ordenador; Porque los trabajos llevan hechos y pendientes de ver la luz más tiempo del que corresponde y cuando los hago "públicos" parece que ya están pasados (o no corresponde la temporada)... O quizás es que los imprevistos últimamente son muchos, variados y siempre de carácter urgente.
Me recuerdo toda la vida haciendo trabajos manuales. Y eso se lo debo a "La Señorita Conchi".
En el largo camino de la vida hay personas que van dejándote su huella: quizá con los años desvirtuamos las percepciones, tanto más si hablamos de los sentimientos de una niña de seis a diez años... Pero para mí su recuerdo es alegre, positivo, feliz y muy creativo. 
Ya que estoy en este plan sensiblero, no quería dejar pasar la oportunidad de volver a la infancia, rememorar orígenes, y recopilar bagaje.
Llegada la edad adulta, he ido sumando aficiones y técnicas. De lo que más disfruto es de seguir aprendiendo, y descubrir que tengo un mundo inmenso ante mí de posibilidades.
Me entristece el tiempo escaso que le puedo dedicar, que en breve será todavía menor, pero lo doy por bien invertido.

Ya toca que empiece a otorgar los diez premios.
Los primeros blogs son de dos personas a quienes conozco de manera personal, y puedo contaros más cosas
  1. La Mamá de Pequeñita Ella se define como: "madre, psicóloga y profesora de Ciclos Formativos (Formación Profesional) de centros públicos de la Comunidad de Madrid, en este orden". En su blog comparte su experiencia como madre y educadora, pero es mucho más que eso. Gracias a Soraya empecé a manejar el ganchillo, y tiene sensibilidad, creatividad, destreza y talento para hacer de todo.
  2. Las Minis de Marichu Nos conocemos desde hace unos meses, gracias a las clases de manualidades... Hace de todo. Mejor dicho reproduce todo a escala y son autenticas maravillas. Para sus pequeñas obras de arte trabaja todo tipo de materiales y técnicas: Decoupage, vitrales, envejecidos, pasta polimérica, cartonaje, scrap, madera, patchwork, ganchillo, etc. Merece la pena hacerle una visita y si os animáis podéis seguir alguno de sus tutoriales; Eso sí ¡Haceos con una buena lupa!
  3. Cocoon-Mer Ganchillo, punto y manualidades. Este es el nombre que le da a su blog. Son trabajos cuidados y tiene esquemas y tutoriales muy bien explicados. No decepciona.
  4. El taller de Sofía Sus trabajos son estupendos pero sobre todo destaca su generosidad: cuando tienes alguna duda sobre un trabajo de bisutería, ganchillo o patchwork, ella siempre está dispuesta a echarte una mano.
  5. Trapitos y Labores Con este nombre no hace falta explicación. María es la artista que está detrás de trabajos estupendos, tutoriales fáciles de seguir y bien documentados
  6. La Carmelita Desde que me aficioné al ganchillo, he buscado cosas interesantes por la red que me ayuden en mi aprendizaje. Sin duda el blog de Carmelita tiene unos tutoriales fantásticos.
  7. El alfiler de Cristal Sus trabajos de Soutache son impresionantes. Y tiene trabajos igualmente buenos de Swarovsky y manualidades
  8. Arte y Embrujo Comparte recetas, patrones, tutoriales y todo su arte
Y como al final es muy difícil escoger entre tantos blogs maravillosos no llego al diez, sino que pongo los enlaces a otros tantos que se lo merecen pero que ya han recibido estos y/o otros muchos premios:

lunes, 12 de enero de 2015

Detalle para una camiseta

A  una camiseta sencilla, que no dice nada, se le puede hacer un aplique en ganchillo, y la cosa cambia.
Después de pegar el lazo con entretela de doble cara, le he dado unas puntadas escondidas, a prueba de los dedillos "despegadores" de Irene;