martes, 25 de octubre de 2016

Halloween 2016

Os contaba la semana pasada que este año habíamos hecho algunas cosillas Irene y yo para Halloween.
Y como no quiero que se pase tan señalada fecha y se quede por ahí perdido, esta vez voy a mostraros los progresos que hacemos cuando trabajamos con Hama Beads y los resultados.
Para ello he subido dos vídeos, muy muy caseros, donde se ve cómo se desenvuelve.
Es cierto que al no tener referencias anteriores no os podéis hacer una idea concreta... Pero ya os digo que desde el inicio del verano hasta ahora, que no habíamos tocado las Hamas, la soltura adquirida es mucha.

Aclarar que en nuestro caso hablamos de tres años y diez meses, pero que cada niño/a desarrolla distintas aptitudes, habilidades y destrezas a su debido tiempo sin que la edad sea el handicap para que todos sean iguales, mejores o peores que los demás. Sólo son ellos mismos.

También he de reconocer que sería más fácil hacer estos trabajos si previamente hubiera impreso el patrón con el que fuéramos a trabajar, y lo tuviéramos delante... Pero lo voy mirando en el móvil😨. (Sí. Lo sé. Horrible).
Así que Irene  cuando acaba una pauta me pregunta:
"A ver: ¿Qué dice ahora tu móvil?"

Y con éstas, nuestras actuales circunstancias, jugando  y divirtiéndonos, hemos introducido términos como:
  1. Al lado de, encima, debajo, siguiente.
  2. Primero, último
  3. Hemos trabajado el conteo
  4. Los colores
  5. Incluso ha aparecido la resta en sus deducciones. Me explico: Irene saca varias Hamas de color negro para hacer una pata de la araña. Tiene que poner siete. Pero cuando llega a la número cinco se da cuenta que le faltan dos para poder terminar, y lo verbaliza. La primera vez que esto ocurrió pensé que había sido casualidad, pero se repitió varias veces y con distintas cantidades... "Oh, oh, mamá: me falta una de color amarillo... Tengo que sacar más de la caja."
  6. Trabajamos la psicomotricidad fina...

Bueno, se que no es muy ortodoxo, pero también introducimos términos anglosajones que Irene aprende en el cole y repite en casa, incluyendo colores, números, etc.



La araña en cuestión la he convertido en una horquilla más para la colección.


Y el sombrero de bruja en broche.


Ambos los quiere lucir el día de Halloween junto a su disfraz... De bruja.

Y después de este discurso, os dejo una calabaza (está la he hecho yo, que soy una envidiosa y después de jugar con la peque me apetecía) que este año añadiremos a la decoración de casa.


Los diseños los he sacado de Pinterest.
Poca creatividad que aportar.

Ya para terminar os cuento que al ir a desempolvar la calabaza de Crochet que hicimos el año pasado y que podéis ver aquí, nos parecía más amorosa que terrorífica así que le hemos añadido una amiga mía araña muy facilita de hacer:
Necesitaremos:
  1. Saca pipas negras
  2. Un chupachup
  3. Un poco de papel celofán 
  4. Una pistola de silicona caliente o pegamento
  5. Un par de ojos 
Sencillo: forramos el chupachup con el papel celofán y cortamos cuatro trozos (dobles) de saca pipas que serán las patas, y doblaremos sobre el palo de chupachup para hacer las ocho patitas del arácnido... (Puuagg).
Les damos forma y pegamos los ojos con silicona sobre el centro de éstas. ¡Ya tenemos la nueva mascota!
Un poco de telaraña y ya tenemos el conjunto.

Cómo ya ha llegado el finde me voy de visita al blog de Marcela y su Finde Frugal n°148



martes, 18 de octubre de 2016

Coleteros con rosa de cinta

Ya metidos en mediados de octubre, y en plena campaña escolar, poco margen nos da el tiempo libre.
Lo cierto es que estoy disfrutando mucho de los trabajos que llevamos al cole (este trimestre aprendemos y jugamos con estudian el universo) pero hasta ahora no me he puesto a hacer fotos para enseñaros los resultados ni las colaboraciones de la peque: unos meteoritos súper chulos y una caja con constelaciones para proyectar a oscuras con una linterna.
Lo que os traigo hoy es uno de esos pequeños trabajos que voy haciendo y se van quedando en el tintero... Y como tengo miles de proyectos a medias y poco tiempo de terminarlos y/o de subirlos he pensando que había llegado la hora de estos vistosos coleteros.
Antes ya os había enseñado unos anillos hechos con estas cintas que podéis ver aquí, y un conjunto de complementos aquí.
Pero hoy os dejo la idea de unos coleteros resultones y muy fáciles de hacer.
Tenía unas flores/botones de picolina que había hecho en alguna demostración de clase, y que no había utilizado hasta ahora. (Hay tutoriales en Youtube, por si os apetece hacerlo y no conocéis la técnica.)


Y se me ocurrió coserlos a unas gomas elásticas para que la peque las luzca orgullosa.
Y así han quedado.


Como os decía, tengo pendiente algunas cosas... Incluso unas cosillas de Hamas hechas por la peque para Halloween...Ains! A ver si no lo dejo más y las subo antes de que les llegue la fecha de caducidad.
Y antes de que Marcela cierre el chiringuito, voy a dejarle mi enlace en su Finde Frugal 147.
Pasad a ver las cositas que le van dejando...


lunes, 10 de octubre de 2016

Montaje para una foto y otras fruslerías

Allá por junio nos despediamos de una gran persona: la profe de Irene y sus compañeros de clase.
No se quiénes, a día de hoy la echamos más de menos, si los peques o los padres😥.
Es una pena que ocurran estas cosas en edades tan tempranas: sobrellevar la ausencia de una persona a la que quieren, respetan y con quién han crecido, evolucionado, aprendido, madurado, compartido experiencias únicas, y que durante casi un año ha sido otra figura de apego más en su vida...
En fin, visto de otro modo más positivo, ha sido una suerte que nuestros peques hayan compartido el primer último año con una profesional como la copa de un pino.
Dejó el listón tan alto, que hemos tenido que bajar las expectativas este curso.
Esa por lo menos es nuestra sensación.

A la peque le hemos contado la verdad: que a su profe la necesitan muchos más niños y que ha tenido que ir con ellos, para compartirla. Por eso ya no está en nuestro cole;
y nosotros nos consolamos pensando que ahora otros niños disfrutan la experiencia de vivir un curso escolar (o varios) público diferente (Ojalá existieran más profesionales así para no tener que lamentar ausencias).
Ella lo comprende a medias: quiere que vuelva y a mí sinceramente me parte el alma cuando por las mañanas me pregunta si hoy va estar *.....* En su clase de los elefantes.
Bueno al lío que me voy por las ramas.
Se que existe mucha controversia con los regalos de fin de curso para los profesores, y el tema daría para más de un buen debate, pero el caso es que lo que os traigo hoy es parte del detalle que los padres quisimos que se llevará como recuerdo, así que el debate lo dejamos para otro día si os apetece🤓...
Entre las cosillas que incluía la cestilla, un ramito de rosas: De chuches, eso sí, para endulzar la tristeza de la despedida.


Un tarro de gominolas para compartir con sus niños: una vez al año no hacen daño.


Una sonrisa como la que día tras día dibujaban en la boca los peques en su clase.
Una flor gigante ( lo que aprendes, cuando tienes interés, en Youtube😋).


Un elefante marca páginas📚📖para futuras lecturas a sus peques; por todos los cuentos que han leído y disfrutado, esperando que hayan dejado huella en ellos.  (Esto junto a un colgante de plata son los regalos en sí)


También había un jabón de glicerina como los que podéis ver aquí, y dos postales: una con el mensaje: Muchas gracias firmada por todos sus alumnos de puño y letra y otra más pequeña con la frase: "El mundo siempre necesitará profes excelentes como tú".
Para terminar el batiburrillo de cosas una imágen: que dicen que vale más que mil palabras... (Y es el motivo de esta entrada😄).
Una composición donde recuerde sus caritas cuando eche la vista atrás. (Por ser menores y respetar el derecho a la intimidad he tapado sus caras).


Os dejo alguna imágen de los detalles.
Usé dos papeles distintos: uno central con una seño muy estudiosa y un corazón que se le sale del pecho😆, y otro más romántico con flores corazón.
Para dar relevancia a la foto, puse esquineros recortados de uno de los papeles y bajo ellos pegatinas de volumen de foam.


Un broche elefante como icono/recuerdo del que acompañó a los peques a casa de vez en cuando durante el curso.


Unos pendientes de Shrink plastic, con un  lema que seguro hace suyo: "nunca dejes de aprender".


Una etiqueta coqueta y reversible, decorada con una flor de DM como la que sujeta los pendientes, wasi tape, algún sello de tinta y una piruleta de mini hamas. Para rematar esquinas un poco de pátina.
El agujero por donde pasa la cuerda, está hecho con un artilugio que compré hace tiempo y más de uno ya conocéis: un "boli" con muelle que, por uno de sus lados hace el taladro y por el otro pone el remache.
Va sujeta a la lámina con una pinza, por lo que se puede quitar y poner.



Y hasta aquí el sermón de hoy. Espero que ¡no os hayáis aburrido como las ostras! Y volváis con la siguiente entrada.
Mientras tanto me voy a enlazar con el blog de Marcela y sus propuestas de los viernes en el Finde Frugal 146, y ojear las fantásticas propuestas de los participantes!

miércoles, 5 de octubre de 2016

Pulsera Rula beads en espiga

Continuando con las cosas de bisutería que fui haciendo este verano, hoy os dejo otra pulsera de Rulas.


En ésta ocasión he usado Rulas en dos tonos de azul, gotas y rocalla del n° 15. Estas últimas, junto con el cierre en tonos bronce/cobrizos que hacen que la pulsera tenga cierto aire antiguo.
No fue la idea inicial pero después de terminarla me di cuenta que quedaba genial con estos pendientes que había hecho hace tiempo y que podéis ver aquí.


Si os animáis hay un vídeo fantástico dónde podéis seguir los pasos para hacerla.






Image and video hosting by TinyPic