domingo, 23 de abril de 2017

Marca páginas en el día del libro

Antes de acabar el día, os dejo unos pequeños marca páginas que hemos hecho Irene y yo, con materiales que teníamos por casa. Os diré que ésta es una actividad que disfrutamos mucho juntas.
La mayor parte la ha realizado ella, y yo simplemente he dado los retoques finales.

Os desgrano el paso a paso por si os animáis a realizar estas singulares serpientes cascabel-marca-páginas.


Ya que el tiempo apremia y el día lo requiere vamos con los materiales para este sencillo DYI:
  • Hama beads
  • Limpia pipas
  • Ojos móviles pequeños
  • Cascabeles chiquititos
  • Cartón (vale el de cualquier caja de cereales, galletas, etc.
  • Rotulador rojo
  • Cola/silicón
Escogimos los colores de las hamas para el primer limpiapipas, e Irene fue introduciendo de manera secuencial las piezas. Se podría hacer de manera aleatoria, pero de este modo también trabajamos las series y la concentración.
Mismo proceso para el segundo limpia pipas.
Mientras, yo dibujé en un trozo de cartón las lenguas viperinas, y las recorté.
Cuando ambos limpia pipas estuvieron rellenos, fijé los cascabeles en uno de los extremos y en el otro doblé el limpia pipas sobre sí mismo para formar la cabeza del áspid. Irene pintó con rotulador rojo las lenguas y ya sólo nos restó pegar los ojos y la lengua con una gota de silicón en el lugar adecuado.


Día del libro

¿Os gustan nuestros sencillos marca páginas? Os animo a probar.

Me acerco al Finde Frugal 169, a ver qué se cuece por allí, que hace un tiempo desde mi última visita.
Sé que ando un poco desaparecida en este lado del mundo, pero tengo algo de jaleillo y no me da tiempo a llevar todo como quisiera.
Espero poder ponerme al día con vuestras publicaciones y me perdonéis si no os visito o comento todo, que lo intento.
Disfrutad del día, y feliz lectura.

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 12 de abril de 2017

Decoupage campestre en caja de fresas

Otro mes más hemos llegado al segundo Miércoles​, y es cita obligada acudir al Reto Mensual Bloguer@s.
En esta ocasión, la temática elegida viene de la mano de Esther de Flor de Dyi's, flamante ganadora de la última edición, que nos proponía como tema para este reto "vida campestre". Qué amplio, ¿no?.

Divagando, divagando, he llegado a la conclusión, como dice el refrán, que no todo el campo es orégano, pero flores hay unas cuantas... Y más ahora en primavera. Así que he rescatado de allende los mares (dícese trastero) la caja de servilletas de decoupage, donde una gran mayoría tienen este motivo, y me puse a elegir:
Los girasoles, son más de verano; los crisantemos y pensamientos me resultan un poco fúnebres; los tulipanes🌷muy vistos; las rosas 🌹, margaritas🌻, claveles, orquídeas... Nada. 
¡Amapolas! Eso es. Seguro que no hay nada más de campo que las amapolas; (Amapolaaa 🎼🎤, queridísima Amapolaaa​🎶...)
Ains, pero no me convencían.
Hasta que llegué a las lilas. Me encantan las lilas. Su forma, su olor, su color, el recuerdo a mi padre... A su Lilo.



Y para hacer un poco más campestre el asunto, la decoración la he hecho sobre una socorrida caja de fresas -o fresones 😋.


Primero una mano de gesso, lijar y extender una mano de pintura acrílica morada, DA034. Después la he cubierto con pintura efecto tiza de la marca Xylazel color rosa porcelana. Dejar secar.
A continuación he desgastado algunas partes con la lija, para que se viese el color inicial.
Para​ pegar las servilletas, quería probar una técnica que he visto en algunos tutoriales y aún no había tenido la ocasión de experimentar. Hacer decoupage con cola y calor. Os lo desgrano:
Extender una mano de Alkil o cola blanca/decoupage sobre la base de la caja (o donde vayamos a pegar la servilleta) y dejar secar totalmente.

Mientras planché la servilleta en los bordes para disimular los puntitos/calados engorrosos que tienen (¿alguien me puede decir el porqué de su existencia?🤔).
Tras retirar las capas blancas de la servilleta colocamos el motivo que vayamos a usar en el lugar que queremos que ocupe y ponemos papel de horno encima; con una plancha a temperatura media, empezamos a dar calor sobre el papel de horno y la servilleta, moviendo la plancha suavemente y de forma continua.



Para mí ha sido todo un descubrimiento. Ni una arruga, ni un punto, y una adhesión de diez😁.
(En principio pensé "forrarla" con la servilleta, pero luego decidí "desgastar" la servilleta en algunos puntos y dejar que se viera el fondo de color de la caja.)
Un consejo: cuidado con poner la plancha sobre el pegamento sin el papel encerado de horno encima, porque se pega a la plancha o se levanta.
Véase el desconchón que tuve que arreglar 😌.


El papel absorbente de cocina no vale como protección del planchado porque también se puede pegar junto a la servilleta.
Por último extender una fina capa de la misma cola por encima para proteger la servilleta.
Cuando terminé de pegar la servilleta quise darle un toque de recuerdo: el Lilo que tenía mi padre en el pueblo, estaba protegido por malla/alambre de gallinero y unas estacas (siempre andaba haciendo inventillos).




Este efecto lo he conseguido con una plantilla de stencil en forma de malla y pasta de estuco/relieve, colocada aleatoriamente en diferentes sitios de los laterales.
El color blanco del estuco me parecía demasiado llamativo, así que le di una aguada en los tonos de fondo de la caja.
Para ir rematando la decoración de la caja, una puntilla en las esquinas superiores.


La parte interna de la caja la he forrado con papel de Scrapp en dos tonos, verde y rosado dejando los listones al aire.


Y a la base le he puesto goma eva, para que no arañe.


Fin del trabajo. Ahora ya puedo usarla para almacenar materiales, lanas, etc.
Os dejo ya el enlace al Reto Mensual Bloguer@s; podéis ver las participaciones AQUÍ.


Aprovecho el post para acercarme también al blog de Rebeca, Fábrica de Artesanía, y el Reto Desvanero de este mes cuyo tema es Flores, y donde podéis subir vuestro proyecto hasta fin de mes o visitar las propuestas AQUÍ



Para redondear la entrada, y adelantándonos al viernes, que es festivo, acerco el post al blog de Jen E., Little  Kimono y su propuestas de Viernes Handmade.


Feliz semana santa para todos; espero que aquellos que tenéis unos días de descanso, podáis disfrutarlos como sea vuestro deseo. A la vuelta nos veremos con las pilas recargadas para dar el último empujón al curso. Cuidado en la carretera.

Image and video hosting by TinyPic