Pues sí. Leéis bien. Este será mi primer reto.
Es posible y más que probable que tarde en participar en otro, pero seguro que no es el último.
Hace unas semanas me llegaba una invitación para participar en el Reto facilísimo de este mes.
En esta ocasión lo organiza mi compinche y tocaya Yoli de
Creando y Fofucheando.¿Sabes cuándo "
conoces" a alguien a quien no has visto nunca, pero conectas desde el minuto cero? Espontánea, sincera, generosa, graciosa como buena malagueña, y un pedazo de genio con ¡las mini piezas y los tutoriales! Ella es la instigadora para que yo esté hoy aquí...
Al principio dudé si sería capaz de crear algo decente y poder participar; Si no me iba a meter en camisa de once varas, que hubiera dicho mi madre... Después pensé que no podía faltar. Tenía que organizarme, por una vez en la vida,😌 para sacar esto adelante, y por lo menos rellenar el hueco y no quedar mal.
Y aquí estamos, puntuales a la cita para presentaros a mi personaje...
Ahh! ¿Que no os había contado que ese es el tema escogido por Yoli?. Pues si. Fijaos si existen opciones...
Podéis ver su propuesta y el del resto de participantes en el
post de su blog.
Lo que no tiene acotaciones es la imaginación de cada cual para elegir qué hacer, materiales a utilizar, o cómo hacerlo.
Bueno, qué os voy a contar, si casi todos los que me leéis estáis "jartaitos" de participar en alguno.
La anfitriona (que es un sol🌞) nos ha venido dando ideas a lo largo de los días y en sus sucesivos post, pero una que es un poco rebelde, ha decidido matar dos pájaros de un tiro (qué feo ha quedao eso) dar salida a dos ideas a la vez (mejor ¿no?😜).
Primero cumplir con las reglas del reto y hacer un personaje. Por otro avanzar en el Quiet book que les estoy haciendo a los niños, y que taaantoo me está costando, no solo idearlo, pensarlo, y ejecutarlo sino que finalmente vea la luz en este pisito que tengo en el mundo 2.0.
Cómo no viene al caso, hoy sólo os voy a enseñar la página correspondiente al reto, y espero sucesivamente, ir subiendo el resto.
Y como reza el título, el personaje elegido es el Señor Potato y Señora y este es el resultado.
Vamos al lío y os explico cómo lo he ido haciendo.
La elección del material fue fácil porque cuando en su día decidí hacer el libro, escogí el fieltro; una cosa menos que pensar. (También los hay de goma Eva).
Después busqué entre las cosas que voy guardando en mi página de
Pinterest y encontré la base sobre la que trabajar.
Conseguidos los patrones, hice las plantillas, elegí los colores para cada cosa (aquí se me fue media vida😱😱) y a recortar se ha dicho.
El metro lo he puesto para que os hagáis una idea del tamaño de las piezas; aclaro que el tamaño de las páginas es más o menos Din A4.
En mi caso quería dar consistencia a las piezas porque las van a manipular 👐 dos niños, así que tenían que ser dobles; pero no quería coserlas por el trabajo/tiempo que implican. Solución: usar Fliselina (de la que ya os hablaba
AQUÍ), también llamada tela de araña; es una entretela termoadhesiva en sus dos caras, usada para unir tejidos. Es transparente y apropiada para hacer appliqué y pegar piezas principalmente de tela.
Os dejo una foto de las instrucciones que aparecen en la que he usado. Están escritas en portugués -creo-, pero se entienden perfectamente.
También tiene su aquel, porque hay que dibujar primero el motivo sobre la parte lisa del papel que protege la fliselina, y recortar dejando un pequeño margen de 0,5 cm. alrededor; pegar -con calor sin vapor- el patrón resultante sobre el fieltro, recortar por la línea marcada para obtener nuestra primera mitad y quitar el papel protector; pegar -de nuevo con plancha-, y por la parte rugosa del tejido sobre el fieltro. Llegados a este punto, al recortar la segunda mitad ya tendremos nuestra pieza terminada.
(Si volviera a hacer algún trabajo similar, prometo hacer un montón de fotos que expliquen mejor el proceso.)
El problema surgió con la temperatura de la plancha: hay que tener cuidado porque el fieltro encoge y se quema muy fácilmente, pero en frío no funciona el invento y no se pegan las piezas entre sí. Os diré que fue prueba VS error. Alguna pieza se chamuscó un poco y tuve que repetirla😏.
La cabeza y brazos, también están pegadas con este sistema a la hoja.
Ya puestos a ser tiquismiquis, quería hacer un envase donde guardar las piezas y que no se pierdan con el trasiego y uso del libro (que para eso es, para jugar y si se da el caso aprender con él).
Así que hice una maleta contenedora para la siguiente página. Forradita y con cremallera.
Para terminar las páginas las he cosido a su reverso y puesto los remaches por los que después irán sujetas las distintas páginas mediante argollas o lazos.
Tengo intención de seguir "vistiendo" a mis señores Potatos, y hacerles más fondo de armario... Pero eso será en otra ocasión.
Ha quedado una entrada un poco larga y raruna... Porque no estoy acostumbrada al formato. Espero que pese a todo os haya entretenido la lectura, y os quedéis con la esencia del proyecto🙄.
Antes que llegue Navidad y los distintos trabajos que surjan a tal evento, espero mostraros el resto de este Quiet Book, o libro silencioso.
Gracias a Yoli por su invitación y no olvidéis pasaros a ver el resto de personajes propuestos por otros participantes en su
post.
Y llegados al viernes me acerco a casa de Marcela, y su
Finde Frugal 150. Donde también se cuecen grandes propuestas.