Cómo os contaba ayer, hoy vengo con otra manualidad navideña:
Vamos a decorar nuestra mesa de Navidad con objetos creados por nosotros.
La idea surge tras la propuesta de Jen, del blog Little Kimono: elegir nuestra mejor entrada del año para participar en su calendario de adviento....
Pero... Con la condición de adaptar esa entrada a la Navidad.
Yo no lo he pensado mucho. Tenía clara la entrada que iba a escoger. Lo dificultad ha sido crear la adaptación 😌.
La manualidad en sí ha sido sencilla, pero con el poco tiempo que vengo gastando últimamente, la propuesta se ha ido retrasando hasta llegar al límite de sus posibilidades 😯.
Por muchos y variados motivos (principalmente de carga sentimental y repleto de trabajos diferentes realizados con mucho cariño), el post que he elegido ha sido este:
(Pinchad el enlace para ver cuántas cosas se pueden crear desde la ilusión y las ganas de hacer especial un día único y recordarlo siempre)
En él os mostraba todos los pequeños detalles que creé para nuestra comida familiarVSboda😅, y hoy os muestro la versión que podemos hacer para una comida/cena navideña 🌲🎅.
Entre todos los detalles que hice entonces, he escogido versionar:
- La pizarra
- Los portavelas y floreros
- Los guarda cubiertos
- Los detalles decorativos o flores
Y como imagino que muchos no pasaréis a visitar la entrada original, os dejo una pequeña muestra de ella, para que podáis ver cómo quedan ambas opciones.
Los materiales:
Tarros de cristal
Base tipo pizarra
Rotuladores acrílicos tipo Posca
Pintura de tela
Plantillas de estarcir
Arpillera: los guardacubiertos los tenía hechos de la entrada anterior 😉.
Cintas, encajes, cordones, abalorios de strass adhesivo, cascabeles, pinzas y/o piezas decorativas, velas... Etc.
Pistola de silicona caliente
Para la pizarra he escogido un formato más pequeño, con forma de casa (Me parecía más apropiado para la celebración). Los tarros que voy guardando y rescatando de acabar en el contenedor verde 😉, y los porta cubiertos que quedaron sin usar anteriormente.
Para los portavelas🕯 he usado el mismo tipo de tarros. Compré cintas y piezas decorativas con motivos navideños, recopilé algún detalle o cordón sobrante de la entrada anterior, y dejé volar la pistola de silicona para crear estos bonitos adornos😜.
Para las flores de complemento que después usaré para formar los centros, he usado arpillera y cintas.
En ambos casos, primero he endurecido los tejidos con una mezcla de cola y agua al 50% y dejado secar. De este modo evitamos que se deshilache y le damos consistencia.
Para formarlas he ido haciendo pétalos y con pistola de silicona caliente los he unido. Los pistilos y "hojas" posteriores los he añadido al final.
Entres los portavelas un jarrón para flores, usando un tarro de un tamaño superior a los demás.
Hubiera quedado mejor la foto con alguna florecilla de atrezzo... Pero no he tenido ocasión... ¿Os lo imagináis?
El corazón dorado del portavelas superior fue la parte colaborativa de Irene. Hemos hecho más para lo que surja, 😆.
Aquí el conjunto completo de portavelas y flores
Para los guarda cubiertos, he usado un par que descarté en su día por tener las puntillas un poco pochas. Como en esta ocasión tengo intención de tapar esos defectillos, los vamos a usar.
Con las plantillas de estarcir y pintura de tela, he creado unos dibujos en ambas piezas
Ya veréis que después he añadido algunos abalorios de strass adhesivo como complementos, que dan luminosidad. Os preguntaréis si la cena o comida navideña es sólo de dos... ¡No!. El resto los podemos hacer después.
También podemos crearnos un mensaje bonito e imprimirlo en un papel elegante y ponerlo como deseo especial bajo los cubiertos... como hicimos para nuestra boda.
Quedan así de vistosos
Para terminar decoramos la pizarra utilizando los rotuladores de pintura acrílica, con un menaje y adornos típicos.
Sé Finí...
¿Qué os ha parecido esta versión? ¿Cuál os gusta más?
No olvidéis visitar el calendario de Little Kimono y el resto de propuestas. Estoy segura que habrán salido creativas y originales manualidades... Y yo también me acerco para saber qué día es el mío 😂.
Me llevo la entrada de viaje a visitar a Marcela y su
Finde Frugal 198, que hace un tiempo que no cruzo el charco
Os dejo descansar uno tiempo 😄; vuelvo en diez días para acompañar en su cumpleblog a otra gran bloguera, reina de la porcelana fría y el modelado... ¿Adivináis de quién se trata? No os lo perdáis.
Nos vamos leyendo...