jueves, 26 de mayo de 2016

Elefante horquilla

Es una pena que no conserve la versión en grande que hicimos Irene y yo de de este diseño: fue un llavero que le regalamos a Marina para la clase de los elefantes...
La peque tiene su versión horquilla👧

Edito la entrada, para subir la foto que he encontrado en el móvil del llavero que os contaba, y así poder comparar.
Y aprovecho para participar en inventando el finde de Inventando Baldosas Amarillas.


lunes, 23 de mayo de 2016

Planning semanal

La idea original de este proyecto es de Soraya. Podéis ver su tutorial en el enlace que os dejo.
Os cuento el porqué de hacerlo con Irene y para Irene aunque básicamente es lo mismo que cuenta La mamá de pequeñita; en el momento de leer su entrada ya llevaba unas semanas buscando ideas para ayudar a Irene  en la comprensión del "paso del tiempo cercano": Hoy, ayer, mañana... Porque al igual que explica Soraya en su blog cada vez son más recurrentes las preguntas de tipo:
¿Hoy vamos al cole, mamá? ¿Puedo llamar a papá? (Los fines de semana se despierta y quiere llamar a papá porque el resto de la semana sabe que él no está cuando se levanta). ¿Hoy vamos a gimnasia rítmica? ¿Qué llevamos hoy para desayunar?... Etc.
En el colegio trabajan, todos los días durante la asamblea, el tiempo: día de la semana, día y mes, estación del año... Como parte de la rutina de clase. Pero o no es suficiente para ella, o bien como dice La mamá de Pequeñita en su entrada, Irene no está preparada para asimilar el concepto; en cualquier caso, e intentando ayudarle hemos puesto en nuestra nevera el calendario semanal que hemos realizado juntas (también creo que al elegir ambas los iconos es más sencilla su comprensión.)

Por detrás de la lámina y los dibujos plastificados hemos pegado imán. 
Cuando cambien las rutinas diarias o queramos añadir otras, elegiremos más dibujos que las representen.
El dragón que usamos para señalar el día que corresponde, es igual a una pinza marca páginas que hicimos para el cuento viajero de los castillos del segundo trimestre. 

miércoles, 18 de mayo de 2016

Corazón...

Puestos a hacer cosas con hamas no podia dejar pasar la ocasión sin hacer algo de mi querida bisutería... Y éste es uno de los trabajos: un collar de corazones. Ahora que empieza el calor y se puede lucir escote, un complemento divertido...
 


jueves, 12 de mayo de 2016

Y forrada y transfer

Un buen papel decoupage facilita mucho el trabajo de forrar letras, y en este caso que imita cartas antiguas además es precioso.
Buscando un soporte sobre el que probar un líquido para hacer transfer, recordé la letra forrada que decora una estantería del salón y que ya tenía varias capas de barniz acrílico satinado y por tanto no necesitaba tratamiento... y con la imagen de una mariposa que me regaló Marichu creo haber conseguido el equilibrio perfecto.
Explico cómo hice la transferencia, aunque hay mucha información sobre ello:

Primero se recorta la mariposa sin dejar mucho papel alrededor; aunque una vez finalizado el trabajo el borde es transparente, sí se nota el exceso de borde.
Se aplica  líquido de transferencia sobre el espacio donde se colocará la imagen y sobre la propia imagen (importante que la impresión, sea en blanco y negro o color, sea láser o de fotocopiadora y en modo espejo, tanto más si tiene texto porque no se leería correctamente) y se coloca boca abajo. Se pasa un pincel por encima haciendo presión (o un plástico duro tipo tarjeta de crédito), desde el centro hacia afuera de modo que se quitan las posibles burbujas que se hayan formado; (si vemos que el papel al estar húmedo pudiera romperse, se puede poner un film protector para que esto no ocurra) y se espera un par de horas a que la cola esté completamente seca.
Ya sólo queda empezar a retirar el papel humedeciéndolo y frotando suavemente con los dedos. Se van haciendo pelotillas y al retirarlo va apareciendo la imagen impresa. Es un proceso que requiere cierta paciencia. Si queremos acelerarlo probablemente se levante el dibujo...
Pero no desespereis porque no siempre sale... Es la idiosincrasia de los transfer: parece que sigues los mismos pasos y sin embargo tienes que repetir el proceso porque no lo consigues... Hacer y deshacer, todo es aprender.




Participo en "inventando el finde" de Inventando Baldosas Amarillas.

lunes, 9 de mayo de 2016

Mariposa horquilla

En la línea de los Minions. Una dulce mariposa.
Ya os enseñé las que vuelan por casa... La única que tiene ocupación es la rosa, color que Irene dice ser su preferido👗💖...

jueves, 5 de mayo de 2016

Puerta del ratón Pérez

Últimamente se ven por la red muchas versiones distintas de las puertas del Ratón Pérez; pero sin duda vais a alucinar con esta porque no hay otra igual.
Supongo que casi todos sabéis cómo funcionan: son para la habitación de los pequeños de la casa. Se coloca la puerta (que se abre por supuesto) sobre el zócalo y cuando se cae un diente y el ratón Pérez viene a dejar su regalo o moneda, y llevarse su preciado tesoro, lo hace a través de ella.
Hasta aquí sin novedad.
Pues bien, esta pedazo de artesanía es un regalo de mis chicas de Vallecas para Irene.
Cada una ha dejado un pedacito de su arte y saber y muchísimo cariño en cada pieza.
La guía y artífice sin lugar a dudas es Marichu: una miniaturista de calidad impresionante, pero el resto no se queda atrás. (Visitad su blog y comprobareis de lo que os hablo)
Ella ya hizo una entrada en su blog sobre esta pieza, pero quería que les llegara mi pequeño homenaje y agradecimiento por hacerme sentir tan querida.
Un regalo así no tiene precio.
Quiero ir contándoos cada detalle sin olvidarme de nada.
Empiezo mostrando el conjunto al completo:
Le he puesto una moneda de cinco céntimos en el suelo para que podáis tener una referencia de los tamaños.
Todo está trabajado a escala.

El felpudo nos da la bienvenida... No me podéis negar que es una pasada.
La protagonista de ésta historia: la puerta.
Sobre el dintel el nombre de la peque.
El número no podía ser otro que el doce; fecha que se repite en su cumpleaños ¡tres veces! Y como buena puerta que se precie, tiene pomo tirador y buzón para cartas. Es madera pintada con acrílicas. Impresionante ¿no?
A nuestros pequeños roedores les encanta el queso; y para darle la bienvenida qué menos que una tablita con tan rico manjar acompañado de pan. Está realizado con pasta polimérica
En nuestra escena hogareña hay un desayuno copioso: cruasán, crispis y chocolate... La leche -desnatada- que no falte. ¡Ummm! ¡cómo se va a poner nuestro Ratón Pérez cuando venga!
Como es un ratón muy limpio y aseado utiliza cubiertos y servilleta. 
Y como detalle impresionante en la bandeja (de madera) del desayuno han realizado un mini transfer. Sin palabras.
Una vez venga a visitarnos tiene que bajar y subir por el zócalo de la habitación, y para facilitarle el acceso le ponen una escalera. 
En nuestra escena hay un pajarito cantarín asomado a la puerta de su casa. Lo han hecho con lana de afieltar...
🎹🎼🎶 pío, pío, pío, pío...🎶🎼🎹
 
Los componentes de la familia son estos:
Ratona: que lee sentada (sobre una caja decapada y con otro transfer) el cuento de La Sirenita: Donde Ariel se enamora del príncipe Erik en sus páginas...
Y ratón, abrigado para combatir las posibles inclemencias del tiempo, cargado con su mochila llena de dientes. Aquí la artista y artífice es Pilar Segovia.. A quien ningún reto se le resiste y ella solita ha conseguido dominar el afieltrado y enseñar de manera impecable a sus compañeras y amigas.
 
La mochila de los dientes cerrada
 Y abierta
Y el tesoro indiscutible de esta aventura: los dientes infantiles: de pasta polimérica y con la colaboración del encanto y buen hacer de Inma.
 
Llegados ya a este punto nos recreamos en la escena principal y tomamos como referencia la moneda de cinco céntimos para valorar el trabajo, tamaño y esfuerzo.
 
El empedrado del suelo y la decoración de la casita es maravilloso: ventana, farola, árbol, nubes, macetas...
 

Y falta la maravillosa tarjeta que hicieron y que no he fotografiado... Pero que podéis ver si pasais a ver el blog de Maruchi 
No quiero que se me olvide nadie: también han colaborado en todo el proceso además de las citadas anteriormente: Luisa, Pilar Benito, Irene, Charo, Toñi.. 


Y así envuelta llegó a mis manos, a las de Irene y Erik. 
Gracias chicas por hacerme este precioso regalo... 

domingo, 1 de mayo de 2016

Monedero chapas

Ya sabéis que me gusta usar o reutilizar material reciclado. Las chapas de refresco de este monedero tienen un valor especial. Mi padre limó cada pieza para que no cortasen. Las guardo para trabajos especiales como éste.
Por lo demás no tiene misterio, punto bajo tejido en círculo. Le puse forro para no perder los eurillos...