Últimamente se ven por la red muchas versiones distintas de las puertas del Ratón Pérez; pero sin duda vais a alucinar con esta porque no hay otra igual.
Supongo que casi todos sabéis cómo funcionan: son para la habitación de los pequeños de la casa. Se coloca la puerta (que se abre por supuesto) sobre el zócalo y cuando se cae un diente y el ratón Pérez viene a dejar su regalo o moneda, y llevarse su preciado tesoro, lo hace a través de ella.
Hasta aquí sin novedad.
Pues bien, esta pedazo de artesanía es un regalo de mis chicas de Vallecas para Irene.
Cada una ha dejado un pedacito de su arte y saber y muchísimo cariño en cada pieza.
La guía y artífice sin lugar a dudas es Marichu: una miniaturista de calidad impresionante, pero el resto no se queda atrás. (Visitad su blog y comprobareis de lo que os hablo)
Ella ya hizo una entrada en su blog sobre esta pieza, pero quería que les llegara mi pequeño homenaje y agradecimiento por hacerme sentir tan querida.
Un regalo así no tiene precio.
Quiero ir contándoos cada detalle sin olvidarme de nada.
Empiezo mostrando el conjunto al completo:
Le he puesto una moneda de cinco céntimos en el suelo para que podáis tener una referencia de los tamaños.
Todo está trabajado a escala.
El felpudo nos da la bienvenida... No me podéis negar que es una pasada.
La protagonista de ésta historia: la puerta.
Sobre el dintel el nombre de la peque.
El número no podía ser otro que el doce; fecha que se repite en su cumpleaños ¡tres veces! Y como buena puerta que se precie, tiene pomo tirador y buzón para cartas. Es madera pintada con acrílicas. Impresionante ¿no?
Sobre el dintel el nombre de la peque.
El número no podía ser otro que el doce; fecha que se repite en su cumpleaños ¡tres veces! Y como buena puerta que se precie, tiene pomo tirador y buzón para cartas. Es madera pintada con acrílicas. Impresionante ¿no?
A nuestros pequeños roedores les encanta el queso; y para darle la bienvenida qué menos que una tablita con tan rico manjar acompañado de pan. Está realizado con pasta polimérica
En nuestra escena hogareña hay un desayuno copioso: cruasán, crispis y chocolate... La leche -desnatada- que no falte. ¡Ummm! ¡cómo se va a poner nuestro Ratón Pérez cuando venga!
Como es un ratón muy limpio y aseado utiliza cubiertos y servilleta.
Y como detalle impresionante en la bandeja (de madera) del desayuno han realizado un mini transfer. Sin palabras.
Una vez venga a visitarnos tiene que bajar y subir por el zócalo de la habitación, y para facilitarle el acceso le ponen una escalera.
En nuestra escena hay un pajarito cantarín asomado a la puerta de su casa. Lo han hecho con lana de afieltar...
🎹🎼🎶 pío, pío, pío, pío...🎶🎼🎹
Los componentes de la familia son estos:
Ratona: que lee sentada (sobre una caja decapada y con otro transfer) el cuento de La Sirenita: Donde Ariel se enamora del príncipe Erik en sus páginas...
Y ratón, abrigado para combatir las posibles inclemencias del tiempo, cargado con su mochila llena de dientes. Aquí la artista y artífice es Pilar Segovia.. A quien ningún reto se le resiste y ella solita ha conseguido dominar el afieltrado y enseñar de manera impecable a sus compañeras y amigas.
La mochila de los dientes cerrada
Y el tesoro indiscutible de esta aventura: los dientes infantiles: de pasta polimérica y con la colaboración del encanto y buen hacer de Inma.
Llegados ya a este punto nos recreamos en la escena principal y tomamos como referencia la moneda de cinco céntimos para valorar el trabajo, tamaño y esfuerzo.
Y falta la maravillosa tarjeta que hicieron y que no he fotografiado... Pero que podéis ver si pasais a ver el blog de Maruchi
No quiero que se me olvide nadie: también han colaborado en todo el proceso además de las citadas anteriormente: Luisa, Pilar Benito, Irene, Charo, Toñi..
Y así envuelta llegó a mis manos, a las de Irene y Erik.
Gracias chicas por hacerme este precioso regalo...
Pero q bien esplicadito todo, si no se te ha escapado detalle, muchas gracias a ti por estar siempre a nuestra Verá y realmente nos lo pasamos genial haciéndolo. Muchos besos.......
ResponderEliminarComo dice Ma. Jesús, nos lo pasamos en grande haciéndolo y conspirando para que fuera una sorpresa. Muchas gracias a ti por todo lo que nos enseñas y por estar siempre ahí cuando te necesitamos. Un beso, "seño"!
ResponderEliminarPilar Segovia
Muchas gracias Yolanda por tus palabras!!Es cierto que lo hicimos con mucho cariño,pero tanto o igual como el que tú nos das,asique te mereces eso y mucho más!!Y gracias a tí por estar siempre que te necesitamos,eres la mejor!!!
ResponderEliminarInma
Bueno Fofi:
ResponderEliminarYa veo que tus alumnas te quieren, cosa de la que no pueden presumir muchos profesores.
Por lo que me toca, me encanta la casa aunque nunca tendría yo paciencia ni maña para realizar esos menesteres, por lo que me quedo con la buenísima descripción del trabajo del Ratón Pérez. Es fantástica. Si te sobra un rato puedes dedicarte a escribir cuentos (infantiles).
Besos a mis sobrinos. Por supuesto también para ti y para Jaime.
Con lo que a mi me gustan las casitas de muñecas y las miniaturas!! Vaya trabajo tan bonito y espectacular, todo un regalazo. Ahora mismo me paso por el blog de tu amiga a conocerla.
ResponderEliminarUn trabajo muy minucioso realizado con toneladas de amor y eso se nota. 😊
ResponderEliminarBesitos
Que cosa mas graciosa de trabajo.
ResponderEliminarMe quedo como tu seguidora.
Saludos
Es un honor que te quedes por aquí!
Eliminar