El Reto Mensual Blogueras que este mes organiza Cecilia en su blog, nos llegó en pleno agosto y estando de vacaciones en el pueblo (casi sin materiales).
Pero no podía negarme a participar; por nuestra amistad bloguera, por la fantástica persona y artista que es, y porque el tema elegido es muy inspirador: mariposas.
Así que puse a la neurona rebelde a pensar un poco y eché mano de parte de los recursos que me había traído en el equipaje para restaurar un viejo "comodín":
- Pinturas chalky
- Plantillas stencil/estarcir (Todo ello incluido en un maletín muy apañado que compré en Aldi)
- Cintas de encaje y pasamanería (restos de otra manualidad que aún no ha visto la luz)
- Pinceles y esponjas
- Pátina
- Pistola de silicona
La fuente de inspiración llegó con un viejo bote de leche en polvo infantil, que hasta entonces había servido para conservar alguna legumbre, y ahora se veía reemplazado por unos fabulosos y herméticos tarros, nuevos y relucientes😯.
¿Qué hacía con él acabada su segunda vida útil? ¡A la basura!...
¡Anda no!... Que las bolsas de plástico que guardamos para reutilizar ¡no tienen un sitio chulo donde esconderse! Pues manos a la obra.
Así se presentaba el sujeto
Quise probar a pintar con esponja en lugar de pincel. Deja una impronta diferente a los pinceles, pero tras lijar suavemente las dos manos de pintura me gusta el resultado final. (Las marcas que se aprecian son porque acababa de dar la pintura. Después se suavizaron al secar)
Entre las plantillas de stencil que venían en el maletín, ¡oh, qué suerte la mía!, una mariposa y un abecedario muy aparente.
Pues a usarlos.
Para las dos tapas, use pintura a la tiza blanca. Varias manos. La que va colocada arriba tiene un agujero circular en el centro por el que sacar las bolsas. Lo rematé después con cordón rústico.
Para proteger y envejecer el resultado, le di cera/pátina marrón al conjunto, y con un trapo viejo de algodón fui puliendo el resultado.
Ya sólo quedaba poner los adornos de cintas, y rematar el lazo con un botón.
Ahora resulta que en casa no quieren "relegarlo" a la poco visible despensa, porque les gusta mucho el resultado🙃...
No problem! Buscaremos dónde lucirlo😉.
Con esta entrada simulando el estilo Shabby Chic😉, te recuerdo que este mes soy la flamante organizadora del Reto Amistoso 93 "ná menos", cuyo tema elegido es: El Arte de Imitar. Si quieres saber un poco más sobre este romántico formato de decoración te dejo arriba un enlace donde lo explican genial.
¿Te apetece acompañarme en el reto? Estaré encantada de contar contigo. Tienes tiempo, es el día 30 de septiembre 😊.
Mientras...
¿Os venís a visitar al resto de amigas que se han unido al Reto Mensual Blogueras de Cecilia?
Ha llegado el viernes y es hora de enlazar con las amigas que nos proponen opciones para compartir proyectos
Nos vamos a casa de Little Kimono, y su Viernes Handmade.
Y atravesamos el charco hasta llegar al Finde Frugal 188 de Marcela, Colorín Colorado.
Yolanda decir me encanta es poco,me han enamorado estos botes para pañuelos,que buenísima idea y que bonitos te han quedado,no me extraña que en casa te hayan dicho se quedan,yo hubiese dicho exactamente lo mismo.
ResponderEliminarSe nota tu buen hacer y el exquisito gusto que tienes,elegantisimos.
Un abrazo fuerte y mil gracias por acompañarme en este reto.
Normal que lo quieran dejar bien expuesto,porque es una preciosura!!
ResponderEliminarQué bien aprovechao el bote y qué monada de azul y de decoración,si es que tienes muy buen gusto,tocaya!
Estos si que es un tarro bonito!
A ver qué mas has hecho con esos encajes molones,jajaja,enseñanoslo pronto.
Un besazo,Yoli! :)
¡Adorable!
ResponderEliminarEl color, el envejecido, los estarcidos y la puntilla de encaje se aunan para crear una composición preciosa, Yolanda.
Besitos.
Un reciclaje de lo mas creativo Yolanda y por partida doble además (del bote y de la pintura) ;-D. Según lo ibas haciendo no se porque me dba en la nariz que no lo usarías para meter las bolsas de plástico, porque la verdad que con lo chulo que ha quedado se merece un uso mas vistoso ;-D
ResponderEliminarBesazos y feliz día
Vaya que idea más chula y me encanta el resultado la mariposa te quedo genial ... Lástima que el otro día tirara un bote de nesquik que me vendría ideal para hacer un bote para guardar las bolsas...que mira que se acumulan. Te quedo precioso. Un beso
ResponderEliminarQué bonito y qué útil, Yolanda! Has tenido una idea genial para reciclar ese bote... precisamente buscaba yo un contenedor decorativo papeles absorbentes para mi "taller"... el rollo es muy poco glamuroso jajajaja.
ResponderEliminarQuizá pueda adaptar tu idea, así que te agradezco la inspiración.
Ya sabes cuánto me gusta el estilo shabby chic, y tu bote no podía reflejarlo mejor!
Un beso fuerte, corazón.
Qué bonito!!! Me gusta muchísimo el estilo, el color, como ha quedado. Precioso trabajo. Besos!
ResponderEliminarComo me gustan estos trabajos, Yolanda! Con materiales reciclados, se crean pequeñas joyas prácticas como la tuya.
ResponderEliminarBEsotes!!
Hola Yolanda!!!
ResponderEliminarPero que buena idea me traes!!! Justo tengo aquí en el trabajo, al lado de la pantalla del ordenador, un bote de leche en polvo como el que has tuneado que está a punto de acabarse y que en el que había estado pensando varios días cómo podía reciclarlo... el tuyo ha quedado precioso!!! y me parece una idea estupenda para meter las bolsas que en mi casa están en otra bolsa colgadas de un picaporte de la puerta... así que me parece que te voy a coger la idea..
un besazo!
Un trabajo super chulo Yolanda, y has decorado este bote con mucho gusto y ese toque shabby chic está genial.
ResponderEliminarMe ha encantado!!!! un besazo guapa
Pues donde lo coloques va a lucir genial, porque te quedo muy dulce y cálido con ese color azul pastel tan lindo, me encanta tu bote reciclado y magnifica su utilidad para tener las bolsas ordenadas.
ResponderEliminarAbrazos.
Ha quedado muy bonita con el color que has elegido y las imagines tan suaves.
ResponderEliminarBesos
hola yolanda, transformar un bote en una caja tan mona tiene mucho merito, me parece superbonita!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarAsí que era este bote tan shabby chic, jjjj. Que me dejaste intrigada en Instagram.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito. Yo hubiera dicho rústico pero gracias a tu post he descubierto el estilo shabby chic, un concepto nuevo para mi que me encanta. Buen trabajo compi. 😘😘😘
Hola! Me ha gustado mucho el resultado y me imagino lo relajante que debió ser hacer esta manualidad estando de vacaciones y supongo que también debes hacer tenido buena fuente de inspiración. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Besos!
ResponderEliminarMe gusta mucho como te ha quedado, ese estilo vintage con las puntillas y el stencil.
ResponderEliminarUn saludo.
Me encanta Yolanda como te ha quedado, es un estilo que me encanta y si lo unes a las mariposas que son otra cosa que me pirran, este trabajo está genial, tengo un montón de botes para reciclar seguro te copio y me hago mis botes.
ResponderEliminarUn beso!!!!
Qué bote tan fino y elegante!! el tono de azul, los encajes, el stencil de mariposa...hacen una decoración encantadora! He ido al enlace y explican muy bien este estilo, que tanto nos gusta a más de una ;-) Bueno, y ya estoy impaciente por ver qué maravilla nos enseñarás para tu Reto...que está a la vuelta de la esquina!
ResponderEliminarMuchos besos
Me gusta mucho este reciclaje tan estupendo que has hecho. De una lata has creado una obra de arte.
ResponderEliminarBesos
Ay que bonito!!! lo has dejado precioso y muy práctico!!!
ResponderEliminarEsto si que es dar una aegunda oportunidad a algo y reciclar!! Menos mal que has enseñado el antes y el después para que podamos ver el cambio. Ha quedado precioso; )
ResponderEliminarBesos, Ángela
Yolanda que trabajo más delicado.
ResponderEliminarLas bolsas estarán guardadas perfectamente en ese bote tan bonito que has hecho.
Besos 😘😘😘
Hola Yolanda, pues para haberlo tenido que hacer utilizando los recursos que tenias en en vacaciones has hecho un trabajo excelente, nos encanta como has transformado ese bote de leche en polvo infantil en un bote para guardar las bolsas tan chulo y nos apuntamos la idea para hacerlo con algun bote de los que tenemos en casa y que suelen acabar en la basura. El tono utilizado para pintarlo es precioso y el efecto envejecido queda fenomenal junto a los stencils aplicados y a las cintas de encaje. No hemos probado nunca a pintar con esponja, tendremos que probar porque el resultado nos gusta. No nos extraña nada que ahora en tu casa quieran lucir el bote porque además de poder guardar las bolsas en el se ha convertido en un precioso objeto de decoración :) Muchos besos!!
ResponderEliminarHola guapa, aquí sigo poniéndome al día con las entradas de las maripositas 😁 y con tu propuesta del bote para bolsas para no tener casi materiales te ha quedado genial 👏👏 los tonos usados y las plantillas le han dado un acabado perfecto, normal que ahora quieran en casa un lugar bien vistoso para lucirlo ;) y por supuesto nos vemos el día 30 🙌 un besazo y feliz finde!
ResponderEliminar¡Qué buena idea! Y los colores me encantan, quedan preciosos!!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Yolanda que cambio, ha quedado precioso ese bote, la mariposa es preciosa y la decoración del bote muy elegante. Lo puedes lucir en cualquier lugar de la casa. Felicidades, besicos
ResponderEliminarMe encantan estas transformaciones recicladas que al final no sabes de qué está hecho pero resulta toda una belleza!! Felicidades!!
ResponderEliminarQué bonito! Siempre nos sorprende el cambio que se puede dar a cosas que muchas veces nos parecen inútiles.
ResponderEliminarSaludos
El resultado no puede gustarme más. Y cuando algo, además de bello, es útil mucho más aún. Me encanta esa nueva vida que has conseguido para el viejo bote y cómo has sabido encotrar sobre la marcha soluciones a los imprevistos e impedimentos. Qué buenísimo este saber ver más allá que tú tienes, Yolanda.
ResponderEliminarAbrazotes gordotes
Precioso trabajo de reciclaje, me encanta como te han quedado, y yo tampoco los desterraria a la despensa, te aseguro que los pondría bien a la vista en la cocina.
ResponderEliminarBesazos
Una idea genial y me ha encantado los colores, queda un bote la mar de elegante Yolanda
ResponderEliminarUn besazo reina
No me extraña que quieran lucir el bote, te ha quedado muy elegante la mariposa,rotulo y puntilla... creo que no ha encontrado mejor uso ese antiguo bote.
ResponderEliminarBESOS
Precioso!! Cómo se te pudo pasar por la cabeza la idea se esconderlo en la despensa...
ResponderEliminarHola Yolanda, te han quedado unos botes preciosos, muy finos, tienes muy buen gusto.
ResponderEliminarNormal que en casa no quieran dejarlo en la despensa, tienes que buscarle un buen sitio en casa para que luzca porque es chulísimo. :)
Qué gran trabajo! Es increíble todo lo que se puede hacer con materiales reciclados y muchas ganas, felicitaciones por el resultado!
ResponderEliminar