Para el post de hoy, os traigo dos maneras para decorar tazas de porcelana sin necesidad de dibujar. Para ello usaremos plantillas de stencil y sellos de silicona.
Hace unos cuantos post, os hablaba sobre las características de estos rotuladores de la marca Edding. Exactamente cuando os mostraba las dotes artísticas de pequeña lagartija decorando un tazón para el día del padre.
Yo estoy encantada con ellos, pues tras muchos usos siguen intactos. Cosa de agradecer.
Su punta pincel es muy práctica a la hora de pintar o escribir.
Por lo que he recurrido de nuevo a ellos para decorar tazas, en esta ocasión sin tener que dibujar.
Toda una ventaja si, como yo, no eres un Leonardo, y eso de calcar... ¡Como que no😆!
Para ello me ayudo primero de unos sellos de silicona.
Ya sabéis que estamos en modo erizos🦔 este año, así que no podía faltar en el fin de curso alguna manualidad con ellos. Y así aprovecho los sellos molones que tengo por casa.
La técnica es similar a estampar cualquier otro material. La peculiaridad es que no vamos a usar tinta, sino los propios rotuladores para cargar los sellos.
Y tras una primera impresión donde se queda grabada la silueta, repasamos el diseño, hasta tener un bonito dibujo en nuestra taza.
Básicamente este es el procedimiento hasta tener toda la taza decorada
Podemos usar el fondo-culete de la taza para escribir una frase original, nuestra firma o un bonito deseo.
La segunda opción para decorar es usar plantillas de stencil adhesivas.
Una vez que tenemos decidido el motivo es muy importante que la plantilla quede bien adherida, para que la tinta de los rotuladores no sobrepase el diseño.
Si pese a esto, quedan imperfecciones, podemos quitar la pintura con un palillo u objeto punzante que no raye la loza.
Podemos combinar diferentes diseños y plantillas.
Una vez están terminados nuestros diseños, veinticinco minutos al horno nos separan de tener una bonita taza que podremos usar y lavar sin miedo en el lavavajillas.
Espero que os hayan gustado, y si queréis ver todos los detalles y consejos, pinchad en el enlace para ver el video de esta manualidad.
La próxima semana regreso con una princesa Disney 😉.
Nos vamos leyendo...
Una idea estupenda y divertida para regalar a los profes ahora que estamos en época de graduaciones y final de curso.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Hola Yolanda!!
ResponderEliminarohhh estoy enamorada de tu entrada, he usado los Edding para decorar tazas a mano alzada o con papel de calcar, pero nunca con sellos, tengo que probarlo sí o sí!^^
Gracias por la idea, un besote guapa y feliz finde!
Chuliiisiimas tocaya! ya he visto el video y me encanta lo bien que explicas y la de tips que nos das!! eres maestra! y eso se te nota!
ResponderEliminarjajaja ayyy los ericillos guapos,olee oleee,jajaja.
Me encantan ambos modelos,y también esas frases en el culete de las tazas.
Unos ejemplos geniales y lo mejor es lo que aprendemos ;)
Muchos besos Yoli! :)
Que bonitas tazas y que buena y facil forma de decorarlas, mi favorita la del stencil, que semeja lindos mosaicos, me encanto!
ResponderEliminarBesos
¡Qué moneria!
ResponderEliminarTe han quedado ideales....ll de los dibujos geométricos me chifla y la de los erizos es pura ternura.
Besitos.
hola yolanda, he visto esta mañana el video en tu canal y me ha encantado como te han quedado las tazas; me parece una solucion genial para las que dibujamos como un niño de año y medio, aunque hay que tener muy buen pulso para repasar las formas de los sellos y eso ... lo tengo fatal jajaja;un besito.maria:)
ResponderEliminarI love your cups, Yolanda. Thank you so much for the tutorials! Besos, amiga!
ResponderEliminar¡wow¡Yolanda que preciosas quedaron tus tazas! me encanta eres una artista! nada se compara a lo artesanal, son irrepetibles porque si haces una pieza la otra no te sale idéntica es así de simple! bellas felicitaciones!!
ResponderEliminarAbrazos fuertes!😍
Hola amiga Yolanda
ResponderEliminarGusto saludarte y visitarte por primera vez! Soy Díanet del grupo Parchesdeam❤️r y la verdad me encantaría poder mostrar tus tazas en mi blog y enlazarlos para este TOUR a que cada semana hago con mis amigas para ayudar a promover nuestros blogs! Te animarías tu? Me encantaría poder contar con tu apoyo y el de tus amigas seguidoras para ver si entre TODAS hacemos de nuestros blogs lo que eran!
gracias corazón por mostrar tus experiencia con estos rotuladores y tus bellas tazas!
Te espero en casita
Dianet de Parchrsdeam❤️r. 🌹
te han quedado unas tazas preciosas y es verdad que son un regalo ideal para los maestros
ResponderEliminarBsos
Bueno, eso de que tu no sepas dibujar... No se yo si tomármelo muy en serio... Yo estropearia hasta el motivo del sello... Pero lo voy a intentar. Y el del stencil por supuesto que lo veo asequible!!!
ResponderEliminarUn besazo
Que chulas Yolanda, nos das ideas de como poder hacerlas. He disfrutado un montón viendo el vídeo, ver como lo explicas tan clarito y como lo haces, me quedo bobita jajaja deseando ver la otra opción.
ResponderEliminarUn besazo!!
Las tazas quedan preciosas así personalizadas! Eso de usar los sellos y plantillas es un gran truco, porque no es nada sencillo dibujar sobre una superficie curva! Un trabajo genial como siempre, felicitaciones!!! besitos...
ResponderEliminarHola Yoli!
ResponderEliminarQue bonita entrada nos traes. La verdad quedan divinas
esas tazas! Pero el pulso que tienes es importante jjj
Yo no podría ahora mismo con mano alzada, repasar los
dibujos. A ti como siempre te han quedado perfectos
Muchos besos cielo
Hola Yolanda!
ResponderEliminarTomo nota de tus indicaciones y de estas opciones tan buenas, usando sellos y plantillas de stencil, para decorar tazas molonas ¡me gusta mucho cómo te quedaron!
Besos